Foro / Pareja

Mi ex no me deja

Última respuesta: 19 de septiembre de 2009 a las 13:00
A
an0N_595410799z
17/9/09 a las 11:27

Hola a todas! Soy nueva en el foro, aunque acostumbro a leeros frecuentemente y hoy me he animado a contaros mi caso con la esperanza de que alguien me pueda ayudar, o simplemente como desahogo.
Todo empezo desde hace ya casi 3 años, cuando decidi poner fin a una relacion de 5 años. Estaba cansada de la monotonia y su trato hacia mi habia cambiado mucho, no era feliz. El caso es que recupere la ilusion con el chico que es ahora mi actual pareja. Reconozco que quiza fue demasiado rapido para empezar una nueva relacion, pero no le fui infiel a mi ex en ningun momento mientras estuvimos juntos.
El problema fue cuando se entero que habia rehecho mi vida, comenzo a hacerme la vida imposible. Mandarme mensajes amenazandome e insultandome a cualquier hora del dia (sobre todo de madrugada), dedicarse a poner a todo el mundo en mi contra, decia barbaridades y mucha gente le creyo, por lo que me quede practicamente sola, solo mantenia relacion con mis mas allegados, que sabian que todo era mentira. Mientras tanto yo no decia nada. Aguantaba todas sus vejaciones porque pensaba que seria normal porque estaba dolido. Pensaba que ese era el precio que tenia que pagar por querer ser feliz.
Han pasado ya 3 años desde entonces y sigue igual. No es algo diario pero si que me llama minimo una vez al mes o me manda algun mensaje. En los mensajes ya no me insulta directamente a mi, pero cuando ve a alguien que yo conozco si que me pone de vuelta y media, lo mas bonito que me dice es zor..., put...
El martes pasado me asuste bastante porque a mitad de la noche comenzo a llamarme al movil una y otra vez, y cuando dejo de llamar, alguien entro al descansillo de mi casa, pero no me dio tiempo a ver nada porque de que llegue se cerro la puerta y se bajo el ascensor. Quiza fuera casualidad, aunque fue muy raro, y la verdad es que tengo mucho miedo.
Tengo miedo de que me haga algo y tambien tengo miedo de que mi novio pierda los nervios y hago alguna locura y nos arruinemos la vida.
Ya nos hemos mantenido mucho tiempo al margen, creo yo. Hemos estado 3 años callados sin hacer nada, aguantando todo lo que queria hacer y ya me he cansado. Creo que tengo que actuar porque veo que se me va de las manos.
Llame al 016 buscando alguna respuesta y me dijeron que eso era delito. Tengo que ir a hablar con una abogada del centro de la mujer de mi ciudad y ella me dira lo que tengo que hacer. Pero tengo muchisimo miedo. Me da miedo bajar al garaje a por el coche, me da miedo ir a cualquier sitio yo sola, voy mirando para todos lados, llevo tiempo sin poder vivir tranquila.
El problema es que si denuncio, me da miedo que entonces vaya a mas, que tome represalias el o alguien de su familia.
No se si alguien me entiende, pero siento miedo y la verdad es que hay veces que temo por mi vida.
He escrito aqui por desahorme principalmete y por si me pudierais aconsejar de lo que puedo hacer. Muchisimas gracias por adelantado.

Ver también

D
dana_8094782
17/9/09 a las 12:01

Te sientes acosada
¡Hola! Si dices que tienes miedo y que temes por tu vida, es porque tu ex lo ha provocado y ha infundado que tu no vivas agusto y felíz. Por el tiempo que ha pasado ya es hora de que él lo haya superado.Una ruptura, sea por el motivo que sea cuesta mucho de superar. Pero su actitud está siendo enfermiza,paranoica y obsesiva. ¿Qué te dice tu actual pareja? Me imagino que tiene que estar hasta las narices de tu ex. El amor no se puede imponer ni obligar y si tú decidiste ponerle fin a la relación, pues bien hecho está. Lo que él quiere es atemorizarte, y lo está consiguiendo. Yo me canviaria el numero de movil para que no te mandara más mensajes ni te llamara de madrugada. Y me quedaria agusto poniendole una denuncia, que es lo que se merece. No te puede estar acosando de esa forma. Yo tengo una hermana que está siendo víctima de malos tratos y desgraciadamente no puedo hacer nada por ella, porque está como en una secta. Estoy esperando a que se le caiga la venda de los ojos. Espero que tengas mucha suerte, sé valiente,haz lo que tengas que hacer y apollate en las personas que te quieren.

A
an0N_595410799z
17/9/09 a las 12:10

Hola natalia!
Lo primero es darte las gracias por contestarme tan rapido .
Vivimos en una ciudad, no muy grande pero si es una ciudad. Vivo con mi pareja y mientras estoy con el me siento segura, el problema es cuando estoy sola.
Podria irme una temporada casa de mis padres pero tampoco creo que se solucionara nada aparte de que seria un trastorno. Irme de la ciudad podria ser la mejor solucion al menos por un tiempo pero con el trabajo me resulta imposible. Tampoco creo que sea lo mejor huir porque llegara el dia que tenga que volver. Solo seria alargar el problema.
Ya te contare como va el tema.
Muchas gracias!

A
an0N_595410799z
17/9/09 a las 15:36
En respuesta a dana_8094782

Te sientes acosada
¡Hola! Si dices que tienes miedo y que temes por tu vida, es porque tu ex lo ha provocado y ha infundado que tu no vivas agusto y felíz. Por el tiempo que ha pasado ya es hora de que él lo haya superado.Una ruptura, sea por el motivo que sea cuesta mucho de superar. Pero su actitud está siendo enfermiza,paranoica y obsesiva. ¿Qué te dice tu actual pareja? Me imagino que tiene que estar hasta las narices de tu ex. El amor no se puede imponer ni obligar y si tú decidiste ponerle fin a la relación, pues bien hecho está. Lo que él quiere es atemorizarte, y lo está consiguiendo. Yo me canviaria el numero de movil para que no te mandara más mensajes ni te llamara de madrugada. Y me quedaria agusto poniendole una denuncia, que es lo que se merece. No te puede estar acosando de esa forma. Yo tengo una hermana que está siendo víctima de malos tratos y desgraciadamente no puedo hacer nada por ella, porque está como en una secta. Estoy esperando a que se le caiga la venda de los ojos. Espero que tengas mucha suerte, sé valiente,haz lo que tengas que hacer y apollate en las personas que te quieren.

Llevas razon
Hola! Siento muchisimo lo de tu hermana. No se como podemos ser tan tontas algunas veces y no darnos cuenta de que ciertas cosas no son normales. Nos cegamos de tal forma que no hay quien nos quite la venda. Ya veras como no tardara en reaccionar.
Llevas razon en lo de que me siento acosada. Es una sensacion muy rara pero que no se la deseo a nadie. Tengo miedo.
Mi novio esta muy cansado, demasiado. Ha tenido mucha paciencia y ya se esta cansando. El miedo que me da es que hago algo y empeoren las cosas.
Confiaremos en la justicia a ver si se puede hacer algo.

A
an0N_595410799z
18/9/09 a las 8:46

Muchas gracias chicas!
Lo primero os quiero dar las gracias porque se agradece mucho vuestro apoyo y vuestros consejos, sobre todo en mi situacion, ya que no hablo practicamente con nadie sobre este tema.
Ahora os cuento. Hable ayer con la abogada y me explico claramente los pros y los contras. Estoy hecha un lio porque es un proceso largo y muy duro.
Yo lo unico que quiero es vivir tranquila y poder ser feliz.

A
an0N_596713799z
19/9/09 a las 13:00
En respuesta a an0N_595410799z

Muchas gracias chicas!
Lo primero os quiero dar las gracias porque se agradece mucho vuestro apoyo y vuestros consejos, sobre todo en mi situacion, ya que no hablo practicamente con nadie sobre este tema.
Ahora os cuento. Hable ayer con la abogada y me explico claramente los pros y los contras. Estoy hecha un lio porque es un proceso largo y muy duro.
Yo lo unico que quiero es vivir tranquila y poder ser feliz.

Hola cristina
a mi tambien me costo mucho denunciar a mi ex , fui varias veces al PIAD no se si lo conoces un centro que ayudan a mujeres en mi situación y cuando me dieron un papel explicando lo que era un maltratador me di cuenta que estaba con un y que todo el tiempo con el no lo habia querido ver , siempre le disculpaba por el estres o porque tenia muchos problemas , pero si no les denuncias no les plantas cara se creen más fuerte y que pueden salirse mas con la suya porque nosotros simplemente unas tontas que no tenemos mala leche, yo cuando empeze con el ya tenia una denuncia de su ex ,yo no me lo crei que fuera cierto hasta que me paso, esta chica se ve que se quedo dos meses sin poder hablar ni poder salir sola a la calle de la depresión que tenia , pero me alegro de yo haber sido mas fuerte y que no me ha derrotado aunque me costo mucho denunciarlo porque no le quería ningun mal , pero pensé antes de querer el bien para el tengo que quererlo para mi y solo podré conseguirlo plantadole cara , despues de la segunda denuncia llama ,se pone pesado pero no se ha atrevido a aparecer por mi piso ni a ponerme la mano encima porque bien sabe que si tengo otro moraton le voy a denunciar.por eso siempre hay que denunciar cuanto más le dejemos más se suben, no se si me entiendes

en fin espero que tengas suerte y tomes la decision adecuada.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir