Foro / Pareja

Mi historia

Última respuesta: 7 de octubre de 2009 a las 13:13
W
weili_8179894
5/10/09 a las 13:03


Hola

tengo 22 años. Acabo de terminar mi carrera pero a pesar de que tendría que estar realmente feliz no lo soy. Os explico la historia.

Hace dos años empecé una relación con un chico que me gustaba muchísimo. Me sentía atraída por él hacía mucho tiempo aún sin conocerlo, hasta que un día nos conocimos y empezamos a salir. Fue mi primer amor. Al principio era perfecto, me gustaba todo de él, salíamos de fiesta los fines de semana, nos veíamos siempre que podíamos, me trataba como a una reina, me apoyaba en todo.

Al cabo de unos meses me pidió tiempo, me dijo que no era cupa mía que quería estar solo que no estaba bien emocionalmente. Yo al principio no lo entendí, no me parecía normal que mi pareja estuviera pasando un problema emocional y lo primero que quisiera hacer fuera alejarse de mi. Aún así, aguanté, estuve mas de medio año sin él pasasándolo realmente mal. Le dije que le esperaría pero que si me enteraba de que estaba con alguna otra chica me habría perdido para siempre.

Después de un tiempo me dijo que quería volver, que me había echado de menos. Empezamos de nuevo, yo estaba muy feliz de que huviera vuelto a mi. A partir de entonces empezó todo. Dejó de salir de fiesta con sus amigos, a mi me "prohibió" que saliera con mis amigas. Llevo más de un año sin salir desde entonces. Poco a poco ha ido prohibiéndome cosas. Iba a la universidad y se ponía muy celoso cuando me llamaba por teléfono y escuchaba voces de fondo, me insinuaba que me gustaba alguien de mi clase y por mucho que le dijera que no era así no me creía. A veces tenía que hacer trabajos en grupo y me tocaba con algun chico. A veces me llamaban al móbil para comentar alguna cosa del trabajo y se ponía fatal. Me obligó a decirle a ese chico que no me llamara más, me decía que me espavilara pero que a mi no tenían por qué llamarme para nada. Con la ropa también hemos tenido problemas, no me deja vestir según qué cosas. En verano no le parece bien que lleve ni tirantes, sólo cuando voy con él y no siempre. Me dice que estoy guapa sin necesidad de ponerme nada de eso. Nada de shorts, faldas, etc.

Además de todo eso, discutimos todos los días por cualquier cosa. Que si he mirado a otro chico, que si no salude a mis vecinos, etc. cuando yo nunca le he engañado ni lo haría. Él me dice que me quiere y que quiere pasar el resto de mi vida conmigo pero yo me imagino mi futuro y se que no quiero vivir así para siempre. Actualmente casi no salgo de mi casa si no es con él, no tengo trabajo porque me hizo dejar el que tenía por celos de los compañeros. Cuando tengo que salir a visitar a mi familia por ejemplo tengo que avisarle antes. Me tiene hasta la madrugada en el teléfono acusándome de cosas que no he hecho, incluso de antes de conocernos.

Alguna vez ha llegado a ponerme la mano encima. Pellizcos, golpes en la pierna, collejas,..

Bueno, después de soltar el rollo espero que alguien me de su opinión. Quizá escribo esto para poder desahogarme ya que no quiero contar nada ni a mi familia ni a las pocas amigas que me quedan. Quizá espero tener el suficiente valor para poder acabar con esto de una vez. He perdido la esperanza de que todo pueda volver a ser normal.

Gracias

Ver también

W
weili_8179894
6/10/09 a las 10:56

Gracias por vuestras respuestas
Hola de nuevo,

la verdad es que todo lo que me habéis dicho encaja a la perfección con lo que me pasa. Almenos lo que está pasando ahora. Ayer, le volví a decir que quería estar sola, que quería vivir mi vida que así no podía seguir. Le dije que le había dado muchas oportunidades y que al cabo de dos días volvían las peleas.

Le dije que tenía un problema, que estaba enfermo, que esos celos no eran normales y que por su culpa la relación se había deteriorado de tal manera que la única salida que veía era una ruptura. Le dije que se quería muy poco si pensaba que todo el mundo era mejor que él y que por eso cualquiera que pasara por delante sería capaz de alejarme de su lado. Le dije que con su actitud lo único que había conseguido era el efecto contrario de lo que en teoría quiere, mantenerme a su lado.

Él me dijo que sí creía que cualquier persona era mejor que él. Se puso a llorar, me dijo que no me podía imaginar lo que me quería, que todas las relaciones anteriores sus novias le habían sido infieles. Yo le dije que no podía pagar eternamente por eso, que yo no tenía la culpa. Él me dijo que lo sabía pero que no se podía controlar. Me dijo que le diera una oportunidad que todo estaba en sus manos. Me dijo que me dejaría hacer todo lo que hasta ahora no quería que hiciera.

Yo la verdad es que no me lo creo demasiado. Habiendo leído lo que me habéis puesto, veo que todas las personas que son así siguen el mismo patrón y aunque digan que van a cambiar no lo hacen. Ayer le dije que era la última vez, que a la mínima que pasara algo se acabaría definitivamente.

Supongo que me diréis que ha sido un error, que no le tendría que dar niguna oportunidad más. En el fondo lo se. Pero si os he de decir la verdad, me da pena. Para mi había sido un chico bueno, todavía es un poco niño (tenemos 22 años) y se que será un golpe muy fuerte para él si todo se acaba.

Aún así, pienso cumplir lo que dije y se que el momento se aproxima. Muchas gracias por todo lo que me habéis dicho.

W
weili_8179894
6/10/09 a las 11:17

Cómo?
Hola Carmen, por lo que parece entiendo que también has pasado por algo parecido. Te quería preguntar cómo conseguiste alejarte de él. Cada historia es diferente pero alomejor me ayuda. Yo vivo a una calle de su casa y pensar que lo voy a dejar y me lo voy a estar encontrando cada dos por tres por la calle no me hace mucha gracia.

Mis padres no estaban muy de acuerdo cuando empecé a salir con él, aunque al principio era un sol de persona. No les gustaba porque decían que no tenía estudios y que por eso tendríamos problemas algún día. He tenido problemas con ellos por estar con él aunque a pesar de que haya resultado ser como es, mis padres no tenían derecho a juzar a una persona sin conocerla. La verdad es que son bastante estrictos y por eso no quiero contarles nada.

Muchas gracias

W
weili_8179894
7/10/09 a las 10:46

Formar una familia
Hola Carmen.

Te agradezco mucho que me hayas explicado tu historia, la he leído con mucha atención. Ayer, me preguntó si quería formar en un futuro una familia con él. Yo le respondí que ya veríamos, que dependía de él, aunque en el fondo se que mi respuesta era NO.

Nose ni por qué no soy capaz de decirle NO. Con la respuesta que le di, se enfadó un montón. Me dijo que no le hiciera perder tiempo de su vida si luego en un futuro no iba a querer nada serio. Cuando me dice eso pienso: ojalá se canse él y decida dejarme en paz de una vez.

He pensado hablar con mi hermana y contarle todo. Se que ella me ayudará pero si lo hago ya no hay marcha atrás. Se que me dirá que me vaya con ella (vive en otra ciudad sola). Tengo un poco de miedo pero quizá sea la mejor solución para cortar en seco.

Un beso

A
aranxa_9429969
7/10/09 a las 11:38

Hola!! emtec11 !!

Para empezar, voy a decirte que iba a enviarte un privado... pero ya sabras que el privado te llega un aviso directamente a tu e-mail y he pensado que mejor que no... por que tu historia se parece mucho a mi historia y puede que él te mire el correo... mejor ya verás mi nota cuando entres expresamente a enfemenino que estaras sola.

Tengo mi historia colgada en esta web... si la buscas es una que se llama ESPERANDO EL JUICIO FINAL. por si la quieres leer y opinar.... pero el caso es que ahora estoy con otra persona y también estoy mal... me siento que no me trata como deberia de tratarme... y bueno..

Mi ex tiene una orden de 200 m hacia mi... estoy a la espera del juicio... psicologicamente estoy destrozada... y por los suelos.... y sin trabajo...mi familia está ahi.... pero n está..... en fin que he pasado por cosas horribles con solo 20 años que tengo ahora.... y mi actual pareja no me trata como me tendria que tratar... y me siento una tonta... por que estuve 3 años con mi ex y me costo denunciar.... y ahora llevo 2 años y me estoy dando cuenta de que algo no es normal.... con mi actual pareja.... aun que no pienso denunciar nada por que pensarian que todo es mentira... pero he recibido ... de todo el mundo...

Con esto te quiero decir... que si tienes a tu familia... y te queda alguna amiga.... la cojas de la mano.... y le cuentes que és lo que te está pasando... abre tu corazon pero no aguantes más ese dolor....
Yo también siempre pensé que estaba con mi ex y sabia que algun dia esto tenia que acabar... por que no podia estar asi toda mi vida.... incluso con mi pareja actual....
Además que tenemos edad de salir con amigas..... Hace tiempo que me digo a mi misma.... que si alguna dia se termina la relaion con mi pareja actual... me dedicaré a mi sola.... a salir con ms amigas.... que por suerte no se dan por vencidas a aceptar que no "quiera"/"pueda salir" y voy a vivir mi vida y la de nadie más.

Me dan miedo y asco los hombres.... no quiero estar con ninguno hasta que no encuentre el que me enamore y me trate como una princesa TODOS LOS DIAS.

Cada dia soy más fuerte.... tu tambien puedes serlo... animo...
Contestame, mandame un privado o como quieras.... pero sal de esa relacion.
Aqui tienes una amiga para hablar! no estas sola! y asi mutuamente nos escuchamos el tema. gracias.
Un beso!!

A
aranxa_9429969
7/10/09 a las 11:52

Karma223
Estoy deacuerdo con todo lo que has dicho... sobretodo con el tema de las amistades....

No dejar nunca a un lado las amistades por que es importante saber guardar todo en su sitio...

Me ha ayudado mucho esa frase...

Gracias.
Kissy889

W
weili_8179894
7/10/09 a las 12:36

Supongo
que tenéis razón, tengo que hablar con mi hermana.

Esta tarde tengo una entrevista de trabajo, y ayer me dijo que antes de que entrara a trabajar, iría a mirar a la empresa la gente que entra y que sale y que si había algun chico mas o menos guapo que no me dejaría trabajar allí.

Algunas cosas de las que dice luego no son verdad pero después de todo, me afecta que me lo diga. Ya no se si lo hará o no lo hará o soy yo que me tomo las cosas demasiado a pecho. Aunque se que una relación así no es normal.

Si empiezo a trabajar no podré irme con mi hermana, y tendré que quedarme aquí así que otra vez estoy con el dilema de si hacer una cosa u otra.

G
gilda_9426475
7/10/09 a las 13:13

Guapa...
mira el privado...
animo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook