Foro / Pareja

Mi amor tiene una enfermedad terminal y tengo miedo

Última respuesta: 4 de julio de 2012 a las :15
M
menana_5687976
18/12/09 a las 1:04

Mi mejor amigo se me declaró hace cinco años, cuando yo acababa de salir de una relación tormentosa. Le dije que no podía iniciar una nueva relación y que era un hermano para mí. Él siempre me había protegido como un hermano mayor, desde casi niños.
Es un chico guapísimo y con un caracter que las vuelve a todas locas. Hasta aquel momento siempre había pasado de todas las tías. Pero desde que ocurrió aquello se volvió algo loco y comenzó a llevar una mala vida de muchísimas mujeres distintas, un caracter ácido y drogas. Nos distanciamos.
Hace poco tiempo me confesó que tiene una enfermedad terminal. Soy la única persona que lo sabe. Está deteriorándose rápidamente. Quiere que esté con él los últimos años. Los médicos le dan un diagnóstico horrible. Muy poco tiempo. Pero no me lo puedo creer.
Ahora estoy obsesionada con él. No puedo aceptar lo que está pasando y siento cosas muy intensas. Estoy enamorada. Todo el mundo dice que siempre hemos estado enamorados aunque no nos dábamos cuenta. También me siento mal por no haberle amado en su día y por haberle hecho tanto daño que le ha llevado donde está. Estoy apoyándole todo lo que puedo. Dándole ilusión. No puedo imaginar un mundo sin él.
Estoy asustada.

Ver también

M
menana_5687976
19/12/09 a las :37

Gracias por responder
Claro que he visto informes médicos. No me ha culpado de nada en ningún momento. Yo tampoco le he manifestado sentirme culpable. Sé que no es racional sentirme culpable. Pero toda esta situación es extraña y a veces estoy confundida.
En cuanto a los sentimientos que tengo por él estoy segurísima de que no es compasión ni pena. Es una persona que dificilmente puede inspirar esas cosas porque es muy seguro de sí mismo y se comporta con mucha fortaleza ante cualquier cosa.
Lo que tengo es miedo a perderle y dolor por verle triste a veces. Puede que sí tengas razón en que mis sentimientos no sean amor. Puede que aún sea pronto para llegar a esas conclusiones y que tenga que esperar a que toda esta locura se normalice algo. Esta persona me importa mucho.
Él me ha reconocido que en parte me contó todo esto precisamente a mí y no a ninguna otra persona para recuperar conmigo la confianza perdida y pasar a mi lado sus últimos años.
Entiendo que me preguntes si he visto informes médicos. Yo también me aferré a la negación hasta que tuve pruebas palpables.
Es una historia demasiado extraña. Yo aún lo estoy asimilando.

M
menana_5687976
19/12/09 a las 1:56

Yo pensaba que esa enfermedad era siempre crónica en el primer mundo
Otra cosa que no comprendo nada es el diagnóstico de los médicos. Yo tenía entendido que la gente en los países con medios y medicinas ya no muere de esto que no quiero mencionar.
No entiendo en absoluto como pueden decirle a una persona de poco más de 20 años que se va a morir en un plazo de uno a tres años. Me parece que están completamente locos. Además, lo cierto es que yo lo veo bien (dentro de la relatividad), es como si estuviera debil con una gripe siempre o algo así, y una tos repentina, frío, escalofríos. Pero lo veo bien. Nada de tres años.
Él bromea diciéndome que si empeora voy a denunciar a todos los médicos...porque no me creo lo que dicen.
Lo que menos aguanto de todo es que él sí se lo crea ¡ese diagnóstico es una locura!, por eso yo siempre ando haciendo planes a corto y a largo plazo, viajes, cosas bonitas. Muchos, muchos años me va a tener que soportar. Sé que le da mucha ilusión que yo crea esto y le hace gracia que me enfade tanto con los médicos.
¿qué opinais? saludos y gracias por leerme. Es importante desahogarme ahora. besos

R
reshma_5615347
25/12/09 a las 23:44

Consuelo y amistad.
Por lo que me cuentas estas en un trance muy devastador...mira, tambien mi novio de quien estoy superenamorada tiene una enfermedad que al menor esfuerzo se muere pporque se le sale el intestino. Ambos estamos afectados por la situacion, pero se que el sufre mas, asi que estoy a su lado cada vez que lo necesita.

Hemos tenido severos problemas como pareja por este asunto, pero creeme, lo que mas necesita ahora es que le demuestres que tambien estas en su lucha interna por lo que tiene y que estas dispuesta a ayudarle hasta el ultimo momento. El amor es mas fuerte que la muerte, me alegra que seas de esas mujeres que luchan por lo que quieren sin olvidar su instinto maternal, brindaselo intensamente, se que el te lo agradecera y siempre manten comunicacion con el para que se sienta tranquilo y sienta tu amor por el. Es el mejor consuelo y talvez....llegues a tener familia con el.

Te deseo toda la suerte del mundo y a el mucha salud.

Cariñosamente. La Vampireza.

A
almira_9729390
3/7/12 a las 1:55

Amalo
amalo cada dia como si fuese el ultimo.hasta e llorado leyendolo.disfruta de el todo lo que puedas.espero que sea durante mucho.

A
an0N_942784999z
4/7/12 a las :15

Quierele
Dale todo el cariño que no le has podido dar en tiempo pasado.. hazle feliz hasta que puedas,, y sobre todo no te separes de el ni un solo segundo.. mucho animo un saludo

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir