Foro / Pareja

Mi autoestima es baja y mi novio la machaca más aún

Última respuesta: 16 de mayo de 2011 a las 21:14
S
safa_8902430
15/5/11 a las 23:09

hola a tod@s!
tengo un gran problema desde prácticamente toda la vida, y es que tengo la autoestima baja. Soy una persona como cualquier otra, ni mejor ni peor que nadie, por supuesto no soy perfecta pero también tengo mis virtudes y puntos fuertes, el problema es que no termino de creérmelo y tengo una valoración muy baja de mí misma. Soy tremendamente insegura, con tendencia a pensar que no puedo conseguir nada, aunque sí que he conseguido muchísimas cosas buenas en mi vida y además me las he ganado.
Físicamente soy normal, objetivamente hablando no soy fea, pero no tengo más que complejos y no me gusto.
Por otra parte está mi novio, nuestra relación es muy buena, nos queremos un montón y somos felices. Él es el único chico que me ha querido de verdad, además me consta que me quiere mucho y se porta muy bien conmigo. El problema está en que algunas actitudes suyas me hacen daño debido a mi baja autoestima. Él es guapísimo, es inteligente, interesante, culto, tiene una gran personalidad, es divertido, tiene carisma. Es alguien especial, y de ahí que, muchas no, muchísimas mujeres van detrás de él. Algunas con las que estuvo en el pasado no paran de llamarle, no pueden olvidarle... de verdad, es alucinante como enamora, es verlo para creerlo.
Pues bien, como os imaginaréis, me siento por debajo de él. Intento creérmelo pero no me entra en la cabeza que él esté conmigo, que le guste yo y que me haya elegido. Pero lo que pasa es que muy a menudo está haciendo comentarios sobre otras chicas pero en plan bestia, que si nosequién está buenísima, que si a otra la pondría a cuatro patas , que si mi compañera de piso es su tipo de chica porque es más guapa que yo... parece que le gustan todas menos yo.
Un día va y me dice que yo no soy su tipo, que le gustan más delgadas, morenas, con poco pecho... pero que se ha enamorado de mí y que por eso está conmigo, pero que le gusta otro tipo de mujer... ese dìa me pillé un berrinche porque para mí es fuerte no gustarle, me sentí fatal, más fea de lo que ya de por sí me siento. Al final mi novio se disculpó y medio se retractó de lo que dijo, pero ya no tiene remedio.
Yo debería estar por encima de todo eso, no me debería afectar. Pero me afecta, y mucho, porque yo me quiero poco. Me siento fatal... ¿alguien quiere opinar sobre mi caso?
Muchas gracias por leerme

Ver también

S
safa_8902430
15/5/11 a las 23:23

También hay mucho bueno
sopesando el amor que siento me hace seguir con él. Quisiera que acabaran estos problemas.

A
alba_9952670
15/5/11 a las 23:25
En respuesta a safa_8902430

También hay mucho bueno
sopesando el amor que siento me hace seguir con él. Quisiera que acabaran estos problemas.

Amor?
menospreciarte y humillarte es amor? pues no me quiero ni imaginar lo que sería si te odiase..

S
safa_8902430
15/5/11 a las 23:28
En respuesta a alba_9952670

Amor?
menospreciarte y humillarte es amor? pues no me quiero ni imaginar lo que sería si te odiase..

Es verdad
cuando hace eso se comporta fatal y me hace daño. Pero quitando eso el resto es maravilloso

A
alba_9952670
15/5/11 a las 23:30
En respuesta a safa_8902430

Es verdad
cuando hace eso se comporta fatal y me hace daño. Pero quitando eso el resto es maravilloso

Xxxrubi
Corta ahora por lo sano, no pierdas el tiempo, nos emparejamos para ser felices no para aguantar cabronadas.

S
safa_8902430
15/5/11 a las 23:35

Tienes razón
lo que hace es de ser un auténtico capullo. Me machacó totalmente la moral. Pero después de discutir un montón sobre el tema, me dice que aunque en principio no era su tipo, ahora le gusto más que ninguna porque hay sentimientos y demás. Prometió no volver a hacer algo así.
El problema es que yo no levanto cabeza, no puedo soportar no gustarle
Gracias por tu opinión

S
safa_8902430
15/5/11 a las 23:38

Uffff chicas!!
es lógico lo que me decís, pero ya sabéis que no es tan fácil dejar a alguien cuando le quieres tanto. Es tremendamente hiriente lo que me dice, pero por otro lado me hace muy feliz. Gracias por vuestras opiniones

S
safa_8902430
15/5/11 a las 23:43

Jajaja...
me ha hecho gracia lo de la rifa... a la próxima ocasión se lo voy a soltar a él (me copio tu expresión, si me dejas... )
Ya le dije que si tanto le gustaba mi compañera de piso (que es a quien pone de ejemplo como su prototipo) que se fuera con ella. Espero que no me haga esto más.
Gracias por tus ánimos matrioska

A
an0N_805383499z
16/5/11 a las :27

Es tan perfecto
que hace cosas que ningun hombre hace, que es comportarse contigo con la confianza con la que estaria hablando con cualquier otro amigo, sin entrar a valorar si eso es dañino para la pareja o no.

Porrque, no nos vamos a engañar, es muy raro que nuestra pareja sea el ideal perfecto de lo que deseamos, siempre tiene algo que le falta, o como en tu caso...que le sobra (exceso de confianza). A todos nos pasa que nuestro ideal es diferente; mas alto, mas guapo, mas simpatico... y si vemos algo parecido nos parece que esta buenisimo y lo pondriamos a "trabajar"...pero no se lo decimos a nuestra pareja por no dañarla. Si es algo que comentamos con nuestros amigos del mismo sexo, y cuando nuestra pareja no esta escuchando,pero no vamos fardando de ello delante de ella o el. Y eso no significa que no amemos a nuestra pareja, ella no lo puede tener todo.

El se va de la lengua, y tu te tomas todo a la tremenda por tus inseguridades, se juntan las dos cosas. Tambien influye el hecho de que tienes demasiado idealizado a tu novio, que como ves, tiene mas de un defecto.

eowynguerrera
eowynguerrera
16/5/11 a las 18:01

Pues díle
que a tí te pasa lo mismo, que te gusta otro tipo de hombre, que su reflexión te ha hecho reflexionar a tí.. y que pensándolo bien, no te gusta nada.

Le das PUERTA y que vaya a bajarle la autoestima a su p.m

Ánimo y quítate de encima a ese cretino, te mereces mucho más, alguien que te valore como eres!!

S
safa_8902430
16/5/11 a las 19:37

Totalmente desconsiderado
así defino yo su comportamiento. Aunque parezca mentira, sí que me quiere. Pero es un poco inmaduro y bocazas. Gracias por contestarme

S
safa_8902430
16/5/11 a las 19:40
En respuesta a an0N_805383499z

Es tan perfecto
que hace cosas que ningun hombre hace, que es comportarse contigo con la confianza con la que estaria hablando con cualquier otro amigo, sin entrar a valorar si eso es dañino para la pareja o no.

Porrque, no nos vamos a engañar, es muy raro que nuestra pareja sea el ideal perfecto de lo que deseamos, siempre tiene algo que le falta, o como en tu caso...que le sobra (exceso de confianza). A todos nos pasa que nuestro ideal es diferente; mas alto, mas guapo, mas simpatico... y si vemos algo parecido nos parece que esta buenisimo y lo pondriamos a "trabajar"...pero no se lo decimos a nuestra pareja por no dañarla. Si es algo que comentamos con nuestros amigos del mismo sexo, y cuando nuestra pareja no esta escuchando,pero no vamos fardando de ello delante de ella o el. Y eso no significa que no amemos a nuestra pareja, ella no lo puede tener todo.

El se va de la lengua, y tu te tomas todo a la tremenda por tus inseguridades, se juntan las dos cosas. Tambien influye el hecho de que tienes demasiado idealizado a tu novio, que como ves, tiene mas de un defecto.

Exactamente
coincido totalmente con tu punto de vista. Cierto que lo que hace este no lo hace nadie, habla conmigo las mismas cosas que con sus amigotes. Y encima sabes lo que dice? cuando me enfado, protesta porque "no se me puede decir nada" "está cohibido" y que yo "censuro temas"
Como he dicho por ahí, es un bocazas, y a mí me afecta demasiado. Muchas gracias por contestar

S
safa_8902430
16/5/11 a las 19:42

Me afecta y mucho
y mucho más lo que viene de mi novio, a quien quiero gustar por encima de todo. Me quedo con tu consejo de comportarme con autoestima alta y atajarle al primer comentario que me haga, y con seguridad. Gracias

S
safa_8902430
16/5/11 a las 19:45

He aguantado
carros y carretas. Espero que cumpla su promesa de no volver a decirme esas cosas, el problema es que lo que ha dicho ya no lo puede borrar y yo sigo machacándome la moral.
Me he planteado dejar la relación varias veces, por esto y porque a veces el entendimiento es difícil, pero le quiero mucho, nunca he querido a nadie así y sabemos que esto es difícil de encontrar.
Gracias por opinar

S
safa_8902430
16/5/11 a las 19:47

He pensado
buscar ayuda psicológica, creo que me vendría bien porque no sé como cambiar el chip y meterme en la cabeza la idea de que yo puedo valer tanto como cualquier otra persona. Dejar a mi novio me costaría mucho más, no sé si podría...
Muchas gracias por contestarme

S
safa_8902430
16/5/11 a las 19:54
En respuesta a eowynguerrera

Pues díle
que a tí te pasa lo mismo, que te gusta otro tipo de hombre, que su reflexión te ha hecho reflexionar a tí.. y que pensándolo bien, no te gusta nada.

Le das PUERTA y que vaya a bajarle la autoestima a su p.m

Ánimo y quítate de encima a ese cretino, te mereces mucho más, alguien que te valore como eres!!

Un día lo hice
estábamos en su casa, él enseñándome fotos en su ordenador. En una foto salían varios chicos, le digo: "oye! quién es este moreno? madre mía, que guapo, me encanta! que ojos, que sonrisa. Es el estilo de chico que me gusta. Es amigo tuyo? tiene novia?"
Bueno, jajaja, menudo cabreo! diciendo que se sentía como un tonto, que cualquier día yo le iba a dar la patada e irme con otro... a todo esto, yo (imitándolo): "joer, qué pasa? no puedo decir nada?? si es guapo, lo digo..."
Le dejé sufrir un rato, hasta que le dije: "lo ves? a que te sientes como un tonto? a que no gusta oír cosas así?" Costó que se pasara el cabreo pero se dio un poco de cuenta. Aunque siguió un poco bocazas

S
safa_8902430
16/5/11 a las 19:57

Gracias
el mensaje "he aguantado" era respondiendo al tuyo. Besos

S
safa_8902430
16/5/11 a las 20:21

Admito
que me siento mejor en pareja que sola, pero en verdad quiero muchísimo a mi novio.
Cierto, no me ha tratado bien. Si continúa pasando lo mismo, por mi bien y con mucho dolor lo tendría que dejar. Pero tengo la esperanza de que cambie. Si rectifica su comportamiento, ¿tu que opinas, crees que haría bien en seguir apostando por él?

S
safa_8902430
16/5/11 a las 20:47

Gracias
por tu respuesta. Efectivamente, los comentarios que me ha hecho son faltas de respeto. Ya he hablado con él, y aunque me ha costado trabajo que me entienda (puesto que él es menos sensible que yo) me ha prometido no hacerlo más. Eso es lo que espero, el problema es que la mella en mi autoestima ya está hecha. Ahora por mucho que me diga no me creo que le guste. En fin...
Que pena lo tuyo, que esa chica no te correspondiera. Supiste ver en ella lo que no veían los demás porque ella no era capaz de mostrarlo, pero tú sí lo viste. Tal vez tú mismo también tengas cosas bellísimas que están ocultas a los demás debido a que atraviesas un mal momento. Pero puedes encontrar a alguien "como tú" que sí sepa verlas. Y puede que las cosas mejoren y entonces mucha gente pueda conocerte y apreciar tus valores. Mucho ánimo

S
safa_8902430
16/5/11 a las 21:14

Hola piinkie
debo ser un poco pava, yo puedo mirar a otros tíos pero estoy tan colada con mi novio que él me parece el mejor de todos. Yo no podría pensar como él, que me gustaría que otro tío me pusiera a cuatro patas.
Tienes razón, me lo dijo en plan amigo, pero a mí me machacó la moral. Él dice que me quiere pero no ser su tipo... la verdad es que me fastidia.
Haré como tú, tomármelo con filosofía

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir