Foro / Pareja

Mi esposa de pide que hagamos como que no paso nada

Última respuesta: 8 de enero de 2014 a las 2:04
L
lylia_5946443
19/12/13 a las 22:53

Buen, dia. Amigos y Amigas. supongo que en este foro hay algunos psocologos que pudan ayudarme a entender.

No quiero escribir mucho, porque ya le he dado muchas vueltas a esta situacion. tengo 14 años de casados y 3 maravillosos hijos, por hazares del destino hace 6 mese tube un aligera sospecha que mi esposa me habia sido infiel en el 2006 hace 7 años. Soy ingenrio en Electronica y tengo los recursos para hacer lo que hice, hackie la cuenta del face del mejor amigo de mi esposa y chatenado con ella confeso toda la verdad o mas bien dicho platicaron lo que ella habia echo porque el ya lo sabia. no quiero dar detalles del chat, pero en resumidas cuentas, 3 años antes de casarnos ella tuvo un amante el hombre era casado durante dos años y en el 2006 ella y yo tuvimos problemas, si fueron algo serios pero nada imposible de resolver y tampoco que ver con infidelidad, pues ella tambien confeso que en 2006 busco de nuevo a la misma persona, que ella lo que queria era apoyo pero este hombre termino cogiendosela de nuevo 3 veces, en 2006 ella estaba embarazada de nuestro segundo hijo tenia como 5 meses cuando se metio con el de nuevo.

Al enterarme yo de esto la confronte y logicamente no le dije que era yo con quien habia chateado y lo nego todo, se ofendio, me dijo que que si yo no creia en ella que estaba haciendo con ella, que como creia yo que ella fuera capaz de acostarse con otro si siempre habia sido solo mia, bla, bla ,bla. Entonces le muestro las hojas del chat y todo su teatro se vino abajo un cambio total y drastico a llorar como no tienen una idea, que estaba arrepentidicima que solo a mi me ama bla, bla, bla.

seis meses despues yo estoy tratando de superar esto de recuperar lo neustro, nuestro valores, nuestras raices, lo que nos unio. etc etc. y para ello yo cuando he tratado de hablar con ella al respecto (nota. yo no le he pedido detalles, que si cuantas veces lo hicieron, que con proteccion o no etc, etc, eso ya paso y si fueron una o mil es la misma) yo lo que quiero es recuperar sus valores, quiero saber porque se desvio,en que momento dejo de valorar lo nuestro para permitir dar cabida a alguien mas en su vida y en su cama, en pocas palabras yo quiero recuperar nuestras raices y empezar de nuvo.

Pero ella todas y cada una de las veces que he tratado de hablar con ella, pacientemente, sin gritar y con tranquilidad, sus respuestas son, NO SE, NO RECUERDO, NO PUEDO HABLAR DE ELLO O NO QUIERO. y siempre terminas en pleitos fuertes.

Ya que les conte que paso, quiero que me ayuden a entender lo que ella me dice siempre.

"POR FAVOR MI AMOR DEJA ESE PASADO AHI, Y HAGAMOS COMO QUE NO PASO NADA" estoy muy arrepentida y jamas te volvere a engañar.

Pero por alguna razon a mi eso no me basta, yo no pueda hacer como que no paso nada y ya.

Ella si se nota y me doy cuenta que sufre mucho por lo que me hizo y si se ve su arrepentimiento.

Entonces porque me dice eso.,

Ver también

N
naufel_6999453
20/12/13 a las :08

Concuerdo con brillodelabios
Tuvistes que confrontarla, aun asi lo nego...
Usted dice que lo que ha dicho, sus palabras y demas no bastan...
No hay nada que discutir... por mas que quiera siempre va a estar ese pajarito en su cabeza...

M
makan_8114409
20/12/13 a las 14:19

Espero que tienes paciencia leerme
Hola
Cuando ocurrio todo este ?? En 2006 ?? Y lo descubriste ahora ?? Hmmmm !! O me equivoco ?? De todas maneras:
Tus emociones y el modo de actuar, este lo que tu dices "no me basta" es porque en realidad no basta.
Tu quieres recuperar lo que ustedes tenian, incluido me da la impresion que consideras que puedes, es mas, ella esta arrepentida. Para que tu empiezas un proceso de sanamiento necesitas escuchar el pedido del perdon (pero no me refiero a "oops !!! disculpa, perdon". No !! Es un proceso asociado que incluye manifestaciones de emociones ocultas que dirigen tu mente en un ambiente relajado, tranquilo donde entiendes como estan las cosas, con que te equivocas tu, que mas debes poner, que lo que ha hecha ella, etc. Recien alli tu puedes evaluar si el arrepentimiento es real o son palabras. El arrepentimiento en un contexto real es una palabra y un sentimiento que puedes ser guiado por emociones bastante raras.

(Parece enredado ??
Bueno!!! Mira: Un asesino comete un crimen y despues se arrepienta !!! Tiene mucha logica ?? Podemos masticar este con otra oportunidad.)

No se porque no escribi como primera frase, desde principio, que los infieles son mentirosos, de hecho la forma que engañan y la vida en infidelidad necesita secreto, misterio, prohibido + mentira, sin este la infidelidad no tiene vida.
Es muy normal, natural lo que tu sientes ahora !!!
Es muy normal y natural que un infiel deniega todo hasta la tortura, pero frente de los hechos y pruebas caen.
Si, claramente, ella no esperaba que tu vas a descubrir. De hecho ningun infiel lo cree. Esto es el segundo error que lo comenten después de ser infiel. Creer que no se descubre. En mas, miden con una métrica errónea las consecuencias, creen que no se descubre, y que aunque si se descubre las cosas no son tan graves, o simplemente los van a manejar sobre la marcha, o incluido hay inocentes que creen que el amante hara una grande representación apareciendo sobre un caballo y la rapta (bueno ¡!! Un poco exagerado, pero quiero que ries un poco ¡!! Dale!!! animo ¡!!) .

Pero si es verdad que tu eres el que vive con traumas y nada te puede areglar pero igual verdad es que ella vive otra trauma: el mentiroso traidor descubierto.
Esta avergonzada, arrepentida, efectivamente esta en un estado igual devastador como el tuyo y además no sabe que hacer. Simplemente lo que le viene por su mente es bajar el perfil, hacer olvidar.
Si es cierto que esto deberá ser el futuro de este proceso, por ahora tu necesitas cosas diferente.
No menos preciar el sufrimiento de tu esposa, no debes decir: "ella se metio en esto" si tu quieres algo, tu tomas la iniciativa, si quieres golpearla con palabras fuertes la vas alejar por siempre. Suena duro, injusto,incorrecto, como tu quieres. Pero es asi !! Ella engaño, tu eres el que recibe el golpe y el que tiene el dolor y tu tienes que seguir poner mas ??? Matame !!! Retame !! Pero es asi !
Cuando quieres podemos abordar este !!

Para poder avanzar en este, necesitan conversación en un ambiente super comodo, relajado sin agresividad verbal sin punzones, o solicitud de los detalles.
Esta bien que te responde con aseguraciones, pero ella no cierro un ciclo de su mentira. Cual ? Conversar contigo ¡! Entiendes ? Ella tuvo su vida espectacular, egoista, irresponsable, se sintio en cielo en un circulo que tu no fuiste invitado, pero ahora esta obligada (por el hecho que quiere seguir contigo) a cerrar el ciclo con el personaje mas importante de su vida: TU.
Dado el hecho que la infidelidad no tiene justificación + el hecho que ella no tuvo coraje en pasado a comentar algo contigo, o por lo menos decirte: te amo pero no suficientemente para una vida entera , por esto, ahora es el tiempo cerrar el ciclo para que ustedes construyen la confianza destruida.
Ya nos advertiste que ella quiere que tú bajas el perfil, probablemente no conoce (o no sabe la intensidad real) de tu dolor, por lo tanto tu tienes que ser bastante impactante desde principio:
No agresivo ¡!! Firme, claro, sin tartamudeos, mirada en ojos:
Quieres recuperar el matrimonio ? Asi se empieza la curación y reparación de los daños. Por ahora no de valores. Daños ¡! Despues recrear valores, confianza, respeto, etc.
En este momento la crisis que tu la ves pequeña (o ya grande) aumentara varias veces, te daras cuenta que la cosas se extenderá hasta mas alla de lo que tu o ella pensaba: quiebre!!!
Ella con este impacto tiene que entender la gravedad de los eventos, no era bajo perfil, era traicion a la confianza y debe responderte, tiene que entender que esta es una oportunidad que tu la ofreces incondicional (entre comillas) para empezar limpiar, desahogar, descargar tensión, emociones negativas, etc.
Es el tiempo para que ella reinicia su vida sin la carga de la trauma tanto para ti como para ella.
Si es que te dice que ella esta bien, tu tienes que decirle que tu no estas bien..y que necesitas sanar. Es absolutamente normal. No te dejas engañado de su intenciónes de olvidar. Ella sigue siendo egoista, se aregla a ella misma,pero no evalua como dejo a otro. Esto es lo que hacen los infieles (a veces estoy pensado si los infieles tendrán un partido y se ponen de acuerdo en reglas y leyes ¡! Jajjaja ¡! ).
No te vas a sanar nunca sin que esto empieza bien. Mas abajo brillosdelabios dice: no tiene superación, algo queda ¡!
Me gustaría decirte que es falso, pero no es falso, en realidad y lamentablemente es asi, las infidelidades dejan cicatrices en alma. Pero si es cierto que deja una marca que te va hacer recordar siempre como paso todo, tambien es cierto que es una cicatriz que no la vas a mirar cada dia, o si lo haces, cada vez te va parecer mas pequeña, y a tocar no duele. Es tu mente que la va percibir.
Tu, según lo escrito, estas aspirando a una recuperación del matrimonio, esto tiene un calendario diferente de un proceso de separación que tiene mas detalles logísticos que duración el siendo un corte y como cualquier corte tiene una ejecución temporal reducida.

Una pregunta, ella mantiene algun contacto, chat,algo con este tipo ?? Sorry !!!
Me detendría aquí, no quiero monopolizar el foro, dejo abierto la posibilidad de mensajeria privada si sientes que tienes mas cosas para conversar, aclarar, y guia. Si tu tomas la opción para seguir aquí en foro yo voy a responder a tus inquietudes. Estoy a tu lado ¡! Animo ¡! Fuerza ¡!! Energia ¡! Te sacaremos de allí y cada dia te sentiras mejor¡!!

Ciao

J
josune_7064156
20/12/13 a las 15:01

Es muy duro
Bueno, si ella dice que hagan como que nada pasó, hay que tenerlo en cuenta y tratar de seguirla hasta cierto punto, no entiendo muy bien qué quieres cuando hablas de restaurar los valores, pienso que deben basarse en el amor, tienes que ser sincero contigo mismo, qué quieres, no creo que te sean indiferentes los detalles, que tienes que omitirlos y reprimirlos sí, pero hay algo en tu mente que no te deja tranquilo y es la imagen de verla a ella teniendo relaciones sexuales con otro hombre, no sé si quieres razones de lo que ocurrió, ya lo han dicho anteriormente, no hay justificación para un infidelidad, si sigues ahondando en eso vas a torturarte más tú mismo que torturarla a ella, vas a lastimarte más, hacer de cuenta que nada pasó es imposible, pero entiendo que la amas y que puedes ir asimilando mucho mejor tu dolor, no pienses con pagarle con la misma moneda porque destruirían su relación, te sugeriría que la llenaras de amor, que inundaras su vida con detalles y con instantes de pasión y la hicieras sentir única e increíble, no mires hacia atrás porque quedarás convertido en estatua de piedra o de sal, la herida sanará, no la toques más, no hundas el dedo en la llaga, habla con ella, exponle tus sentimientos y el hecho de que sobren mujeres en el mundo, es una dolorosa y cierta realidad, la pregunta es, sobran mujeres como ella en el mundo, o si tuvieras ,mil mujeres a quién escogerías, si decides estar con ella, es con ella, con sus errores, con su pasado con sus marcas y sus cicatrices, piensa más allá de tu hombría y de tus valores, a veces los valores son demasiado abstractos y la vida es más real y compleja, ahora si lo que dices es cierto y quieres empezar de nuevo, tú no le reprocharías a una nueva novia tuya si se acostó con alguien antes de contigo o con quién perdió su virginidad, si es de cero, es de cero, ahora, como eso es imposible porque ya se conocen hasta ese lunar del que nadie más sabe, pues la mejor decisión es tratar de superar lo ocurrido y anteponer el sentimiento del amor para que sea más fuerte que el del remordimiento y el rencor, bendiciones hombre, y no estás solo, aunque parezca y estés desesperado, no estás solo, no eres el único en esta situación, y has lo que sea por restaurar tu hogar y tu matrimonio y por ser feliz al lado de tu esposa y de tus hijos...

A
an0N_824743099z
22/12/13 a las 7:35


si quieres saber que fue lo que la llevo a eso no le preguntes directamente porque te fue infiel, nisiquiera le toques ese tema, solo preguntale que cosas hacias mal... otra cosa aunque la perdones eso es algo que no se olvida porque a mi me paso lo mismo que a ti y uno poco a poco se va alejando de la pareja sin darse cuenta!!! un beso cuidate.

I
iuliia_9488128
22/12/13 a las 14:22


Quizá debas de sentarte con ella, tranquilo, sin alzar la voz, y debas de explicarle que necesitas conocer que fue lo que paso en esa época, en que fallasteis para que ella hiciese lo que hizo... Nada de reproches, nada de acusaciones, solo que quieres llegar a conocer que falló para tratar de arreglarlo y corregirlo.

Si te intenta atacar, es un método como otro cualquiera de desviar la conversación no entres en su juego, quédate callado aguantando el chaparrón y cuando termine, recuérdale que te negó todo hasta que le mostraste que tenias pruebas. Pero que pese a ello, sigues con ella y tratando de arreglarlo... quizá también debas de explicarle con todo detalle lo que sentiste cuando lo averiguaste, todo el daño que te hizo, que aun te hace y que se de cuenta que no has tomado medidas drásticas...

Sinceramente deberías de decirle también que otro en tu lugar, puede que lo primero que empezase al enterarse fuera con pruebas de paternidad y con una demanda de divorcio en el acto...

Si necesitas conocer que paso para que ocurriera aquello o en que considera ella que fallaste, puede que debas plantearte la opción de poner sobre la mesa vuestra separación (ojo que no digo divorcio) momentánea hasta que tu seas capaz de dejarle de darle vueltas, pero el riesgo que corres es de que al final esa separación termine en algo definitivo. Pero lo que esta claro es que de ninguna manera puedes sepultar eso que necesitas, porque entonces se enquistara y terminara por destrozaros, intenta que lo entienda...

Suerte y ojala que se arregle todo, ya nos contaras...

R
rosen_6750683
24/12/13 a las 5:10

Jajajajajaja
no sea falsa mujerrr un engaño nunca se justifica y la unica culpable es la persona que engaña las cosas se hablan o se cortan por lo sano NUNCA SE DEBERIA ENGAÑAR ESO ES DE LO PEOR DE UNA PERSONA anda a decirle esto a tu marido que lo engañas por que el no te hace feliz seguro usted es perfecta jajaja lo que hay que leer por dios

C
caph08
8/1/14 a las 2:04

Estimado amigo
no olvides y no aceptes sus respuestas de que no se acuerda si tu te acuerdas de las mujeres que tu te cogiste ella se acuerda de todo lo que hace es solo verte la cara y que poco a poco tu le creas y que tu bajes las manos y es verte la cara sin que te des cuenta eso te hara daño poco a poco no dejes ser hombre por que aceptar eso solo con el tiempo te daras cuentas que te convertiste en el perrito faldero de tu mujer y que dejaste se ser un hombre. y convertirte en su juguete.
te recomiendo si en verdad quieres saber demuestra que eres un hombre a ella para que te respete por que no te tiene respeto es lo que pasa y solo hasta que te vea como un verdadero hombre te dirá las cosas
regresa a lo que eras antes de casarte diviértete sal con amigos que ella vea que te puede perder se tu mismo no pidas permiso no te sientas mal y solo asi ella te dira la verdad al verte que que puede perder por otra si es que en verdad te quiere

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir