Foro / Pareja

Mi hermana pequeña, conduciendo borracha

Última respuesta: 23 de mayo de 2008 a las 17:21
M
mika_9403116
23/5/08 a las 12:25

Hola chicos, siempre os leo y nunca escribo, hoy me he decidido a hacerlo porque estoy preocupada. Anoche mi hermana llegó borracha a casa y vino conduciendo su coche. Ahora se que lo ha hecho mas veces. Esto es un delito, yapuede ir a la carcel por hacer algo asi y eso es lo menos malo q puede pasarle.

He intentado hablar con ella, pero me ha mandado a la m1erda, asi, tal cual. Me he cabreado tanto que a punto he estado de quitarle las tonterias con un reves, pero me lo he pensado dos veces. Tiene 23 años, no es q yo sea mucho mayor, pero me siento responsable de esto que esta haciendo. Yo jamas lo he hecho, ni se me ocurriria.

He pensado decirselo a mis padres, pero no se si ellos solucionaran algo o haran oidos sordos como hacen con todo lo referente a mi hermana. Tiene un caracter imposible, y por no enfrentarse con ella, dejan pasar las cosas sin decirle ni mu.

Que hago yo? Dejo q siga por este camino sin inmutarme como hacen mis padres? Hablar con ella ya os digo q es imposible, ni sikiera permaneceria en la misma habitacion q yo, si empiezo a echarle un sermon se va, no sin insultarme antes.

Tambien he intentado ir de buenas muchas veces, pero es muy lista y en cuando presiente por donde van a ir encaminados los tiros, vuelve a huir. O se enfada.

He pensado tambien en convencerla de que vaya a un psicologo, pero creo que para esto necesito comprarme un escudo y malla protectora antes, no quiero ni imaginar su reaccion.

Ella, para lo demas, no es irreponsable, siempre tiene trabajo (aunque los deja no pasado mucho tiempo), esta estudiando para unas oposiciones (bueno, tampoco se mata), y no se. Estoy confusa, tiene un caracter insoportable, se enfada con demasiada celeridad y desproporcionadamente, y esto le pasa desde hace muuuchos años, desde que yo recuerdo.

De hecho no se habla con nadie de mi familia, solo conmigo y con mis padres, y porque vivimos juntos vamos.
Es normal esto? que una niña de 23 años no se hable con ninguno de sus abuelos, ni sus tios, ni sus dos primos?

Perdon por el rollo, pero se que las cosas vistas desde mas prismas, tienen mas soluciones que las que se dejan dentro y no se comparten con nadie.

Un beso.

Ver también

A
anjana_6192091
23/5/08 a las 12:40

Pues yo
en tu caso no se lo diria a mis padres, para que? no van a poder hacer nada y encima les vas a preocupar.

No hay mucho q puedas hacer, solo esperar que madure algun dia y que mientras no se mate ni mate a nadie.

No soporto a los q conducen habiendo bebido, porque ponen en peligro mi vida.

Saludos

M
mika_9403116
23/5/08 a las 12:42

Pues...
no es mala idea lo de las amigas, pero realmente no han demostrado ser mas centradas q ellas la verdad, no se, quizas hable con mis padres, a lo mejor esto es un revulsivo para q se pongan las pilas.

gracias guapa.

M
malina_8082410
23/5/08 a las 12:45

Un año má tiene mi hermana
y es como la tuya y sabe lo yo hago, que pasoooooooooo pero pasoooooooooo musho desde hase mushooooooooo que ya tiene edá. Que haga lo que le sarga der xixi y despué apechugue.

M
mika_9403116
23/5/08 a las 12:47

Emm
Sinceramente no creo que lo mio sea preocuparse demasiado, ni querer controlarla, primero porque la mayor parte del año no vivo en mi ciudad y ni me entero de lo que hace. Y segundo, porque algo asi es para poner el grito en el cielo. Si mañana se lleva por delante con el coche a un niño, les destroza la vida a mis padres y a ella misma, ademas de a la familia del niño, por supuesto. Con que cara miraria yo a mi madre si eso pasa, com le digo; es que yo siempre he sabido que mi hermana conduce borracha, pero bah, por no ser controladora no hice nada...

No me parece en absoluto que este sacando las cosas de quicio, su sueño es aprobar unas oposiciones, y si la pillan en ese estado tendra antecendetes penales, por lo que puede ir olvidandose de presentarse siquiera a una oposiciones del estado.

Pero gracias portu opinion, un saludo.

M
mika_9403116
23/5/08 a las 12:50

...
Creo que lleva razon cazadora, es para preocuparse. Si odias a los que conducen bebidos, como me dices que lo deje pasar? es una incongruencia.

A
anjana_6192091
23/5/08 a las 12:52

Je je
y que van a hacer los padres dado el caracter que tiene la niña?

atarla en casa para que no salga?Tiene 23 años.

en fin no has entendido lo que queria decir. Si un conductor borracho se mata, es su responsabilidad pero me jode q pongan en peligro mi vida, la tuya y la de mi vecino del quinto, es decir de cualquiera q inocentemente se cruce con ellos.

Y si, es necesario q madure y por ella misma sepa que lo que hace es peligroso, por mucho q se lo digan los padres o los demas no hara nada hasta q no lo vea ella.

pero vamos q si piensas q es mejor castigarla a copiar 100 veces "no conducire borracha" que lo prueben

q tengas un buen dia y calmate, q no es para tanto.

M
mika_9403116
23/5/08 a las 12:53
En respuesta a malina_8082410

Un año má tiene mi hermana
y es como la tuya y sabe lo yo hago, que pasoooooooooo pero pasoooooooooo musho desde hase mushooooooooo que ya tiene edá. Que haga lo que le sarga der xixi y despué apechugue.

Supongo
que no todo el mundo tiene la misma conciencia. Que mas quisiera yo no haberme ni enterado, pero ya no puedo hacer oidos sordos, es que la conciencia no me dejaria. Si pasa algo, yo soy parte responsable por ir a lo mio y pasar de ella, que es mi hermana!!

A
anjana_6192091
23/5/08 a las 12:55
En respuesta a mika_9403116

...
Creo que lleva razon cazadora, es para preocuparse. Si odias a los que conducen bebidos, como me dices que lo deje pasar? es una incongruencia.

No digo q lo dejes pasar
pero tu misma das a entender que no puedes hacer nada y que tus padres tampoco.

No hay q ser inocentes, hay veces, q el dialogo no sirve, todos lo sabemos.

Podeis quitarle el coche? no pagarle la gasolina? algo asi. El dialogo me parece inutil porque si en algo tan grave no se da cuenta por ella misma porque la iban a convences las palabras?

M
mika_9403116
23/5/08 a las 12:56

Ya..
ademas vivimos a las afueras, y tiene que coger autovia para llegar a casa, no es callejear y punto. Son 15 minutos al volante por carretera. Yo que se, si por mi fuera esta claro que iba a estar una temporada yendo a la ciudad en autobus, pero yo ni pincho ni corto.

SUpongo que se lo dire a mis padres, porque lo de hablar yo con ella, os digo por experiencia que de nada sirve.

M
malina_8082410
23/5/08 a las 13:01
En respuesta a mika_9403116

Supongo
que no todo el mundo tiene la misma conciencia. Que mas quisiera yo no haberme ni enterado, pero ya no puedo hacer oidos sordos, es que la conciencia no me dejaria. Si pasa algo, yo soy parte responsable por ir a lo mio y pasar de ella, que es mi hermana!!

Si que lo e tu hermana
pero pasa de ti, de lo que tu le diga y de lo que le diga cualquiera, no e cuestión de consiensia, e cuestión de respeto tía, tu hermana es mayó, es como es y la tiene que respetá y si le j0de que te meta en su vida pos no te meta o es que no te remuerde la consiensia de está dando la murga a una persona que no quiere escucharte y pasa tre kilo de tu body y no sólo eso si no que ademá le farta el respeto, porque no respeta su manera de sé que a tu juisio buena o mala pero e la suya y punto y tu no tiene porqué meterte.

M
mika_9403116
23/5/08 a las 13:05

...
Si, lo hablare con mis padres, esta claro que callada no soluciono nada. Mi hermana es su responsabilidad para algo es su hija, que decidan ellos.

Gracias por vuestras opiniones, hay opiniones de todos los colores por lo que veo, pero tengo que deciros, que ojala no veais nunca como tu herman@ llega dando tumbos con las llaves del coche en la mano, y mas aun viviendo a 8 km de la ciudad. Pone los pelos de punta, porque sabes que igual que la ves llegar podrias no haberla visto nunca mas. Igual asi, en esta situacions, no veriais tan liviano el problema, supongo.

Un saludo y gracias.

M
mika_9403116
23/5/08 a las 13:21

Cazadora
gracias por sacarme de dudas, necesitaba un pequeño empujon como el tuyo. Un beso.

M
mika_9403116
23/5/08 a las 13:25
En respuesta a malina_8082410

Si que lo e tu hermana
pero pasa de ti, de lo que tu le diga y de lo que le diga cualquiera, no e cuestión de consiensia, e cuestión de respeto tía, tu hermana es mayó, es como es y la tiene que respetá y si le j0de que te meta en su vida pos no te meta o es que no te remuerde la consiensia de está dando la murga a una persona que no quiere escucharte y pasa tre kilo de tu body y no sólo eso si no que ademá le farta el respeto, porque no respeta su manera de sé que a tu juisio buena o mala pero e la suya y punto y tu no tiene porqué meterte.

Madre mia
por lo que leo, veo que tu eres de las que tampoco les gusta el taxi, en fin, luego pasan las cosas que pasan, con estas cabezas... demasiado poco pasa.

M
malina_8082410
23/5/08 a las 13:28
En respuesta a mika_9403116

Madre mia
por lo que leo, veo que tu eres de las que tampoco les gusta el taxi, en fin, luego pasan las cosas que pasan, con estas cabezas... demasiado poco pasa.

Tu aquí lo que ve son letra
que no a mi y que respete lo que haga mi hermana por mu mal que a mi parezca no quiere desí que yo lo haga también. Si arguien ADULTO no quiere que me meta en su vida yo no lo hago por mu hermana mía que sea.

M
mika_9403116
23/5/08 a las 13:31

Era lo que pedia
desde un principio, que me aconsejarais que hacer, no que me dijerais que soy controladora asi a la ligera, cuando esta claro que el problema aqui no lo tengo yo.


A veces pasa en los foros, mas que ayudar al que pregunta, se le psicoanaliza, y no son esas maneras de ayudar ni en el problema que plantea ni en nada.


Ya he decidio que hablare con mis padres, era lo que pensaba y ahora estoy mas segura de hacerlo.

M
mika_9403116
23/5/08 a las 13:38
En respuesta a malina_8082410

Tu aquí lo que ve son letra
que no a mi y que respete lo que haga mi hermana por mu mal que a mi parezca no quiere desí que yo lo haga también. Si arguien ADULTO no quiere que me meta en su vida yo no lo hago por mu hermana mía que sea.

...
Pues quizas, ese alguien adulto, podra decirte algun dia que vio como mirabas sin hacer nada como se hundia, y a lo mejor para ese entonces, ya no puedas compensarle.

Tu decides que persona merece tu atencion y cual no, pero obviar que alguien, por el hecho de ser adulto, no necesita que le digas, que estas haciendo, es de ser muy egoista.

Y esta claro, que si me meto, es porque ella puede hacerle daño no solo a ella misma, sino a mis padres, y no entiendo porque he de cruzarme de brazos, solo porque a ella le parezca que es su vida. No, no lo es, es la mia tambien, es la de mi familia. No solo destroza su vida, porque si mañana se mata, sere yo la que este j0dida, y mis padres imaginate. No es meterme en su vida, es intentar que no me j0dan la mia.

A
an0N_948826899z
23/5/08 a las 14:21

Bueno
No es nada fácil.

Para mi, contárselo a mis padres, sería la última solución.Por una simple razón, yo quiero que mi hermana me cuente su vida, saber lo que hace....que me tenga confianza y me entere de sus cosas....y no precisamente por cotilla.

Dices que hablar con ella es imposible, eso no me lo creo, quizás la forma en la que lo haces no es la más adecuada. Mi hermana pequeña sabe que es de lo que más quiero en esta vida, lo sabe no sólo porque se lo digo, sino porque también se lo demuestro con hechos ( y muchas omisiones)

Cuando hablo de estos temas con ella, me escucha porque no le sermoneo, sólo le muestro mi preocupación por si le ocurriese algo, pero no sólo por ella, sino por lo que yo también sufriría ( más que por tema de alcohol, que tb, por que vuelva en taxi a casa y nunca sola andando o con alguien que haya bebido y pretenda conducir) Le propongo pagárselo yo, o que me llame a la hora que sea para que ir a buscarla...

Creo que me escucha y me cuenta sus cosas, porque me ve como a su amiga, no como una madre más que se cree con derecho a sermonearla por haber nacido unos años antes.

De todas formas, si no eres capaz de resetear con tu hermana, si de verdad para ti es imposible hacerte escuchar con cariño....el tema es demasiado grave como para que te quedes sin hacer nada y , auqnue sólo te traerá problemas, no te quedará más remedio que contárselo a tus padres.

La pena es que, seguramente, la próxima vez ( que la habrá si no entiende por las buenas y se le obliga por las malas)intentará que nadie la descubra. Nos os enterareis de muchas cosas.

M
malina_8082410
23/5/08 a las 17:21
En respuesta a mika_9403116

...
Pues quizas, ese alguien adulto, podra decirte algun dia que vio como mirabas sin hacer nada como se hundia, y a lo mejor para ese entonces, ya no puedas compensarle.

Tu decides que persona merece tu atencion y cual no, pero obviar que alguien, por el hecho de ser adulto, no necesita que le digas, que estas haciendo, es de ser muy egoista.

Y esta claro, que si me meto, es porque ella puede hacerle daño no solo a ella misma, sino a mis padres, y no entiendo porque he de cruzarme de brazos, solo porque a ella le parezca que es su vida. No, no lo es, es la mia tambien, es la de mi familia. No solo destroza su vida, porque si mañana se mata, sere yo la que este j0dida, y mis padres imaginate. No es meterme en su vida, es intentar que no me j0dan la mia.

A ve
Que tuuuuuuuuuuuu ya a querio hablá con tu hermana un montón de veseeeeeeeeee y te ha mandao ar cayaoooooo.

Y eso que tu diseeee se llama egoísmo quiero que no viva como le de la gana porque me va a arruiná mi vida que la vivo como me sale der xixi pero metiéndole er deo en el ojo a mi hermana,

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram