Foro / Pareja

Mi crítica de king kong

Última respuesta: 21 de diciembre de 2005 a las 18:05
N
ndongo_9127221
14/12/05 a las 21:06

Bueno, pues aquí está mi humilde reviuw de Kong, que empieza por algo que espero no moleste a nadie: creo que es mejor que la original, sinceramente. Me ha parecido una película totalmente de 10, aunque tenga algún que otro defecto.

Algo que me encantó de la peli, es como se mete a saco con la alta sociedad, retratando una situación social no muy diferente a la de ahora, con un principio en el que a través de un montaje bastante bueno, va encadenado las imágenes del teatro donde actúa Darrow con los pobres y mendigos de Nueva York.

En general, todo el principio hasta que llega a la isla, es sensacional.

Desde que Darrow se mete en el barco, se convierte en una peli que aúna todas las corrientes de la serie b, sin que esto quiera decir nada malo. Los dinosaurios más grotescos que he visto en mucho tiempo, con una estampida de brontosaurios que muchos critican pero que me parece realmente tan delirante que se ha convertido en mi escena con bichos favorita de la Skull Island. TODO Skull Island es serie B, de la buena buena buena buena. Sólo faltaba Peter Cushing allí!. Añado que casi todo el mundo que pasa por la isla muere de una o otra manera.

Luego regresamos a Nueva York, y aquí está la cumbre de la peli. Es cierto que la escena en el ESB es un poco larga, pero me ha resultado maravillosa. Lo mejor de todo es como retrata a la alta sociedad, en la entrada del teatro, en la representación, aplaudiendo y burlándose del sufrimiento de Kong. Lógicamente, Kong se mosquea, y además de cargarse a la mitad de los asistentes, sale del recinto (o se lo carga, mejor dicho) y deambula por las calles de Nueva York, con coches que se estrellan una y otra vez. La escena en que Kong sale del teatro y todos los accidentes que provoca me ha remitido un poco a Un Hombre Lobo Americano En Londres, por la manera en que está hecha.. Kong es a la vez tierno y terrible. Tierno con Darrow, pero en Nueva York, por ejemplo, se carga a 4 o 5 tías rubias porque al mirarles a la cara, se da cuenta de que no son Ann Darrow.

Luego de tanto destrozo, viene una especie de tiempo muerto con Kong y Darrow patinando sobre la nieve, escena que tal vez me ha parecido un poco cursi, la verdad, pero que funciona. Y luego la muerte de Kong., sencillamente un momento realmente triste en el que se me ha escapado alguna lagrimilla.

De todos los escenarios, además de quedarme con esa Skull Island de serie b, me ha fascinado ese Nueva York nocturno y nevado, con todos esos letreros de neón de los 30, todos esos coches antiguos, realmente increíble.

Lo dicho, con toda la humildad del mundo, una obra maestra sensacional.

Ver también

N
ndongo_9127221
15/12/05 a las 10:32

¡lo subo!
Para quien la haya visto opine!

A
aby_5955785
15/12/05 a las 10:39

Hola round!
Espero verla pronto, a ver si en las Navidades hacemos un hueco, desde luego tiene una pinta increible, y despues de leerte, todavía más!

Si de verdad supera a la original.. me quito el sombrero ante Jackson!

besos!

N
ndongo_9127221
15/12/05 a las 13:26

Ve al cine
Merece absolutamente la pena verla en el cine, y los niños que había ayer en la sala aguantaron como machotes las tres horas sin levantarse.

N
ndongo_9127221
15/12/05 a las 13:27

Ohhhhhhhhh!
(carita sonrojada).

Muchas gracias por el piropo guapa!

rainsong
rainsong
15/12/05 a las 13:28

Hasta me han entrado ganas de verla :s
Y no me llamaba nada en absoluto

A
astou_9436860
18/12/05 a las 20:09

La encontré
La subo

O
omama_9481595
18/12/05 a las 22:33


A mi tambien me encantó!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!-!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!-!!!!!!!!!!!!!! Muy buena!!!!! Coincidimos!!

M
merce_5361826
19/12/05 a las 8:59

Ummmmmmmm
seguro?

R
roshni_9069085
21/12/05 a las 18:05

Peñazo
Efectos especiales en plan "más difícil todavía" pero sin superar lo hecho hasta ahora. Un guión que brilla por su ausencia y unos personajes que parecen recortados de una fotonovela...más tres horas de peli

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir