Foro / Pareja

¿mejor casarse o vivir juntos?

Última respuesta: 23 de julio de 2005 a las 21:00
D
doaae_9810634
23/7/05 a las 16:56

Porque unas parejas recomiendan: "No te cases, que no veas como va a cambiar".

Y en cambio otras: "uff, lo mejor que puedes hacer en tu vida, cuando te casas no te puede ir mejor".

¿Qué opináis? ¿Es mejor casarse? ¿Vivir juntos? ¿Tanto cambian los chicos y tanto menos las chicas o viceversa?

¿Los matrimonios no duran como antes? ¿Cuál es el motivo?

Podemos opinar ¿No?.

Yo opinaré más abajo.

Un abrazo.
Letita.

Ver también

T
thayra
23/7/05 a las 17:06

...
Pues pienso, ke primero vivir juntos para ver ke tal es la convivenvia y todo eso; porke por muchos años ke lleves con tu novio, donde realmente lo vas a conocer es bajo techo; por eso mi opinion es esa, vivir juntos un tiempo largo ..y despues si se kieren casar adelante.

D
doaae_9810634
23/7/05 a las 17:11
En respuesta a thayra

...
Pues pienso, ke primero vivir juntos para ver ke tal es la convivenvia y todo eso; porke por muchos años ke lleves con tu novio, donde realmente lo vas a conocer es bajo techo; por eso mi opinion es esa, vivir juntos un tiempo largo ..y despues si se kieren casar adelante.

Si, tienes razón, pero...
luego se oye que viviendo juntos (conviviendo sin casarse) todo era genial y en cuanto "firmaron el papel" todo cambió.

B
bego2005
23/7/05 a las 20:16

...mira...
...hay gente que cambia viviendo juntos, otros casándose y otros que no lo hacen con independencia de su estado civil...Personalmente ese argumento me parece bastante flojo de cara a tomar la decisión de casarse o formar pareja de hecho...Es una cuestión de cada uno...

...La razón de que los matrimonios no duren tanto como antes tiene como factor principal la independencia económica de la mujer y un cambio de mentalidad y posicionamiento social respecto a las separadas....Ese es el primordial...A partir de aquí puedes añadir muchos otros como infidelidades, aburrimiento, ganas de vivir la vida, falta de paciencia, egoismo, etc,etc...

A
an0N_532335999z
23/7/05 a las 21:00

Todo depende...
Yo he vivido en las dos situaciones: casada legalmente y también sólo en pareja (sin formalizar). Fuí muy feliz estando casada, nunca me pesó el vínculo... pero cuando sólo "conviví" con otra pareja fué distinto. Me molestaban muchas actitudes, muchos comportamientos y acabamos rompiéndonos... Esto podría dar una idea errónea de que el "matrimonio" ayuda a la supervivencia de una relación, mientras que la "convivencia" es insuficiente. Pero por allí abajo hay otro caso, donde la situación es justo la inversa a la mía.

A lo que quiero llegar es a que una relación no depende de un "papel legal", sino de las personas que la forman. Nada más. Puedes vivir toda tu vida sin estar casada con alguien si lo amas y le tienes cariño e inteligencia suficientes para negociar las diferencias entre ustedes (que siempre son inevitables)... si no hay nada de eso, por mas papel o iglesia que haya intervenido, la relación se rompe. Lo importante es evolucionar los dos en la misma dirección y tener AMBOS el compromiso y el deseo de seguir juntos.

PD. Si llega una tercera vez para mí (if ), creo que viviría un rato juntos y luego si ambos queremos, me casaría... (y escribiría el libro de Doña Alexa433 y sus dos maridos (con intermedio incluido ) )

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest