Foro / Pareja

Mi experiencia con el vph

Última respuesta: 18 de enero de 2020 a las 1:00
E
emily_5390595
27/5/09 a las 3:15

Hola chicas. Me diagnosticaron vph-16 en agosto pasado tras verme en julio unos pequeños condilomas en la zona vulvar que fueron quemados con ácido. Mis citologías hasta la fecha han salido bien y también me he vacunado, ya en unos días me toca la últmia dosis. Según tengo entendido lo normal es que los condilomas aparezcan unos 3-6 meses después de haberlos quitado. Y tan contenta andaba yo que no me había vuelto a aparecer ninguno más diez meses después hasta que tachánnnn sorpresaa¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Vuelvo a tener otros dos. Desde que sé lo que tengo he intentado no pensar mucho en el tema para no obsesionarme. Sí que me he informado por supuesto pero no me paso todo el día dándole vueltas al tema. Llevo una alimentación sana, hago deporte regularmente e intento no estresarme y estar tranquila algo difícl para mí pues siempre he sido tirando a nerviosilla e inquieta. Hace poco me hice una analítica de rutina y todo está bien.........no entiendo por qué ahora me vuelven a aparecer las malditas verrugas, ha sido como un jarro de agua fría. Y además, en estos meses he estado muy muy tranquila sólo que han sido de mucho movimiento me refiero a varios viajes en poco tiempo pero no me encontrado estresada ni nada parecido. Sé qué tengo el peor tipo, que es de alto riesgo, hasta en eso he tenido mala suerte, pero joer......en casi un año me había "olvidado" del asunto y ahora me doy cuenta de que estoy subida en una montaña rusa y no sé cuando va a terminar. Llevo unos días de bajona y esto no es algo que se pueda hablar con todo el mundo, por eso escribo aquí, para desahogarme y sentirme comprendida por las que han o están pasando lo mismo que yo. También quería preguntar si alguna de ustedes ha tomado algo y el qué para subir las defensas. Tomé unos antioxidantes unos meses por recomendación de mi ginecóloga llamados ocuvitte pero ahora mismo no tomo nada. Gracias por leer.

Ver también

A
antia_725810
27/5/09 a las 11:56

Hola amiga
Hola amazigh1979,qué tal? cómo vas?

Te escribo porque yo también tengo el VPH, he estado tratada con la crema Aldara durante 6 semanas y afortunadamente me han desaparecido las verrugas, pero claro,según loque cuentas tú, me volverán a aparecer seguro pero en fin...

Yo te quería preguntar por el tema de la vacuna porque veo que hablas de él. El viernes día 29 tengo cita con un ginecólogo para preguntarle por el tema de la vacuna y a ver por qué no me han dado antes la opción de podermela poner.

Me gustaría saber cuanto te ha costado y si son 3 dosis, he oído y me han comentado que son unos 150 euros cada dosis, es verdad? o sea en total 450 euros, ya que no la cubre la Seguridad Social. Contra qué tipos de cepas cubre la vacuna? me lo podrías decir?

Muchísimas gracias por todo con anticipación y animo! que saldremos todas adelante eso seguro!
Mujeres unidas contra el VPH nunca serán vencidas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

E
emily_5390595
28/5/09 a las :42
En respuesta a antia_725810

Hola amiga
Hola amazigh1979,qué tal? cómo vas?

Te escribo porque yo también tengo el VPH, he estado tratada con la crema Aldara durante 6 semanas y afortunadamente me han desaparecido las verrugas, pero claro,según loque cuentas tú, me volverán a aparecer seguro pero en fin...

Yo te quería preguntar por el tema de la vacuna porque veo que hablas de él. El viernes día 29 tengo cita con un ginecólogo para preguntarle por el tema de la vacuna y a ver por qué no me han dado antes la opción de podermela poner.

Me gustaría saber cuanto te ha costado y si son 3 dosis, he oído y me han comentado que son unos 150 euros cada dosis, es verdad? o sea en total 450 euros, ya que no la cubre la Seguridad Social. Contra qué tipos de cepas cubre la vacuna? me lo podrías decir?

Muchísimas gracias por todo con anticipación y animo! que saldremos todas adelante eso seguro!
Mujeres unidas contra el VPH nunca serán vencidas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Hola amiga
Hola picota1903, antes que nada gracias por contestar.

Aquí estamos intentando vencer al bicho este, que desgraciadamente somos muchas quienes lo padecemos....Bien que ya no tengas verrugas, aunque la infección siga estando ahí es menos desagradable no tenerlas. Y no te precocupes por el hecho de que puedan volver a salir, no es una ciencia exacta, aunque la ginecóloga sí me dijo que lo normal es que vuelvan a reaparecer al cabo de algunos meses, también hay que tener en cuenta que cada persona es un mundo y que reaccionamos de distinta forma a según qué cosas, así que no te obsesiones que es peor.

En cuanto a la vacuna, son tres dosis, cada una cuesta 150 euros. Yo me estoy poniendo Gardasil, en dos semanas aproximadamente me pongo la última. Gardasil cubre las cepas 6, 11,16 y 18. Las dos primeras son virus de bajo riesgo pero más comunes y producen verrugas. La 16 y 18 son las más agresivas, de alto riesgo y se encuentran en un alto porcentaje de los cánceres de útero. Además la cepa 16 que es la que yo tengo, es la única de alto riesgo que también produce condilomas ya que el resto no lo hace. Como ves, hasta en eso he tenido suerte Xd Una vez infectada la vacuna ya no te cubre si tienes alguna de esas cepas pero sí de las demás. Yo me la he puesto para prevenir las demás ya que al hanerme vacunado no me voy a curar por arte de magia de la que ya tengo. Sí me dijo la ginecóloga que vacunándome mi sistema inmune estaría más fuerte para luchar con el virus, no para eliminarlo, pero sí tal vez para frenarlo e impedir que la cosa vaya a más........pero qué quieres que te diga, me mostré escéptica desde el principio y digamos que me siento como parte de un experimento, porque hay muchas opiniones contradictorias en torno a la vacuna. En fin, me dije que no tenía nada que perder y me la puse.... y pensar que estuve a punto de ponérmela según salió al mercado y no lo hice, tal vez ahora no estaria así, pero bueno, las cosas pasan porque tienen que pasar y ya no puedo vovler atrás. También está la Cervarix que cubre las cepas 16,18,31 y 45 y que dicen que es más potente.......si lo llego a saber antes me hubiese puesto esta pero ya era tarde. Infórmate bien antes de que te la quieran vender, cada ginecólogo vende una u otra y te intentarán vender la que ellos tengan. Puedo preguntarte qué cepa tienes tú?

Bueno te deseo suerte este viernes en la consulta, espero noticias tuyas. Un abrazo desde la distancia

L
lexi_5704031
2/10/09 a las 21:38

Mi experiencia
hola yo tambien tuve el vph,pero tuve mucha suerte me puse el tratmiento en casa para las verrugas,y me dijo el ginecologo que ahora solo tenia que esperar a la siguiente revision,me dijo que algunas mujeres lo expulsaban solo y si no quitaban parte del cuello del utero o lo quemaban o algo,no me acuerdo bien porque fue hae 4 años...al final cuando volvi a hacerme la citologia ya no tenia nada,llevo controlandome todos los años y simpre bien!!!menos mal!!!y me parecen demasiado caros esos tratamientos que leo por aqui...
espero que tengas mucha suerte!!

E
ethel_7455916
3/10/09 a las 21:46
En respuesta a lexi_5704031

Mi experiencia
hola yo tambien tuve el vph,pero tuve mucha suerte me puse el tratmiento en casa para las verrugas,y me dijo el ginecologo que ahora solo tenia que esperar a la siguiente revision,me dijo que algunas mujeres lo expulsaban solo y si no quitaban parte del cuello del utero o lo quemaban o algo,no me acuerdo bien porque fue hae 4 años...al final cuando volvi a hacerme la citologia ya no tenia nada,llevo controlandome todos los años y simpre bien!!!menos mal!!!y me parecen demasiado caros esos tratamientos que leo por aqui...
espero que tengas mucha suerte!!

Loca1302
holaaa
que tratamiento de dieron para las verrugas?? solo tenias externas??
osea de plano te dijeron que ya no tienes vph??
en que pais vives?? jeje

E
ethel_7455916
3/10/09 a las 21:48
En respuesta a lexi_5704031

Mi experiencia
hola yo tambien tuve el vph,pero tuve mucha suerte me puse el tratmiento en casa para las verrugas,y me dijo el ginecologo que ahora solo tenia que esperar a la siguiente revision,me dijo que algunas mujeres lo expulsaban solo y si no quitaban parte del cuello del utero o lo quemaban o algo,no me acuerdo bien porque fue hae 4 años...al final cuando volvi a hacerme la citologia ya no tenia nada,llevo controlandome todos los años y simpre bien!!!menos mal!!!y me parecen demasiado caros esos tratamientos que leo por aqui...
espero que tengas mucha suerte!!

Loca1302
loca1302:
una ultima preguntita
te dijeron que puedes tener relaciones sexuales sin ningun problemaa???

M
manole_8164050
24/5/17 a las 19:13
En respuesta a emily_5390595

Hola chicas. Me diagnosticaron vph-16 en agosto pasado tras verme en julio unos pequeños condilomas en la zona vulvar que fueron quemados con ácido. Mis citologías hasta la fecha han salido bien y también me he vacunado, ya en unos días me toca la últmia dosis. Según tengo entendido lo normal es que los condilomas aparezcan unos 3-6 meses después de haberlos quitado. Y tan contenta andaba yo que no me había vuelto a aparecer ninguno más diez meses después hasta que tachánnnn sorpresaa¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Vuelvo a tener otros dos. Desde que sé lo que tengo he intentado no pensar mucho en el tema para no obsesionarme. Sí que me he informado por supuesto pero no me paso todo el día dándole vueltas al tema. Llevo una alimentación sana, hago deporte regularmente e intento no estresarme y estar tranquila algo difícl para mí pues siempre he sido tirando a nerviosilla e inquieta. Hace poco me hice una analítica de rutina y todo está bien.........no entiendo por qué ahora me vuelven a aparecer las malditas verrugas, ha sido como un jarro de agua fría. Y además, en estos meses he estado muy muy tranquila sólo que han sido de mucho movimiento me refiero a varios viajes en poco tiempo pero no me encontrado estresada ni nada parecido. Sé qué tengo el peor tipo, que es de alto riesgo, hasta en eso he tenido mala suerte, pero joer......en casi un año me había "olvidado" del asunto y ahora me doy cuenta de que estoy subida en una montaña rusa y no sé cuando va a terminar. Llevo unos días de bajona y esto no es algo que se pueda hablar con todo el mundo, por eso escribo aquí, para desahogarme y sentirme comprendida por las que han o están pasando lo mismo que yo. También quería preguntar si alguna de ustedes ha tomado algo y el qué para subir las defensas. Tomé unos antioxidantes unos meses por recomendación de mi ginecóloga llamados ocuvitte pero ahora mismo no tomo nada. Gracias por leer.

Tengo entendido que si vuelven a salir después de un tiempo. Como seguiste? Esta conversacion es un poco vieja

G
genica_5187563
20/8/18 a las 7:32
En respuesta a emily_5390595

Hola chicas. Me diagnosticaron vph-16 en agosto pasado tras verme en julio unos pequeños condilomas en la zona vulvar que fueron quemados con ácido. Mis citologías hasta la fecha han salido bien y también me he vacunado, ya en unos días me toca la últmia dosis. Según tengo entendido lo normal es que los condilomas aparezcan unos 3-6 meses después de haberlos quitado. Y tan contenta andaba yo que no me había vuelto a aparecer ninguno más diez meses después hasta que tachánnnn sorpresaa¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Vuelvo a tener otros dos. Desde que sé lo que tengo he intentado no pensar mucho en el tema para no obsesionarme. Sí que me he informado por supuesto pero no me paso todo el día dándole vueltas al tema. Llevo una alimentación sana, hago deporte regularmente e intento no estresarme y estar tranquila algo difícl para mí pues siempre he sido tirando a nerviosilla e inquieta. Hace poco me hice una analítica de rutina y todo está bien.........no entiendo por qué ahora me vuelven a aparecer las malditas verrugas, ha sido como un jarro de agua fría. Y además, en estos meses he estado muy muy tranquila sólo que han sido de mucho movimiento me refiero a varios viajes en poco tiempo pero no me encontrado estresada ni nada parecido. Sé qué tengo el peor tipo, que es de alto riesgo, hasta en eso he tenido mala suerte, pero joer......en casi un año me había "olvidado" del asunto y ahora me doy cuenta de que estoy subida en una montaña rusa y no sé cuando va a terminar. Llevo unos días de bajona y esto no es algo que se pueda hablar con todo el mundo, por eso escribo aquí, para desahogarme y sentirme comprendida por las que han o están pasando lo mismo que yo. También quería preguntar si alguna de ustedes ha tomado algo y el qué para subir las defensas. Tomé unos antioxidantes unos meses por recomendación de mi ginecóloga llamados ocuvitte pero ahora mismo no tomo nada. Gracias por leer.

Hola! Como te curaste?

A
alfred_6508197
20/7/19 a las :01

hola a mi me salieron verrugas primero me salieron 6 las quite con podofilina mi pap salio bien de hecho me hice colposcopia y me salio bien las eh estado quitando pero me sigue apareciendo una, alguien que ya no le ayan aparecido como le hace quisiera que ya no me salieran

I
ivett_19246262
18/1/20 a las 1:00

He leido esto en un foro de salud,, haber si os puede ayudar

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook