Foro / Pareja

Mi experiencia...para que no recaigan..o vuelvan con un maltratador...

Última respuesta: 11 de noviembre de 2008 a las 21:19
J
janine_6311482
10/11/08 a las 22:11

Es complejo hablar de este tema por este medio, pero creo que es necesario..para mi..
llevaba una relacion de 4 años, tratamos de vivir juntos, muchas veces tuve que irme de la casa , por sus insultos, su manipulacion constante,después pasó a la agresión fisica..
llegé inclusive a denunciarlo, en eso me alejé..no supe más de el, el tenia una citación ambos mejor dicho, ya que yo habia formalizado los cargos..
nos dejamos de ver, hasta que yo trate de empezar a salir con otro joven, el se enteró apenas supo, comenzó a buscarme desesperadamente, me enviaba correos, me llegó a encontrar al paradero de bus para hablar conmigo, ya que no queria hablar con el..
en definitiva..volvi a caer..como apenas habia salido con esa persona, una semana apenas, volvi con mi ex...grave error..
nos volvimos a ir a vivir juntos..arrendo una casa cerca de la casa de mis padres y de mi hijo de 13 años, pero yo estaba sin trabajo, y comenzaron los problemas con el tema del dinero, decia que las cosas eran suyas, a veces cuando discutiamos, se molestaba tanto qie me apagaba la tv, no me dejabar hacerme un cafe, comenzo a reprocharme el hecho de que yo habia salido con otra persona ( el tiempo que estuve sin el..)nunca lo supero..
comenzo a abrir una cuenta facebook, y uff comenzo a contactarse con sus ex, comenzo a actuar extraño, estaba como mas frio, hasta una mujer lo llamo en la noche..el no le habia dicho que estaba en pareja..
nuestra relacion era como una especie de bomba de tiempo..cada discusion ..era resultado de gritos, amenazas por parte de el, me golpeó..
llege a caer en un estado depresivo..no me resultaba ningun trabajo por lo mismo , no tenia animo de nada...
despues venia la fase como de reconciliacion, eso duraba como 2 o 3 dias..
y volvia a colocarse tenso, a recriminarme cosas que no tenian sentido...
se descontrolaba con facilidad..hasta me decia que me fuera de la casa..
en una de esas fases de reconcilacion quede embarazada....fue una especie de nervios, alegria...y miedo..porque sabia que las cosas entre los dos no estaban resultando...y un bebe en camino..el estaba contento...pero aun asi, pese a mi embarazo, sigio maltratandome , sicologicamnete sobretodo...
les resumo....
tuve que dejar esa casa... volvi a la casa de mis padres...aun asi, pese a todo el daño que el me hizo yo lo busque!! osea mi autoestima estaba tan deteriorada y el embarazo me volvio tan vulnerable que crei enloquecer por la falta de su presencia en mi vida.....si..suena extraño..pero esa dependencia les pasa a muchas mujeres..
actualmente tengo 7 meses de embarazo...pareciera que el me vio tan fragil, tan mal sicologicamente, que se hizo como poderoso como mi debilidad..
lo llege a buscar..hasta ahora ultimo ..aunque suene loco...pero esto que me esta sucediendo es consecuencia de mucho tiempo estar con alguien que te deteriora como mujer, persona...
ahora..he decidio tratar de continuar mi camino sola...es dificil pasar un embarazo sola, mas aun cuando uno tenia un proyecto de vida , de pareja y familia...
pero pienso...si hubiese segido con el...que me hubiera pasado? a mi ? a mi futuro bebe? que vida me hubiese tocado vivir.....?
espero a traves de esta experiencia recibi comentarios constructivos , de animo, consejos para retomar mi vida...no criticas..ya con lo que vivo me basta..
saludos a todas....
Marcela

Ver también

A
an0N_969444099z
11/11/08 a las 15:29

Has salvado a tu bebé
y estás en casa de tus padres. Déjale atrás. Deja atrás todo eso.
La autoestima......cuando veas que crías a tu bebé, que comienzas a hacer cosas (porque tendrás que hacerlas) para salir adelante, que nadie te va a estar encima hundiendo.....saldrá poco a poco.
Con paciencia y determinación de no volver atrás. Ahí ya sabes lo que hay.
Mucha suerte

J
janine_6311482
11/11/08 a las 18:58
En respuesta a an0N_969444099z

Has salvado a tu bebé
y estás en casa de tus padres. Déjale atrás. Deja atrás todo eso.
La autoestima......cuando veas que crías a tu bebé, que comienzas a hacer cosas (porque tendrás que hacerlas) para salir adelante, que nadie te va a estar encima hundiendo.....saldrá poco a poco.
Con paciencia y determinación de no volver atrás. Ahí ya sabes lo que hay.
Mucha suerte


Gracias por tus palabras, cuesta tanto este proceso, es tan largo, doloroso, pero siento que cuando nasca el bebe tendre mas fuerzas, seré otra..
ojalá todo salga bien,
Un abrazo
Annekemar

R
riya_5365507
11/11/08 a las 21:19

Fuerza!
Mira, nunca he contestado mensajes aqui por que en mi matrimonio felizmente no paso por eso, pero mi madre si lo ha vivido durante mucho tiempo.
Tengo imagenes guardadas en mi cabeza de todo aquello, siendo yo muy pequeñita todavia y creeme que no se me olvidan.

Yo he pasado por depresiones y otro tipo de situaciones limites derivadas de otros problemas y se que el camino no es facil. Es un momento en el que uno necesita mucho apoyo y lo necesitamos de distintas formas, a unos nos hace bien llorar, a otros nos hace bien hablar, a otros que se nos escuche a otos que simplemente nos acompañen en silencio.

El camino es duro, muy duro, lo se, pero creeeme que el paso mas dificil ya lo diste, si, lo diste, pero ATENTA que es el paso que podria tambien perderlo en cualquier momento y lastimosamente una de las pocas formas que conozco de no ir para atras es tratando de tener una memoria viva respecto a las cosas que te pasaron. Por favor, no olvides de todo lo que te hizo, por que esos recuerdos van a hacer que no vuelvas a caer. No digo que no trates de cicatrizar tus heridas, pero recuerda que las heridas sanan pero desaparecen. Cada vez que el intente buscarte e intente convencerte de volver con el, recuerda, recuerda todo lo que pasaste, por que todo aquello te dara la fortaleza de decir que no.

Lucha por no volver con el, lucha por ti y por tu bebe, tu bebe necesita un ambiente sano en el que crecer y afortunadamente tu tienes a tus padres contigo. No estas y no vas a estar sola.

Mucha fuerza amiga, mucha fuerza y mucha suerte

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram