Foro / Pareja

Mi familia me envidia...algun consejo para mi?

Última respuesta: 23 de julio de 2010 a las :14
A
an0N_720085899z
11/9/06 a las 22:21

hola, estoy muy triste pues siento que mi mama y mis hermanas me envidian y eso no me deja ser feliz.Os cuento:Somos una familia de 5,papa mama y mis 2 hermanas, todos vivimos en una misma casa,somos inmigrantes en venezuela.Mi hermana la mayor es soltera y muy amargada,tiene ya 34 y nunca le he conocido novio solo trabaja y trabaja, ha viajado y es medianamente independiente pero vive amargada porque nada le lcanza ahora esta muy frustrada, es buena persona y aunque vive con nosotros todos vive mas bien apartada pues su cuarto es cerrado y sale temprano y llega tarde del trabajo, vamos que nunca se ha llevado con papa y por eso mama la sobreprotege mucho.la menor no vive en casa pues estudia afuera, solo viene de vez en cuando,tiene 26 años y mi padre la mantiene.Yo tengo 29 y mi padre me esta pagando la carrera que estoy cusrsando actualmente ya me graduo prontito y estoy muy metida con mis estudios, me ha ido bien nunca he repetido materias ni nada y eso a mi padre le gusta, no estoy trabajando por esto de la universidad el problema es que mi madre no me habla , ni mi hermana mayor porque mi novio tiene dinero y me ayuda con plata, plata que ellas han disfrutado tambien pues mi novio ha ayudado hasta a los padres de mi madre!y cuando salimos yo pago , etc, viajamos con mi novio, el problema es q este ultimo año mi padre me ha pagado la universidad como siempre y he llegado a casa y nadie me habla!q disque porque mi novio tiene plata el deberia pagarmela! q me ha dicho mi madre vamos que ni trabajas como tu hermana y lo tienes todo!Es q mi novio me ha dicho para pagar mi uni es q me ha dao verguenza decirle eso a mi padre, se q el se molestara y me he quedado callada porque me provoca decirle a mi madre ey! y todo el dinero q te has gastao q ha pagao mi novio y el dinero q le he prestao a mi hermana que? pero se q sera peor.Estoy tan triste....

Ver también

A
an0N_720085899z
11/9/06 a las 22:35

Ayuda
alguien que me ayude?

E
enea_7285229
11/9/06 a las 22:35

26 años y aún sin trabajar...
Hijoles que suerte tienes nani de estar así, eres privilegiada, sin embargo lo más correcto sería que trabajaras en algo. Para mí sería una vergüenza que hasta saliera pagando mi novio mi carrera, cuando no tiene ninguna responsabilidad , todavía fuera tu esposo, otra cosa sería.

A
an0N_720085899z
11/9/06 a las 22:39
En respuesta a enea_7285229

26 años y aún sin trabajar...
Hijoles que suerte tienes nani de estar así, eres privilegiada, sin embargo lo más correcto sería que trabajaras en algo. Para mí sería una vergüenza que hasta saliera pagando mi novio mi carrera, cuando no tiene ninguna responsabilidad , todavía fuera tu esposo, otra cosa sería.

Bueno
Gracias pero no puedo contar toda mi vida.No estoy trabajando ahorita pues antes deje mi carrera precisamente para trabajar y asi lo hize durante muchos años y es por eso que mi padre me dijo un dia dale hija, yo te voy a ayudar porque se que quieres graduiarte y es por eso q me he esforzado mucho para sacar adelante mi carrera que ya estoy por teminar.No soy una floja ni nada se muy bien lo q es trabajar, el horario en la universidad no me lo permite ahora.mi idea es pagarle todo a mi padre al graduarme.

E
enea_7285229
11/9/06 a las 22:52
En respuesta a an0N_720085899z

Bueno
Gracias pero no puedo contar toda mi vida.No estoy trabajando ahorita pues antes deje mi carrera precisamente para trabajar y asi lo hize durante muchos años y es por eso que mi padre me dijo un dia dale hija, yo te voy a ayudar porque se que quieres graduiarte y es por eso q me he esforzado mucho para sacar adelante mi carrera que ya estoy por teminar.No soy una floja ni nada se muy bien lo q es trabajar, el horario en la universidad no me lo permite ahora.mi idea es pagarle todo a mi padre al graduarme.

Bueno, tiene razón...
Creo que no es momento de juzgar tus acciones, sino de echarte la mano. Yo creo que lo mejor es que hables con tu familia, con tu mamá y ver qué es lo que les esta molestand. Porque es tu apresiación sobre le envidia que han de tener, pero sin embargo habrá otra cuestión de por medio. Ya vez que los papás a veces piensan de más y han de decir que hasta ha de ser tu amante porque te da dinero, no se.... pero creo que todos estos velos de la duda se quitarán hablando. Sale? un gran abrazo.

A
an0N_720085899z
11/9/06 a las 23:05
En respuesta a enea_7285229

Bueno, tiene razón...
Creo que no es momento de juzgar tus acciones, sino de echarte la mano. Yo creo que lo mejor es que hables con tu familia, con tu mamá y ver qué es lo que les esta molestand. Porque es tu apresiación sobre le envidia que han de tener, pero sin embargo habrá otra cuestión de por medio. Ya vez que los papás a veces piensan de más y han de decir que hasta ha de ser tu amante porque te da dinero, no se.... pero creo que todos estos velos de la duda se quitarán hablando. Sale? un gran abrazo.

Bien, gracias
Pues si , mi madre que siempre ha sobreprotegido a mi hermana tratando de compensar lo que mi padre no le ha dado, se siente mal al ver que ella q se jode tanto no le alcanza pa na! y me ve a mi y me dice que no estas ni trabajando lo tienes todo! eso es lo que me ha dolido y mucho.Yo no tengo la culpa de los problemas de mi hermana!!! y si mi novio me ayuda es por que ve que mi padre me paga la universidad pero no le acepto nada para mis otros gastos y me las veo a veces bien mal! solo por eso ademas como nos vamos a casar el año que viene al yo graduarme pues me ayuda y solo le he aceptado su ayuda despues de un año saliendo juntos! y vamos el se preocupa mucho por mi...en fin...que me sigue pareciendo injusto y que si, que tratare de hablar mas calmadamente con ellas a ver.Muchas gracias por estar ahi, no puedo hablar esto con nadie! gracias

L
lina_8131121
11/9/06 a las 23:10

Mantente activa
No estes triste, yo creo que en tu familia hace falta comunicación,
Creo que debes preocuparte por ti y ser feliz lamentablemente eres la hija del medio yo tambien sientes que no eres de nadie ni de papa ni de mama
Mira yo ya soy mama y te digo que se feliz eres joven tienes mucho por vivir aprovecha y vive........ no te preocupes cada uno tiene lo suyo en la vida
Saludos

E
enea_7285229
11/9/06 a las 23:17

Nani
Y si decidieras mejor dejar tu casa? es una propuesta descabellada pero si tu novio te está echando la mano y se van a casar el año que entra.... si es que no se resolvieran las cosas, claro. Porque vivir bajo una situación así es estrezante, de sentir que nadie te apoya moralmente y que te echan indirectas y directas por el apoyo que te da tu novio.
Bueno aquí estaré para lo que se te ofrezca.
Nuevamente otro abrazo y mis mejores deseos porque se mejore la situación en tu casa.

A
an0N_720085899z
11/9/06 a las 23:21
En respuesta a lina_8131121

Mantente activa
No estes triste, yo creo que en tu familia hace falta comunicación,
Creo que debes preocuparte por ti y ser feliz lamentablemente eres la hija del medio yo tambien sientes que no eres de nadie ni de papa ni de mama
Mira yo ya soy mama y te digo que se feliz eres joven tienes mucho por vivir aprovecha y vive........ no te preocupes cada uno tiene lo suyo en la vida
Saludos

Gracias por tus palabras
pues si , no hay mucha comunicacion,y aunque no quisiera me siento culpable, a veces siento que de verdad no me merezco lo que tengo, mi mama me hace sentir todo el tiempo culpable...Por ahora callar y aguantar, pero siento que a veces voy a explotar y a decirles unas cuantas verdades pero me aguanto de nuevo porque q se que seria peor...y eso me hace sentir muy sola.Pues me seguire aguantando...gracias por sus palabras de verdad me han hecho muy bien

A
an0N_720085899z
11/9/06 a las 23:27
En respuesta a enea_7285229

Nani
Y si decidieras mejor dejar tu casa? es una propuesta descabellada pero si tu novio te está echando la mano y se van a casar el año que entra.... si es que no se resolvieran las cosas, claro. Porque vivir bajo una situación así es estrezante, de sentir que nadie te apoya moralmente y que te echan indirectas y directas por el apoyo que te da tu novio.
Bueno aquí estaré para lo que se te ofrezca.
Nuevamente otro abrazo y mis mejores deseos porque se mejore la situación en tu casa.

Pues
si, me daria mucha tristeza tener que tomar esa desicion porque saldria en malas con mi familia y no quiero,pero si las cosas siguen asi pues tendre que hacerlo...

A
an0N_720085899z
11/9/06 a las 23:34

Chocolatita
no lo hice por pregonar ni mucho menos!que va! ni pensarlo! el no es para nada millonario! y eso es lo de menos la verdad, y tienes razon, porque me ayuda mi madre y mis hermanas creen que tiene la obligacion con ellas? ellas me hacen sentir culpable pero ellas no se merecn que mi novio que es un hombre maravilloso las ayude, tal vez suena egoista pero es la verdad.No soy una persona interesada, lo amo mas que nada en este mundo y por eso me duele su bolsillo tambien.Ojala me sobrara el dinero como para ayudar a la gente que dices! pero si ni tengo para mi!gracias de todas maneras.

L
layra_5633889
22/7/10 a las 3:48
En respuesta a an0N_720085899z

Gracias por tus palabras
pues si , no hay mucha comunicacion,y aunque no quisiera me siento culpable, a veces siento que de verdad no me merezco lo que tengo, mi mama me hace sentir todo el tiempo culpable...Por ahora callar y aguantar, pero siento que a veces voy a explotar y a decirles unas cuantas verdades pero me aguanto de nuevo porque q se que seria peor...y eso me hace sentir muy sola.Pues me seguire aguantando...gracias por sus palabras de verdad me han hecho muy bien

Amigos

Mi historia es parecida y larga lo cierto es que tengo una hermana que siempre desde niñas me decian callate no digas nada porque despues se enoja mas y siempre senti que probrecita con su mal genio hoy me ha afectado mucho porque es una mujer intolerante con la cual practicamente hay que caminar como si fuera una FIERA que se puede despertar en cambio ella se expresa libremente como quiere y critica la vida de todos en la familia lo peor de todos es que mi hermana menor tomo su patron tal cual pero ella es aun mas malgeniada que la otra claro no tan amrgada pero cuando uno le pide explicaciones por algo que ella no hizo bien o le haces una critica constructiva explota como una loca..
cuando coinciden las dos me ponene contra la pared y saben me siento muy mal
con esta situacion triste defraudada con lo que me toca estas dos hermanas no les puedo ni contar mi vida por que resulta q hasta envidia les da saben a pesar de todo gracias a DIOS tengo un buen hombre en mi vida y un trabajito con el favor de Dios pronto me independizo de esta gente.....

Y sobre todo la fe en el alma que mueve mi corazon


COMO LES PARECE MI HISTORIA???????

L
layra_5633889
22/7/10 a las 6:46

Independizate

TERMINA EL SEMESTRE

COMPORMETETE O CASATE POR LO CIVIL
VETE A VIVIR CON TU NOVIO Y QUE EL ASUMA LO DE TU U
VIVE TU VIDA DELICIOSO Y MANDA AL CARAJO A TODOS ESOS QUE DICEN SER TU FAMILIA
DISFRUTA DE LA VIDA QUE EL TIEMPO VUELA Y TE VAS A AMARGAR Y DEPRONTO HASTA TE DAÑAN LA RELACION
HAS TODO EN SILENCIO SIN CONTAR MUCHO CUANDO TENGAS TODO PLANEADO FALTANDO 3 DIAS A VISAS TE CASAS Y TE LARGAS..
TEN SEXO CON TU ESPOSO Y NO TE EMBARACES HASTA QUE YA ESTEN CON SUS METAS RESUELTAS OSEA SE DISFRUTAN COMO PAREJA Y QUE VENGAN LOS NIÑOS


VETE INDEPENDIZATE CON EL VIVE LA VIDA

L
layra_5633889
22/7/10 a las 23:54

Youlittlepony

YA ESO ES COSA DE ELLA SI QUIERE DEPENDER DE SU HOMBRE ..
YO EL CONSEJO QUE DOY ES QUE SE VAYA DE ESE BASURERO DONDE SE CONTAMINA Y EMOCIONALMENTE JAMAS SERA LIBRE Y LE ACONSEJO QUE NO TENGA HIJOS HASTA QUE JUNTOS ALCANCEN LAS METAS .... QUE TE DICE QUE ELLA ESTUDIA PUES QUE TIENE ASPIRACIONES Y ANTES DE TENER HIJOS TIENE QUE BUSCAR ESTABILIDAD ECONOMICA PERO EN UN AMBIENTE ASI TODO SE CAGA OK

ASI QUE LEE BIEN PARA QUE INTERPRETES BIEN
ADEMAS TODO DEPENDE DE LO QUE ELLA DESEE Y PIENSE PORQUE SI ES UNA MUJER FLOJA SOLO HARA LO MAS FACIL Y NI TU NI YO RESOLVEREMOS SU VIDA SINO UNICAMENTE ELLA OK?........................... ................

K
kerry_6431399
23/7/10 a las :14

No te aconsejo que
sea tu novio quien te pague la universidad, yo si creo, si esta en las posibilidades de tu padre pagartela, que te la pague, porque es la responsabilidad de los padres, es mi punto de vista. ya te falta poco para acabar la carrera, cuando la acabes te buscas trabajo, y se realista no es facil encontrar trabajo ni en venezuela ni en la mayor parte del mundo, ya sean paises desarrollados, asi que cuando encuentres trabajo, te estabilices, ahorra, dependiendo tambien que otros estudios quisieras continuar despues para mejorar, ahorra, y ya mas estable puedes independizarte economicamente, y permanece siempre independiente economicamente, asi te cases con el mas millonario, porque es tu realizacion personal, tu orgullo, el control de tu vida, para cualquier buena o mala situacion de la vida. la dependencia economica es una gran desventaja, tenlo muy presente. suerte.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir