Foro / Pareja

Mi esposo me dejó por su amante y me siento fatal

R
ryan_6905420
3/8/16 a las 6:35

Hola, el día de hoy me siento muy deprimida y me cuesta encontrar ánimos. Tengo tres años de casada, de una relación de siete años de noviazgo, es decir acabamos de cumplir 10 años juntos.
Hace dos años, mi esposo y yo planeábamos felizmente cambiarnos de casa y pocos días antes de la mudanza por casualidad tomé su celular y me encontré con dos mensajes melosos de una conocida de su trabajo, sentí el alma fría, pues yo en cambio nunca lo había engañado ni con el pensamiento, al contrario, él era todo para mí. Cuando lo confronté le exigí una explicación y me dijó que sí había salido un par de veces con ella, quien lo invitó porque en ese momento ella necesitaba alguien con quien platicar pues estaba teniendo muchos problemas en ese momento con el padre de su hija y me afirmó que sólo lo hacía para hacerla sentir bien pero para él sólo era una amiga.
En ese momento no le creí, sin embargo le cuestioné que pasaba con todos los planes de iniciar un nuevo hogar, si eso no significaba nada para él, y después de una larga discusión acordamos dejar todo atrás, que yo era todo para él y que tomaríamos la mudanza como una nueva oportunidad de ser felices.
Pasaron los meses y en una segunda ocasión me encontré mensajes similares y me enteré que eventualmente se seguían viendo. Me moleste mucho y le dije que no me importaba que fuera su amiga o que se estuviera muriendo, que si yo era importante para él eso debía terminar.
Al final sólo quedaba en discusión, sin embargo mi desconfianza y celos eran inevitables, si llegaba tarde del trabajo, si salía a entrenar en las mañanas, si borraba conversaciones de su celular apenas las recibía, lo que nos llevaba a constantes discusiones pues para entonces ya había pasado como año y medio y el hecho de imaginarme que ella no se conformaría con simples mensajitos o reuniones entre amigos me mataba y nos orillaba a una discusión tras otra en la que más de una vez estuve a punto de dejar todo y salir, sin embargo me sentía atada a él pues tantos años de relación, de convivencia, y la sensación de derrota ha sido muy difícil para mí.
Hace un par de meses, un día sin más no llegó a dormir, me preocupé como loca pues no tomaba mis llamadas, pasaron tres noches y no sabía nada de él; para entonces él se había cambiado de trabajo y no sabía con exactitud dónde estaba así que me decidí ir a buscarlo y asegurarme de que este bien de salud pues él es todo para mí y me mataba de preocupación pensar que algo le había pasado.
Me enteré que toda la familia de ella sabía de su relación, el padre de su hija no se hacía cargo de ella, que se quedó sin trabajo y en una pelea que tuvo con su familia la corrieron de su casa con su hija pequeña y mi 'bondadoso' esposo sentía responsabilidad de todos sus males y consiguió un departamento para que vivieran los tres. En esos días, mi esposo dejó su trabajo y su plan era iniciar un negocio con ella para que ambos se mantuvieran mientras yo seguía con mi vida aparte según sus planes.
Cuando me contó todo eso no podía creer que nosotros por elección habíamos reservado el tener hijos hasta tener un patrimonio estable y esas cosas, y que él estuviera dispuesto a asumir responsabilidades que no le correspondían y a mantener una hija que no era de él.
Intenté convencerlo de que se alejara de ese infierno que él no merecía y no era su responsabilidad y que conmigo tenía todo, que nos diéramos una oportunidad de ser felices, sin reproches y sin celos. Al final, vivimos en una especie de luna de miel durante un par de meses, hicimos planes a futuro e incluso iniciamos un pequeño negocio.
En ese momento le confesé que tenía un sueño muy grande para ambos y que si antes habíamos tenido problemas yo no le deseaba ningún mal pues lo relacioné incluso con el karma.
Todo en nuestra relación pintaba color de rosa, nuestro negocio empezaba a florecer y me surgió una oportunidad de trabajo nueva. Todo marchaba increíble. Hasta que una mañana me enteré que estaba embarazada de cinco semanas; yo no lo podía creer pues no lo teníamos planeado, sin embargo también tenía muchas ganas de aprovechar la nueva oportunidad laboral. Platicamos un rato y él empezó a pintar escenarios negativos como las deudas pendientes, que él no tenía un trabajo estable, que empezaría con el pie izquierdo en mi nuevo trabajo; cuestiones que yo ni siquiera había contemplado.
Después de un rato decidimos que lo mejor sería esperar uno o dos años más para tener bebés, así que poco después acudimos a una clínica a terminar con mi embarazo.
Me sentí muy triste y sumamente arrepentida desde ese mismo día, sentía que me habían arrebatado algo valioso y que sólo a nosotros nos pertenece. Hasta ese momento mi único consuelo era mi esposo pues él siempre se mantuvo sereno en la situación y me reconfortaba el saber que ambos trabajaríamos mucho para tener un bebé en unos dos años más.
Hace un par de días sin embargo, mi pesar volvió a aparecer pues él decidió volver con ella y no ha llegado a la casa. Le pregunté qué es lo que pasaba sólo dijo que volvería con ella y que intentó ser feliz conmigo pero no pudo.
Ahora me siento peor que antes, pues rompió toda ilusión de ser felices juntos, de ser madre; me siento comparada con ella todo el tiempo, no entiendo que es lo que hace para hacerlo feliz. Me cuesta trabajo entender cómo no pude hacerlo feliz y cómo puedo perder la confianza en el hombre que fue mi amigo y mi confidente todos estos años.
Sé que estoy por encima de todo esto, pero ahora mismo no tengo ánimos de levantarme, me siento derrotada y por más que intento no logro encontrar la tranquilidad en mi corazón, no me puedo perdonar haber perdido un bebé por alguien que siempre me tendría en segundo término.
Quiero levantarme pero la situación me da vueltas y vueltas todo el tiempo, me siento sola y la soledad a veces te hace pensar muchas locuras, pero no puedo sacarlas de mi cabeza. Me siento deprimida, ayuda!!

Ver también

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir