Foro / Pareja

Me violaron a mi y a mi prima pequeña,estoy desesperada

Última respuesta: 10 de agosto de 2016 a las 4:50
N
naoko_8118544
9/8/12 a las 15:36

Denuncialo
por el bien de todos

Ver también

C
camil_8427718
10/10/12 a las 3:22

Nena quiero hablar contigo....
Nena a mi me han pasado muchisimas cosas quisiera habar contigo te doi mi correo yo quiero hablarlo en mi caso hay muchas amigas mias que lo saben y nunca se lo han dicho a nadie pero hay muchas cosas que nunca he dicho
Mi correo: mela.p.p@hotmail.com
Mi Facebook: Mela Paniagua en mi foto sale un lazo negro tengo 2 facebooks cualquiera de los 2 sirve
Mi twitter: @Melannie1213
Mi messenger: melanniearlette@hotmail.com

S
sabina_10029979
11/10/12 a las 22:22

Debes contarle todo a tu mama
No es culpa de ninguna de ustedse lo que les paso, lamentablemente hay muchos depredadores y si no lo cuentas siempre te vas a sentir en peligro, como tu bien dices el puede averiguar cuando tus padres no estan en casa y siente te vas a sentir amenazada, cuentales.

H
hector_5930685
28/12/12 a las 17:07

Puedo ayudarte
se que en este mundo todo tiene solucion, asi que te ofresco mi ayuda y juntos podremos resolver tu problema..... vivo en lima peru, te dejo mi correo de contacto tapiamontero@hotmail.com

A
an0N_749043999z
31/12/12 a las 7:53


no calles pues es el primer error y mas grave, habla con tus padres o siempre viviras con la culpa de tu prima no hablar

A
abdur_9440293
14/1/13 a las 21:44

Yo pienso
hola es muy fuerte lo que contas,lo inteligente es que lo cuentes ya a alguien que creas que te apoyara y ayudara y desde ahí vendrán los pasos a seguir no lo guardes porque son los dramas que después te van a traumar mentalmente y ese tipo no merece estar suelto por basura,es lo típico porque no dicen nada siguen violando animate chau.

C
corpus_8638879
4/2/13 a las 1:34

No es tu culpa
no es tu culpa es culpa de ese mal parido cuentale a tus padres a tus tios y a la policia y ase que el que te vilo este en la carcel, aunque estes en un pais machista, ademas el tendra miedo de acercarse a tu casa y a la de la pequeña si tus tios y tus padres saben de lo que ocurrio porque lo esperaran a el y lo golpearan

C
corpus_8638879
4/2/13 a las 1:49

Te ayudare a desaogarte
bien debes contarles a tus padres y a tus tios para que lo denuncien, ademas me da mucha pena por las dos asi que cuentales tus padres y a tus tios para que no tengas culpa esta bien y ademas el no se va ateber a matarlas porque tendran la proteccion de tus padres de tus tios y si lo denuncias de la policia por siquieres ablar conmigo aqui esta mi correo
NicolasCortes614@gmail.com

J
jacira_5600550
25/2/13 a las 2:20

Gracias
me ha encantado tu historia

B
baljit_9921391
28/2/13 a las 22:02

Denunsialo
Ah ese perro no tengas miedo ese tipo merese ke lo agan coladera a plomasos ni merese vivir no dejes ke se kede inpune eso

A
acasadepapel_5fe5fbz
4/3/13 a las 21:58

¿ triste historia ?
Se me ocurre que procede de Mexico a la 1 Me da la impresión q estuvo en tu casa antes, como sabia donde estaba el dormitorio de tus padres y nada menos que con cama matrimonial y dices q eres de un sector de escasos recursos, ademas dices que tu ya mas o menos lo ubicabas que era hijo del jefe de tus padres, osea se conocian, 2 Saco un cuchillo de su bolsillo ¿? llevaba ademas cinta de embalaje y ese chico vestia solamente una camiseta y pantalón nada mas ¿? por lo que dices chico no era un hombre mayor de edad ¿?Te desvistio a la fuerza con una mano por que en la otra tenia el cuchillo supongo y por lo que cuentas en ningun momento solto el cuchillo de su mano ¿? te encinto las manos¿? Y el cuchillo te encinto con una mano ¿? se abalanzo sobre ti te abrio las piernas y supongo que tendria el cuchillo en su mano asi q te abrio las piernas con una sola mano¿? 3 Se exito mucho mas cuando supo que eras "Virgen" Tu le contaste ¿? Por que si no lo sabes a estos tipos de delincuentes sicologicamente si una mujer opone resistencia le exita mas y ademas no estan fijandose si una mujer es o no es Virgen no les importa nada ademas que sienten temor a si que no se preocupan de eso solo satifacer sus intintos brutos, Ademas de pedirle que no habriera la puerta yo como mujer con el miedo y llorando no atinaria a nada o lo tratabas de proteger a ese "Chico", Tengo dudas no cuentas quien abrio la puerta si estaba con seguro ¿? entro tu prima de 9 años te vio como estabas "La Niña como tu le dices la desnudo y la violo y también se éxito mas por ser virgen. Bueno es bien raro lo que cuentas una niña violada como en tu caso y el de tu prima prefieren encerrarse de en su dormitorio no salir sienten verguenza ademas me da la impresión que tu eres una persona adulta que escribio o relato esta historia por un delincuente no es un chico y tu sufriste mucho por la niña y cuando la tomo de su "Brasito" y el tipo se paseaba como pedro por su casa fumo tomo bebida tranquilamente, ademas de una niña violada los cambios que sufren el comportamiento o conductas que adquieren los padre tienen que sospechar algo tus papas y tus tios nadien se a dado cuenta de sus cambios de personalidad. No me gusto tu historia.

Un abrazo de
Lactosito Detective

I
izare_7274214
28/6/13 a las 4:23

Lo denunciaremos
sos una peke pero tenes corazon denuncialo es un perro mal parido denuncialo es lo unico el es un pobre diablo!

J
jelena_6276046
30/7/13 a las 3:03

Kiero hablar cn tigo nena
sos peke prima de nueve años yo tengo esa edad se debe maldecir a si mismo eso fue una cosa k nadie sabia k iba pasar hablame mi yahoo es erika_judi@yahoo.com.mx y entiendo tu punto de ubieras y pedir ayuda lo antes posible

J
jelena_6276046
30/7/13 a las 3:04

Kiero hablar cn tigo nena
sos peke prima de nueve años yo tengo esa edad se debe maldecir a si mismo eso fue una cosa k nadie sabia k iba pasar hablame mi yahoo es erika_judi@yahoo.com.mx y entiendo tu punto de ubieras y pedir ayuda lo antes posible y seguro te y

A
an0N_913513299z
6/9/13 a las 20:57

Fue violacion o no?
bueno yo tengo una amiga y decidio tener sexo por primera vez con el novio! y como que se fue con el para el hotel pero el tipo no le importo q ella era virgen para venirla agarrar rusticamente odrdinariamente sin importarle lo que ella pudiera sentir osea el tipo fue un animal, y que despues de eso ella borro su numero! mi pregunta es creen que fue una violacion haci ella antes de ir con el habia aceptado tener sexo con el?

K
kalina_8793021
6/9/13 a las 22:39

Te apoyo
ojala pudiera decirte: todo estara bien ahora... pero mira si podras estar bien, lo importante es que hables con tus padres, por favor no tengas miedo en contarles, confia en ellos, si son quienes te dieron la vida comprenderán, y ve si ellos pueden hablar con tus tíos, o algo... pero lo mas importante: NO ES TU CULPA!
NUNCA ES CULPA DE LA VICTIMA! TAMPOCO TU CULPA QUE EL TIPO SE HAYA APROVECHADO DE TU PRIMA!

debes denunciarlo, se fuerte y denunciado, lo antes posible, si tienes miedo a que se vengue dile a la policia, quizas ellos puedan cuidar de uds, o vayanse a la casa de otro pariente.

y te recomiendo que tambien hagas terapia psicológica, debido a que esto te esta dejando un trauma y necesitas ayuda para superarlo, no es de debil ni de loca que estes así, es normal que reaccionemos frente a un hecho traumático.
es un camino largo pero debes hacerlo, por ti, por tu bien estar, y que hagan lo mismo por tu prima.
Por favor cuidare mucho y te mando muchas bendiciones y calma para tu alma

N
nadiya_7464269
6/3/14 a las 19:08

Algo anda mal aqui
so yo estuviese en su lugar, no notaria su excitacion debido al miedo, hay cosas que no concuerdan, parese una historia de fantasia sexual de un demente sexual que se imagina haciendo algo asi, no se, esto no me cala, el supuesto delincuente cierra la puerta con seguro, entonces como entro la niña? 0.o esta historia para mi es una fantasia de un sicopata sexual

J
jessy_8719002
14/4/14 a las 13:39

No calles, esa es su fuerza

Hola,

Lo primero, decirte que NO eres culpable de nada, el culpable, es ese asqueroso violador.

Lo segundo, cuenta todo, denuncia, si callas, permites que eso tan horrible que os ha pasado a ti y a tu prima, le pase a otras chicas, no te calles, si hace falta, recurre a la prensa, que la gente lo sepa, que ese tipejo pague por lo que hizo. Además, al contarlo a la prensa, te aseguras que NO os pueda hacer daño, si algo os pasa, todas las sospechas recaerían sobre él.
Cuanta más veces cuentes esto (en todos los medios posibles), mejor.

Y por último, acude con tu prima a un psicólogo, esa experiencia si no pedís la ayuda de un psicólogo, os destrozará la vida aún más.

Y
yina_5802507
4/2/15 a las 23:34

No te dejes si ya lo hiciste que bueno
Mira si no quieres decir por miedo no le agas caso el no es capas osea ya va a estar en la cárcel grábalo pon una mini cámara y que tu no quieres si te lo vuelve a hacer y que lo denuncies no te pasara nada dios te cuidara se que paso años si lo dijiste me alegro de este lado del Internet una defensora.

M
mamma_5828310
15/2/15 a las 10:17

No tienes la culpa
Denuncialo dile a tus, papas y los de tu prima
No tienes, la culpa

D
deise_7409225
15/2/15 a las 21:43

Tambien fui violada y quiero ayudarte
Hola, también fui violada y quiero ayudarte, puedes escribirme a ladilia79 arroba hotmail punto es.
hablar sobre loocurrido te ayudará.

R
rio_8727602
19/3/15 a las 18:54

Te kiero ayudar
hola amiga tengo 15 nose si ya superaste eso a de estar muy dificil pero te kiero ayudar aseptarias mi ayuda en buen plan soy buena onda y no pienso hacerle daño a alguna mujer en mi vida por favor te kiero ayudar

R
rong_9043797
26/3/15 a las 8:33

Bueno
Buen relato, se que esto no es real por la forma en la que estan escrito, asi como varias incoherencias en la historia.

No se que clase de persona soy, pero me resultan muy exitantes este tipo de historias, entre mas reales parescan siempre mejor

F
faty_9931153
26/6/15 a las 23:38

Y que estas esperando para denunciar al muy hijo de las remil ...
No tengas miedo! si no denuncias a ese hijo de ... lo hará con otras. A cuantas niñas le estará desgraciando la vida ese mal parido! Habla con tus padres y a los de tu prima! diles cuéntales que te amenazo. Tu no eres culpable de nada, no te calles por favor. Cuéntaselo a tus padres lo que les paso! si no confías en ellos, en quien podrás hacerlo? Vamos ten valor! No permitas la impunidad con tu silencio. Te envió un abrazo y deseo desde lo más profundo de mi corazón que tu espíritu se fortalezca y tus miedos se disipen para que hables .

N
nadia_7027112
23/7/15 a las 13:26

Nena no dejes k se salga.con la suya
Se fuerte y no te culpes solo.tiene culpa ese hijo de ... no permitas que la.niña se quede asi cuentale a tus padres y a tus tíos. Se fuerte np seréis las únicas no creo que pare es posible que vuelva a veros y hacerlo otra vez
De que pais eres y cuándo paso eso?
Id al médico ellos diran al juez que ai fuisteis violadas.

D
daily_9108145
30/7/15 a las 15:11

Denuncialo, y/o busca ayuda profesional de psicologos
Denuncialo, y/o busca ayuda profesional de psicologos
Esto debe solucionarse o será una maldicion para ti

A
anselm_8342812
15/11/15 a las 18:50

Te doy la solucion
no llores mas no le des la satisfaccion de verte devil respira ondo llamalo un dia cuando estes sola decile que lo que te hizo te gusto que tenes ganas de hacerlo de nuevo abrele la puerta cierra el pestillo tu dile que se acomode te vas a la cocina por un poco de agua agarras la cuchilla mas afilada que encontres y lo apuñalas hasta que ya no tengas donde clavarla llamas a la policia y decile que te quisieron violar ahora si tenes que llorar pero mucho y muy fuerte no te diran nada ya que eres menor suerte

A
aimei_8467624
4/2/16 a las 4:43

Que mierda estás esperando denucialo al hijo de la gran perra
Te digo algo denúncialo alos policías y dile a tus papa y a los papas de tu prima menor de edad busca una evidencia que aya o si no resuélvelo con tus manos mátalo al desgraciado córtale el pene al hijo de re mi perras

S
samuel_6516267
6/2/16 a las 22:32

Te doy mi opinio n
Hola, , tienes que denunciar la violación. No eres culpable de nada. Ni de lo que te paso a ti ni de lo que le pasó a la niña. Lo que mas afecta a las mujeres que han vivido una violacion, es quedarse callada. Te va a costar un poco decirlo, pero con el tiempo, y si la Justicia actua correctamente vas a ver que vas a superar la situaciòn, y vas a poder ayudar a otras mujeres que pasen por lo mismo.

Durante 10 años investigue sobre violaciones, escribi un libro que esta en internet, lo puedes consultar si deseas. el libro se llama LA SOLUCION AL TRAUMA DE LA MUJER VIOLADA

C
cong_5518112
7/2/16 a las 7:09
En respuesta a nadiya_7464269

Algo anda mal aqui
so yo estuviese en su lugar, no notaria su excitacion debido al miedo, hay cosas que no concuerdan, parese una historia de fantasia sexual de un demente sexual que se imagina haciendo algo asi, no se, esto no me cala, el supuesto delincuente cierra la puerta con seguro, entonces como entro la niña? 0.o esta historia para mi es una fantasia de un sicopata sexual

Es un relato erotico
Tienes razón esto es un relato erótico de un maniático aqui está la misma historia https://www.facebook.com/permalink.php?id=627815370616241&story_fbid=810549142342862

A
an0N_690278399z
15/2/16 a las 2:39

Hola
t recomiendo mandalo a matar o a violar averigua por ahi , y que le apliquen tortura como cierras electricas en las partes intimas o que le inyecten vih ,,

O
ouasim_6210274
7/3/16 a las 6:49

Dddd
bueno amiga lo unico que te puedo decir es q ue para bn o para mal solo digas la verdad por que ese pata debe estar preso o muerto por lo que hizo

W
weiwei_6756413
21/4/16 a las 1:59

Ñ
Anona, ¿eres tu?

S
sabina_10029979
21/4/16 a las 18:04

Debes decirselo a tus padres mami
Lamento lo que paso, es un ... animal, pero debes contarlo mami, porque al decirlo te ayudas a ti y a tu prima, ademas si lo hizo con ustedes seguramente lo hará con otras niñas, tienes que hablar....

A
abdus_7007578
22/4/16 a las 18:22

Tu no tienes la culpa
Pase lo que pase debes decir lo que pasó. Callarte sólo te traumatizará más.

G
gabino_6076378
6/5/16 a las 23:06


Hola amiga....
mira soy hombre
y me da mucho coraje que te hayan hecho eso a ti y a tu primita
quisiera ayudarte
espero q leas mi mensaje
de donde eres
mi correo es Dexter998_Huertas@Outlook.es
para q me mandes mensaje
de donde eres
mi numero es +52 5513863217

A
an0N_635683999z
7/5/16 a las 5:15

Te ayudo?
??

S
sayuri_8153679
11/5/16 a las 10:10

Tienes que contarlo !!!!
tienes que contarlo a todo el mundo no puede ser que ese enfermo siga por ahi y pueda hacerselo a mas niñas!!!!

A
aunicorn_de1a7dz
26/6/16 a las 23:43

Hola
hola deber denunciarlo y decirle a tu padre para que ese hombre pague por los que paso no fue tu culpa deber comenzar por no cupater por ellos.

A
aiyana_6029589
27/6/16 a las 1:09

No calles
Hola chica, verás, también pasé por algo así; pero yo cometí el peor error... que es callarse.

Lo mío fue devastador, por que aparte de que hizo conmigo lo que quizo, me violaba cuantas veces quería y sobre todo, me decía cosas como amenazas .

Me mandaba a cuidar, creía que era de su propiedad... cuando hacía algo que no le gustaba me golpeaba... siempre compraba maquillaje para tapar estas cicatrices que me dejó.

Yo entiendo tu depresión, me siento igual ahora, por que el decirle a mi papá que ya no era virgen de la peor manera(Metí una denuncia) me dijo muchas groserías, pero al fin y al cabo, tendrá que vivir con eso.

Solo te digo que, no te quedes callada... que realmente te comprendo chica, es más que doloroso.

Y un pequeño consejo, dile a alguien de confianza que te ayude, que no lo divulgue, por que eso hizo mi familia.
También vivo con puro machito.

Si necesitas ayuda, no dudes en contactarme... que a veces es mejor hablar con quienes han tenido experiencia.

I
iranzu_7303904
10/8/16 a las 4:50
En respuesta a rubi_9443971

Hola a todos,no diré mi nombre porque incluso aquí me da miedo contar esto,aun no se lo dije a nadie,es muy difícil para mi escribir esto. Esto fue lo que me pasó,tengo 16 años,soy hija única y vivo con mis padres,mis papa y mi mama trabajan los 2 en la misma empresa,es una pequeña empresa de marqueting por lo que viajan normalmente los 2 juntos y estoy mucho sola en casa,afortunadamente los viajes no duran mas de un par de días normalmente ya que tampoco son muy lejos,y no son seguidos.
Un día ellos se encontraban fuera,de viaje de trabajo,yo estaba sola en casa,hacia un rato que había llegado del instituto y llamaron a la puerta,yo abrí. Resulto ser el hijo del jefe de mis padres,era muy raro que estuviera allí yo apenas lo conocía lo había visto muy pocas veces,antes de preguntarle yo el me dijo que si podía pasar porque tenia que decirme algo del trabajo de mis padres. Yo aun extrañada le deje pasar pensando que a lo mejor había pasado algo grave,hasta me preocupe. Solo tarde unos segundos en darme cuenta de mi error... Nada mas cerrar el puso la mano encima de la puerta y echó el cerrojo,con la otra mano me cogió y luego saco un gran cuchillo de su bolsillo. Me dijo no grites,yo estaba muy asustada así que le hice caso,me daba mucho miedo y me agarraba muy fuerte de los brazos yo no podía hacer nada y me hacia daño. Me llevó al cuarto de mis padres y me tiro encima de la cama de matrimonio,me desnudó a la fuerza y me encintó los brazos a la espalda,me dijo que si me portaba bien no me pondría una cinta en la boca. Yo estaba aterrada,congelada de pánico el aun tenia el cuchillo en la mano y tenia miedo que me lo clavara si no le obedecía. El chico se quito la camiseta y los pantalones y se abalanzó sobre mi,me abrió de piernas y me violó. Me fue cambiando de postura varias veces,estuvo bastante rato haciéndomelo y pareció excitarle mucho mas cuando se dio cuenta que yo era virgen... hasta ese día... pero tenia tanto miedo que ni me dolió... Al rato me cogió y me sentó intentando metermela en la boca para que se la chupara,yo me negué,me puso el cuchillo en el cuello,aun así no cedí,el se empezó a enfadar y quiso abrirme la boca con el cuchillo,pero yo no le dejaba mientras lloraba con la boca cerrada y pataleaba muerta de miedo,creía que me iba a matar pero no quería hacerlo,incluso me corto en un labio porque se puso muy nervioso. Al ver que no conseguía nada me golpeó en la cara,me dijo eres una ... ... tendría que matarte diciendo eso me tiró en la cama de nuevo y me lo volvió a hacer muy fuerte,yo quería resistirme,me sentía horrible muy ... y muy sucia por no oponer resistencia pero estaba aterrorizada,al final terminó dentro de mi,entonces yo me puse a llorar,no puedo describir lo que sentí a partir de aquel momento casi me desmaye de malestar mientra el me violaba por segunda vez. Cuando termino se puso lo pantalones,se encendió un cigarro y se lo fumo tan tranquilo asomado a una ventana. Yo casi ni le miraba,mi cabeza casi ni estaba en aquel cuarto cuando de pronto llamaron al timbre,el chico me miró y yo como una ... no pude evitar decirle ¡No abras! por que.... por que fui tan ... POR QUE!!! ME MALDIGO,ME MALDIGO ABSOLUTAMENTE POR NO HABERME CALLADO EN AQUEL MOMENTO tal vez el hubiese pasado de la puerta pero yo fui una ... idiota que lo jodió todo,por yo haber hablado el se puso la camiseta yo le repetía una y otra vez que no abriera,se lo pedí por favor,entonces el puso el cuchillo en mu cuello de nuevo y me dijo que como no me callara me rajaría el cuello. No puedo dejar de pensar que yo fui la culpable de aquello,como cada martes y jueves tenia que cuidar a mi prima de 9 años hasta la noche,mis tíos siempre la traían en coche pero mi primera se bajaba sola y subía sola hasta mi puerta. No dejaba de pedirle a dios que no fuera ella o que si era ella subiera acompañada o cualquier otro milagro... pero dios me abandonó... Lo que ocurrió a partir de ese momento fue lo peor que he vivido en mi vida... Cuando la niña me vio el le tapo la boca y le puso el cuchillo en el cuello,también le dijo si gritas te cortare el cuello,si no me haces caso te cortare el cuello,y si se lo dices a alguien le cortare el cuello a tu prima y luego a ti después de eso... a mi me tiro de la cama... me encinto a un radiador,me tapo la boca con cinta,también le tapo la boca con cinta a la niña y ato sus bracitos a su espalda,entonces la desnudó y la violó delante mio... la cabeza de mi prima caía del borde de la cama donde estaba yo. lo hizo a propósito... quería que la viera sufrir,estoy segura y que yo sufriera y lo consiguió... ella no podía calmar su llanto de miedo y dolor y yo no podía calmar el mio de desolación e impotencia,no se cuanto rato pasó,creo que mas que conmigo,se propasó muchísimo con la pequeña... luego la dejo llorando en la cama y quiso volver a metermela en la boca,al principio me volví a resistir pero entonces me dijo... si no lo haces tu tendrá que hacerlo ella... tuve que hacer caso... fue lo peor de mi vida... estuve apunto de vomitar varias veces... desde ese momento me da miedo cualquier hombre,incluso mis amigos... después de hacérselo oí las peores palabras de mi vida... ahora a ver que tal lo hace ella... me volvió a encintar la boca y yo quede allí gritando inútilmente con la boca tapada,cogió a mi prima de un bazo y se la llevo al comedor,no vi nada mas después de eso,pero por lo que escuché obligo a la niña a que se la chupara también... fue aterrador,solo oírlo me causo mucho mas daño que cuando lo vi,yo no podía dejar de llorar,después la violó de nuevo... al poco apareció el chico en el cuarto con una coca cola en la mano,mi prima lloraba de fondo,me dijo que si yo o la niña decíamos algo nos mataría a las 2,se vistió y se fue...

Desde ese día llevo culpándome por lo que le paso a la pequeña,no puedo vivir con ello,pero tengo mucho miedo,mi país es muy machista y vivo en una zona mas bien pobre,tengo miedo a contarlo por que el sabe bien los horarios de mis padres por que trabajan con el suyo,sabe cuando estaré sola y temo eso. Mi prima casi no habla desde entonces,y antes era una niña linda y dulce,estoy destrozada,la familia me tira todas las culpas de ese cambio y yo no se que hacer,no puedo dormir pensando en mi prima,voy a enloquecer y solo me paso el día llorando sin que mis padres se den cuenta.

Mi Niña Yo Fui violada cuando tenia 7 años por mi padrastro hoy tengo 18 y lo he superado pero me llevo 1 año aguantar q me violara constantemente para poder hablar, nadie mas te va a comprender a menos q haya sido violada, es algp terrible yo a los 12 años resien vine  A confiar en los hombres aun q el miedo me ha seguido siempre,  espero que despues de tantos años hayas logrado hablar y sobre todo tratarte con un psicologo, y a el espero que lo metan preso ya que cuando eres violada esas marcas quedan para toda tu vida y si hoy te hacen un examen se daran cuenta que fuiste violada,  en mi caso decidi perdonar a este hombre aun q no lo he vuelto a ver,  pero si algun dia el sintiera ese arrepentimiento real...  Yo lo perdono por que no saco nad con torturarme siempre con lo mismo ni guardarle rencor,  es mejor superar, perdonar y olvidar. 

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir