Foro / Pareja

Mi amante es el padre de mi hijo

Última respuesta: 5 de febrero de 2002 a las 18:55
L
lianna_5488954
31/1/02 a las :23

HOLA.

NO SE QUE HACER. SIEMPRE HE AMADO A UN HOMBRE DEL CUAL ME HICE SU AMANTE. ESO SIGNIFICO ROMPER MI MATRIMONIO. TENGO UN HIJO CON EL. YO NUNCA LO HE QUERIDO PRESIONAR PARA QUE CONVIVA CON EL NINO (MI EX-ESPOSO LO RECONOCIO LEGALMENTE).

EL ES CASADO Y AMA A SU ESPOSA. DICE AMARME A MI TAMBIEN Y YO LO CREO Y SIENTO QUE ES VERDAD.

MI PROBLEMA ES QUE EL TIEMPO PASA. EL NO SE DECIDE
EL NINO ESTA CRECIENDO Y SE ENCARINA CON EL. (NO CONVIVEN MUCHO)
EL NO SABE QUE HACER.
MI PREGUNTA ES:
DEBO DECIRLE QUE SI NO DECIDE DE UNA VEZ POR TODAS
SER EL PADRE DE SU HIJO. ESTO LE ACARREARA PROBLEMAS DE DESARROLLO AL BEBE?
ES DECIR. LOS NINOS NECESITAN UNA IMAGEN MASCULINA
(SOBRETODO LOS HOMBRES) Y AUNQUE ME QUIERA HACER LA HEROINA. YO NO PUEDO COMPENSAR LA FIGURA DE UN PAPA.
SE QUE OPINARAN QUE SI PUEDO. PERO ME HE ABOCADO A LA TAREA DE INVESTIGAR HECHOS REALES. ESTADISTICAS
HISTORIAS ETC. Y HE LLEGADO A ENFRENTARME CON UNA REALIDAD QUE NO QUERIA VER.
LAS CARCELES ESTAN LLENAS DE HOMBRES QUE NO TUVIERON LA FIGURA DE UN PADRE. IGUAL LA DROGADICCION. Y MUCHOS DIVORCIOS SON DE PERSONAS QUE NO CRECIERON DENTRO DE UN HOGAR PROTOTIPO.
LE DIGO A MI AMANTE QUE ES NECESARIO QUE SE VENGA A VIVIR CONMIGO Y SU HIJO?
YO NO LO QUERIA HACER POR ORGULLO, O POR AMOR, O POR DEJARLE LA LIBERTAD PARA QUE EL LO DECIDIERA
ESPONTANEAMENTE. Y QUE ESA DECISION SE SUSTENTARA EN NUESTRO AMOR. PERO EL TIEMPO CORRE Y EL NO SE DECIDE.
QUE HAGO?
SOY DE LAS PERSONAS QUE ME GUSTA DAR ESPACIOS PARA NO PRESIONAR A LOS SERES QUE QUIERO. Y CREO QUE LOS CAMBIOS SURGEN SIN PRESION EXTERNA. Y SIENTO QUE SI YO LE DIJERA A MI AMANTE QUE ES NECESARIO QUE TOME DE UNA BUENA VEZ EL ROL DE PADRE, SERIA COMO PRESIONARLO Y NO QUIERO.
PERO TAMPOCO QUIERO AFECTAR EL CRECIMIENTO SANO DE MI HIJO.
QUE HAGO?
DESESPERADA.

Ver también

L
laure_8726620
31/1/02 a las 7:27

La decision
fue tuya Donatela, tu quisiste tener al bebe con un hombre casado, ademas que el te ha dicho que ama a su esposa y a pesar de tener un hijo contigo no la ha dejado. Yo creo que esta claro.
El alguna vez te prometio que se iria contigo?
Yo creo que si le dices que el niño va a tener problemas psicologicos lo estas obligando pero no creo que sea por el bebe solo,sino por ti tambien.
Me parece que quieres tener a este hombre a tu lado. Enfin, yo lo que pienso es que tu conocias ya que estaba casado y si has tenido un hijo de el pues ya sabias lo que arriesgabas. Y no creo que todos los que no tienen padres salgan torcidos. Muchos compañeros mios de estudios y trabajo no han tenido el padre al lado por diferentes motivos y son estupendas personas. Mas que nada tu hijo no tendra problemas segun como tu lo cries y la presencia de abuelos,tios y primos tambien seran importantes para su desarrollo.
Ademas quien te dice que en el futuro no conozcas a un hombre libre que acepte encantado al bebe?
Por cierto, no se por que tu matrimonio fracaso pero tu ex tuvo un lindo gesto dandole su nombre.
Al parecer el verdadero padre no quiso hacerlo.
Eso tambien dice algo, no crees?
No te angusties que el niño estara bien si le das mucho cariño.

S
saliu_5179843
1/2/02 a las 18:26

Destinos fatales
No pongas al niño como pretexto, eso te daña.

Las cárceles están llenas de hijos sin referencias paternas, es verdad, pero también están llenos de criminales que tuvieron un hogar completo.

Miles de científicos, literatos, artistas, profesionistas, etc. han carecieron de un hogar completo y eso no fue impedimento para alcanzar sus sueños y servir con provecho a la humanidad. No existe destino fatal, eso es sólo una excusa que no tiene fundamento.

Es mejor que te vayas haciendo una idea de tu nueva realidad y afrontes las consecuencias (no lo digo desde un punto de vista moral, de ninguna manera), lo demás es bordar en el vacío. El hecho es que eres una madre sola como la que existen por millares en el mundo, que después de sufrir innecesariamente llegaron a la conclusión de que, en efecto, están solas. ¡Pero eso no necesariamente es una tragedia!, tú eres quien lo decide.

Caer en cuenta de que estás sola y tu hijo sólo cuenta CONTIGO no es una tragedia, pero sí es el INICIO para adoptar una ACTITUD diferente.

Para ser persona de provecho no se requiere tener un padre, pero sí un ejemplo de dignidad y entereza.

Con afecto solidario
Águila Que Cae

A
amalfi_8083533
2/2/02 a las 1:50

Hola amiga
me encuentro en una situacion muy parecida a la tuya, tengo un hijo de mi amante que no reconocio el domingo cumple ya 7 años y estoy de acuerdo contigo que necesita la figura paterna, yo creo que debes hablar con el, no sientas que es presion, hazlo. yo lo hice y me dio una respuesta negativa, pero sin embargo segui con el, ahora he tomado la decision de dejarlo.
hay que ser valiente y ni modo amiga, enseñarle a nuestros hijos que podemos. nunca pienses que se pueda crear por el mal camino. debes ser positiva
no eres la unica.
amiga, nosotras podemos. va a ser dificil, pero con mucho entusiamos lo logramos.

T
taimi_5889257
2/2/02 a las 2:18

Mi opinion
He leido tu carta, y veo que eres un poco egoista, en el sentido de que lo haces mas por ti que por tu hijo.
Lo primero, que cuando tu te hechaste un amante y tuviste un hijo de este, es que algo no funcionaba en tu matrimonio.
Tu ex marido tuvo un gran detalle al reconocer ese niño que no era suyo.
Tu amante es un cara dura, cuando lo quiere todo Cuando dice que quiere a su mujer y a ti, y no a sido capaz de reconocer a su hijo, cuando ni siquiera piensa dejar a su mujer por ti y su hijo.¿tu crees que merece la pena este hombre?
En cuanto a tu hijo, cuantos hijos se quedan sin padre porque se divorcian estos, y no pasa nada porque su madre le da amor por dos, y estos hijos adoran a sus madres, por haberlos sacado adelante, con tanto cariño y tanto esfuerzo ella sola, ¿tu crees que tu hijo merece un padre como ese, que ni siquiera es capaz de reconocerle, yo creo que no, que se merece mucho mas.

Y
yesika_6529922
2/2/02 a las 16:55

Eres amores
tienes el mismo nombre

M
moumna_9420594
2/2/02 a las 18:37

Que desgracia!!!
Hola Donatella!!

Te acuerdas de mi? Soy (o era, porque tuve que cambiar de nick) borrachin.
Cuanto tiempo! Siento mucho lo que os pasa, pero hay que tener coraje y sacar adelante a ese hijo que su padre no merece...

Animo, que los hijos son lo mas importante en este mundo
Un beso

N
nacera_9411689
2/2/02 a las 22:54

Te felicito por tu preocupacion.
eso significa que al menos tienes una conciencia
de lo que estas haciendo con tu vida y con la de tu bebe.
Respecto a tu situacion, no te dire nada que no sepas o no te hayan dicho ya. Todos somos responsables de nuestros actos y debemos asumir las consecuencias de ellos. Lo malo es cuando te cargas a un inocente que no pidio venir al mundo en las condiciones que elegiste tu y tu amante que viniera. Por cierto que edad tienen tu amante, tu ex-marido y tu? seria interesante que nos lo hicieras saber. Ya que por las actitudes de cada uno nos da la impresion de que tu ex-marido es un hombre mas maduro y que tu amante en un joven irresponsable como tal vez lo pudieras ser tu. O sea que estan hechos el uno para el otro.
Definitivamente soy de la idea de que siempre se debe de luchar por darles lo mejor a los hijos. es decir, un hogar donde tantola madre y el padre llenos de amoresten dispuestos a dar lo mejor de si a los hijos para ayudarlos en su sano desarrollo. Si tu y tu amante dicen amarse, Siento que debes de hacer todo lo posible para que ese hombre asuma la responsabilidad afectiva, moral y economica con respecto al hijo que tuvo contigo. Eso solo en el caso de que te quiera de verdad, sin importar si tambien ama a su esposa. asumo que no tiene hijos con su esposa o que si los tiene ya no estan con ellos. tenemos muchas lagunas. no fuiste muy clara en tu problema. porque tambien puede ser que tenga hijos menores con su esposa y ahi tambien se necesite la figura de un padre. si es asi. No deberias destruir un hogar y deberias de asumir una postura de madre soltera y sacar adelante tu sola a ese bebe. Pero como no haces mencion de hijos en el matrimonio de tu amante interpreto que ahi no hay hijos o ya son adultos (entonces tu amante seria un hombre mayor?
solo tu conoces los hechos verdaderos de tu situacion. lo que yo te puedo aconsejar es que de una vez por todas tomes un rol mas agresivo.
Hazle ver a ese hombre tus necesidades y las del bebe y si realmente te quiere (aun queriendo a su esposa tambien) sabra elegir el camino donde mas
se le necesita como hombre y como padre. Y si no quiere elegir asume tu responsabilidad de una buena vez. Al menos sabras rendirle cuentas a tu hijo con la cara en alto y podras contarle que SI luchaste por darle un hogar y un papa. pero que si no lo tuvo no fue por culpa tuya ni de tu pasividad y falta de caracter.

y no te preocupes. todo te va a salir bien. si ese hombre te quiere como dices. sabra darte lo mejor para ti y su hijo. Si no lo hace pues ya sabras de una buena vez que estabas equivocada en tus apreciaciones y podras tomar sola las riendas de tu vida.
mucha suerte y un beso a tu bebe.

L
lianna_5488954
4/2/02 a las 10:16

Gracias
GRACIAS POR SUS PALABRAS...

E
elia_9496898
4/2/02 a las 21:31

Niños sin padre
Hola,
me acabo de trasladar de piso y he estado desconectada. Ahora que me meto de nuevo en el foro acabo de descubrir la cuestión que planteas. Como suele sucederme estoy de acuerdo con Flavia. También tengo que decirte que tengas cuidado con las estadísticas que hablan de hijos sin padre que se convierten en delincuentes. ESos estudios se han realizado en Estados Unidos, donde se destaca más el hecho de que no tengan padre y no el que provengan de familias marginales que malviven como pueden en situaciones económicas muy precarias. Ese es el auténtico caldo de cultivo de la delincuencia y no la falta de padre. En los países nórdicos cada vez hay más mujeres que deciden voluntariamente convertirse en madres solteras, y esos niños no se convierten en delincuentes.
Creo que has de distinguir entre tus auténticos deseos y tu preocupación por tu hijo. Él puede encontrar a su alrededor a muchos hombres que desempeñen ese rol de figura paterna. Tu ex marido es uno de ellos, un maestro, un abuelo, un tío... también.
Espero que consigas ser feliz con o sin ese amante. Dudo mucho que él sepa lo que quiere, ¿crees entonces que es un buen modelo para tu hijo?
Un abrazo,
Sonsoles

L
lianna_5488954
5/2/02 a las 18:55
En respuesta a elia_9496898

Niños sin padre
Hola,
me acabo de trasladar de piso y he estado desconectada. Ahora que me meto de nuevo en el foro acabo de descubrir la cuestión que planteas. Como suele sucederme estoy de acuerdo con Flavia. También tengo que decirte que tengas cuidado con las estadísticas que hablan de hijos sin padre que se convierten en delincuentes. ESos estudios se han realizado en Estados Unidos, donde se destaca más el hecho de que no tengan padre y no el que provengan de familias marginales que malviven como pueden en situaciones económicas muy precarias. Ese es el auténtico caldo de cultivo de la delincuencia y no la falta de padre. En los países nórdicos cada vez hay más mujeres que deciden voluntariamente convertirse en madres solteras, y esos niños no se convierten en delincuentes.
Creo que has de distinguir entre tus auténticos deseos y tu preocupación por tu hijo. Él puede encontrar a su alrededor a muchos hombres que desempeñen ese rol de figura paterna. Tu ex marido es uno de ellos, un maestro, un abuelo, un tío... también.
Espero que consigas ser feliz con o sin ese amante. Dudo mucho que él sepa lo que quiere, ¿crees entonces que es un buen modelo para tu hijo?
Un abrazo,
Sonsoles

Gracias sonsoles
TE ESTOY MUY AGRADECIDA POR TUS PALABRAS TAN RECONFORTANTES Y POR LA CLARIDAD Y LUCIDEZ DE TUS PALABRAS.
DEFINITIVAMENTE ES UN HECHO QUE NO PODEMOS NEGAR EL QUE UN SER HUMANO PARA SU SANO DESARROLLO NECESITA LA IMAGEN TANTO DE LA FIGURA MASCULINA COMO LA DE LA FIGURA FEMENINA. LA NATURALEZA ES MUY SABIA Y SI EL HOMBRE NO SE REQUIRIERA COMO ROL DETERMINANTE DENTRO DE LA VIDA DE CUALQUIER SER HUMANO PUES LA NATURALEZA ESTUVIERA DISENADA PARA QUE LAS MUJERES SOLAS SE AUTOCONCIBIERAN.
DEFINITIVAMENTE ESO NO PUEDE SER Y ES POR ALGO.
AHORA QUE LA ENERGIA Y ESENCIA DE LA MUJER ES MAS FUERTE Y DETERMINANTE EN LA VIDA HUMANA ES UN HECHO QUE NO SE PUEDE DEBATIR.
LAS DIOSAS DE LA PREHISTORIA, LA EPOCA DEL MATRIARCADO, LA LIBERACION FEMENINA, EL EXITO QUE COMO MADRE Y PADRE HAN TENIDO DENTRO DEL ROL DE MADRE SOLTERA. ETC.
ANTE LA IRRESPONSABILIDAD, INMADUREZ, Y COBARDIA DE MUCHOS HOMBRES EN EL PLANETA LA MUJER HA TENIDO QUE TOMAR POR LOS CUERNOS LA SITUACION Y EL HECHO DE SACAR ADELANTE A LOS HIJOS.
HAY CASOS EXITOSOS EN QUE LOS HIJOS FINALMEMENTE LLEGAN A SER PERSONAS SANAS EMOCIONALMENTE Y LOGRAN METAS DE CUALQUIER TIPO EN LA VIDA (YA SEA MATERIALES Y/O SENTIMENTALES) SIN HABER TENIDO UN PADRE QUE LOS ORIENTARA.
PERO
PERO
EL RECUENTO DE LOS DANOS QUE SURGEN ANTE LA AUSENCIA DE UN PADRE TAMBIEN ES MUY ALTOY MAYOR QUELOS EXITOS. Y SERIA MUY INTERESANTE SABER SI ESOS HOMBRES IRRESPONSABLES E INMADUROS QUE ANDAN AHI POR LA VIDA HACIENDO DANO SIN DARSE CUENTA, TUVIERON LA FIGURA PATERNA EN SU INFANCIA Y ADOLESCENCIA. SI TUVIIERON O CONTARON CON UN HOMBRE SABIO Y MADURO CERCA DE ELLOS PARA QUE LES HABLARA DE LA VIDA Y LOS ESCUCHARA CUANDO TENIAN GANAS DE PLATICAR "COSAS DE HOMBRES".
ME DUELE TENER QUE RECONOCERLO PERO ES UNA REALIDAD
YO NUNCA SERE UN PADRE PARA MI HIJO. PUEDO LLEGAR A SER UNA GRAN MADRE Y ECHARLE MUCHAS GANAS PERO
JAMAS VOY A PODER SER UN PADRE QUE COMO HOMBRE LO SEPA ENTENDER.
POR ESO ES QUE ME PREOCUPO HOY. Y NO ES POR MI AMANTE NI POR SABER SI ME ELIGE HOY O NO.
ES PORQUE DESDE ESTE MOMENTO QUIER0 DETEMINAR O SABER O ELEGIR QUIEN SERA LA FIGURA MASCULINA QUE SIRVA DE APOYO PARA MI HIJO DURANTE TODA O LA MAYOR PARTE DE SU VIDA.
SIN IMPORTAR SI ES AMANTE MIO, AMIGO, HERMANO, ABUELO, ETC.
NO LO SE AUN. PERO SI DEBO DE IR VIENDO ESA SITUACION POR EL BIENESTAR DE MI HIJO AHORA MISMO.
OJO
OJO
JAMAS HE DICHO QUE SI NO LO ENCUENTRO MI HIJO SERA UN DELINCUENTE, O VIOLADOR. SOLO HE DICHO QUE PREOCUPARME POR ESTO DESDE HOY, AYUDARA A SU SANO DESARROLLO Y A ADQUIRIR UNA SEGURIDAD EN SU NINEZ Y ADOLESCENCIA.
ESPERO HAYA SIDO CLARA ESTA VEZ Y NO ME HAYAN MALINTERPRETADO.
UN BESO.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir