Foro / Pareja

Mi esposa me fue infiel y esta embarazada,, necesito consejo

Última respuesta: 22 de enero de 2014 a las 14:35
A
an0N_966615199z
21/1/14 a las 18:38

Hola amigos, es la primera vez que uso este foro y necesito un consejo me siento realmente mal y no se como hacer. Es una larga historia pero tratare de ser breve.
Hace un año mas de un año me separe de mi esposa (pareja porque no estamos casados). Tenemos dos niños uno de 6 y otro de 3. Cuando se dio la separacion, ella fue la que tomo la decision. En el pasado ya habiamos tenido problemas como todas las parejas. Dejo claro que nunca hubo violencia ni malos tratos. Desde mi punto de vista el problema mas grande era economico. Ambos trabajamos, ella tiempo completo y yo temporal (de los 12 meses del año trabaja 10) y durante el tiempo que yo no trabajaba de todos modos habia un ingreso de mi parte ya que tenia dinero ahorrado para el tiempo de las vacas flacas. Nunca nos falto nada, teniamos vacaciones tanto familiares como en pareja por lo menos 2 veces al año, salidas de fines de semana en pareja, que la cena, que vamos a tomarnos una copa, al cine etc, etc. Siempre la apoye en todo, tanto en su plano laboral como en cuestiones recreativas. Quiso estudias diseño de modas, le pague la escuela, nunca termino. Quiso tomar unos cursos de reposteria los cuales le pague, nunca termino. Intento varias veces meterse al gimnasio para bajar de peso ( nunca le reclame nada acerca de su fisico) asistia una semana y luego lo dejaba. Visito infinidad de nutriologos y lo mismo al mes deja las dietas (yo estudie cocina y yo era el que le preparaba todas sus comidas para la dieta). Desde que tuvimos el primer hijo cambio mucho. Siempre estaba cansada y deprimida, nunca queria hacer nada, descuido su imagen. Como mencione anteriormente hacia intentos por hacer algo nunca terminaba nada. Y todos estos problemas se hicieron mas grandes con la llegada del segundo hijo y fue ahi donde la verdad me empeze a cansar un poco de la situacion. Deje de tener detalles y me contagio de su mala vibra. Hable con ella en repetidas ocaciones, me decia que era ella la del problema, le ofreci infinidad de veces que fueramos a buscar ayuda y nunca quizo, ponia como pretexto el dinero. En fin paso lo que paso,nos separamos.
Despues de la separacion que fue un golpe bastante fuerte, nunca quiso hablar de lo nuestro. Todo era rechazo y para lo unico qu hablabamos era para cuestiones de los niño (los cuales estaban bastante descuidados, ya que ella nunca fue una mujer de casa). Despues de los tres mese hubo un acercamiento, platicamos, me dijo que talvez nos mereciamos otra oportunidad. Empezamos a salir y a la semana a lo mismo, negativas, reproches etc, etc. Despues de una lucha de 6 meses en tratar de arreglar las cosas, me di por vencido y la deje en paz. Al poco tiempo ella tuvo un acercamiento hacia mi y dijo que si OTRA VEZ lo intentabamos a lo cual le dije que si. Esta vez le pague terapias (1 mes, 1 vez por semana) y dijo que siempre no. Despues del mes tuvimos una platica y por fin se arreglo todo y dijo que ahora si estaba decidida y que me amaba y vamos para adelante.
Yo volvi a su casa, empezamos de cero. Hubo un gran cambio en su persona, era la persona de antes, alegre, con ganas de hacer cosas, etc, etc.
A los dos meses de estar juntos quedo embarazada lo cual no me sorprendio, yo estaba muy contento, pero ella no, la verdad cuando me lo dijo me lo dijo llorando de tristeza y no de felicidad y aparte me dijo que no ibamos a dar la noticia hasta que estuvieramos seguros que todo estaba bien con el bebe. Empezamos hacer planes para recibir al bebe, desde buscarle un nombre, modificaciones a la casa, y todo lo que se hace con la llegada de un bebe.
La semana pasada me confeso que no sabia si el bebe era mio o de otro. Quede en shock. Unicamente tome un par de cambios de ropa y me fui dela casa. Hable con ella por la tarde y le dije que necesitaba un par de dias para aclarar mi cabeza y que luego hablabamos.
El dia que hable con ella, le pregunte que si ya le habia dicho a la otra persona y me dijo que si y que esa persona se iba hacer cargo de todo. Y pregunte que es todo? Me voy a ir vivir con el.... QUEEE? Ese hombre va hacer una vida contigo aun sin saber si el bebe que esperas es de el?
Si.
Me siento muy mal. Nose que hacer. Tengo en la cabeza que hay una posibilidad que ese niño sea mio y siento una responsabilidad para con ella durante el embarazo. Y tambien me preocupan mis hijos, otra separacion y ahora hasta con nuevo papa, creo que el golpe va ser muy fuerte para ellos y temo por su seguridad. Nose como sea esta persona con la cual va hacer vida, que vicios o mañas tenga. Al parecer su relacion era mas de telefono y encuentros ocacionales.
Que hago??
Como referencia el tipo este es un ejecutivo de la empresa donde ella trabaja. El tipo no vive aqui vive en una cuidad a 12 hrs. de distancia y trabaja en las oficinas centrales. El es mayor que ella (ella 32 y el 42).
Ella tuvo una infancia complicada, su madre tuvo 4 matrimonios, el patron de las parejas de la madre era hombres infieles y alcoholicos. Ella fue criada por un padrastro que fue el ultimo matrimonio de su mama que era alcholico y mujeriego.
Ojala me puedan dar un consejo.
Saludos,

Ver también

A
an0N_966615199z
21/1/14 a las 20:27

Machismo?
Respecto a tu comentario sobre machismo, creo que estas equivocada(o). Yo se que el cuidado de los niños es de ambos. Se me olvido mencionar que yo era el que cocinaba todos los dias, yo lavaba la ropa, yo mandaba a planchar, yo llevaba a los niños al doctor, yo los bañaba todos los dias y los aseaba. Eso es machismo? Si te refieres a que las responsabilidad es de los 2 estoy totalmente deacuerdo.
Y lo hacia con todo gusto. Nunca le reproche nada de eso.
Yo entraba a trabajar a las 4 de la mañana y salia a las 6 de la tarde. llegaba a casa a las y YO tenia que bañar a los niños, YO tenia que lavar mis uniformes de trabajo mas aparte su ropa y la de los niños y aparte preparar la cena + aparte la comida del siguiente dia..
Eso es machismo??

A
an0N_966615199z
21/1/14 a las 21:29

Niños y depresion
Respecto a los niños el descuido se vino despues de la separacion. En varias ocaciones fui por los niños a la escuela y las maestras me mandaban notas que le cortara las uñas, o que les limpiara los oidos, o que los peinara y cosas por el estilo.
Eso de que siempre tienes que estar bella para tu marido, ya se que no es necesario. Como mencione anteriormente nunca le dije "estas gorda" o "porque no te arreglas" o "comprate ropa nueva" no. Siempre le decia lo bonita que se veia y le chuleaba todo su ser desde la punta del pelo hasta la punta de los pies. Y yo entinendo que ella tambien trabajaba y tenia sus problemas laborales y que en ocaciones puedes estar cansada o cansado. Todo eso lo entiendo
Tambien pense en muchas ocaciones que pudo haber sido una depresion post parto lo cual lo platique muchas veces con ella y le ofreci tanto mi apoyo emocional como la posiblidad de ir a terapia para que resolviera el problema y ella nunca quiso, siempre decia que no era nada de eso y que iba a estar bien.

jalodu
jalodu
22/1/14 a las :47

Primero que todo
No la jistifiques........
Si se va birn ida se, solo te queda velar por tus hijos, no permitas que se loa lleve lejos de ti, buscate un buen abogado y pelea por ellos con uñas y diente son tus hijos no del otro y con respecto al bebe adn nada mas adn y saldras de dudas y no le prestes atencioa comentarios mal intencionados que como hombres malos sobran mujeres tambien.
deseale suert y felicidad y buscate una pareja y se feliz

F
fabia_9171186
22/1/14 a las 2:10
En respuesta a an0N_966615199z

Niños y depresion
Respecto a los niños el descuido se vino despues de la separacion. En varias ocaciones fui por los niños a la escuela y las maestras me mandaban notas que le cortara las uñas, o que les limpiara los oidos, o que los peinara y cosas por el estilo.
Eso de que siempre tienes que estar bella para tu marido, ya se que no es necesario. Como mencione anteriormente nunca le dije "estas gorda" o "porque no te arreglas" o "comprate ropa nueva" no. Siempre le decia lo bonita que se veia y le chuleaba todo su ser desde la punta del pelo hasta la punta de los pies. Y yo entinendo que ella tambien trabajaba y tenia sus problemas laborales y que en ocaciones puedes estar cansada o cansado. Todo eso lo entiendo
Tambien pense en muchas ocaciones que pudo haber sido una depresion post parto lo cual lo platique muchas veces con ella y le ofreci tanto mi apoyo emocional como la posiblidad de ir a terapia para que resolviera el problema y ella nunca quiso, siempre decia que no era nada de eso y que iba a estar bien.

Si te sientes capaz de velar por el cuidado y educacion de tus hijos .
ve y pelea por tus peques en un tribunal , lo menos que le debe importar a tu ex son tus detalles y gesto de buena crianza que tuviste con ella , deja de justificarla y preocupate por ti y que otros se hagan cargo de sus rollos mentales .

E
eshal_9399174
22/1/14 a las 14:35

Concéntrate en tus hijos y en ti
Por lo que nos explicas, habéis intentado varias veces estar juntos y no ha funcionado. Además ella ya ha tomado una decisión, así que como pareja desafortunadamente ya no hay futuro.

Yo si estuviera en tu lugar, primero pediría una prueba de ADN para aclarar si el hijo es tuyo o no. Así podrás dormir tranquilo. Luego me concentraria en mis hijos y en intentar rehacer mi vida con el tiempo. El tiempo lo cura todo.

Pero sobretodo, anda con los ojos bien abiertos e impide por todos los modos que se lleve a tus hijos lejos.

Suerte!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir