Foro / Pareja

Mi experiencia....ellos no cambian...!!!

Última respuesta: 3 de noviembre de 2009 a las 21:06
A
amalur_9040584
15/10/09 a las 18:28

No sé si algunas de vosotras me recordareís, tal vez Tapa, Diorissima ó Fuentemalena, q me acosejaron por aquellos entonces cuando entré por primera vez hace casi 1 año pidiendo vuestros consejos cuando acababa de dejar a mi pareja..
Por aquellos entonces me séntía muy mal, muy mala persona y muy culpable por haberle abandonado cuando más me necesitaba pues su madre acababa de morir tan sólo hacia 2 días. Le dejé pq no podía más, sus gritos, sus insultos, sus deprecios, sus reproches..Tan sólo dos días antes de morir su madre, tuve q encerrarme en mi coche por miedo pues amenazaba con destrozar con una piedra enorme q cogió del suelo el coche y después a mi....con su fuerza logró desencajar la puerta del coche al hacer intentos por abrirla....ese recuerdo me acompaña a diario cuando alguien intenta entrar en el coche y la puerta cuesta trabajo abrirla....EL maltrato físico (agarrarme por el cuello y sus empujones..), hasta ese momento casi inxistente, cada vez se hacían mas constante...ese fúe el punto (pero no el final...).
Le dejé y a los 5 meses volví...creí q habría cambiado y que todos merecemos en la vida una segunda oportunidad...ahora tan sólo 6 meses después me doy cuenta y quiero compartirlo con vosotras..que estas personas no cambian...Que voy a decir q ya no sepaís..!!?? todos son iguales, parecen cortados por el mismo patrón..!!. Ahora la única diferencia con el pasado es q su maltrato y sus insultos son más sutiles pero no por ellos menos dañinos...al reves antes tenías la evidencia de los empujones q te dejaban el cuerpo marcado durante dias..tenias la evidencia de sus insultos (hdp, inutil, asquerosa, mierda, loca...) retumbando durante días en tu cabeza....tus lloros eran también una evidencia del mucho daño q te hacía...Esta vez ha sido un gran maestro usando tanta sutileza a la hora de insultar, reprochar, culpar, responsabilizar y humillar...esa manera "soterrada" y tan "calculada" de hacerlo...no te deja claros indicios d q esté haciendolo por lo que asumir y reconocer q lo hace se convierte en una tarea muy dificil.
En uno de sus arrebatos y momentos de manipulación a los q como siempre me revelé...me echó de casa gritando e insultandome como ya había hecho en el pasado tantas veces. Me marché a casa de mi madre con lo puesto...Después de llamar e insitir durante dos días por fín le cogí el teléfono y dijo q quería pedir disculpas pero no perdón...sentía haberme echado de su casa pero es que la culpable "como de costumbre" había sido yo...yo le provoqué, yo le saqué de sus casillas, yo le obligué a tener q hacerlo...
Al colgar el teléfono, tras una conversación telefónica de casi 30 minutos, me dí cuenta de su único proposito con esa llamada no era pedir perdón si no su únicio proposito fué hacerme sentir a mi culpable de todo, reprocharme, humillarme e insultarme, ya con menos sutileza en tono prepotente y arrogante.....Le pedí tiempo que no supo darmelo pues llamaba "amenazandome" con que tal vez se cansaria de darme tiempo ("otra de sus manipulaciones")...al final llegó a agotarme psicologicamente, me cansé emocionalmente...no podía responder a sus llamadas pq sabía q empezarían bien pero acabaría intentado de hacerme sentir culpable de todo lo ocurrido, acabaría haciendome sentir mala persona y éso me agotaba emocionalmente, sólo oir sonar el movil y ver q era él ya me provocaba "rechazo", me agotaba emocionalemte pq sabía como iba a acabar yo psicologicamente si respondía su llamada ...
10días después de aguantar sus presiones, manipulaciones, insultos y desprecios, fuí a recoger mis cosas cuando él no estaba. Le avisé q iría a buscarlas pero sabía q él a esa hora no podía estar...llamó diciendome q no sería para tanto, q donde quedaba todo lo bueno ..?? (ahora ya de buenas, con su piel de cordero..cuando hasta dos dias antes había estado llamando e intentando con su frialdad y arrogancia hacerme sentir un ser despreciable...).Tan sólo le dije ya no hay marcha atrás, voy a buscar mis cosas...te advertí que a la mínima muestra o señal de lo q me hiciste en el pasado, me volvería a ir...colgué y apagué el movil hasta el día después...al encenderlo ví sus llamadas desesperadas del día anterior.
De ésto hace exacatemnte hoy 2 semanas y no he vuelto a tener noticias suyas....nada, absolutamente nada...quera hacerse la victima..!!!
No me importa...incluso lo agradezco...pq aunq hay momentos en q le echo mucho de menos (pq parece q sólo recordamos los ratos buenos...) sé que es lo mejor q ha podido pasar. Sé que nunca jamas cambiará y q aunq esta vez no fue tan "lamentable" como la anterior...el hecho es el mismo, su intento de manipulacion, sus insultos, en menor grado, pero no dejan de ser por ellos, menos falta de respeto...el maltrato es el mismo pq existe y estoy segura d q acabaría llegando a hacer las mismas cosas q me hizo la otra vez...
Esos recuerdos del pasado, el daño q me hizo y su maltrato lo tengo hoy por hoy más presente q nunca. Eso me ayuda a no perder la percepción de la persona q es y a no alejarme de mi meta, es q es mantenerme lejos de ese ser despreciable y odioso. Duele recordar esos momentos malos pero me dan fuerzas para no "re"caer en la tentación de volver algún día a su lado.

Me siento en paz conmigo misma, no me arrepiento de haberle dado esta oportunidad pq con ella he tenido la certeza de q fué (en su pasado con su exmujer) es y será toda su vida un maltratador...sin ninguna intención de querer cambiar...(a pesar de q él mismo a veces reconocía q tal vez debería visitar a un psicologo..).

Esta vez no tengo miedo, ni angustia, no me siento culpable, no tengo dudas, tengo la certeza de que he tomado la mejor decisión de mi vida...y me siento feliz y fuerte por ello..!!.

Estos últimos 6 meses han sido buenos a su lado pero me prometí a mi misma y a él, que al menor indicio de lo que fué el pasado con él, me marcharía...y esta vez no he esperado a que cambiara, no he esperado a q pasara algo más para irme...esta vez he sabido reconocer su "maltrato" a pesar de su esfuerzo en q no lo pareciera...
Me siento orgullosa de mí y espero q Dios me mantenga firme y tranquila...me siento orgullosa de querer algo mejor para mi y no conformarme con lo poco q me da, de querer algo más valioso y sano q lo q la vida me ofrece a su lado. Esta vez no me falté al respeto a mi misma permitiendole a él q lo hiciera...me siento aunq un poco triste, feliz de haberme "re"encontrado por fín a mi misma y de haber aprendido que es lo que NO quiero en la vida...ahora me queda aprender a "re"conocerme y a saber q es lo que SI quiero en la vida para emprender un camino hacía ello...

Un beso y gracias a todas las q me ayudasteís en su dia...

Ver también

A
asela_8560568
16/10/09 a las 22:52

Bien por ti
Lei tu relato y la verdad me parece que eres una persona digna de admiracion, sabes es verdad todos tenemos derecho a una segunda oportunidad fue el quien no la aprovecho, pero no te enfrascaste a no ver la realidad de su naturaleza, esa segunda vuelta aunque dura te hizo mas fuerte, y capaz de decirdir que quieres para ti, felicidades!

Tal vez te sientas todavia herida, pero el tiempo lo cura todo, Dios quiera llegue a tu vida alguien con quien puedas ser feliz no todos son iguales (el tiene un problema no tu). Y es sano que te cures completamente para cuando llegue ese dia estes dispuesta a no dejarlo pasar, la herida sera una herida de batalla, una batalla ganada y librada!

Z
zlatko_5172737
17/10/09 a las 10:19


Saludos desde Caracas,

Esta es una situacion terrible, a veces quieres que las cosas se arreglen y creerle cuando dice "no lo hare mas" y bueno, pasa... se repite, como con su ex. Aunque a mi, de verdad, nadie me ha sacado de mis cabales tanto como mi ex mujer. A veces hay factores externos que influyen en el maltrato.

A
amalur_9040584
19/10/09 a las 15:54
En respuesta a zlatko_5172737


Saludos desde Caracas,

Esta es una situacion terrible, a veces quieres que las cosas se arreglen y creerle cuando dice "no lo hare mas" y bueno, pasa... se repite, como con su ex. Aunque a mi, de verdad, nadie me ha sacado de mis cabales tanto como mi ex mujer. A veces hay factores externos que influyen en el maltrato.

Vzk creo q estas confundido....
lamentablememnte hay q vivir una situacion de maltrato para saber bien de lo q se habla...Entiendo que una persona pueda sacarte de tus cabeles...creeme q a mi mi ex pareja...también lo hacia...pero no por ello..le insultaba, humillaba o faltaba al respeto...incluso en una ocasión le di un puñetazo a la pared por no darselo a él...y es q con esas personas q no se puede dialogar...llegas a perder la paciencia, los nervios y te sacan de tus casillas...pero éso no es causa ni justificación para maltratar a nadie.
Creo q no se puede justificar el maltrato con factores externos..el q maltrata es pq quiere y no hay justificación ninguna para ello...Puede exisitir falta de entendimiento, incompatibilidad de caracteres...o mucho factores q hagan la convivencia o la relación dificil...pero no por ello hay que recurrir a la violencia o al maltrato...A mi jamas, por mucho daño q me hizo con sus gritos e insultos, se me ocurrió pagarle con la misma moneda y creeme q en más de una ocasión me hubiera gustado abofetearle e insultarle. pero no lo hice...jamas hay q recurrir a éso y jamas hay q justificar el maltrato pq alguien te saque de tus cabales...creo q el maltrato jamas está justificado...menos aún cuando te has entregado a esa persona queriendole, amandole y siendo el hacerle feliz tu principal meta en la vida.

Tal vez puedas aclararme a q te refieres con factores externos...!!?

Z
zlatko_5172737
30/10/09 a las 22:45
En respuesta a amalur_9040584

Vzk creo q estas confundido....
lamentablememnte hay q vivir una situacion de maltrato para saber bien de lo q se habla...Entiendo que una persona pueda sacarte de tus cabeles...creeme q a mi mi ex pareja...también lo hacia...pero no por ello..le insultaba, humillaba o faltaba al respeto...incluso en una ocasión le di un puñetazo a la pared por no darselo a él...y es q con esas personas q no se puede dialogar...llegas a perder la paciencia, los nervios y te sacan de tus casillas...pero éso no es causa ni justificación para maltratar a nadie.
Creo q no se puede justificar el maltrato con factores externos..el q maltrata es pq quiere y no hay justificación ninguna para ello...Puede exisitir falta de entendimiento, incompatibilidad de caracteres...o mucho factores q hagan la convivencia o la relación dificil...pero no por ello hay que recurrir a la violencia o al maltrato...A mi jamas, por mucho daño q me hizo con sus gritos e insultos, se me ocurrió pagarle con la misma moneda y creeme q en más de una ocasión me hubiera gustado abofetearle e insultarle. pero no lo hice...jamas hay q recurrir a éso y jamas hay q justificar el maltrato pq alguien te saque de tus cabales...creo q el maltrato jamas está justificado...menos aún cuando te has entregado a esa persona queriendole, amandole y siendo el hacerle feliz tu principal meta en la vida.

Tal vez puedas aclararme a q te refieres con factores externos...!!?


Yo te digo de lo que te hablo porque tambien sufri mucho al maltratar a mi pareja, a veces pensaba que en medio de una pelea podia darle un golpe que resultara fatal, no creas ella tambien me pegaba o a veces lo hacia primero. Ya las ultimas veces me sentia como una basura, porque me provocaba, yo le pegaba y ella no a mi... entonces me sentia como que estaba en la peor de las mierdas.

Pero solo me ha pasado con ella, con nadie mas en este mundo, siquiera con amigos o familiares.

Factores externos? terceros metidos en la relacion (la mama de ella, etc) drogas y alcohol

N
nala_6535241
3/11/09 a las 20:32

Mi caso
hola, me he inscrito al leer tu post
Estoy saliendo con un chico muy guapo, de 45 años desde junio, y lo hemos dejado y vuelto varias veces. No consigo dejarle pero siento que no me quiere, que está conmigo como podría estar con otra. Lo peor es que estos dos últimos meses lo hemos dejado varias veces porque siento que me falta al respeto y me siento manipulada y maltradada psicológicamente. Volvimos hace una semana y en esos 7 días se produjo de todo. Incompatibilidad de valores, de caracteres, de intereses, intentando ambos que la cosa funcionara... hasta que el domingo se fue con unos amigos a pasar el día, me llamó a las 12 de la noche para ir a dormir a mi casa, y como le dije que no, me dijo que lo dejábamos. Luego le escribí un email amistoso, de que lo mejor era dejarlo etc... y el no respondió. Luego me llamó. Hoy, tras dos días, me llama como si nada. Le digo que no ha entendido nada, me dice que seguro que estaba rarísima cuando le escribí el email... que no ha ocurrido nada... que la que se portó mal fui yo al decirle que no fuera a mi casa. Yo me siento mal y segura de dejarlo, pero se que físicamente me puede. Es eso de estar arrastrada por una pasión ... y un cierto enganche emocional. Supongo que tengo la autoestima baja y esas cosas. La verdad es que por una parte espero que insista también esta vez, y por otra se que lo mejor es que no lo haga. Lo que me molesta de verdad es que coquetea con otras chicas cuando estamos mal, mejor dicho, cuando me ha reñido o algo y yo estoy mal. Y si le digo que estoy mal me escucha pero si le digo que sigo mal... me vuelve a echar. Así una y otra vez. Me pregunto ¿es eso maltrato psicológico? Estoy confundida. Sólo se que estoy agotada...

Z
zlatko_5172737
3/11/09 a las 21:06


Mmmmm... es verdad, es verdad. No puedo responderte de otra manera, especialmente: "Sabes por qué no te ha pasado nunca con otra persona?. Porque sois muy cobardes, y sólo pegáis a quien sabéis que os lo va a consentir, porque os quiere"

Allí tienes toda la razón, igualmente yo ya me redimí con este tema, en serio que sí... y me he puesto a prueba.

Saludos

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir