Foro / Pareja

Mi carácter ha cambiado y me asusta

Última respuesta: 3 de septiembre de 2013 a las 17:43
A
adham_4897760
22/8/13 a las 17:20


Veréis, hace ya dos meses que tengo pareja, una persona encantadora.
Hace mucho tiempo que no salgo con alguien.
Mi carácter, desde siempre, ha sido bastante tranquilo, tengo mucha paciencia y soy muy empática, tranquila y observadora, me gusta hacer bromas y mantener un ambiente agradable cuando estoy con gente, suelo prestar mucha atención a las personas y siempre hago lo posible para que estén cómodas.
Ahora, el carácter de mi pareja es bastante opuesto.También es bastante bromista y amable pero no suele tener mucha paciencia y se pone nervioso enseguida, incluso puede llegar a alzar la voz (conmigo suele ser más agradable, ya que en su momento le dejé claro que no me gusta que me trate así). Cuando estamos reunidos con amigos, suele soltar comentarios un tanto bruscos si está en desacuerdo con alguna cosa, y bueno, se desespera bastante, aunque no quitaré el echo de que su lenguaje es bastante educado (algo que valoro mucho)

Ahora os explico mi problema,
Desde hace un mes, mas o menos, empiezo a notar que mi carácter está cambiando de una manera que no sé controlar. Mi paciencia se reduce por momentos (lo noto más que nada por que tengo hermanos pequeños a los que suelo cuidar, y no tengo el mismo aguante que antes), y cuando estoy reunida con gente o con familiares respondo enseguida a los estímulos externos y no preparo tanto mis respuestas como antes. También he vuelto a comerme las uñas, algo que había dejado de hacer hace dos meses con mucho esfuerzo. No sé, digamos que ando un poco más alterada de lo normal.
Con mi pareja suelo estar muy a gusto, cuando se pone nervioso más o menos ya sé como frenarlo y reacciono rápido, aunque no suele ser muy a menudo. Antes me afectaba, pero ahora parece que ya me he acostumbrado.
Hace tiempo hablé con él sobre su comportamiento colérico, y el piensa exactamente igual que yo, pero le cuesta controlarlo. (Este ultimo año ha tenido muchos problemas familiares por el divorcio de sus padres y cosas varias), soy consciente de que eso ha tenido que influir mucho en su comportamiento.

También he de añadir que antes de estar conmigo estuvo con una chica durante dos años, y bueno, al ser una relación tan larga ha dejado muchos recuerdos de los cuales aún no se ha desecho del todo, yo entiendo que quiera conservar algunos, pero me empieza a molestar el hecho de que aún están todos en su cuarto. Me dijo que a finales de este mes vendría ella, su ex, ha recoger todo lo suyo (se va a estudiar fuera), y yo estoy esperando con ansias que sus cosas desaparezcan ya, no me gusta ver sus fotos en la pared de su cuarto.
Aún no he hablado con él de como me siento al respecto, no quiero que se sienta atacado, pero supongo que en breves sacaré el tema por que me empiezo a sentir insegura y teniendo en cuenta que todo lo demás ha tenido que influir, siento que ya no disfruto de su compañía como antes y me siento triste a ratos.
Él, me ha dejado más que claro que me quiere a mí, eso no lo dudo, y yo respeto mucho el echo de que ella fue alguien muy especial en su vida. Pero a veces no puedo evitar pensar que ella aún está muy presente.

No se si mi carácter está afectando a mis relaciones familiares, pero siento que la relación con mi madre ya no es la misma, estamos más distantes y a veces me siento atacada por sus palabras, pero hago lo posible por complacerla ya que no la veo mucho a causa del trabajo.

En resumen, me preocupa mucho que mi carácter esté mal, y pueda ir a peor. Pienso que todo esto es debido a un mecanismo de defensa mio, para evitar sentirme aplastada por la presión, no se, ustedes que opinan?

Ver también

S
serina_6989668
22/8/13 a las 17:42

Tranquila
¿Los recuerdos en su cuarto? ¿Qué son recuerdos? Porque si son peluches o cualquien decorativo no me parece especialmente grave. Yo soy de las que tampoco tiran nada, y de hecho, veo regalos y ni recuerdo al mirarlos quién me los regalo. Si son fotografías pues ya es más preocupante la verdad... Eso si me pareceria rarito.

Estar de mal humor o preocupado por algo afecta a todo... Intenta calmarte

A
an0N_627242699z
22/8/13 a las 19:04

Deja de cuidarlo por dios
Que si él es de una forma, que si tiene recuerdos, que si temes que se sienta atacado.

Mira, es algo muy común que personas como tú se consigan una pareja para pretender cambiarlo, si, se que dirás que no, que te encanta tal y como es, pero sabes que no es verdad, si así fuera simplemente sus defectos no te causarían problemas, tu estarías relajada y disfrutando felizmente de tu relación.

Tu no lo quieres a él, quieres la IDEA de lo que él puede convertirse.

Busca ayuda profesional.

Suerte, la vas a necesitar.

A
adham_4897760
22/8/13 a las 19:07
En respuesta a serina_6989668

Tranquila
¿Los recuerdos en su cuarto? ¿Qué son recuerdos? Porque si son peluches o cualquien decorativo no me parece especialmente grave. Yo soy de las que tampoco tiran nada, y de hecho, veo regalos y ni recuerdo al mirarlos quién me los regalo. Si son fotografías pues ya es más preocupante la verdad... Eso si me pareceria rarito.

Estar de mal humor o preocupado por algo afecta a todo... Intenta calmarte

Gracias
Bueno, en su cuarto hay un par de cosas por las que no me atrevo a preguntar,
pero si que tiene dos fotos de ella en un corcho de pared y algunos dibujos suyos, el suele colgar todo lo que considera importante allí.
No le pediré que saque todo, no quiero que lo haga, pero hay algunas cosas que me gustaría que dejara de atesorar.
No se si está bien que piense así

A
adham_4897760
22/8/13 a las 19:20
En respuesta a an0N_627242699z

Deja de cuidarlo por dios
Que si él es de una forma, que si tiene recuerdos, que si temes que se sienta atacado.

Mira, es algo muy común que personas como tú se consigan una pareja para pretender cambiarlo, si, se que dirás que no, que te encanta tal y como es, pero sabes que no es verdad, si así fuera simplemente sus defectos no te causarían problemas, tu estarías relajada y disfrutando felizmente de tu relación.

Tu no lo quieres a él, quieres la IDEA de lo que él puede convertirse.

Busca ayuda profesional.

Suerte, la vas a necesitar.

Agradezco tu opinión
Pero no puedo compartirla,
yo me enamoré de él por como es,
es cierto, no me agrada esa parte de él (no la conocía al principio) , pero eso no quita el hecho de que todo lo demás me encante, como me trata, como me mima, como me siento cuando estoy con él, como se preocupa por mi y como hace lo posible por verme.

Todas las personas tienen defectos, y el echo de que me preocupe esto es por que valoro mucho esta relación y quiero hacer todo lo posible por mantenerla bien.

Igualmente, muchas gracias por intentar ayudar


S
serina_6989668
22/8/13 a las 23:49
En respuesta a adham_4897760

Gracias
Bueno, en su cuarto hay un par de cosas por las que no me atrevo a preguntar,
pero si que tiene dos fotos de ella en un corcho de pared y algunos dibujos suyos, el suele colgar todo lo que considera importante allí.
No le pediré que saque todo, no quiero que lo haga, pero hay algunas cosas que me gustaría que dejara de atesorar.
No se si está bien que piense así

Si esta contigo es porque quiere estarlo punto
Hombre fotos de exparejas en un cuarto... La pverdad que a mi tampoco me parece muy adecuado... ¿Quizás la vea como una amiga? Y la tiene con sus demas fotos...

A
adham_4897760
3/9/13 a las 17:43

Estuve hablando con él...
Poco a poco fui hablando con él sobre las diferentes qüestiones, y bueno:
Lo de su carácter ya no me preocupa tanto, pues el ya entiende que eso me afecta y lo controla.
Y respecto a lo de su ex, después de varios días bastante decaída, él ya empezaba a notar un comportamiento extraño en mi, yo en realidad no podía más.
La noche después de que su ex fuera a su casa a recoger sus cosas, yo dormí en su casa, pero no estaba del todo a gusto, entonces no aguanté y dejé de contenerme. Tuvimos una tranquila y prolongada conversación.Yo en parte tenia miedo a sus reacciones (supongo que es normal cuando se toca un tema delicado), pensé que a lo mejor se pondría a la defensiva, o intentaría quitarle importancia, o incluso lo menos probable, descubrir algún sentimiento oculto hacia ella.
Pero para mi sorpresa chicos, lo que hizo fue mirarme con cariño y abrazarme con fuerza, lo cual provocó lagrimas en mis ojos. Escuchó tranquilamente todo lo quería decirle, mientras acariciaba mi pelo, y al finalizar me dijo con ternura:
- Ahora mismo pareces tan fraguil.
Madre mía!, eso si que llegó a mi pecho, no solo sentí que me entendía, si no que además me sentí protegida y abrigada.
Me mimó, y me acarició hasta que me tranquilicé al fin.
Luego, con un golpe de entusiasmo me dijo que llevaba un tiempo queriendo dar un limpieza a su cuarto, pero que no había podido, y, Ale! ahora es el momento.
Limpiamos y guardamos recuerdos, y esa noche tuvimos sexo increíble, y dormimos bien encariñados.

Desde entonces no he vuelto a sentirme mal al respecto, me aclaró bastante bien mis dudas.
Cada día me recuerda que me quiere, y que soy hermosa para él, me siento muy querida.

Supongo que todo esto provocó grandes cambios en mí a los cuales no estoy acostumbrada.

Gracias por vuestras opiniones

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest