Foro / Pareja

Mi esposa fue infiel, tengo 2 hijos y por ellos no se si dejarla o no? estoy apunto de estallar.

Última respuesta: 9 de septiembre de 2010 a las 19:48
K
kirmen_6492102
3/9/10 a las 17:54

LLevo 12 años casado y mi esposa tuvo una relacion con una persona muy cercana a nosotros. Detecte que algo andaba mal y se lo hice saber pero ella lo nego.
siguieron pasando cosas anormales durante 4 meses hasta que en una de esas los encontre juntos. ella dice que fue la unica vez pero yo se que no. El tema es
que yo ya no confio en ella y me estoy consumiendo por dentro, necesito tomar una decision pronto, y tengo 3 opciones cual me recomiendan?
1) Perdonarla y dejarla y rehacer mi vida.
con consecuencias que pueden ser devastadoras para los niños.

2) Seguir con ella varios años y dejarla cuando mis hijos sean adultos.

3) Hacer un esfuerzo y tratar de rehacer la vida juntos.
para eso ella tendria que ser totalmente sincera y no lo ha sido,


Otro tema que me gustaria su opinion es este:
nadie sabe de esa infidelidad fuera de mi esposa, yo y la otra persona , pero empezaron a existir chismes que hemos desmentido.
(yo lo he hecho pensando en no afectar a mis hijos). me he tragado mi orgullo e incluso he dejado que convivan juntos 1hr 3 veces x semana, y lo he estado haciendo por el
mismo motivo, que son mis hijos.
porque en mexico (cultura machista) creo que mis hijos sufririan un daño emocional terrible si su mama es etiquetada como una infiel piruja. y no se si estoy haciendo lo
correcto o no en permitir que se vean para cubrir apariencas.

Ver también

A
an0N_613580399z
3/9/10 a las 18:08

No le perdones
si en realidad deseas separarte y no lo haces por tus hijos,creo que te estas equivocando.para los hijos es mas facil una separacion entre sus padres cuando son pequeños y cuanto mas lo sean mejor!
creeme a la larga es mejor tendran menos traumas yo lo vivi casi mayor de edad ojala y ta vaya bien.
para mi no merece que sigas con ella.

jalodu
jalodu
3/9/10 a las 20:19

Amigo mio
pase por lo mismo y te digo que subetimas a tus hijos, en esta son mas fuertes de lo que crees y es mejor separarse ahora , que cuando sean mayores y te culpen por tu infelicidad y la suya.
Esa mujer ya no te ama, dejas que se acueste con el otro personaje sin importar lo que siente, no e ser machisata tener algo de diginidad y esto es lo que te falta se digno de ti mismo y amarte por sobre todo.

R
ricard_7092763
4/9/10 a las 15:22

Mi situación es diferente....
Diferente pero similar, hasta que no los expusiste no llegó la verdad. Así me ha pasado y por lo general, ese supuesto primer encuentro es mentira. Te está mintiendo y, si no quiere confesar lo anterior, es que quiere salvar la relación por las malas o aprovecharse de ella.

No le puedes sacar la verdad a quien no quiere darla. Es una tristeza, pero es así.

A
an0N_554435699z
4/9/10 a las 23:56

Si realmente quieres ......
Amigo :
El camino para recomponer una relacion de matrimonio en la que hubo una infidelidad es algo muy dificil de lograr , es arduo , pesado y te agrego humillante , ya que cuando uno perdona debe tener confianza en el otro , y esto ya se perdio para siempre , es una mancha que nunca saldra jamas , esta es una verdad , duele , pero es la verdad .
Siempre tendras la sensacion que las cosas no estan bien .
Siempre estara la duda de , que estara haciendo mientras tu no estas con ella .
Si realmente quieres perdonar , debes hacerlo con el corazon y olvidarte de todo , lo cual no se logra , es imposible , ya el vaso se rajo . Si tu crees que podras hacerlo , ¡¡¡ pues adelante entonces ¡¡¡
ya todos te han dicho los pro y los contras que tendras que sobrellevar encima .
Me pregunto : porque

A
an0N_554435699z
5/9/10 a las :13
En respuesta a an0N_554435699z

Si realmente quieres ......
Amigo :
El camino para recomponer una relacion de matrimonio en la que hubo una infidelidad es algo muy dificil de lograr , es arduo , pesado y te agrego humillante , ya que cuando uno perdona debe tener confianza en el otro , y esto ya se perdio para siempre , es una mancha que nunca saldra jamas , esta es una verdad , duele , pero es la verdad .
Siempre tendras la sensacion que las cosas no estan bien .
Siempre estara la duda de , que estara haciendo mientras tu no estas con ella .
Si realmente quieres perdonar , debes hacerlo con el corazon y olvidarte de todo , lo cual no se logra , es imposible , ya el vaso se rajo . Si tu crees que podras hacerlo , ¡¡¡ pues adelante entonces ¡¡¡
ya todos te han dicho los pro y los contras que tendras que sobrellevar encima .
Me pregunto : porque

Sigo en mi respuesta ¡
Me pregunto porque le has dado permiso a esos dos a que se vean 1 hora 3 veces por semana ?????
No entiendo esta actitud de tu parte es como haberles facilitado el camino ¡¡
ella dira :
bueno sigamos mi esposo nos dio permiso ¡¡¡¡ que bueno es ¡¡¡¡
En cuanto a los niños : ellos perciben todo siempre ,aunque sean pequeños ellos se dan cuenta que algo pasa .
Amigo actua con inteligencia y sensatez ,
Pon un limite ya , aun en medio del dolor hay un claro de luz para pensar y poner las cosas en su lugar . Valorate , no te dejes caer , elabora el duelo de la mejor manera posible , trata de pensar muy bien en lo que quieres para ti y tus hijos .
Te deseo suerte en el camino que elijas ¡¡¡¡
Florazul .

I
isaak_8796150
5/9/10 a las 6:51

No entiendo lo del permiso ???
Al igual que Flor, yo tampoco entendi eso del permiso horario ??? Ojala lo aclares por que no se entiende bien y las respuestas variaran segun que se interprete de eso.
Por ejemplo si se trata de una extension de la relacion amorosa....
O se trata de una relacion laboral....
O se trata de una relacion familiar....
En fin ese punto merece una aclaracion.....

Para mi lo principal es preservar la integridad de tus hijos a cualquier costo, no subestimes su capacidad seguramente ellos ya intuyen el conflicto.
La infidelidad es horriblemente amarga sin embargo debes protejer a tu familia. Incluida tu esposa. En cuanto a una confesion completa tampoco te servira de mucho ya que tu imaginacion se vera desbordada de todas formas.
La confianza amigo, ya no la recuperaras jamas. Pero no te confundas ni en ella ni en ninguna otra mujer y para ser mas preciso ni en tu sombra.
Tu autoestima como varon seguramente tambien esta por el piso y solo puedo recomendarte que no te entregues a locuras sexuales ya que no habra mujer en este mundo con el que puedas recuperar tu estima.
Y por ultimo, aunque es un tema poco mencionado aca en los foros, seguramente tambien tus "valores" como persona tambien estan dañados. Y son estos justamente los que debes preservar como la mejor herencia que dejaras a tus hijos.
Un saludo y suerte.

K
kirmen_6492102
5/9/10 a las 15:40

Explicacion de que se vean 3veces x semana
estaba muy ambiguo lo que escribi. . Donde vivo los chismes son el pan de cada dia y no quiero que mis hijos sufran por errores de otros.
El caso es que por cuestiones laborales, se tienen que ver 1 hr 3 veces por semana (donde hay mucha gente, y no estan solos). Por lo tanto seria muy extraño que derrepente sin motivo alguno ya no tuvieran ese contacto.
No me preocupa mas que pase algo nuevamente, solo puedo decir que el otro tipo vive con miedo, me comentaron que incluso se va ir a vivir a otro pais muy pronto.
De cualquier forma tienen razon en muchos de sus comentarios respecto a que esta muy mal,






I
isaak_8796150
5/9/10 a las 21:20

Deben pagar ....
Deben pagar los hijos los errores de los padres ?
Porque eso es lo que ocurre cuando los matrimonios naufragan.
La estructura moral y social de una persona se constituye en base a la familia y los valores. Cuando estos se pierden , sea por desavenencias conyugales o la ruptura definitiva el individuo (hijos) caen en la desorientacion y la indefinicion entre el bien y el mal. Consecuencia mediante sú vida tiene un alto porcentaje de fracasar. !Atencion con esto!
Luego vendran los psicologos y psiquiatras con sus medicinas. Y en un caso extremo los medicos clinicos ya que la medicina intentara curar el organo enfermo pero no podra jamas curar el alma.
Los padres deben asumir la responzabilidad plena de sus actos y si esto implica el sacrificio de "permanecer" asi sea. Ya que el beneficio solo se vera despues de muchos años.
No se puede pretender buscar la "felicidad" cuando se hace tanto daño. Pero claro en este caso acusamos a la mujer infiel, pero esta infidelidad solo tiene la mitad de la culpa y luego los resultados o daños colaterales deben ser justipreciados. (los hijos).
Papa gracias por separarte de esa perra infiel... !Pero me cagaste la vida!

I
isaak_8796150
6/9/10 a las 17:18

Sacrificio
Amigo, yo hablo de un sacrificio que debe ser mutuo y eso excluye malas caras, chillidos, discuciones y malos tragos. Porque eso significa aprender a dar lo mejor de si, a los nuestros. Se que es dificil porque nuestro egoismo nos pone barreras inquebrantables pero estoy convencido de que es lo mejor.

I
isaak_8796150
7/9/10 a las 2:41

Si
Si amigo, la he vivido de niño como hijo y la he vivido como padre y esposo.

K
kirmen_6492102
7/9/10 a las 19:16

Gracias a todos x sus comentarios , anexo decisión final
A lo largo de esta semana estuve leyendo y meditando sobre sus consejos y esta es la decision final que tome:
He tenido muchos momentos felices en la vida pero sin duda el momento mas feliz ha sido el dia que nacieron mis hijos.

El error que cometio mi esposa es terrible. Definitivamente en parte yo fui culpable por no haber tenido en su momento, como se dice en la calle "los suficientes huevos para pararlo",
Al notar algo raro talvez no hubiera llegado tan lejos si hubiera reaccionado a tiempo. Es un llamado de atencion para que no suceda en el futuro lo mismo ni con mi esposa ni con mis hijos, pues hasta antes de esta situacion era un papa condesendiente y es un gran error. Esto me hizo reaccionar y no soy la misma persona de antes.
Para poder cerrar el capitulo, despues de haber escrito en este foro , confronte a mi esposa y solto toda la verdad, creo que fue liberante hasta para ella. En su momento me dolio pero siento fue lo mejor.

Voy a continuar con mi esposa pues amo a mis hijos, sin atormentarme del pasado y ni preocupado por el futuro. Viviendo plenamente el presente.
En este momento nuestra relacion de hecho es mejor que en los ultimos 3 años, es una persona muy divertida y no va ser tan dificil llevar una sana relacion, creo que tome una actitud positiva en tiempo y que los hijos no van a verse afectados. Quien quite y con el tiempo vuelva a enamorarme de ella, no se,

Respecto al tema "estoy a punto de estallar" , le pongo punto final, o estoy bien o no, y para poder estar bien hay que ser fuertes, ya no voy a vivir con ese pensamiento. Voy a salir adelante , funcione lo que estoy intentando o no.



Por ultimo les recomiendo un libro a todos (los que fueron infieles y a los que les fueron infieles) - El Poder del Ahora de Tolle, Eckhart
habla de vivir y disfrutar el presente. y no estar pensando ni lo que fue en el pasado ni lo que puede ser en el futuro, simplemente disfrutar lo que tenemos ahora.
cito una frase:
El Buda dice que el dolor o sufrimiento surge por el deseo y que para liberarnos del sufrimiento tenemos que cortar los lazos del deseo.
otra: Ninguna vida esta completamente libre de dolor y tristeza. ¿No es cuestion de aprender a vivir con ellos mas que de tratar de evitarlos?. La mayor parte del sufrimiento humano es innesesario. Es creado por uno mismo mientras la mente no observada maneje nuestra vida.

Saludos y gracias a todos.

I
isaak_8796150
8/9/10 a las 18:53
En respuesta a kirmen_6492102

Gracias a todos x sus comentarios , anexo decisión final
A lo largo de esta semana estuve leyendo y meditando sobre sus consejos y esta es la decision final que tome:
He tenido muchos momentos felices en la vida pero sin duda el momento mas feliz ha sido el dia que nacieron mis hijos.

El error que cometio mi esposa es terrible. Definitivamente en parte yo fui culpable por no haber tenido en su momento, como se dice en la calle "los suficientes huevos para pararlo",
Al notar algo raro talvez no hubiera llegado tan lejos si hubiera reaccionado a tiempo. Es un llamado de atencion para que no suceda en el futuro lo mismo ni con mi esposa ni con mis hijos, pues hasta antes de esta situacion era un papa condesendiente y es un gran error. Esto me hizo reaccionar y no soy la misma persona de antes.
Para poder cerrar el capitulo, despues de haber escrito en este foro , confronte a mi esposa y solto toda la verdad, creo que fue liberante hasta para ella. En su momento me dolio pero siento fue lo mejor.

Voy a continuar con mi esposa pues amo a mis hijos, sin atormentarme del pasado y ni preocupado por el futuro. Viviendo plenamente el presente.
En este momento nuestra relacion de hecho es mejor que en los ultimos 3 años, es una persona muy divertida y no va ser tan dificil llevar una sana relacion, creo que tome una actitud positiva en tiempo y que los hijos no van a verse afectados. Quien quite y con el tiempo vuelva a enamorarme de ella, no se,

Respecto al tema "estoy a punto de estallar" , le pongo punto final, o estoy bien o no, y para poder estar bien hay que ser fuertes, ya no voy a vivir con ese pensamiento. Voy a salir adelante , funcione lo que estoy intentando o no.



Por ultimo les recomiendo un libro a todos (los que fueron infieles y a los que les fueron infieles) - El Poder del Ahora de Tolle, Eckhart
habla de vivir y disfrutar el presente. y no estar pensando ni lo que fue en el pasado ni lo que puede ser en el futuro, simplemente disfrutar lo que tenemos ahora.
cito una frase:
El Buda dice que el dolor o sufrimiento surge por el deseo y que para liberarnos del sufrimiento tenemos que cortar los lazos del deseo.
otra: Ninguna vida esta completamente libre de dolor y tristeza. ¿No es cuestion de aprender a vivir con ellos mas que de tratar de evitarlos?. La mayor parte del sufrimiento humano es innesesario. Es creado por uno mismo mientras la mente no observada maneje nuestra vida.

Saludos y gracias a todos.

Suerte
Veo una maduracion en tu escrito y me alegra por ti.
Agradezco que nos hayas comentado el final de tu historia.
Suerte

L
lyan_5333582
9/9/10 a las 14:10
En respuesta a kirmen_6492102

Gracias a todos x sus comentarios , anexo decisión final
A lo largo de esta semana estuve leyendo y meditando sobre sus consejos y esta es la decision final que tome:
He tenido muchos momentos felices en la vida pero sin duda el momento mas feliz ha sido el dia que nacieron mis hijos.

El error que cometio mi esposa es terrible. Definitivamente en parte yo fui culpable por no haber tenido en su momento, como se dice en la calle "los suficientes huevos para pararlo",
Al notar algo raro talvez no hubiera llegado tan lejos si hubiera reaccionado a tiempo. Es un llamado de atencion para que no suceda en el futuro lo mismo ni con mi esposa ni con mis hijos, pues hasta antes de esta situacion era un papa condesendiente y es un gran error. Esto me hizo reaccionar y no soy la misma persona de antes.
Para poder cerrar el capitulo, despues de haber escrito en este foro , confronte a mi esposa y solto toda la verdad, creo que fue liberante hasta para ella. En su momento me dolio pero siento fue lo mejor.

Voy a continuar con mi esposa pues amo a mis hijos, sin atormentarme del pasado y ni preocupado por el futuro. Viviendo plenamente el presente.
En este momento nuestra relacion de hecho es mejor que en los ultimos 3 años, es una persona muy divertida y no va ser tan dificil llevar una sana relacion, creo que tome una actitud positiva en tiempo y que los hijos no van a verse afectados. Quien quite y con el tiempo vuelva a enamorarme de ella, no se,

Respecto al tema "estoy a punto de estallar" , le pongo punto final, o estoy bien o no, y para poder estar bien hay que ser fuertes, ya no voy a vivir con ese pensamiento. Voy a salir adelante , funcione lo que estoy intentando o no.



Por ultimo les recomiendo un libro a todos (los que fueron infieles y a los que les fueron infieles) - El Poder del Ahora de Tolle, Eckhart
habla de vivir y disfrutar el presente. y no estar pensando ni lo que fue en el pasado ni lo que puede ser en el futuro, simplemente disfrutar lo que tenemos ahora.
cito una frase:
El Buda dice que el dolor o sufrimiento surge por el deseo y que para liberarnos del sufrimiento tenemos que cortar los lazos del deseo.
otra: Ninguna vida esta completamente libre de dolor y tristeza. ¿No es cuestion de aprender a vivir con ellos mas que de tratar de evitarlos?. La mayor parte del sufrimiento humano es innesesario. Es creado por uno mismo mientras la mente no observada maneje nuestra vida.

Saludos y gracias a todos.

Te deseo éxitos ...
Perdonar es un acto de gallardía, el diálogo y la convencia es una demostración de inteligencia.

Te recomiendo visitar el sitio www.superelainfidelidad.com donde encontrarás muchas herramientas para superar exitosamente esta penosa experiencia.

Hay un libro que se llama "TRES EN LA CAMA" que te recomiendo para ver si encuentras coincidencias....

Te deseo éxito !

H
hussam_6196848
9/9/10 a las 19:48
En respuesta a kirmen_6492102

Gracias a todos x sus comentarios , anexo decisión final
A lo largo de esta semana estuve leyendo y meditando sobre sus consejos y esta es la decision final que tome:
He tenido muchos momentos felices en la vida pero sin duda el momento mas feliz ha sido el dia que nacieron mis hijos.

El error que cometio mi esposa es terrible. Definitivamente en parte yo fui culpable por no haber tenido en su momento, como se dice en la calle "los suficientes huevos para pararlo",
Al notar algo raro talvez no hubiera llegado tan lejos si hubiera reaccionado a tiempo. Es un llamado de atencion para que no suceda en el futuro lo mismo ni con mi esposa ni con mis hijos, pues hasta antes de esta situacion era un papa condesendiente y es un gran error. Esto me hizo reaccionar y no soy la misma persona de antes.
Para poder cerrar el capitulo, despues de haber escrito en este foro , confronte a mi esposa y solto toda la verdad, creo que fue liberante hasta para ella. En su momento me dolio pero siento fue lo mejor.

Voy a continuar con mi esposa pues amo a mis hijos, sin atormentarme del pasado y ni preocupado por el futuro. Viviendo plenamente el presente.
En este momento nuestra relacion de hecho es mejor que en los ultimos 3 años, es una persona muy divertida y no va ser tan dificil llevar una sana relacion, creo que tome una actitud positiva en tiempo y que los hijos no van a verse afectados. Quien quite y con el tiempo vuelva a enamorarme de ella, no se,

Respecto al tema "estoy a punto de estallar" , le pongo punto final, o estoy bien o no, y para poder estar bien hay que ser fuertes, ya no voy a vivir con ese pensamiento. Voy a salir adelante , funcione lo que estoy intentando o no.



Por ultimo les recomiendo un libro a todos (los que fueron infieles y a los que les fueron infieles) - El Poder del Ahora de Tolle, Eckhart
habla de vivir y disfrutar el presente. y no estar pensando ni lo que fue en el pasado ni lo que puede ser en el futuro, simplemente disfrutar lo que tenemos ahora.
cito una frase:
El Buda dice que el dolor o sufrimiento surge por el deseo y que para liberarnos del sufrimiento tenemos que cortar los lazos del deseo.
otra: Ninguna vida esta completamente libre de dolor y tristeza. ¿No es cuestion de aprender a vivir con ellos mas que de tratar de evitarlos?. La mayor parte del sufrimiento humano es innesesario. Es creado por uno mismo mientras la mente no observada maneje nuestra vida.

Saludos y gracias a todos.

Te felicito ....!!
Hola quiero decirte que tomaste la desicion mas acertada ; Nunca entendemos como nuestra pareja nos pudo cambiar por otro --yo vivi algo parecido a tu caso , igual de 12 años de casado , con tres hijos y con una supesta estabilidad , mi caso es que ella me confeso , su infidelidad ...y te digo , no me hubiera enterado y aunque me dijo , pues como quiera no me gusto , y te comprendo ...duele hasta los huesos , pero con todo eso , me puse a analizar y a refleccionar , y como tu tambien decidi perdonar y olvidar claro por que vi su arrepentimiento y me pidio perdon , sigo con ella y , de eso ya 10 meses que , me quite la venda de los ojos , en otras palabras , siento que me ha hecho ser mejor persona y ver en que falle yo y tratar de arreglar , lo que estaba mal y ahi la llevo , y sabes si se puede ser feliz con todos los pesares que te puedan pasar .
LA VIDA TE DA DE BEBER DOS COPAS , ANTES DE MORIR , LA AMARGA Y LA DULCE Y CUANDO LE DAS UN TRAGO A LA COPA AMARGA, SABE A DOLOR Y TRISTEZA ....PERO CUANDO LE DAS UN TRAGO A LA COPA DULCE , TODO SE OLVIDA .
Por eso te digo , tienes que vivir de todo , y te felicito , por tener el sentir del perdon , aunque , te digo tu vida ya no va a ser igual , te va a perseguir un poco esos fantasmas de su infidelidad .....pero diste el paso mas importante , desidiste apostar por el amor y la familia .....por que de hecho de esto se compone nuestra sociedad .......saludos .

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram