Foro / Pareja

Menopausia y lubricacion

Última respuesta: 22 de noviembre de 2009 a las 16:52
H
hoda_9001542
30/7/07 a las 14:03

Hola a tod@s, quisiera pedir consejo a alguien que me pueda ayudar. Tengo 47 años y desde hace ocho meses con sintomas de premenopausia, pues en ests tiempo solo me ha venido la regla una vez. Mi gine me ha dicho que aun no se puede considerar una menopausia definitiva. No tengo pareja estable en la actualidad, pero si una vida sexual activa hasta ahora. Mi problema y mi angustia es que a pesar de seguir teniendo deseo sexual, tengo ausencia de lubricacion y esto me llega a obsesionar. Hay parejas con las que tengo relaciones con las que puedo llegar a conseguir que me mi vagina lubrifique con cierta intensidad porque creo que tambien depende si te estimulan adecuadamente y existen unos buenos preliminares. Con otras, sin embargo, no consigo nada. Hace poco, una pareja con la que estuve, durante el coito me dijo que estaba seca y frigida y no os podeis imaginar lo mal que me hizo sentir, fue como un mazazo para mi, pues bastante mal lo paso con mi problema, para que encima me lo echen en cara.
Me gustaria saber si a alguna de vosotras os pasa lo mismo, que haceis para evitar estos sinsabores, como lo llevais, no sé, necesito alguna palabra de animo y saber que no estoy sola en esto, pues a mis amigas no les pasa esto, y me noto como un bicho raro, pues cada vez que pienso que mi vida sexual se pueda estar acabando, me entra una angustia horrorosa. Mi problema se acrecienta porque si tuviera pareja estable, sería participe a la vez y trataria de ayudarme, pero claro, en mi situacion, no le voy a andar contando a cada hombre que estoy entrando en la menopausia, me sentiría peor y humillada. No pido consejo sobre geles y aceites lubricantes, que ya uso, sino el saber como se siente alguien en situacion semejante. Estoy hecha un caos, alguien me puede aconsejar por favor? Necesito vuestra ayuda. Gracias.

Ver también

C
celia_5944796
22/6/08 a las 11:21

Climaterio
yo soy una persona con problemas parecidos a la persona que enviaste tu mensaje,y el tener pareja estable no me exime de sentir en veces lo mismo, pero solo quiero felicitarte por conocer de manera tan clara el problema porque es muy raro que un hombre,se tome esas molestias por enterarse, y lo que mas megustoes que llamaste imbecil al que la ofendio,gracias por tus sabios consejos,y deberian de existir mas hombres como tu

S
sakina_9096972
22/11/09 a las 16:52

Somos muchas
HOLA SOY RITA Y TENGO 45 AÑOS Y TAMBIEN HACE UN 2 MESES SENTI ESE SINTOMA ODIOSO DE SEQUEDAD VAGINAL POR UN LARGO MES Q ME PARECIO UN SIGLO DE HORROR
ES MUY CIERTO LO Q TE DIJO EL CABALLERO Q SE DIGNÓ A RESPONDERTE.
PERO EL MEOLLO DEL ASUNTO ES Q ENCUENTRES UNA PAREJA SEXUAL Q SOBRE TODO TE ESTIME Y Q TENGAS MUCHO CUIDADO CON LAS SABANDIJAS Q ANDAN SUELTAS POR ALLI PORQ SON MUCHAS . NI LAS MIRES
UNA BUENA ESTIMULACION DE UN BUEN AMANTE Q TE DESEE Y Q TE ESTIME ES UN SANTO REMEDIO .CUIDATE . SUERTE

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir