Foro / Pareja

Mi caso mujer de 53 años desesperada

Última respuesta: 5 de junio de 2012 a las 12:49
A
an0N_651513799z
30/11/10 a las 1:48

ES LA PRIMERA VEZ QUE ESCRIBO EN ESTOS FOROS, Y SOY EDITORA DE UNA REVISTA DONDE EL 90 % DE LA GENTE SOMOS MUJERES.
ESTOY VIVIENDO UNA SITUACION DE MUCHA TRISTEZA Y VACIO INTERIOR, ME CASE MUY JOVEN Y AL POCO TIEMPO LLEGARON LOS HIJOS 2 HOMBRES Y UNA MUJER DE LOS TRES HIJOS TODOS AHORA SE ENCUENTRAN DIVORCIADOS DE SUS PAREJAS, LO QUE A MI COMO MADRE DA UNA ENORME TRISTEZA, ........ MI VIDA DURANTE MI MATRIMONIO NADIE REALMENTE LA SABE PUES DESDE EL SEGUNDO AÑO DE MATRIMONIO MANTUBE UNA RELACION PARALELA DURE CASADA 25 AÑOS DE LOS CUALES 23 SIEMPRE TUVE UNA DOBLE VIDA, YO PENSE QUE ESTO NUNCA SE DESCUBRIRIA QUE MIS HIJOS JAMAS LO SABRIAN PERO EL AÑO PASADO QUE UNO DE MIS HIJOS ME DIJO QUE SE DIVORCIARIA MI PRIMERA REACCION FUE TRATAR DE IMPEDIRLO AL PREGUNTARLE LAS CAUSAS ME DIJO QUE TENIA UNA AMANTE Y QUE LO HABIAN PILLADO,... LE COMENTE QUE ESO ESTABA MAL PARA NO HACER EL CUENTO LARGO SE VOLTEO Y ME DIJO COMO ME DAS CLASES DE MORALIDAD SI NOSOTROS SABEMOS QUE TENIAS UNA AMANTE, CUANDO ESCUCHE ESO DE SUS LABIOS SE ME NUBLO LA VIDA, SE ME DERRIBO MI PERSONALIDAD PUES LA MUJER RECTA Y TRABAJADORA QUE PENSABA QUE ERA PARA ELLOS EN SU SILENCIO SABIAN QUE ERA OTRA COSA MUY DIFERENTE.
AHORA ME ENCUENTRO TOTALMENTE VACIA ME ARREPIENTO PROFUNDAMENTE DE MIS ERRORES, NOSE POR DONDE SE PUDIERON LLEGAR A ENTERAR, NO PUEDO PREGUNTARLES, ME SIENTO RESPONSABLE DEL FRACASO DEL MATRIMONIO DE MIS TRES HIJOS.
LES PUEDO ASEGURAR QUE ESTOY VIVIENDO UN INFIERNO... LAS AVENTURAS TANTO DE LOS HOMBRES COMO DE LAS MUJERES TARDE O TEMPRANO SE LLEGAN A SABER Y A MI TARDO 25 AÑOS PARA QUE SE DESTAPARA LA VERDAD Y YO CREYENDO QUE ESTABA TOTALMENTE ENTERRADA Y OLVIDADA.
TAMBIEN ME QUEDA CLARO QUE LOS HOMBRES JAMAS SE VAN A ENAMORAR DE UNA MUJER CASADA CON COMPROMISO SOLO NOS VEN COMO UN TROFEO Y A LO LARGO DEL TIEMPO BROMEARAN Y SE SENTIRAN ORGULLOSOS DE SUS CONQUISTAS, SIN PENSAR JAMAS EN EL DAÑO QUE NOS PUEDAN CAUSAR.
OJO NIÑAS AUNQUE LES HABLEN DESPACITO AL OIDO Y LES DIGAN QUE LAS QUIEREN.... NO LO CREAN EN ESTA VIDA NADA ES GRATIS TODO TARDE O TEMPRANO SE PAGA.
LO UNICO GRATIS ES EL AMOR A TUS HIJOS Y EL RESPETO A SUS PAREJAS.
GRACIAS

Ver también

jalodu
jalodu
30/11/10 a las 2:26

??????????????????
Tú no eres culpable de que tus hijos hayan fracasado en sus relaciones maritales. Cada quien escoge su forma de vida para su bien o su mal. Engañaste a tu pareja durante toda tu vida matrimonial y eso es algo tuyo y nada más, tus hijos no deben juzgarte por este actuar si no el de tu rol como madre y nada más y a lo hecho pecho que la vida sigue y las oportunidades de ser feliz aparecen sin más esperarlo.

O
oiana_7074947
30/11/10 a las 4:22

Tu kaso
no es el de responsabilidad alguna, lo ke te pasa es comunmente llamdo karma, tenias una amante le diste el cul@ por 23 años y lo disfrutaste, eso si tardaste 23 años para saber ke solo eras una put@v mas para tus amantes, ke todo el gran daño ke hssiste y la hipocrecia ke levantaste al creerte una buena mujere esposa pulcra y cno grandez valores te la estan cobrando con tus hijos , asi ke ya sabes lo ke hisiste a lo largo de tu vida es lo ke la misma vida te esta retribuyendo de ke forma te paga pues con tus hijos

I
isaak_8796150
30/11/10 a las 14:20

La clave
La clave son nuestros valores morales, eticos y espirituales. Alli encontraremos nuestra realizacion en la vida como personas, todo lo demas es basura. Tarde tal vez, nos damos cuenta de estas cosas.
Aunque por lo menos tenemos tiempo y oportunidad de pedir perdon.
Dios te bendiga.

R
ricard_8708115
7/12/10 a las 19:18

Tu no eres la culpalble de eso
No te hagas eso a ti misma!! No te culpes de los fracasos sentimentales de tus tres hijos!! Tu te buscaste un amante para ti, pero no fuiste tu quien le busco una amante a tu hijo, fué el solito. Tu hiciste tu papel de madre tal y como te corresponde, y tu hijo en ese momento tan solo "se defendió", pero ni se lo tengas en cuenta, ni te sientas responsable. Todos los humanos nos equivocamos, pero no por eso somos malas personas o fracasados. Has tenido un marido, un amante, y tres hijos maravillosos, y probablemente has sido feliz y les has hecho felices a todos ellos. Ahora no te derrumbes por esa circunstancia. Incluso la persona más discreta del mundo, tiene muchas posibilidades de ser descubierta en su infidelidad si esta dura durante tantos años.

Se conoce popularmente, que los hombres casados, caen como moscas delante de una mujer que viste provocativa, o mejor aun, que está totalmente desnuda, y que facilmente pueden caer en la infidelidad, siendo calificados como "cerdos".
No se conoce tan popularmente, o no es politicamente correcto decirlo, que las mujeres casadas, caen como moscas delante de un hombre que les regala el oido, y como tu bien dices, les habla despacito, siendo calificadas como "victimas" de un embaucador.

El caso es que sea cual sea la circunstancia, los hombres siempre somos los malos de la pelicula, y eso tampoco me parece justo. Todos somos responsables de nuestros actos, tanto si somos hombres como mujeres, y todos podemos cometer fallos, y eso es lo bonito del ser humano, vivir la vida, cometer errores, aprender de ellos, y comenzar de nuevo. Si no fuera así, la vida seria terriblemente aburrida y no tendria ningún sentido. Inclusive el sufrimiento, es el responsable de que cuando llegan los momentos felices, seamos capaces de apreciarlos de verdad.

Tienes 53 años, y tienes todavia mucha vida por delante. ¿No es maravilloso ser consciente de que siempre puedes volver a empezar de nuevo, con la ventaja de llevarte la experiencia en la mochila? Tus hijos son más jovenes todavia, y aunque en ocasiones intenten "juzgarte", tu sigues siendo la madre, la voz de la experiencia para ellos. ¿Tu hijo utilizó el tema de tu amante para defenderse? Muy bien, no te cortes ni te averguenzes de nada, al contrario, aprovecha la ocasión para transmitirle tu experiencia al respecto y la lección que has aprendido (tanto si es buena como si es mala). Estoy seguro de que tienes mucho para aportarle y para acompañarle en el aprendizaje de su propia lección. Piensa que si te averguenzas de ti misma, no le vas a enseñar nada positivo a tu hijo. Ve con la cabeza bien alta, y se fuerte, porque si has sido capaz de sacar adelante a tus tres hijos, también puedes con esto.

¡Mucho animo y suerte!

S
severo_6515135
24/11/11 a las 1:06

La vida da muchas vueltas
Yo como lo comentas si creo que en esta vida tarde o temprano todo se paga y lo peor de todo donde mas duele.
Tambien creo que los patrones que heredamos de los abuelos a nosotros, sino nos damos cuenta a tiempo se los vamos a heredar a nuestros hijos. Nose como fue tu vida de niña pero tuviste que vivir situaciones que te hicieron ver a un amante como una cosa de lo mas normal y ahora tus hijos el tener un amante tambien les es familiar.
Pon en una balanza tu vida asi como anduviste con tu amante mucho tiempo es porque lo disfrutaste porque en su momento te sentiste superior a tu marido a tus hijos pero desgraciadamente llego la factura y en esa balanza tendras que asimilar las consecuencias que directa o indirectamente causaron tanto tu marido como tu, quizas si lo ves desde un punto de vista positivo la vida te esta dando una oportunidad de tirar y desacerte de todo lo falso y malo que vienes cargando para empezar de nuevo, afrontar los errores con sus consecuencias llorarlos si es necesario, pero despues enterrarlos y empezar de nuevo para no volver a cometer los mismos errores.
Quizas tu marido tambien te engaño, quizas tus hijos te vieron, quizas tu amante abrio la boca,quizas quizas quizas, son muchas las dudas que ahora estan en tu cabeza y no es encontrar quien tiene la culpa y quien no, pues al fin de la historia todos somos culpables en mayor o en menor escala.
Pero de la inteligencia y el amor si es que existe entre tu pareja y tu les puede ayudar a recuperar el largo tiempo que arrojaron a la basura.
Desgraciada o afortunadamente la factura que ahora pagues en su totalidad ironicamante es el comienzo de la otra mitad de tu vida, solo de ti va a depender como la piensas vivir
Mucha Suerte

R
rokas_9896098
24/11/11 a las 16:34

No eres culpable de nda
No eres culpable de nada, ... la infidelidad siempre es la solución menos mala ...

Si eres culpable de algo es de recriminar a tu hijo, tu propia conducta. Eso fue lo que le molestó.

Otro error que probablemente cometistes fue tener un amante en tu circulo de amigos, familiares o compañeros. Eso si que es un problemazo que nunca se acaba, incluso cuando termina la relación. Las personas que elegimos la infidelidad debemos buscar nuestro amante complice fuera de ese circulo; afortunadamente internet ayuda mucho.

G
galder_8874999
4/6/12 a las 18:00

Veo que
Se suben charlas antiguas donde la protagonista de la infidelidad es una mujer. Supongo que a más de una le incomoda ver como en el fondo son iguales a nosotros, si no son incluso peores.....

Pero en esta charla al menos leo una gran moraleja que es una verdad como un templo de grande. El primer error de bulto que tiene una persona infiel es siempre pensar que si es cuidadosa, disimulada y procura tener su entorno bajo control a ella nunca la van a descubrir.

Para muestra un botón. Yo tengo un buen amigo que siempre le he visto tratar con cierta dureza a su madre, nunca la ha insultado, aunque le he visto siempre resentido con ella, (somos amigos de pequeños y nos hemos criado juntos) pero hay una gran distancia entre ellos dos, era incomprensible. Nunca se lo mencioné o no me atrevía, hasta que un día le dije que su madre me parecía una gran persona, bella y con clase y no entendía con el carácter cariñoso y próximo que ella tiene, esa brusquedad de el para ella y las pocas ganas que pone siempre para relacionarse con ella. Que pensaba que no se lo merecía. Su contestación me dejó con la boca abierta. "Mi madre es una zhorra que ha engañado muchas veces a mi padre y el ataque al corazón que le mató se lo produjo ella cuando la descubrió con uno de sus amiguitos". Tela marinera.......

A
an0N_806621999z
5/6/12 a las 12:49

Tu hijo tiene razón
Eres una inconsecuente. No entiendo como puedes animarle a que siga casado y viviendo la misma mentira que tú viviste durante años. Sinceramente, lo lógico es que hubiera encontrado tu apoyo y compensión, fundamentalmente teniendo en cuenta que ha sido coherente, pues ha sido infiel y como consecuencia del incuplimiento de contrato se ha divorciado, que es lo más razonable después de una infidelidad.

Además ¿cómo vas a dar lecciones si has sido una embustera durante más de 20 años, durante toda la infancia y adolescencia de tus hijos? Mira, entiendo que una persona se le pueda ir la pinza una temporada, no lo justifico, pero me parece razonable que alguién tras unas semanas de tonteo, recapacite y haga acto de contricción, pero hija mía, tras media vida no cuela, Hiciste de la infidelidad un estilo de vida, no fue un eror puntual de juventud, de modo que afronta las consecuencias de una elección muy a largo plazo.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir