Foro / Pareja

Mi ex novio,con carácter agresivo, me acusa a mí (por la red) en blogs, foros, etc de "maltratadora"

Última respuesta: 27 de septiembre de 2008 a las 10:29
N
nayra_7053018
26/9/08 a las 16:10

Hola,

Os escribo porque comienzo a estar desesperada. Mi ex, un hombre ya de casi 31 años residente en Alicante, rompió conmigo hace tres meses. Cuando le conocí me dijo que había leído unos libros de autoayuda puesto que no podía continuar siendo antisocial y huraño. No tenía amigos. Tuvimos algún que otro desencuentro por su carácter agrio cuando las cosas no le iban bien. Yo soy una mujer comprensiva y de fuerte carácter (a la fuerza...) pero hipersensible... sus malas contestaciones, etc me hacían llorar... pero me metí en el papel de pscióloga: entendí que su familia y su vida no habían sido fáciles (la mía tampoco)

Pasados los meses, llegó la calma, con algún desencuentro siempre tonto, como el de todas las parejas (y alguna intrusión por parte de su familia...)

Lloraba muy a menudo (eso a mi madre no le gustaba... ni a mí, si soy sincera) me decía que era porque nunca había llorado antes... y que conmigo se sentía tan bien que podía contarme todo. Llegó más calma y más confianza por su parte.

Caí enferma y me quedé en paro. El no dejó de quejarse de su situación laboral aquellas primeras semanas, siempre con el victimismo de por medio, y el venir a mi casa a contármelo cuando yo estaba en tratamiento... aun así le apoyaba y le daba ánimos.

Su familia poco a poco se ha ido metiendo en nuestra relación con comentarios del tipo "para qué quieres el coche si sólo vas a verla a ella" "deberías comprarte uno nuevo" etcétera pero siempre para acabar manipulándole "ahora no te compres el coche... quédate con el nuestro"... en fin, cosas para alucinar: se quejaba, se enfadaba y hablaba mal de ellos y yo callada... hasta que este año, a primeros, pues no callé: dios, qué error. Un hombre puede hablar mal de su madre pero TÚ, NUNCA...

Llegaron comentarios del tipo: "es que quieres o tienes prisa porque me compre un coche????" (yo viajo en bus desde siempre y mi anterior pareja ni tenía coche cuando le conocí, no soy nada materialista...) en fin, una serie de insultos y despropósitos tremendos.

Todo eso a través de email porque ante mi negativa a hacer un viaje en un coche ya muy antiguo y que me daba miedo por sus averías (tuve un accidente grave hace años) ME DEJÓ, sí, así de sencillo.

Ahora alega por foros (este también) blogs y a las "amigas" virtuales que se ha echado que yo soy una persona con mucho carácter, que él es DÉBIL y que hay que saber decir NO, etc. ¿Si no quería estar conmigo por qué me propuso vivir juntos?
¿Por qué habla de caprichos? si soy una mujer austera que jamás le he pedido nada y siempre íbamos a medias (sabiendo que yo estaba en paro...)

Me da miedo él. Me da miedo pensar que he estado 2 años viviendo con alguien que ha estado tratándome mal en muchas ocasiones y he disculpado por su PASADO... y ahora, le ha dado la vuelta a la tortilla y habla de que si dos personas (monedas) son distintas, la de mayor carácter en un futuro puede maltratar física y psicológicamente...

A mis 34 años jamás he tenido estos percances CON NINGUNA RELACIÓN. Mis dos ex son mis mejores amigos y alucinan con todo lo que les cuento que me voy tropezando de él: porque ellos támbién me conocen.

Me he sentido OBLIGADA a salir viernes,sábados y domingos porque "en casa no se puede estar" he accedido a ello pq le quería y pq éramos pareja... Nunca hemos realizado un viaje: LLORANDO ME DIJO QUE LE DABA MIEDO VIAJAR... dios mío si yo tenía que haberlo dejado definitivamente la primera vez porque muy normal no es...

PERDÓN POR LA EXTENSIÓN pero estoy cansada de tropezamre con él en este foro, en cualquier sitio puede estar escribiendo sobre mí...falseando todo.

¿Absorbente? dios mío pero si he llegado a tenerle MIEDO...

Le quería pero ahora, mi temor pasa a rabia, la rabia a estremecimiento de que diga que salió conmigo pq se hallaba perdido... y todo eran planes, palabras de amor, etcétera.

No utiliza mi nombre pero sí estaba su fotografía por aquí aunque ha eliminado su perfil...

APUNTE: ponía anuncios extraños antes de que le conociera con fantasías sexuales que no son raras... pero sí dan que pensar y también puso otro la misma semana que lo dejó POR EMAIL , lo sé, patético... por no querer irme con él de viaje y morir en un accidente.

Ver también

N
nayra_7053018
26/9/08 a las 18:14

Gracias
Siento tu historia porque a nadie le gusta que difamen cuando tú lo has dado todo (mejor o peor) por alguien que no tenía ni vida ni personalidad... y por tu comportamiento (falso o cierto) nadie tiene derecho a juzgarte ni sobre todo a utilizar lo que él ha hecho mal para endolsártelo a ti. Los que van de víctima son los peores porque suelen dar con personas (en mi caso) de carácter pero porque la vida me ha empujado a ser echá palante pero no FUERTE, más bien hipersensible... y se aprovechan de tu locuacidad, de que seas extrovertida, etc para ver si se les pega algo... al principio puedes no estar segura de si te conviene salir con alguien tan poco estable pero, luego te pierde su "sensibilidad" pero no hay que confundirla con llanto por cualquier cosa o enfadarse por cualquier cosa... o ahogarse en un vaso de agua... Yo, enferma le escuchaba sus problemas del trabajo, era bien recibido en casa (molestar en casa no ha molestado) pero siempre estaba en mi hogar, y ahora me llama a mí ABSORBENTE... fue tratado como 1 más. Ahora me llamará agresiva pero es lo que tiene dejar a alguien de la noche a la mañana porque según él ha estado "reflexionando 1 año" (año durante el cual se habló de boda algún día, vivir juntos, etc)
No me gusta que jueguen con mis sentimientos como a ti, como a nadie... eso es lo que me duele. Yo sé quién soy. Sé que he pasado por una enfermedad tremenda y él no ha sido consciente porque su madurez no era plena pero sí es "valiente" para quedar con descnocidas del chat, poner anuncios, etc, creo que sí necesita terapia (dicho por una profesional te lo aseguro que me conoce perfectamente y sabe cuál es mi carácter)

Pd. No es "divorciado" y sólo digo una cosa: seguiré creyendo en el amor pero, eso sí, no me creeré las palabras TE QUIERO sino los hechos... me pone como un "monstruo" cuando toda la gente que me conoce está dispuesta a decirle a él: NO ES ASÍ ¿quieres parar de una vez de utilizarla para inspirar lástima?

N
nayra_7053018
26/9/08 a las 21:12

Pues sigue que te sigue ¿sabes?
Ahora mismo me está acosando por emails... sólo porque le recuerdo una y otra vez que la primera en darle la patadita fui yo porque el chico me colgó un anuncio (que descubrí a las semanas de empezar) en el que buscaba sexo con mujeres MAYORES, alucina o trios (pq le ponía el rollo bisexual) me lloró, me suplicó que lo entiendera que él no era gaaaay. Ok. Hablé con un amigo y él me animó a darle una oportunidad.

Tengo carácter pero soy sensible y pensé: ok fantasías tenemos todos... "es que estaba en paroooo" Yo, que he quedado siempre genial con mis ex (a uno de ellos lo veo casi todos los fines de semana, me ayuda en cualquier cosa, etc) tengo que estar soportando a este ser... que SABE QUE TENGO UNA PRUEBA MÉDICA SUPER DOLOROSA EL JUEVES (que se lo he dicho) y sigue mandándome vídeos de "La Mosca" y me dice "AIRE" ...

En serio, creo que está como una regadera... y ya no me importa exponerlo aquí.

Si leéis alguna cita cursi a más no poder, o "salgo de una relación absorbente" ese es él. Yo fui inteligente un ratito jejeje porque le dejé varias veces... no aguantaba tanto llorar, tanta falta de personalidad, tanto quejarse de su familia, dios... me agotaba, además no sabía nada de la vida y estaba cansada de ser su profesora en todo. Pero, mira chica, me ganó con el rollo ese de que él buscaba algo más que el buitreo de los fines de semana, y que además, es que parecía normal... pero vino lo del anuncio, luego su MALA LECHE... y lo dejé.

Lo retomé y ha sido el mayor error que he cometido pq cambió: era más cariñoso, más amable, más HUMANO, parecía haber madurado de repente... y al caer enferma yo y quedarme sin trabajo "ufff qué raro tooodo" Yo estaba susceptible, irritable y de todo (es lo que tiene estar enferma) y él ¡¡¡se tomaba en serio todo lo que le decía!!!!

Este busca una o más mayor que él u otra más joven para dárselas de adulto cuando es un niño al que le dirigen la vida.

Estoy cansada de navegar por Internet y el que me prometía AMOR ETERNO (puaaag, no lo querría ni viniendo de rodillas) se pone a hablar de nuestra relación pero ey, con una frialdad que fliparíais... hay algún que otro comentario de él por aquí. Super educado, con cara de niño bueno.... una mala leche que tiene, una boquita... unas rarezas.... Al menos nosotras vamos de cara. Maltrato psicológico me dice... pues no sé yo cómo se llama descubrir que el chico con el que estás saliendo hace un año antes colgaba anuncios buscando cosas algo raritas, o que busca a otra cuando te deja a ti.

Cuando le di la patada (fueron varias) le tenía que haber mandado a Marte. Pero me creí todo lo que me dijo: parecía buena persona y mira... es que me siento ridícula. Con ninguna persona me había sucedido, al menos me sale una sonrisa mientras escribo porque yo no tengo que andar por los chats suplicando que la gente sea amiguita mía.

JUSTO, lo que tú dices, yo le dije que fuera a terapia cuando LLORABA TODOS LOS DÍAS ¿veis normal estar llorando cada dos por tres? es que no es natural... yo soy muy sensiblona y lloro por una razón, él no, él lloraba tras alguna movida en su casa, de repente... al darle un regalo... en fin... me da lástima pq en el fondo está enfermo y no quiere admitirlo.

Katyw, eres un sol

PD. él tiene que seguir llorando para así conquistar a alguien... si es que con esa personalidad VARIABLE, BIPOLAR consigue hacerlo. Lástima tengo por la que pique.

N
nayra_7053018
27/9/08 a las 10:29

Es que yo siempre me he querido
Hola, tapa34

Gracias por tu comentario, mira he tenido más experiencias que él y en ellas no ha habido tanto desgaste emocional porque las cosas se dijeron a la cara:¡lo normal! y por ello, esas personas son ahora adultas y amigos. Cada uno hace con su vida lo que quiere y se respeta, sin más. Pero esta persona, a sabiendas de que tenía un problema serio este último año ha estado "interpretando el papel" de adulto que entiende a una persona que lo pasa mal por dentro. Eso es lo único que me ha fastidiado, ¿el resto? no. Ahora lo pienso y me digo: ¿te imaginas el futuro con alguien a quien has de ENSEÑARLE cómo vivir la vida? ¿a alguien que no tiene personalidad propia y si recibe algún toque en casa se hunde, o se enfada? Tod@s tenemos problemas pero, nos diferencia algo: la clase. Y, sobre todo, la capacidad de saber cuándo entrar o no en la vida de alguien. El no debió entrar en la mía porque llevaba tras de sí un lastre muy grande de traumas y complejos. La impicación emocional viene cuando crees estar ENAMORADA y no es así, con las semanas lo vas viendo (y esto sí es un consejo GENERAL...)

No os enamoréis del "débil", del que tiene problemas familiares, existenciales, no seais quien le "enseñe", no os dejéis impresionar por alguien que llora mucho, una pareja consta de dos seres imperfectos, no de uno fuerte y otro débil (como se empeña en decir) como me dijo una amiga psicóloga "¡qué poco débil una persona que deja una relación un día para otro, ¿no?!"

Aunque tengáis mucha experiencia, o penséis que habéis conocido a hombres y sabéis lo que queréis, nada de ser tan confiada (yo lo fui y comprensiva) si un tipo es RARO desde el comienzo: puerta que fue lo que hice en ese instante, pero puerta cerrada y sellada. Que se hubiera comprado una muñeca o quedado con su madre porque veo ahora que novia no necesitaba.

A mis 34 nunca es tarde para aprender que el AMOR es EMPATÍA, no darlo todo y ser las herramientas para que otra persona "coja" en el terreno emocional y social camine.

Estoy libre (gracias por lo que dices) leí algo sobre nuestra relación en un diario que llevaba y me salió una sonrisa ¡al principio no me fiaba nada de él y lo que digo ahora lo veía nítido! inseguro, raro, ocultando cosas, sin amigos, huraño, agresivo... "Tendencia a ir de víctima..." Qué buena psicóloga fui pero lo olvidé je.

Importamos cada uno de nosotr@s. No odio a los hombres: les amo, varios de ese género son mis mejores amigos y sobre todo: son hombres en toda la extensión de la palabra.

Un beso a todas.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook