Foro / Pareja

Mi felicidad o la de mis hijos..

Última respuesta: 23 de marzo de 2006 a las 16:05
A
an0N_618700799z
20/3/06 a las 13:10

Queridas amigas..no se que hacer. Necesito consejos, opiniones..no se que hacer con mi vida. Llevo 10 años casada y tengo dos hijos, mi matrimonio no va bien, lo hemos intentado infinitas veces, hemos tenido dos intentos fallidos de separación y al final hemos vuelto a intentarlo por los niños, por miedo, por nosotros, por la familia y por una mezcla de todo. Más que nada por los niños. Pero no somos felices. No estamos continuamente peleandonos, ni nuestra casa es un desastre, pero nos sentimos vacios y no somos felices. El está sufriendo más que yo porque el dice que me ama y me quiere, yo en cambio se que no estoy enamorada pero que si lo quiero mucho, como padre de mis hijos y como un gran hombre que es..un hombre que se que nunca voy a encontrar que me quiera y me trate como lo hace él, de eso estoy segura, pero que no lo amo. Le he sido infiel, he tenido una doble relación que ha durado dos años y que terminaba infinitas veces por mi sentimiento de culpa. Esta otra relación me ha destrozado más pero me ha abierto los ojos.
Ahora él me ha dicho que quiere separarse, pero no por él sino por mi, porque no me ve feliz. Lo ha planteado todo de manera que económicamente no nos va a faltar de nada a ninguno y además de forma satisfactoria para mi, por eso no hay problema..el gran problemas son mis niños por supuesto. También le he dicho que a mi no va a haber un juez que me diga cuando él tiene que verlos, que él tendrá plena libertad por el bien de ellos, como si quiere verlos todos los días..pero esto es muy duro para mis niños. Y ahora me debato entre vivir una vida de mentira, con infidelidades y haciendole daño a él pero para que mis hijos sigan viviendo en su mundo feliz y su padre lo tengan siempre..o vivir la dura realidad para ellos , al no tener a su padre siempre consigo y yo pues vivir mi vida y rehacerla con quien sea, o no rehacerla..pero al menos vivir con la verdad.

Pienso..mi felicidad o la de ellos..si ellos son felices yo mi parte como madre la tendré satisfecha, pero la de mujer y de persona no al no tener el amor y la pasión a mi lado, y aparte haciendole más daño a mi marido. Por otro lado, si satisfago mi parte como mujer y persona separandome y rehaciendo mi vida, mis hijos serán menos felices al no tener a su padre siempre...estoy hecha un lío..

Gracias por escucharme

Ver también

S
shiqi_5328623
20/3/06 a las 13:48

Bufff
lo que planteas, es dificilisimo de responder...Te puedo contar mi caso, yo hace dos meses me he separado, no era feliz con el pero hubiera estado con el con tal de no sufrir lo que estoy pasando ahora, mi niña tiene 14 meses, el la ve un finde semana alterno y los martes y los jueves, y se dan situaciones horrorosas, tipo como querer que se meta al ascensor con nosotras cuando nos vamos a subir despues de su visita, despertarse a media noche meterla conmigo en la cama y ella buscar su espalda y darse cuenta de que esta la pared sentarse y buscarle y llamarle, ver la cara que pone cuando la sienta en su coche y yo no me monto... todos estos detallitos... te hacen la vida infinitamente triste por ella, luego te asaltan las dudas de si realmente era tan mala la situacion? o es la excusa que me he querido montar?
Asique ... no se que edad tienen tus niños, pero, creo que a pesar de lo mal que lo paso en estas situaciones... a pesar de que le echo de menos, de que echo de menos mi casa... se que es lo mejor, porque no creo que mi niña hubiera sido mas feliz viendonos como estabamos... y ahora probablemente no se de cuenta, pero en un tiempo si, y creo que es mejor para ella aunque separados vernos felices.. porque en casa no eramos felices ninguno de los dos y ella lo iba a notar tarde o temprano o incluso iba a pensar que es su culpa.
No se que decirte... piensa en ti, pero tambien en ellos.
Suerte, animo y besitos.

A
an0N_618700799z
20/3/06 a las 13:56
En respuesta a shiqi_5328623

Bufff
lo que planteas, es dificilisimo de responder...Te puedo contar mi caso, yo hace dos meses me he separado, no era feliz con el pero hubiera estado con el con tal de no sufrir lo que estoy pasando ahora, mi niña tiene 14 meses, el la ve un finde semana alterno y los martes y los jueves, y se dan situaciones horrorosas, tipo como querer que se meta al ascensor con nosotras cuando nos vamos a subir despues de su visita, despertarse a media noche meterla conmigo en la cama y ella buscar su espalda y darse cuenta de que esta la pared sentarse y buscarle y llamarle, ver la cara que pone cuando la sienta en su coche y yo no me monto... todos estos detallitos... te hacen la vida infinitamente triste por ella, luego te asaltan las dudas de si realmente era tan mala la situacion? o es la excusa que me he querido montar?
Asique ... no se que edad tienen tus niños, pero, creo que a pesar de lo mal que lo paso en estas situaciones... a pesar de que le echo de menos, de que echo de menos mi casa... se que es lo mejor, porque no creo que mi niña hubiera sido mas feliz viendonos como estabamos... y ahora probablemente no se de cuenta, pero en un tiempo si, y creo que es mejor para ella aunque separados vernos felices.. porque en casa no eramos felices ninguno de los dos y ella lo iba a notar tarde o temprano o incluso iba a pensar que es su culpa.
No se que decirte... piensa en ti, pero tambien en ellos.
Suerte, animo y besitos.

Hola
Mis niños tienen 6 y 5 años. Tu frase que dices si realmente era tan importante el conflicto como para ver la infelicidad en sus caras es lo que me planteo. Enamoramiento de mi parte no hay, si a eso se le puede llamar un conflicto importante. A veces discutimos, y el mayor se pone a hablar fuerte, o ahora ha optado por quedarse callado y luego preguntarnos si hemos terminado para decirnos algo..y cosas así.
Pero eso es pocas veces, normalmente tenemos una relación seria, cortés, sin mucho amor pero sin grandes conflictos.
Por otro lado , y una vez probado el estar con otra persona que me ayude a soportar esta carga, pues sé que volvería más tarde o más temprano a seguir viviendo mi mentira y mi doble vida, y tampoco me siento orgullosa de eso, ni orgullosa de no estar con mi marido 100 x 100 y todo para que mis hijos vivan en su mundo de mentira pero feliz.

Es un gran dilema.

L
luise_5612757
20/3/06 a las 14:35

Eres egoista e inestable
Mira tú aun estás con tu esposo porque tu egoismo que tal si te va de una vez por todas u dejas de hacerle daño a tí familia, le dejas tus hijos a tu esposo ya que dices que él es una gran persona, y tú te quitas del medio por qué piensas en quitarle los niños si la que traicionó el hogar es usted por mi que te abras de una vez por todas y no sigas con tus inseguridades y tus tonterías

A
an0N_618700799z
20/3/06 a las 14:50

Gracias
por tu respuesta, y me quedo con la última frase, que no es la mejor solución vivir en un hogar sin amor. Lo que pasa es que a las edades de mis hijos, eso no lo comprenden, y aunque yo quisiera hacer las cosas si nos separaramos al final de la forma mejor para ellos, incluso saliendo con mi marido y con ellos a veces para que nos sientan juntos y intentar conservar una amistad puesto que no hay una enemistad entre nosotros..es duro..pero si lo hago quiero hacerlo asi, igual que no hay días ni horarios, sino partiendo de la base que nos necesitan a los dos y a cualquier hora y que ellos son lo principal. Eso lo tengo claro.
Lo mejor para ellos es que no lo llego a tener del todo claro y me da miedo hacerle sufrir, no me lo perdonaría..aunque lo que te dije, me quedo con tu última frase, que un hogar sin amor no es la solución.
Gracias y un beso.

L
luise_5612757
20/3/06 a las 15:00
En respuesta a an0N_618700799z

Gracias
por tu respuesta, y me quedo con la última frase, que no es la mejor solución vivir en un hogar sin amor. Lo que pasa es que a las edades de mis hijos, eso no lo comprenden, y aunque yo quisiera hacer las cosas si nos separaramos al final de la forma mejor para ellos, incluso saliendo con mi marido y con ellos a veces para que nos sientan juntos y intentar conservar una amistad puesto que no hay una enemistad entre nosotros..es duro..pero si lo hago quiero hacerlo asi, igual que no hay días ni horarios, sino partiendo de la base que nos necesitan a los dos y a cualquier hora y que ellos son lo principal. Eso lo tengo claro.
Lo mejor para ellos es que no lo llego a tener del todo claro y me da miedo hacerle sufrir, no me lo perdonaría..aunque lo que te dije, me quedo con tu última frase, que un hogar sin amor no es la solución.
Gracias y un beso.

La solusion esta en tus manos
Lo único que le está transmitiendo a los niños es tu inseguridad y tu infelicidad, dices que ellos no entienden y si entienden, déjalos a todos y vete bien lejos mientras pones tus pensamientos en orden, si eres católica pídele a Dios que te ilumine, acércate a Dios y verás como se te aclaran las cosas y sola vas a meditar, olvídate también de tu amante vete sola y medita a ver a quien extrañas más. De esta forma te vas a dar cuenta donde está tu verdadera felicidad, depronto tu a un amas a tu esposo lo que pasa es que no te has dado cuenta por los mismos problemas que tienes y en fin te haz apresurado a tomar decisiones y eso no es nada bueno. Tu Parte sentimental lo que necesita es una descanso sola para analizar y tomar decisiones no apresuradas.

A
an0N_618700799z
20/3/06 a las 15:07

Hola sole
No estoy engañandole ahora, te digo que tuve una relacion de dos años, una doble vida, y hasta pienso que él también porque eso las mujeres lo notamos, aunque nunca nos lo dijimos, para qué más daño..y si lo tengo claro con respecto a él, lo quiero muchísimo, lo respeto y hasta lo admiro, pero no lo amo. Y por lo que siento por él también pienso eso , que se merece otra oportunidad con otra mujer y otra mujer que le de lo mismo que él da. La relación con esta otra persona ha sido una relación como la que se cuenta en este foro, destructiva y con mucho dolor por ser ambos casados, pero no es él el detonante de este problema, él si me abrió los ojos porque ahora sé lo que es el amor, pero no es por irme con él por lo que se ha desembocado todo esto.

E
enar_9683462
21/3/06 a las 8:46

Yo estoy sufriendo
llevo seis meses separada, una situacién muy parecida a la tuya...
ame con locura a mi marido, luche por el contra la familia contra los amigos que me querian abrir los ojos y me case y tube dos nanos y vivi en mi mundo de felicidad...
un dia se me cayo la venda de los ojos conoci a otra persona que me enseño que el amor no es sufrimiento...
Mi gran dilema son mis hijos, el pequeño parece que no se de cuenta pero el mayor me hace derramar lagrimas de sangre y mas cuando mi marido le explica que es su mama la que no quiere estar con el.
Bueno el ahora esta pasando una depresion y los niños siempre los tengo yo con lo que le hechan de menos tanto que a veces creo que no puedo con esta situacion.
Pero no le quiero y mi vida era un sinvivir y opte por dejarle.
Lo estoy pagando caro pero sigo adelante.
Vivi mucho tiempo en casa por ellos y ya no podia mas porque me iba quemando por dentro poco a poco y apagando como persona. Opte por ser un poco egoista. Ahora hay muchos dias en los que me arrepiento y no se si he hecho bien. El tiempo dira.
Un besete

E
enar_9683462
21/3/06 a las 9:48

Tan segura
tan segura estas de ello?. El cambio no es negativo para ellos?. Mis mejores recuerdos de la infancia estan siempre envueltos en un halo de amor y cuidados por parte de mis padres... ellos eran mi guia... mis pilares de la vida.. yo no estoy tan segura de que sea bueno, otra cosa es que no haya mas remedio y tenga que ser asi

E
enar_9683462
21/3/06 a las 11:42

Atukas...
mis hijos se han criado practicamente sin padre, nunca los llevo a un parque, nunca hizo los deberes, siempre molestaban... tiene un caracter duro aunque es buena persona, los niños no le gustan. Cuando nació mi segundo hijo y mi amor lo vió, aun todo lo que habia sufrido y llorado porque era nuestra separacion definitiva lo cogio en brazos con un amor y con una ternura que se me saltaron las lagrimas...
Sera una luz y un guia para ellos, de eso estoy segura. De momento lo primero es cuidarlos no solo fisicamente sino psicologicamente, cosa que no hacia ni hace su padre...

E
enar_9683462
21/3/06 a las 12:37

No es tan facil
Quiero a mis hijos por encima de todo, mi vida sin ellos no tiene sentido, no tengo derecho a quitarles a su padre y me siento tan culpable...
Yo tuve a mi padre y a mi madre... mi padre era un cielo... era mi pilar en la vida...
Y aunque yo no quiera entre comillas a su padre ellos lo quieren con locura... les quito una de las cosas mas importantes de su vida... que es vivir dia a dia con el, y ahora que mi marido esta pasandolo mal y se niega a verles yo sufro lo indecible y les miento para guardarle las espaldas y los llevo a casa de sus abuelos paternos y es dificil... siempre lo he querido... siempre he sido la que queria una familia normal para ellos y ahora la rompo yo.

E
enar_9683462
21/3/06 a las 14:03

Pues estoy perdida
me preocupo de que se mantenga la relacion con su padre, el se niega a recoger a sus hijos cuando toque, yo dejo siempre mi puerta abierta cualquier dia, pero el se niega argumentando que eso no es ser padre y me hace sentir muy mal, incluso le he pedido la custodia compartida y no quiere... si no me tiene a mi no acepta nada...
Perdonar pero en esta situacion no veo la claridad y quiza no veo mas alla. No se que puedo hacer, yo comprendo su situacion, es muy dificil para un hombre y en especial para el que nunca se habia ocupado de ellos asumir ciertas responsabilidades... yo no se que hacer

A
an0N_618700799z
21/3/06 a las 14:06

Hola lucia
No sé, pero creo que no has entendido bien mi post. A lo mejor he dado a entender que la felicidad de mis hijos o la mia y por supuesto que no son cosas que deban de oponerse, puse el título así por englobarlo de alguna manera, por supuesto que si mis hijos son felices, yo con mi papel de madre lo seré al igual que si ocurriese lo contrario.
Mi pregunta es que en mi hogar, amor con mi marido no lo tengo, pero sí mucho cariño y respeto y lo quiero mucho. Quizás esa doble vida que llevé me ha confundido un poco porque ese amor que se siente en las relaciones al principio, ese enamoramiento, confunde, eso sí. pero a mi marido yo lo quiero mucho y por eso a veces me planteo que él sea feliz con otra mujer aunque él no quiera.
Me hacía esa pregunta porque supongo que las separaciones se darán con hechos traumáticos la mayoría y en este caso es sólo que la llama del amor se está apagando y me debato entre llevar esta vida "de mentira" pero a mis hijos darle la estabilidad y felicidad de tener a sus padres juntos o ir con la verdad, afrontarlo, ser feliz yo y rehacer mi vida en un futuro y ellos pues ser menos felices al no vivir con sus padres unidos. Ese es mi dilema.
Otro caso es como se hagan las cosas en caso de separación, que por supuesto, eso lo tengo clarísimo, mis hijos verán a su padre siempre, no habrá ningún papel que imponga nada, ellos nos necesitan a ambos para crecer y ser felices.

Tener hijos implica sacrificarse, al menos, así me enseñaron a mí..y por otro lado pues tenemos una vida para ser felices y realizarnos en ella. Para mí es un dilema, no ninguna excusa.

R
rina_8171720
21/3/06 a las 16:16

Positiva
Creo que ya te dijeron lo que te diria yo.
Por supuesto que el sueño de todo hijo es que sus padres SE QUIERAN y porque se quieren están juntos.
Cuando no se quieren el estar juntos deja de tener sentido. Quizá al principio sea dificil de entender para ellos; pero si haceis bien las cosas, y me tiene toda la pinta de que esa es vuestra intención, acabarán entendiéndolo, aceptándolo y aprendiendo una lección de honestidad y respecto.
En cambio si sigues con su padre, pero teniendo amantes para vivir tu vida de mujer a la que tienes derecho, todos sufrireis: tu por la traición y la mentira, tu marido porque no tendrá el amor y atenciones a las que tiene derecho de parte de su pareja y tus hijos porque ninguno de los dos sereis felices.
yo te invitaria a una reflexión que espero no me tomes a mal porque no lleva ninguna mala inención.
Estás segura de tu decisión de separarte de tu marido? No será que tienes miedo a estar peor sin él y te escudas en tus hijos?
No te lo digo para que me respondas, ni que sea este el caso, simplemente me parece importante para ti que tengas muy claro el por qué de las cosas y actues en consecuencia.
Mucha suerte, yo estoy segura que lo mejor para tus hijos es también lo mejor para ti. Solo tu sabes qué es.
Saludos

A
an0N_618700799z
21/3/06 a las 16:58

Gracias a todas
Gracias de corazón. Os leo y releo a tod@s y conservo una frase de cada un@ de vosotr@s que me está ayudando a aclararme en mi situación, y al menos, si me decido a dar el paso, no me sienta culpable por mis niños, quizás todo lo contrario. Gracias de verdad y os sigo leyendo todos vuestros puntos de vista.

A
an0N_618700799z
21/3/06 a las 19:35

Pulido
La verdad que si yo llego a escribir tu post, no lo hago más igual. Exactamente, exactamente así es como me siento. Exactamente así es la situación con mi marido, sin grandes dramas, pero sintiendo que me falta algo. Y eso, explicarle a mis niños que son pequeños que quiero a su padre pero no como debiera..a ver como explico eso. Al mayor, que tiene 6 años, le dije un día que el papá de un amiguito suyo se había ido y me preguntó por qué y le dije que porque se peleaban sus papás mucho y él me contestó que él también se peleaba con su hermano y conmigo y por eso no se iba de la casa. Es su lógica, incoherente, pero la suya ahora mismo con apenas 6 añitos. Y bueno, después de leer todos los post se me están aclarando un poco las ideas, en el sentido que si doy el paso no me sentiría tan culpable..pero eso PUlido..lo que tú dices..que es difícil cuando no hay grandes dramas y cuando a tu lado tienes un hombre que te cuida , te quiere y te protege a lo más y más cuando vió las orejas al lobo como tú dices..Yo veo separaciones a mi alrededor pero porque se odian, o porque hay terceras personas..por hechos ya más fuertes. Hay una amiga que me dice que sólo el hecho de no estar enamorada ya es fuerte..pero bueno, cariño y respeto lo hay, pero me falta algo..

N
niama_6380937
23/3/06 a las 14:05

Hola
Hace 2 anos sali de una relacion exactamente igual q la tuya, mientras te leia parecia estar leyendome. Los hijos lamentablemente siempre sufren de una forma o de la otra. Ya te habran dicho eso por alli. Yo tengo un hijo y se q ha sufrido con mi decision, pero tambien me ha vuleto a ver feliz. Tarde o temprano se convertira en un hombre y cometera errores y no se q haga con su vida, pero si se q me entendera. Cuando uno no ama, es horrible vivir asi. Yo no soportaba a mi ex esposos a mi lado, el tamien era buena persona, pero no sentia amor y pasion por el. Me sentia como una cualquiera cuando me tocaba. Y eso no vale la pena aguantarlo por nadie. Para q te vas a sacrificar, tus hijos algun dia haran sus vidas y tu miraras hacia atras y habras perdido un tiempo valioso. Atrevete a tomar el paso, al principio es duro y doloroso para todos, pero con el tiempo veras q fue lo mejor. Mi hijo sigue siempre en comunicacion con su padre. Para ser bueno padres no hay q estar dia y noche. Yo tenia a mis padres dia y noche y me sentia abandonada por mi madre, asi q tener a la persona dia y noche no implica la felizidad. Hoy estoy recuperada del divorcio, enamorada de mi actual pareja y esperandpo un bebe y mi hijo feliz pq va a tener un hermano.

E
enar_9683462
23/3/06 a las 14:28
En respuesta a niama_6380937

Hola
Hace 2 anos sali de una relacion exactamente igual q la tuya, mientras te leia parecia estar leyendome. Los hijos lamentablemente siempre sufren de una forma o de la otra. Ya te habran dicho eso por alli. Yo tengo un hijo y se q ha sufrido con mi decision, pero tambien me ha vuleto a ver feliz. Tarde o temprano se convertira en un hombre y cometera errores y no se q haga con su vida, pero si se q me entendera. Cuando uno no ama, es horrible vivir asi. Yo no soportaba a mi ex esposos a mi lado, el tamien era buena persona, pero no sentia amor y pasion por el. Me sentia como una cualquiera cuando me tocaba. Y eso no vale la pena aguantarlo por nadie. Para q te vas a sacrificar, tus hijos algun dia haran sus vidas y tu miraras hacia atras y habras perdido un tiempo valioso. Atrevete a tomar el paso, al principio es duro y doloroso para todos, pero con el tiempo veras q fue lo mejor. Mi hijo sigue siempre en comunicacion con su padre. Para ser bueno padres no hay q estar dia y noche. Yo tenia a mis padres dia y noche y me sentia abandonada por mi madre, asi q tener a la persona dia y noche no implica la felizidad. Hoy estoy recuperada del divorcio, enamorada de mi actual pareja y esperandpo un bebe y mi hijo feliz pq va a tener un hermano.

Uffff
gracias por tus palabras, estoy pasando por ello y... uffff

N
niama_6380937
23/3/06 a las 16:05
En respuesta a enar_9683462

Uffff
gracias por tus palabras, estoy pasando por ello y... uffff

Me puse a leerte
Mi ex tambien muy tranquilo q le dice a mi hijo de 7 anos q soy yo la que no queria estar con el, mi hijo un dia hasta me dijo q su papa nunca lo hubiera dejado y se hubiera ido de la casa, sino es pq yo lo vote. Lagrimas de sangre es poco, cuando una escucha eso. Me sentia igual q tu, muy culpable, pq era mi decision pq no lo amaba y sentia culpa por ello. Sabes se me hacia un nudo en la gargante y eran muchas las veces q mi hijo se ponia triste y yo le decia q te pasa y el me decia pues ya sabes mami q papi no esta aqui. Uyy solo recordarlo me pone triste, pero seguir con el era peor y no hay mal q dure cien anos. El papa ahora esta mas tranquilo y creo q ha entedido q no lo amo, pero de vez en cuando todavia molesta con el nene y tata de hecharme la culpa a mi, del pq nos dejamos. Pero mira cuando mi hijo me decia esas cosas, sabes lo q yo hacia, tragaba hondo, respiraba, lo abrazaba y tambien lloraba con el y despues le decia siempre la verdad, q no amaba a su papa ya y no queria estar con el, nunca le he mentido, pero tambien le decia q yo lo amaba a el y q el no tenia culpa de nada y su papa tambien lo amaba a el. No hay q sentirse culpable pq yo nunca he sparado a mi hijo de su padre, si ahora no es igual q antes pero igual pueden compartir juntos, yo lo separe de mi y eso no tiene nada de malo. Con el tiempo todo encaja en su sitio, creeme, al principio todo es confusion y sufrimiento pero despues pasa. Hay q mantenerse firmes y no hecharse para atras, yo muchas veces volia a lo mismo y me arrepenti mil veces de no haberme mantenido firme desde antes.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir