Foro / Pareja

Mi ex está arrepentido pero no está convencido de volver

Última respuesta: 16 de noviembre de 2016 a las 16:33
A
atimon_0748b1z
15/11/16 a las 8:13

Buenos días,
Tengo un problema que no sé bien como solucionar. Mi ex me dejó hace casi tres años. En este tiempo nos ha pasado de todo. Él ha estado con más chicas y yo también he estado con más chicos pero ninguno de los dos hemos llegado a nada más con otras personas. También en este tiempo, cado dos tres meses, hemos quedado de vez en cuando, pero él siempre me acababa dejando porque decía que sentía mucho rencor por mi. El caso es que, desde Agosto, empecé a aplicar contacto cero (lo he hecho más veces pero siempre he acabado rompiéndolo) pero esta vez no lo rompí. Él intentó buscarme como una vez por mes pero no caí en nada. Hace dos semanas nos vimos en un bar y hablamos. Quedamos para hablar a la cara otro día y me dijo que ya no sentía rencer y que llevaba varios meses pensando en nosotros y en si deberíamos volver. Yo no le he cerrado la puerta, de hecho, tenía esa esperanza pero, no está convencido 100%. Por el momento estamos quedando. Me está tratando bien y no hay ningún reproche del pasado. El caso es que no me acabo de fiar de él... tengo el miedo de que me acabe pillando de nuevo y me vuelva a dejar, como ha hecho siempre... ¿Cómo puedo plantearle, sin que se agobie, que yo no quiero estar así? No quiero dar todo para que luego él me acabe dejando de nuevo. Yo le conozco bien y sé que me está tanteando. En su momento no hice las cosas bien y sé que siente miedo de volcarse para que luego le traicione (cosa que no voy a hacer porque yo quiero estar con él) Ambos hemos madurado y vemos las cosas de distinta manera...
Resumiendo. Él, de momento, no da más porque quiere ver como me desenvuelvo yo. Pero yo, que estoy dando más que él, me siento como que soy insignificante para él y me vengo abajo...
Muchas gracias de antemano.

Ver también

A
atimon_0748b1z
16/11/16 a las 8:46

Bueno. Estoy muy metida en esto de las ex parejas. Colaboro en un foro y he visto muchos casos. He ayudado a muchas personas a recuperarse, al igual que muchas personas me ayudaron a mi en mi recuperación. Cada caso es un mundo pero, ya sabéis lo que se suele decir: "Consejos vendo que para mi no tengo".
En mi caso, no es que mi ex no quiera soltarme. En su momento, éramos más inmaduros y los dos cometimos muchos errores que terminaron por completo con la confianza. Tres años después, las cosas se ven de otra manera. Entiendo que lo que le pasa, al igual que a mi, es que todavía siente ese miedo de que te vuelvan a traicionar y es por eso por lo que cuesta más dar un paso al frente. Surgen mil dudas porque no se quiere volver a pasarlo mal y, a veces, te pones una coraza para evitar que te dañen de nuevo. 
Para mi no hay mayor disculpa que no volver a cometer un mismo error.
Mi duda estaba en que no quiero que se agobie pero tampoco quiero estar en un sinvivir de qué pasará. En mi caso, soy una persona muy impaciente y, aunque los demás no lo noten, me comen los nervios por dentro.
Esto es difícil para los dos y cuesta lanzarse de cabeza a la piscina sin tener una certeza de que, salga bien o salga mal, por lo menos si te lanzas sea sabiendo que realmente ambos hemos madurado y seremos capaces de llevar la relación sana. 
Os agradezco mucho vuestros comentarios y, como siempre, si nuestras palabras sirven de ayuda para otras personas que estén pasando por lo mismo y necesiten algo de apoyo, genial!
Muchas gracuas!! 

A
atimon_0748b1z
16/11/16 a las 16:33

Hace una semana que el se sentó a hablar conmigo y me dijo lo que le estaba pasando (Fue el quién dió el paso). Tendré un poco de paciencia. Si veo que la cosa no avanza, hablaré con él.
(Ya os dije que soy muy impaciente :roule
No obstante, prometo pasarme por aquí a contaros como ha ido y que pasa finalmente.
Os doy las gracias por haberme escuchado y por haberme dado vuestro punto de vista.
Un abrazo muy fuerte.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest