Foro / Pareja

Mi historia

Última respuesta: 29 de diciembre de 2009 a las 21:09
A
an0N_687287199z
29/12/09 a las 20:32

Hoy me apetece contaros algo de mi historia.

Hace ya unos años empecé mi relación con un ex-novio, del que me enamoré profundamente. Podíamos pasar horas y horas hablando de cualquier tema. Era cariñoso, divertido y sobre todo con mucho carisma.
Yo acaba de terminar mi carrera y necesitaba ir a estudiar al extranjero, concretamente a UK. Al principio me apoyaba en todo pero justo antes de irme empezaron los pequeños problemas. No te vayas, si no te hace falta, si tu eres muy lista y con lo que tienes es más que suficiente... Pero yo necesitaba hablar Inglés con fluidez y él lo sabía. En fin lo hablamos, le intenté hacer comprender que eso era realmente importante para mi y aunque él no lo entendió, supo que no tenía otra alternativa que aceptarlo.

La cuestión es que él vino fin de semana sí y fin de semana no a verme mientras estuve allí. Ahora sé que eso es una locura y era un indicador clarísimo de que algo ya no iba bien. El me decía que no podía vivir sin mi. Mis amigas me decían qué suerte tenía, qué enamorado estaba de mi (yo también lo creía en aquél entonces) ahora sé que eso no era amor. Yo era su obsesión y eso no es amor. Si no hay respeto no hay amor, si no hay igualdad no hay amor verdadero.

El casi cogió una depresión, me decía que no podía soportar vivir sin mi...etc. Al final decidí volver antes de tiempo (cosa que me arrepiento) porque falté a mi palabra, a mi propia decisión. Al volver pareció que todo iba bien otra vez, yo conseguí un buen trabajo y la relación siguió. Nos compramos un piso con la intención de irlo arreglando poco a poco. Aquí surgieron los problemas, cada vez se iba volviendo más posesivo, solo quería estar conmigo, empezó a descuidar a sus amigos (y eso que antes era el alma de la fiesta).
Cuando yo le proponía quedar con mis amigos siempre había excusas, "es que yo justo había pensado invitarte ese fin de semana y pasarlo en Salamanca" ... Claro, la primera cuela, pero la tercera, no. Empezó a tener celos de mis propias amigas, me decía que si ellas iban solo de ligoteo.. yo le decía que tenía que confiar en mi..

En fin, cada vez peor y eso que yo al final salía con mis amigas, pero se tiraba una semana sin hablarme (chantaje emocional) empezó a tener celos hasta del tiempo que yo pasaba con mi familia... Fue realmente duro, intenté hablarlo mil veces con él, pero era como hablar contra un muro. Finalmente decidí dejarlo por un tiempo y al coger perspectiva me di cuenta de que algo no iba bien, ni siquiera dentro de mi. Yo siempre me preocupé por él, que tuviera un buen trabajo, le animaba si quería hacer algun curso, etc. Pero me di cuenta de que él no hacía lo mismo conmigo. El era muy muy sutil, pero si juntas todos sus actos, es cuando me di cuenta. Al pasar un mes le dejé, por supuesto me dijo que se quería suicidar, que yo era mala persona, bueno, no os lo podéis imaginar.

Decidí acudir a un psicólogo y fue lo mejor que he podido hacer por mi vida jamás. Fue el mejor dinero empleado (mis padres piensan que eso de ir a psicólogos es tirar el dinero) qué equivocados estaban. Es el mejor dinero invertido. Empecé a interesarme por lectura de este tema, especialmente el chantaje emocional que hacía mi ex conmigo. Entiendo muy bien la problemática de los celos, la posesión, la obsesión..

Descubrí que mi autoestima había sido dañada, o posiblemente ya lo estuviera de antes. Por eso sé que puede aumentarse nuestra autoestima, querernos más, protegernos, responsabilizarnos de nosotros y no de los demás y mucho menos cuando nos chantajean.
Después cuando ya me encontré genial, me independicé y comencé a vivir sola unos años. Os puedo decir que han sido los años más felices de mi vida, he aprendido que soy independiente, que puedo valerme por mi misma, que no necesito a un hombre a mi lado para ser feliz.

Os deseo a todos los que hayáis tenido un problema similar que consigáis ser felices también.

Ver también

A
an0N_687287199z
29/12/09 a las 20:40

Por cierto
Por cierto, se me ha olvidado comentar que ahora estoy felizmente casada y que estamos en busca de nuestro primer bebé.

A
an0N_687287199z
29/12/09 a las 21:09

Hola devoraker
Qué razón tienes, pero es que liberarse emocionalmente es muy difícil porque tiene sus bases en lo que aprendimos desde pequeños, posiblemente en nuestras familias.
Es más fácil obsesionarse con la pareja (como mi ex se obsesionó conmigo en lugar de por sí mismo, por mejorar él mismo, su problema de celos, posesión, etc) A su vez, a mi me resultaba más facil preocuparme más de él, en lugar de centrarme más en mi misma y ver que una persona que no quiere que salgas con tus amigas, tu familia, tener tiempo para ti, es porque realmente no te quiere. No quería mi felicidad, solo quería la suya. No le importaba si algo era bueno para mi.

El problema es que yo sufría chantaje emocional y no me daba cuenta. Y lo que aprendes es que cuando sufres chantaje emocional y vas cediendo, cada paso que cedes es un paso en contra de tu propia autoestima. Sin querer yo me fui apartando poco a poco de mis amigos (nunca del todo, pero es cierto que algo sí). El se las ingeniaba muy bien ( y lo que es peor, yo se lo permití)

Qué distinta es mi vida ahora, el respeto, la comprensión, nuestras libertades, la paz interior. Mi chico está ahora en el gimnasio y yo aquí tan feliz pasando un buen rato en el ordenador.

Desgraciadamente varias personas que conozco están pasando por situaciones de dependencia emocional, de sufrimiento, de relaciones donde no se les valora, y no solo amigas, también algún amigo. Pero solo ellos pueden dar el paso de querer mejorar y buscar ayuda. Nadie puede ayudarles si ellos no quieren. Es un tema complejo, pero si se quiere salir de ello, se sale.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir