Foro / Pareja

Mi esposo es muy agresivo con nuestros hijos

Última respuesta: 13 de mayo de 2015 a las 19:27
L
lisa_8015475
18/12/09 a las 3:41

Mi esposo es muy agresivo con nuestros hijos
esta es la situacion: tres hijos varones
el mayor de 9, intenta complacernos y es muy atento y estudioso
el segundo, de 7, tiene deficit de atencion e hiperactividad, muy agresivo, no obedece, es respondon,
el menor, de 5, muy cariñoso, especialmente conmigo. ultimamente esta adoptando la conducta del segundo, en cuanto a la forma de responder y no obedecer.

el mayor problema: mi esposo, de novios era un amor, mis padres lo adoraban, lo conoci en un grupo de la iglesia y tenia una personalidad muy bonita.

a los dos años de casados, conoci otra etapa de el, los celos, en una forma exagerada, me despertaba en la noche para preguntarme con quien estaba soñando... con mucha dificultad logramos superar esa etapa.

ahora, con 13 años de casados, puedo decir que esta muy frustrado, perdio su trabajo al nacer el ultimo niño, puso un negocio, con el cual nos quedamos muy endeudados, pago cosas del negocio con tarjetas de credito, total unas deudas exageradas. intolerante totalmente hacia los hijos. yo busque un prestamo con mi familia para poder pagar las tarjetas de credito.

cerro el negocio y viajo a estados unidos por seis meses. la calma vino a mi casa. mis hijos recibian reconocimientos por buena conducta, sus calificaciones aumentaron.

regreso y estuvo sin trabajo durante un año. insoportable. como he querido decirle que se vaya, pero siento que va a estar mas deprimido y se va a dejar en el olvido, no tiene mas familia y es muy dependiente de mi estado de animo. o sea que si estoy molesta, el tambien.

conmigo en general no se porta mal, pero con los niños... todo el tiempo les grita, parezco arbitro de futbol, se enoja tanto que al final me dice que el ya no se va a meter con ellos y que vea yo como educarlos, y se va a ver television, pero al rato se repite la historia.

hoy fuimos a un almacen, los cinco, cuando me percate que dos trabajadores comentaban que un hombre le habia pegado a su hijo en la cara, por haberle contestado mal, me di cuenta que se trataba de mi esposo y mi segundo hijo.

tengo un gran dolor, no puedo enfrentarlo y decirle lo molesta que estoy y me duele que los trate asi. y en mi mente, planeo como decirle que estabamos mejor cuando el no estaba con nosotros, y que se vaya, pero yo se que no tiene a donde ir, ni de que vivir.

me siento cansada, veo otras familias y parece que se les hace tan facil convivir. mi segundo hijo requiere un esfuerzo mucho mayor, pero la convivencia con mi esposo es realmente estresante.

al igual que tu no se como dar ese ultimo paso, no me puedo ir yo,pues vivimos en una casa propiedad de mis padres. no se como reaccionaria

Ver también

La respuesta más útil

X
xiuli_6502036
8/6/10 a las 19:15

Mi esposo es muy agresivo con nuestros hijos tambien.
Hola

Yo tengo un caso completamente parecido al tuyo. se que ya ha pasado un tiempo quisiera preguntarte como estan las cosas ahora ha cambiado mejorado o de plano empeorado?

Yo tambien al igual que tu me case muy feliz enamorada y tuvimos nuestra primer hija y todo era felicidad pero cuando tuvimos el segundo que fue varon pues comenze a notar su inpaciencia hacia los dos bebes que teniamos porque ya eran varias cosas que la niña esto y el bebe lo otro y el como que ya no pudo controlar la situacion...

Mi hija ahorita tiene 8 y mi niño 5 mi hijo es hiperactiva igual al tuyo, respondon, griton, nunca se cansa... pero aun asi yo trato de tenerle paciencia y tratar de ensenarle lo bueno y lo malo...pero su papa no el le grita cada que hace algo mal, lo insulto le pega, me lo deja en verguenza delante de la gente...

A veces lo jalonea, le da coscorrones, le da patadas como si fuera un animal, cuando mi hijo come y pues mastica con la boca abierta me le dice "cierro la boca puerco, para animal"....estoy harta de sus insultos...en lugar de que le ensene como comer y yo desde luego que lo defiendo a mis hijos y nos peleamos y en 2 ocasiones lo eh corrido pero ha vuelto y dice que va a cambiar pero no es cierto dura un tiempo y lo vuelve a hacer...

es por eso que yo te pregunto ha cambiado tu situacion? yo estoy desesperada y la verdad es que no me gustaria que mis hijos el dia de manana me lo reprochen, yo eh ido con una sicologa porque yo ya estoy a borde de hacer algo al respecto si tengo miedo no se precisamente a que., pero debo hacerlo. Yo siempre pense el casarme seria para toda la vida, pero la verdad es que pienso que ahorita quienes importan mas son mis hijos...y yo se los debo a ellos...

Yo vivi en una situacion horrible de chica, mi papa golpeaba a mi mama y la insultaba horrible, nunca nos maltrato a mi o a mis hermanas eso si...pero yo se lo que es tener miedo y oir tantos insultos de tus papas...es horrible y precisamente por lo mismo no lo puedo permitir...

Mi hija es mas tranquila y pues a ella no la regana tanto, pero el colmo de todo esto es que mi hija me dice a mi siendo yo la adulta, la mama la persona que debe cuidar de ellos ella me dice "mama lo que hace mi papa no esta bien, no lo permitas, no lo dejes que sea asi con el niño"., eso me hace sentir tan mal....

Desde hace tiempo yo y el ya no nos llevamos bien, discutimos no tenemos relaciones muy seguido, porque yo le tengo un gran coraje....y me duermo en la habitacion de mishijos....y el me lo reprocha siempre que porque no tengo relaciones con el, pues por eso anda de malas...y yo me siento mal porque siempre me culpa por eso...pero el hecho de que el nos trate mal a mi y a mis hijos eso jamas me llevara a la cama de nuevo...

Ya han derivados muchas otras cosas de esto... y la verdad es que ya ni se si lo sigo queriendo como en algun momento...

Lo que a veces me da tristeza es pensar en la bonita pareja que soliamos ser antes y que todo el mundo decia que yo y el eramos la pareja perfecta, envidiable... pero ahora estamos muy lejos de eso...

A
aines_8513619
19/12/09 a las 15:25

No tengas dudas
hola...cuando era pequena vivi' en una familia donde mi papa' maltrataba a mi mama'a mi y a mi hermano...cuando era adolecente iba muy ensegura en la vida porque nunca ha bìa sido un placer estar en mi hogar siempre he buscado consuelos afuera en los amigos y en los desconocidos,,,hasta me metì en cosas peligrosas...Mi mama' se separo' justo cuando yo y mi hermano eramos adolescentes y le cojimos una bronca terrible a ella,echandole en cara el porque habìa tardado tanto en dejarle! porque mi mama' permitio' todo esto???Estuve haciendo terapia para perdonar a mi mama'!
Finalmente encuentro el papa de mi hijo,,,maltratador tambièn! Y sabes que??? No QUIZE REPETIR LA HISTORIA! Y sobretodo cuando vi que maltrataba a mi hijo pense' a todo lo que sufrì yo!!!!

X
xiuli_6502036
8/6/10 a las 19:15
Mejor respuesta

Mi esposo es muy agresivo con nuestros hijos tambien.
Hola

Yo tengo un caso completamente parecido al tuyo. se que ya ha pasado un tiempo quisiera preguntarte como estan las cosas ahora ha cambiado mejorado o de plano empeorado?

Yo tambien al igual que tu me case muy feliz enamorada y tuvimos nuestra primer hija y todo era felicidad pero cuando tuvimos el segundo que fue varon pues comenze a notar su inpaciencia hacia los dos bebes que teniamos porque ya eran varias cosas que la niña esto y el bebe lo otro y el como que ya no pudo controlar la situacion...

Mi hija ahorita tiene 8 y mi niño 5 mi hijo es hiperactiva igual al tuyo, respondon, griton, nunca se cansa... pero aun asi yo trato de tenerle paciencia y tratar de ensenarle lo bueno y lo malo...pero su papa no el le grita cada que hace algo mal, lo insulto le pega, me lo deja en verguenza delante de la gente...

A veces lo jalonea, le da coscorrones, le da patadas como si fuera un animal, cuando mi hijo come y pues mastica con la boca abierta me le dice "cierro la boca puerco, para animal"....estoy harta de sus insultos...en lugar de que le ensene como comer y yo desde luego que lo defiendo a mis hijos y nos peleamos y en 2 ocasiones lo eh corrido pero ha vuelto y dice que va a cambiar pero no es cierto dura un tiempo y lo vuelve a hacer...

es por eso que yo te pregunto ha cambiado tu situacion? yo estoy desesperada y la verdad es que no me gustaria que mis hijos el dia de manana me lo reprochen, yo eh ido con una sicologa porque yo ya estoy a borde de hacer algo al respecto si tengo miedo no se precisamente a que., pero debo hacerlo. Yo siempre pense el casarme seria para toda la vida, pero la verdad es que pienso que ahorita quienes importan mas son mis hijos...y yo se los debo a ellos...

Yo vivi en una situacion horrible de chica, mi papa golpeaba a mi mama y la insultaba horrible, nunca nos maltrato a mi o a mis hermanas eso si...pero yo se lo que es tener miedo y oir tantos insultos de tus papas...es horrible y precisamente por lo mismo no lo puedo permitir...

Mi hija es mas tranquila y pues a ella no la regana tanto, pero el colmo de todo esto es que mi hija me dice a mi siendo yo la adulta, la mama la persona que debe cuidar de ellos ella me dice "mama lo que hace mi papa no esta bien, no lo permitas, no lo dejes que sea asi con el niño"., eso me hace sentir tan mal....

Desde hace tiempo yo y el ya no nos llevamos bien, discutimos no tenemos relaciones muy seguido, porque yo le tengo un gran coraje....y me duermo en la habitacion de mishijos....y el me lo reprocha siempre que porque no tengo relaciones con el, pues por eso anda de malas...y yo me siento mal porque siempre me culpa por eso...pero el hecho de que el nos trate mal a mi y a mis hijos eso jamas me llevara a la cama de nuevo...

Ya han derivados muchas otras cosas de esto... y la verdad es que ya ni se si lo sigo queriendo como en algun momento...

Lo que a veces me da tristeza es pensar en la bonita pareja que soliamos ser antes y que todo el mundo decia que yo y el eramos la pareja perfecta, envidiable... pero ahora estamos muy lejos de eso...

X
xing_9537881
12/5/15 a las 3:04

Te recomiendo
Te entiendo muy bien, aunque lo mio no es físico. Te recomiendo una de dos: la primera, si aún lo amas, busca una terapia de pareja y hazle ver que si se esmera puede encontrar un trabajo. La segunda, ustedes las mujeres son muy fuertes en el aspecto de la vida, conozco muchas compañeras profesoras que han dejado a sus maridos, le costó al principio, pero están muy felices con sus hijos. Nosotros los hombres nos cuesta más trabajo dar ese paso, somos cobardes, aunque mi situación está cada día llevándome a realizarlo. "La vida es una y hay que gozarla, pues cada minuto no se vuelve a repetir" y estoy seguro que nos merecemos otro tipo de vida. JC

O
omaira_8413266
13/5/15 a las 19:27

Toma cartas sobre el asunto
Hola leí tu historia y veo reflejado a mi novio en ella; el y yo tenemos una muy linda relación pero tiene un resentimiento muy grande pues de niño su papá le pegó mucho "para educarlo". Ahora su familia digamos que tiene una "buena" relación, pero el y su papá apenas y se hablan, olvida que el le haga un favor a su papá. Su mamá es una sra. muy linda, pero de alguna manera se puso el papel de victima, y me comenta mi chico que si algunas veces ella lo defendía pero en realidad nunca le puso un alto a su esposo, y eso que me cuenta tanto ella (su mamá) y él, que en realidad era un buen niño, el que tenía mal carácter era su papá, y también aclaro, el no es una persona mala, ahora algunas veces, veo que intenta acercarse a mi novio con buena voluntad pero al parecer o es muy tarde o para que sane esa situación es sumamente difícil. No se vale que tu esposo descargue su frustración en su familia, y tal vez tu no puedas hacerlo cambiar a él, pero si puede tomar un rol activo, finalmente los sentimientos y experiencias de tus hijos mientras están creciendo está de por medio, y eso si te incumbe, tanto si haces algo al respecto o no. Me imagino lo difícil que es estar en tu posición, pero ojalá tengas la fuerza y la valentía, un abrazo y suerte =)

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir