Foro / Pareja

Mi gran crisis

Última respuesta: 21 de septiembre de 2011 a las 2:25
W
willan_9677865
6/9/11 a las 10:43

Hola, un saludo a todos soy nuevo, y nunca había usado un foro de autoayuda.

Os cuento toda mi crisis.

Llevo desde 2004 con mi chica, y siempre hemos estado genial, con mucha confianza, nos llevamos genial, no tenemos discusiones fuertes, y todo muy bien.

En 2010 quedamos en casarnos para agosto de 2011, tras muchos años de novios.

Mi primer problema comienza a la hora de contar en mi trabajo que me iba a casar. De repente, se lo empecé a contar a mis compañeras de mesa... y me di cuenta que me costaba mucho contársela a una, en concreto. Una chica muy mona y con la que me llevaba genial. Y a partir de ese día, empecé a darme cuenta de que me gustaba, me sentía atraído por ella... al principio, pensaba poco en ella, pero a medida que se acercaba la boda, cada día más, y más, y más... y sintiéndome culpable y fatal por ello, claro. Me iba a casar con mi novia de siempre, a la que quería, pero pensaba en otra! y encima era de mi trabajo, se sentaba al lado mio, así que estaba "condenado" a pasar mañana y tarde a su lado.

Tenía claro que no quería dejar a mi novia para intentar tener "algo" con la del trabajo, así que empecé a buscar trabajo... pero a día de hoy, imposible. De lo mio no hay nada de nada, así que no lo conseguí. A mi novia le decía que quería cambiar porque me aburría el trabajo, no me atrevía a decirle la verdad.

Total, que la boda se fue acercando, yo cada día peor de ansiedad, culpabilidad... a mi novia le decía que eran nervios por la boda, sin más. Hasta que a falta de una semana, estallé, no pude más, y le conté todo. Le conté, temblando, que me gustaba una del trabajo, pero que no quería dejarla, que lo que quería era olvidar a la otra y superarlo con ella. Pensaba que podría hundirse, pero no. Fue super comprensiva, me dijo que es normal que en la vida nos atraigan otras personas, pero que a ella lo que le importaba era que yo quería olvidar a la otra y superarlo con ella. Que la boda seguía adelante, que ya se me pasaría.

Bueno, eso fue un gran peso de encima, llegó la boda y, tras tantos meses de miedos, me lo pasé en grande con mis amigos y tal.

Ahora viene la segunda parte de mi crisis. Los dos días previos a la boda, y a partir del día siguiente, me empecé a preguntar si de verdad quería a mi novia. Ya no tiene que ver con la del trabajo, me atrae pero mucho menos, creo que eso está casi superado. Ahora todas mis rayadas mentales son sobre dudas acerca de mi amor hacia mi, ahora, mujer. Hay veces que la miro y sí que veo a la chica con la que llevo ya casi 7 años, pero otras que me parece una persona extraña. Pero ella no ha cambiado, todo está en mi cabeza. Así que lo que quiero es que se pasen todas mis dudas, miedos... y estar como estábamos antes de prometernos, antes de empezar la historia. Yo era muy feliz con ella.

Ahora, a la vez que la boda, he cumplido 30 años. Y para colmo, teníamos pensado buscar un bebé nada más casarnos, osea, ahora. Creo que tantas cosas (la chica del trabajo, casarme, cumplir 30, y pensar en tener un hijo) ha podido conmigo.

Ahora mismo tengo dudas de todo, de toda mi vida, no sé qué hacer. Bueno, sí, la parte buena es que tengo claro que quiero superarlo con mi mujer. Quiero estar siempre con ella. Pero no puedo evitar preguntarme si la quiero, o si es cariño de tantos años, como algo más familiar.

Lo bueno es que desde que le conté lo de la chica del trabajo, ya le cuento todo. Ella sabe que tengo dudas de ella, del matrimonio, del bebé... lo sabe todo. Lo hablamos continuamente. Ella es súper buena, comprensiva, me apoya, me dice que tire para adelante que se me pasará, que ocupe la mente en otras cosas... Me siento fatal, porque es una persona con un corazón enorme, me he dado cuenta ahora más que nunca. Y encima lo ha pasado mal en la vida por problemas de salud. Y llego yo ahora y le suelto todos estos problemas y le digo que dudo de ella.

Quería saber si habéis pasado por dudas de amor a vuestras parejas, y cómo superarlas. Que si habéis tenido la sensación de, no sé, no conocerla, de ser alguien extraño, de que no sois los mismos que siempre habéis estado bien.

Lo estoy pasando fatal psicológicamente, tengo ratos buenos, pero en general es 24h dándole vueltas a lo mismo. Básicamente: ¿la quiero? lo raro es que lo que más me consuela es hablar con ella, abrazarnos, tumbarnos juntos sin más... pero aún así no se me va la sensación de que algo ha cambiado, algo ha muerto, siento mucha tristeza y mucho vacío interior. No tengo ganas de nada.

Encima sigo en el trabajo de siempre, así que cada día me pego 10 horas con la chica del comienzo de la historia, juntos todo el día. Desde luego esto no ayuda. Busco trabajo pero es imposible...

Y encima de todo, el tema bebé. Ella dice que a pesar de todo, sigamos con nuestra vida y planes de tenerlo. Pero ahora me veo todo menos preparado para ser papá... si casi no puedo cuidar de mí, cómo voy a cuidar de un bebé? pero es la ilusión de su vida, encima si le digo que lo cancelemos o retrasemos, le romperé el corazón...

Muchas gracias y un saludo.

Ver también

W
willan_9677865
6/9/11 a las 11:16

msg
Bueno, no es que actue como si no pasara nada, claro que le está afectando. Pero dice que son dudas normales, que ella también se planteó si me quería hace unos años pero se le pasó, que estoy pasando una crisis porque me están pasando muchas cosas gordas: boda, 30 años, lo de mi compañera... y dice que lo que tengo que hacer es darme tiempo, ir asimilando todo, pasar esto juntos. Y sobre todo no parar nuestras vidas, y si teníamos algo planeado, no paralizarlo.

Gracias por opinar. Alguien más?

N
najate_6355382
6/9/11 a las 11:20

Consejo
te veo angustiado por todo esto...la persona que tienes a tu lado vale muchisimo la pena y te tiene que querer con locura para soportar todo eso pero por eso no tienes que forzarte a estar con ella..yo creo que en vez de intentar aclararte a su lado deberias de irte de casa unos dias y pensar tu solo..en todas esas dudas que te surgen a diario..lo mejor es tomarte ese tiempo para mi punto de vista..la verdad es que yo no he pasado por esa situacion y espero no pasar porque parece realmente duro..alejate de tu mujer unos dias y date cuenta de si la quieres, la echas de menos o simplemente es cariño..si estas con ella todos los dias y aun encima estas mal con un lio tremendo en la cabeza lo peor es decir vamos a seguir con todo para alante ya se te pasara..deberias de hacer un stop y solucionar el jaleo que tienes en la cabeza y despues pues tomas una decision..

lo unico aparte de mi consejo que puedo decirte es que tengas animo, que ya veras como todo se soluciona y mucha suerte!!

W
willan_9677865
6/9/11 a las 12:07

msg
La verdad es que me estáis acabando de hundir, yo lo que quiero es superar mis dudas, miedos... pensaba que eran normales, en relaciones de larga duración creo que es normal tener alguna época de dudas de la persona con quien estás, y más con tantos temas importantes por medio. En fin, a ver si alguien me pone algo más "optimista". Mi mujer es muy especial, vale mucho y no quiero perderla. Hemos pasado años maravillosos y no quiero que por una crisis, perdamos todo eso.

W
willan_9677865
6/9/11 a las 12:21

msg
Tú has entrado aquí para ... o qué? ya no es lo que puedas pensar, es que escribes como menospreciándome. Sí, sentirme atraido por una compañera de trabajo a meses de casarme me parece algo gordo, igual a ti no, en fin, espero que no te pase nada así porque se pasa fatal. No me da miedo ser fiel, jamás he puesto cuernos. En fin, paso de ti.

N
najate_6355382
6/9/11 a las 14:17
En respuesta a willan_9677865

msg
La verdad es que me estáis acabando de hundir, yo lo que quiero es superar mis dudas, miedos... pensaba que eran normales, en relaciones de larga duración creo que es normal tener alguna época de dudas de la persona con quien estás, y más con tantos temas importantes por medio. En fin, a ver si alguien me pone algo más "optimista". Mi mujer es muy especial, vale mucho y no quiero perderla. Hemos pasado años maravillosos y no quiero que por una crisis, perdamos todo eso.


a ver decirte que te vayas un par de dias y pienses creo que te vendria bien para que te des cuenta que la quieres y la eches de menos..y te des cuenta de si es la mujer con la que debes pasar el resto de tu vida..no te intentamos hundir solo te damos nuestra opinion a base de lo que nos has contado... yo de verdad espero que te vayas super bien todo y que se solucione tus problemas...

suerte!

H
hayley_5849532
6/9/11 a las 23:36

Eres feliz con tu mujer??
Pasaras por difentes etapas en tu relación y siempre hay diferentes formas de querer, unas mas intesas que otras. Es tipico que cuando consigues lo que quieres, tu meta, o lo que consideraras ( ej. casarte) dejas de valorarlo.

Desde mi punto de vista, lo que lo resume todo para continuar con tu vida es responder a la siguiente pregunta_ ¿eres feliz junto a ella? Espero que te sirva de ayuda.

N
najate_6355382
7/9/11 a las :14

muy bien
esta siendo egoista..solo pensar en el y soltar lo que le pasa a su mujer para quitarse el un peso de encima..y sin pensar que a su mujer le tiene que destrozar todo esto. Lo mejor como le dije yo tmb es alejarse e irte unos dias y pensar solo lo que quiere y lo que no,porque solo el puede solucionar lo que tiene en su cabeza...

H
hoyam_9568495
21/9/11 a las 2:25

Dificil pero no impossible
Te sientes así porque podemos decir que tienes a la mujer semiperfecta!!! Y como es muy linda, tierna, te comprende, etc etc me imagino que eres un poquito masoquista!! Visualizate sin ella con una mujer que te ponga el cuerno, celosa, posesiva y ponlo en una balanza te darás cuenta que tienes a una gran mujer por esposa y la mas indicada para ser la madre de tus hijos!!! No esperes a que se harte de ti y de mande a volar, valora lo que tienes en casa y mucha suerte, recuerda que las aventuras duran muy poco y tu esposa durara para toda tu vida por que el amor de tu esposa estará a los 30,40,50,80 etc y el de una mujersuela estará mientras la diviertas saludos y hechale muchas ganas

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir