Foro / Pareja

Mi experiencia con postinor 2 unidosis

Última respuesta: 17 de diciembre de 2017 a las 19:09
L
leia_9697744
6/3/11 a las 17:00

Hola! soy nueva en el foro pero no quiero dejar de compartir mi experiencia con Postinor 2 Unidosis ya que también estuve, quizás, como muchas de ustedes que están leyendo esto.

Antes que nada no necesito consejos de madre ni regaños porque estoy consciente de lo que hice y creanme que aprendí muchísimo. Simplemente sé lo que se siente estar con mil preguntas sobre el tema y no dejar de buscar respuestas en internet para tranquilizarme o empeorarme; es por eso que voy a ser explícita en cuanto a mi situación, esperando sirva por lo menos para calmar la espera.

Soy bastante regular, mi periodo por lo general es de 28 días, a veces puede adelantarse hasta 2 o retrasarse hasta 3 días, pero casi siempre llega cuando lo espero. (Suelo anotar las fechas de mis periodos y calcular la siguiente en internet).

Bien, comienzo con mi experiencia:

La última fecha de mi periodo fue el 5 de febrero. El 19 de febrero aproximandamente a las 2:00 am tuve relaciones con un chavo, que no es mi pareja. Estamos hablando que para entronces estaba en mis días fértiles, exactamente a punto de ovular. Obviamente nos cuidamos con condón pero al momento de terminar, el preservativo ya no estaba. Honestamente yo no sentí cuando se deslizó, pero en fin, resultó que quedó dentro de mí y por ende toda la eyaculación se desparramó en mi interior.Saqué el condón con mucho cuidado que se quedó hasta muy adentro.

Lo bueno de esa noche duró poco, a partir de ese momento viví angustiada y preocupadísima por muchísimas cosas.

8 horas después del accidente, exactamente a las 10:00 am, tomé la pastilla Postinor 2 Unidosis. Creo haberla tomando en alguna ocasión pero hace 3 o 4 años, aunque en ese entonces no había riesgo de embarazo realmente, sino fue más bien mi miedo e ignorancia.

Lo primero que hice fue calcular mi siguiente fecha de menstruación que sería el 4 de marzo. Después , fui anotando mis síntomas día por día a partir de que me tomé la pastilla. Esta reacción fue en mi cuerpo, cada mujer dependiendo de su ciclo puede reaccionar diferente.

ALGUNOS SÍNTOMAS:

Dentro de las 24 HS / (19/2) : Llanto, cólicos.

2 DÍA / (20/2): Hinchazón en el vientre, cólicos, calor (sudores), llanto, debilidad, sentirme desganada, pechos hinchados, labios vaginales inflamados y un flujo blanco espeso.

3 DÍA / (21/02): Gases, náuseas, cólicos, flujo blanco, picazón vaginal.

4 DÍA / (22/02): picazón vaginal, cólicos, náuseas

5 DÍA / (23/02): asco, cólicos, sensación de vientre pesado, 2 pequeñisimas manchitas color café en el flujo.

6 DÍA / (24/02): flujo, cólicos que disminuyeron conforme el día.

7 DÍA / (25/02): pocos síntomas, mejor humor.

8 DÍA / (26/02): mayor percpción a los olores, mucho asco y naúseas.

9 DÍA / (27/02): cansansio, cólicos muy similares a los del período.

10 DÍA / (28/02): picazón vaginal, flujo más líquido.

11 DÍA / (01/03): Vientre inflamado como acolchonado, cólicos tipo menstruación, menos picazón vaginal.

12 DÍA / (02/03): pechos muy duros, cólicos, flojera como de periodo.

13 DÍA / (03/03): pechos muy duros, calambres en el vientre, muchas náuseas y asco a los olores.

14 DÍA / (04/03): FECHA DE MI SGTE. CICLO Y NO ME BAJÓ. Náuseas, pechos duros y sensibles, depresión, cólicos fuertes en la noche.

15 DÍA / (05/03): cólicos, manchita rosada en la mañana. En la tarde solté una gotita muy pequeña de sangre color café. En la noche muchísimos cólicos y calambres y manché marrón como seco. Para la madrugada seguí manchando marrón seco con más cantidad.

16 DíA / (06/04): Al orinar solté como sangre marroncita, un poco espesa, como si fuera polvo y estoy manchando más líquido pero NO fluido y NO como la sngre típica del periódo.

Cabe destacar que durante todos estoy días el humor está explosivo, como puedes reirte un rato, al otro llorar, tener mal humor, estar tensa, preocupada, triste.

Incluso desarrollé una paranoia los últimos días en donde veía por todas partes mujeres embarazadas o bebés, pero es que estamos tan pendientes de ello, que es lo primero que capta nuestro consciente.

La verdad es que gracias a Dios ya puedo decir que estoy muucho más tranquila. Ojalá los siguientes días me baje la regla abundante como siempre para descartar 100% un embarazo, pero ya puedo al menos relajarme un poco.

De todas formas hay que seguir al pendiente de los síntomas y las fechas, y en mi caso, esperar a que termine la regla para ir a ginecóloga a hacerme mis exámenes de salud y descartar cualquier enfermedad.

Solo puedo animarlas a que no pierdan la esperanza, aunque sé que es difícil y guardar la calma casi imposible. Traten de tomar la pastilla lo antes posible para mayor efectividad. Y bueno si creen que cometieron un error, aprender de él como yo lo hice. Y valorarnos más.

Espero les haya sido útil la información. Saludos

Ver también

A
an0N_880691799z
13/3/11 a las 4:49

Urgente
hola solo debo de tomar una o otra pastilla a las 12 horas es que no se porfavor ayudame, mira mi novio eyaculo afuera pero tengo miedo por que fue sin proteccion, fue a las 7pm y me tome la pastilla al otro dia a las 11 am tengo que tomarme otra a las 12 hrs porfavor ayudame!!!!

E
etna_5745542
13/3/11 a las 12:15
En respuesta a an0N_880691799z

Urgente
hola solo debo de tomar una o otra pastilla a las 12 horas es que no se porfavor ayudame, mira mi novio eyaculo afuera pero tengo miedo por que fue sin proteccion, fue a las 7pm y me tome la pastilla al otro dia a las 11 am tengo que tomarme otra a las 12 hrs porfavor ayudame!!!!

Lee el prospecto
Depende de qué pastilla hayas tomado, debes leer el prospecto y cumplir exactamente lo que ponga allí. Si es postinor 2 sí que se toma otra dosis a las 12 horas.

R
raya_7272419
14/3/11 a las 5:43
En respuesta a etna_5745542

Lee el prospecto
Depende de qué pastilla hayas tomado, debes leer el prospecto y cumplir exactamente lo que ponga allí. Si es postinor 2 sí que se toma otra dosis a las 12 horas.

Estoy asutadaaaa..no pueod estar embarazadaa ...!!!
olaaaa..te jueroo k estoy ocmo tu ahoritaa..se me caenlaslagrimas pork cometi el error de tener relaciones con mi novio sin proteccion y fue mi primera vez...lo ma sesk yo soy super irregular y nunca antes me habia puestoa a calcular mis dias fertiles o cuando deberia venirme mi mes...pues no er aun preoucpacion. ya k no me costaba con nadie peor ahoraa no puedo estra trankilaaaa...hoy como a las 3 de la mñn tuvimos relacioens y el no uso condon..y bueno antes de esto yo lei k sintomas presentaban la mujeres la momento d ovular y la mas clara k entendi fue la del moco cervical..ye stab aatenta a estos sintomas...pero aun asii paso lo k pasooo..ahora tengo miedoo lapastillaa me lo tome a las 8 d la mañan ya me tome la sgd pastillaa peo no es postinor..esta se llama velor 72 k tb es un anticonceptivo de emrgenciaaa...tengo miedoo no puedo estra embarazadaaa..y no se como sacarme esta duda..pienso con examen d esangre..peo scuchee k en algunas mujeres les sale psoistivo despue sde 5 meses...ayudameee siii..estoy mus asustadaa..fue una ... y me arrepientoo es horrible pasar too estoo...y tendre mas cuidadoo..como tu dices...de los errores se aprendee...!! graxias

E
etna_5745542
14/3/11 a las 15:16
En respuesta a raya_7272419

Estoy asutadaaaa..no pueod estar embarazadaa ...!!!
olaaaa..te jueroo k estoy ocmo tu ahoritaa..se me caenlaslagrimas pork cometi el error de tener relaciones con mi novio sin proteccion y fue mi primera vez...lo ma sesk yo soy super irregular y nunca antes me habia puestoa a calcular mis dias fertiles o cuando deberia venirme mi mes...pues no er aun preoucpacion. ya k no me costaba con nadie peor ahoraa no puedo estra trankilaaaa...hoy como a las 3 de la mñn tuvimos relacioens y el no uso condon..y bueno antes de esto yo lei k sintomas presentaban la mujeres la momento d ovular y la mas clara k entendi fue la del moco cervical..ye stab aatenta a estos sintomas...pero aun asii paso lo k pasooo..ahora tengo miedoo lapastillaa me lo tome a las 8 d la mañan ya me tome la sgd pastillaa peo no es postinor..esta se llama velor 72 k tb es un anticonceptivo de emrgenciaaa...tengo miedoo no puedo estra embarazadaaa..y no se como sacarme esta duda..pienso con examen d esangre..peo scuchee k en algunas mujeres les sale psoistivo despue sde 5 meses...ayudameee siii..estoy mus asustadaa..fue una ... y me arrepientoo es horrible pasar too estoo...y tendre mas cuidadoo..como tu dices...de los errores se aprendee...!! graxias

...
Si ya te has tomado la pastilla del día después, no puedes hacer nada más que esperar y por supuesto ser más responsable la próxima vez.
No hace falta esperar 5 meses para que te dé positivo el test de embarazo, a esas alturas ya no tendrías ninguna duda de que estás embarazada... Ahora todavía es muy pronto, deben pasar 2 semanas desde que tuviste relaciones sexuales o llevar unos días de retraso, para que sea fiable.

S
salam_6460104
4/11/11 a las :13

Yo también he tomado unidosis!!!!
Solo les quería compartir que yo he tomado esta pastilla y tenia todas las dudas que ustedes tienen... y encontre esta página www.unidosis.com.mx
esta super buena porque viene toda la info de la pastilla... espero les sirva esta info bye

F
farhan_8779596
12/4/12 a las 19:06

Urgente ayuda dudas con postinor unidosis
el día 9 de marzo 2012 fue el primero de mi regla y estuve con mi esposo los dias 15 y 16 posteriormente estuvimos el día 23 y me tome la pastilla 5hr después y volvimos a tener relaciones el día 29 de marzo , mi periodo es de 30 dias o a veces de 28 es cambiante, pero en ninguna ocasión nos cuidamos solo en el día mas fértil tome la pastilla pero mi regla debió bajarme entre el dia 6 y 7 y aun no me baja. Mi pregunta es como se si la pastilla me hizo efecto no tuve ninguna reacción hasta el dia q debio bajarme desde el dia 6 siento nauseas, dolores de cabeza, calambres y se me baja la presión no se si la pastilla funciono o si en los demás días tuve algún riesgo de quedar embarazada.
Estoy muy preocupada e leído en comentarios que no debe uno de tener relaciones días después de haber tomado la pastilla y yo tuve relaciones 6 días después y el me dijo que se había venido en mi pero ya no quisimos tomar otra pastilla porque según nosotros no son dias fértiles y porque ya había tomado una, ¿cree que eso pudiera haber afectado en algo para un posible embarazo?, también e leído que a algunas chicas les vine un sangrado días después de tomarla pero a mi no me vino nada ¿eso significa algo?. Llevo entre 6 y 7 días de retraso y no se que hacer, y también es la primera vez que uso este tipo de pastillas jamas las había usado, responda alguien por favor estoy desesperada,

G
genica_8676169
18/4/12 a las 16:27
En respuesta a salam_6460104

Yo también he tomado unidosis!!!!
Solo les quería compartir que yo he tomado esta pastilla y tenia todas las dudas que ustedes tienen... y encontre esta página www.unidosis.com.mx
esta super buena porque viene toda la info de la pastilla... espero les sirva esta info bye


Amiga muchisimas gracias por tu pagina, me saco de una duda tremenda que me estaba matando!! pff...

M
magna_6035650
12/12/12 a las :51

Algo similar
hola.... lei tu experiencia y dejam decirte ke a mi me paso algo muy parecido!
justo en estos momentos estoy pasando por algo asi
el 15 de agosto del 2012 tome una pastilla postinor 2 unidosis y todo salio bien..... ahora mi preocupacion es ke justo el 10 de dic. volvi a tomarla porq el chiko kon el que estube se vino fuera de mi y todo es semen cayo fuera... sobre mi piel. no se si exactamente en la entrada d la vagina o no. el se limpio y la segunda vez si hubo coito.y eyaculo fuera. lo ke me preocupa es ke yo no limpie de mi el semen ke kayo fuera! y la segunda ves como si estubo dentro ps me preocupa ke se hayan metido los espermas al momento ke el penetro! terminamos como al 20 o 15 para las doce d la noche del 9 de dic.
y al dia sig a las 9 y media n punto tome la pastilla.
realmente simtomas muy marcados nunka he tenido. no es la primera ves que la tomo. la primera ves ke la use fue hace años tenia como 18 años. y recuerdo solo haberme sentido cn mucho sueño.
ahora ps si me siento cansada y desganada, he llorado y estoy preocupada e igual paranoica!
no recuerdo ke dia fue el d mi ultima regla de nov. masomenos hise mis calculos. y segun yo ya no estaba en dias fertiles.
kisiera ke me dijeras si la pastilla tendra efecto en mi aunke la haya tomado hace 3 meses y unos cuantos dias!
funcionara?
lei ke no es bueno tomarla mas de dos veces en un año ni en el mismo cliclo menstrual.
en este año ya cn esta ocacion van dos veces ke la tomo y no en el mismo periodo.
puedo estar trankila????? funcionara la pastilla?
de antemano gracias!! tu experiencia realmente me ayudo a sentir alivio!

D
donato_6911444
5/1/13 a las 5:05

Pregunta
aja y a la final que era? estoy pasando por lo mismisimo que tu! y es maluquisimo!

H
hina_6123464
25/1/13 a las 19:11

Ayudaa
Mira yo tambien ando toda estresada, resulta que el 24 de enero tuve relaciones sin protección, ya se que fue irresponsable como dices tu hay que aprender de los errores, pues me tome postinor 2 el que es de dos pastillas, tuve relaciones a las 3 am, me tome la primera pastilla a las 6 pm y la siguiente 12 horas despues, no se cuanto tarde en aparecer efectos secundarios? y como se que si funciono?

A
anjana_5497966
19/2/13 a las 23:11

Cindymoonlight
hola cindy , tengo una pregunta ya que me esta pansando lo mismo que a ti practicamente...mi pregunta es ¿ si estuviste embrazada o fueron solo efectos de la pastilla? Estoy muy asustada!!!

S
seerat_9776537
30/4/16 a las 22:13

Experiencias diferentes
Hola, según he leído tú experiencia me he dado cuenta que tengo mucha suerte.
El caso es que el 24 de Marzo fue mi última regla, hasta esos momentos yo era virgen, pero el 13 de Abril tuve mi primera relación sexual, al principio él si uso condón, pero me lastimo y le pedí que mejor no, así que se quito el condón y comenzamos a platicar y me convenció que no doleria igual, así que acepte, el caso es que se vino dentro de mi, y decidimos que me tomaría la pastilla y como sabran era la primera vez que la tomaba, así que al principio sólo hubo nauseas y mareos y hasta el día de hoy no ha habido regla, ni más síntomas, he intentado no ponerme nerviosa, pero no te lo tenido más síntomas y no se que pensar, ¿Ustedes que piensan?

I
inez_8726630
8/8/16 a las 22:36

Tuve relaciones y tomé una postinor 2 unidosis.
Hola.

Bueno la madrugada del Domingo 7 de Agosto tuve relaciones sin protección, pero no recuerdo si es que él eyaculó dentro.

Entonces me tomé una pastilla Postinor 2 Unidosis unas 9 horas después del acto.

Y bueno, recién el día anterior (El sábado) había terminado mi periodo.

¿La efectividad es la misma?, la verdad es que estoy muy asustada, ¿Tengo que esperar el mes a que me llegue el periodo?, menciono que soy irregular y a veces se me adelanta y según efectos secundarios de la pastilla es que te lo puede atrasar o adelantar al menos una semana; dicen que se puede aparecer un leve sangrado después de ingerirla, pero a mí no me ha pasado. ¿Hay alguna forma de saber si esta pastilla funcionó?

Realmente me dí cuenta de que lo que hice fue irresponsable, y no quiero caer en lo mismo.

Sólo he estado inapetente, no me dan ganas de comer y ayer tuve un poco de náuseas por lo que leí es un efecto secundario.

Agradecería muchísimo que me respondieran pronto, estoy desesperada. Saludos.

R
razzaq_5794034
16/5/17 a las 2:36
En respuesta a leia_9697744

Hola! soy nueva en el foro pero no quiero dejar de compartir mi experiencia con Postinor 2 Unidosis ya que también estuve, quizás, como muchas de ustedes que están leyendo esto.

Antes que nada no necesito consejos de madre ni regaños porque estoy consciente de lo que hice y creanme que aprendí muchísimo. Simplemente sé lo que se siente estar con mil preguntas sobre el tema y no dejar de buscar respuestas en internet para tranquilizarme o empeorarme; es por eso que voy a ser explícita en cuanto a mi situación, esperando sirva por lo menos para calmar la espera.

Soy bastante regular, mi periodo por lo general es de 28 días, a veces puede adelantarse hasta 2 o retrasarse hasta 3 días, pero casi siempre llega cuando lo espero. (Suelo anotar las fechas de mis periodos y calcular la siguiente en internet).

Bien, comienzo con mi experiencia:

La última fecha de mi periodo fue el 5 de febrero. El 19 de febrero aproximandamente a las 2:00 am tuve relaciones con un chavo, que no es mi pareja. Estamos hablando que para entronces estaba en mis días fértiles, exactamente a punto de ovular. Obviamente nos cuidamos con condón pero al momento de terminar, el preservativo ya no estaba. Honestamente yo no sentí cuando se deslizó, pero en fin, resultó que quedó dentro de mí y por ende toda la eyaculación se desparramó en mi interior.Saqué el condón con mucho cuidado que se quedó hasta muy adentro.

Lo bueno de esa noche duró poco, a partir de ese momento viví angustiada y preocupadísima por muchísimas cosas.

8 horas después del accidente, exactamente a las 10:00 am, tomé la pastilla Postinor 2 Unidosis. Creo haberla tomando en alguna ocasión pero hace 3 o 4 años, aunque en ese entonces no había riesgo de embarazo realmente, sino fue más bien mi miedo e ignorancia.

Lo primero que hice fue calcular mi siguiente fecha de menstruación que sería el 4 de marzo. Después , fui anotando mis síntomas día por día a partir de que me tomé la pastilla. Esta reacción fue en mi cuerpo, cada mujer dependiendo de su ciclo puede reaccionar diferente.

ALGUNOS SÍNTOMAS:

Dentro de las 24 HS / (19/2) : Llanto, cólicos.

2 DÍA / (20/2): Hinchazón en el vientre, cólicos, calor (sudores), llanto, debilidad, sentirme desganada, pechos hinchados, labios vaginales inflamados y un flujo blanco espeso.

3 DÍA / (21/02): Gases, náuseas, cólicos, flujo blanco, picazón vaginal.

4 DÍA / (22/02): picazón vaginal, cólicos, náuseas

5 DÍA / (23/02): asco, cólicos, sensación de vientre pesado, 2 pequeñisimas manchitas color café en el flujo.

6 DÍA / (24/02): flujo, cólicos que disminuyeron conforme el día.

7 DÍA / (25/02): pocos síntomas, mejor humor.

8 DÍA / (26/02): mayor percpción a los olores, mucho asco y naúseas.

9 DÍA / (27/02): cansansio, cólicos muy similares a los del período.

10 DÍA / (28/02): picazón vaginal, flujo más líquido.

11 DÍA / (01/03): Vientre inflamado como acolchonado, cólicos tipo menstruación, menos picazón vaginal.

12 DÍA / (02/03): pechos muy duros, cólicos, flojera como de periodo.

13 DÍA / (03/03): pechos muy duros, calambres en el vientre, muchas náuseas y asco a los olores.

14 DÍA / (04/03): FECHA DE MI SGTE. CICLO Y NO ME BAJÓ. Náuseas, pechos duros y sensibles, depresión, cólicos fuertes en la noche.

15 DÍA / (05/03): cólicos, manchita rosada en la mañana. En la tarde solté una gotita muy pequeña de sangre color café. En la noche muchísimos cólicos y calambres y manché marrón como seco. Para la madrugada seguí manchando marrón seco con más cantidad.

16 DíA / (06/04): Al orinar solté como sangre marroncita, un poco espesa, como si fuera polvo y estoy manchando más líquido pero NO fluido y NO como la sngre típica del periódo.

Cabe destacar que durante todos estoy días el humor está explosivo, como puedes reirte un rato, al otro llorar, tener mal humor, estar tensa, preocupada, triste.

Incluso desarrollé una paranoia los últimos días en donde veía por todas partes mujeres embarazadas o bebés, pero es que estamos tan pendientes de ello, que es lo primero que capta nuestro consciente.

La verdad es que gracias a Dios ya puedo decir que estoy muucho más tranquila. Ojalá los siguientes días me baje la regla abundante como siempre para descartar 100% un embarazo, pero ya puedo al menos relajarme un poco.

De todas formas hay que seguir al pendiente de los síntomas y las fechas, y en mi caso, esperar a que termine la regla para ir a ginecóloga a hacerme mis exámenes de salud y descartar cualquier enfermedad.

Solo puedo animarlas a que no pierdan la esperanza, aunque sé que es difícil y guardar la calma casi imposible. Traten de tomar la pastilla lo antes posible para mayor efectividad. Y bueno si creen que cometieron un error, aprender de él como yo lo hice. Y valorarnos más.

Espero les haya sido útil la información. Saludos

Hola mis sintomas fueron parecidos, pero ya han pasado 20 dias y a un tengo síntomas como nauseas,mal genio y mucho sueño y debilidad, fue mi primera vez con postinor y fue una experiencia muy desagradable aunque ya me llego la regla no me siento bien pero esta experiencia me dejo como enseñanza ser mas reponsable y cuidarme para no tener que pasar otra vez por esta situación. 

N
najma_5708687
17/12/17 a las 19:09
En respuesta a razzaq_5794034

Hola mis sintomas fueron parecidos, pero ya han pasado 20 dias y a un tengo síntomas como nauseas,mal genio y mucho sueño y debilidad, fue mi primera vez con postinor y fue una experiencia muy desagradable aunque ya me llego la regla no me siento bien pero esta experiencia me dejo como enseñanza ser mas reponsable y cuidarme para no tener que pasar otra vez por esta situación. 

Oye me podrias contar mas sobre tu experiencia es que yo tome postinor y tengo sintomas parecidos la verdad tengo ambos miedo porque ya llevo 3 semanas con los sintomas 

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir