Foro / Pareja

Me siento solo, la soledad y tristeza me invaden

Última respuesta: 13 de julio de 2017 a las 19:34
N
nino_8463009
13/7/17 a las 12:15

Saludos amigos/as de este foro.
Les cuento que en estos momentos me siento muy mal, solo, triste y deprimido.
Esta sensación y dolor me han acompañado por mucho tiempo, a veces se va, otras vuelve, pero ahora ha vuelto con demasiada intensidad, junto tambien con las ganas de hacer cualquier tontera, pienso que he tocado fondo, porque la mayor parte del día estoy solo y con ganas de llorar.

Muchas cosas se han juntado para estar así, entre ellas el no tener trabajo, y por eso paso todo el día en casa sin tener mucho que hacer. 
No tengo amigos con los cuales salir y menos para poder contarles como me siento, mi único amigo no vive en mi ciudad, aunque creo que si le cuento quizas ni le importe, cosa la cual entiendo porque cada uno tiene que hacer su vida y preocuparse de sus cosas, sobre todo el que trabaja y tiene su novia.

Nunca he tenido pareja, y me gustaría mucho tener una compañera que me anime y ayude a superar este dolor, pero ninguna mujer me ha dado la oportunidad de amar y créanme que con 26 años no haber tenido novia es súper duro, sobre todo por como te trata la sociedad e incluso tu familia. Todas las mujeres de las que estuve enamorado me rechazaron, por lo tanto soy súper tímido a acercarme a cualquier chica. 

Por ahora lo único que me sube el ánimo es mi perro, al cual amo y me hace distraerme por momentos de todo, sino fuera por el estaría incluso peor.

Muchas veces me dijeron que esto pasaría, que todo iba a estar bien, pero sinceramente ya me aburrieron esos consejos, por el simple hecho de que nunca dieron resultado, es más, fue al contrario, porque cada día me siento peor.

Escribo esto desde la soledad de mi habitación esperando que ojalá algún día todo mejore, porque creo ser una buena persona y no me merezco esto, sigo creyendo que el destino y la vida me han tratado muy mal y me he privado de muchas cosas, que las personas que conozco si han disfrutado y vivido.

En fin, gracias por leer y llegar hasta acá.

Ver también

sergimy
sergimy
13/7/17 a las 15:04
En respuesta a nino_8463009

Saludos amigos/as de este foro.
Les cuento que en estos momentos me siento muy mal, solo, triste y deprimido.
Esta sensación y dolor me han acompañado por mucho tiempo, a veces se va, otras vuelve, pero ahora ha vuelto con demasiada intensidad, junto tambien con las ganas de hacer cualquier tontera, pienso que he tocado fondo, porque la mayor parte del día estoy solo y con ganas de llorar.

Muchas cosas se han juntado para estar así, entre ellas el no tener trabajo, y por eso paso todo el día en casa sin tener mucho que hacer. 
No tengo amigos con los cuales salir y menos para poder contarles como me siento, mi único amigo no vive en mi ciudad, aunque creo que si le cuento quizas ni le importe, cosa la cual entiendo porque cada uno tiene que hacer su vida y preocuparse de sus cosas, sobre todo el que trabaja y tiene su novia.

Nunca he tenido pareja, y me gustaría mucho tener una compañera que me anime y ayude a superar este dolor, pero ninguna mujer me ha dado la oportunidad de amar y créanme que con 26 años no haber tenido novia es súper duro, sobre todo por como te trata la sociedad e incluso tu familia. Todas las mujeres de las que estuve enamorado me rechazaron, por lo tanto soy súper tímido a acercarme a cualquier chica. 

Por ahora lo único que me sube el ánimo es mi perro, al cual amo y me hace distraerme por momentos de todo, sino fuera por el estaría incluso peor.

Muchas veces me dijeron que esto pasaría, que todo iba a estar bien, pero sinceramente ya me aburrieron esos consejos, por el simple hecho de que nunca dieron resultado, es más, fue al contrario, porque cada día me siento peor.

Escribo esto desde la soledad de mi habitación esperando que ojalá algún día todo mejore, porque creo ser una buena persona y no me merezco esto, sigo creyendo que el destino y la vida me han tratado muy mal y me he privado de muchas cosas, que las personas que conozco si han disfrutado y vivido.

En fin, gracias por leer y llegar hasta acá.

Te entiendo, yo también estoy solo, suelo dar paseos por la montaña para despejarme, eso me ayuda. Pero luego vuelvo a darme cuenta de lo triste que es mi vida, no es que este mal conmigo mismo sino que me falta amor.
Mira sé que para alguien tímido es dificil pero si no encuentras afuera busca en internet, comenta, haz un blog o un canal de youtube. Lo que sea pero date a conocer de un modo u otro, así tendrás posibilidades, la única alternativa a eso son las webs de citas. Así que ya sabes, no el destino sino tú tienes en las manos tu futuro, sino haces nada no tendrás nada pero puedes hacer algo. Espero haberte ayudado.

ehuncococonpatas
ehuncococonpatas
13/7/17 a las 16:24

Mira yo también tengo el problema de la timidez y es difícil de solucionar, y más a estas edades, plantéate a hacer algo que te obligue a salir de casa. Por ejemplo, ves al gimnasio. Igual allí conoces a gente nueva.

G
garoa_5299922
13/7/17 a las 16:25

No me dejan enviarte el mensaje, que la chupen

G
garoa_5299922
13/7/17 a las 16:32

Tu visión de la vida deriva de que no te quieres una mierda y vives en tu burbuja de autocompasión y lástima. Todo lo que te ha pasado y te pasa a lo largo de tu vida está destinado para sacar lo que de verdad eres por dentro pero si lo enfocas como que la vida te trata mal estás equivocado y vas a volver a repetirlo una y otra vez hasta que aprendas y sino aprendes esa será tu vida siempre. Hay personas que no tienen techo ni hacen 3 comidas diarias y son más felices que tú. Tu al menos tienes las necesidades básicas cubiertas.

G
garoa_5299922
13/7/17 a las 16:34

Segundo punto

Yo tengo 28 años, tampoco tengo trabajo, vivo con mis padres. Mi padre es enfermo crónico, está muy delicado y mi madre ya es mayor y tiene dolores. El no tener trabajo y vivir con ellos no me resta ningún valor ni pizca de felicidad, las condiciones son estás y las acepto, resignarme o resistirme sería estúpido y solo produce frustración estéril.

G
garoa_5299922
13/7/17 a las 16:39

Tercer punto

Tú mismo no te das la oportunidad de amar. No te amas a ti mismo, ¿como vas a "amar" a otra persona? ¿como vas a estar con otra persona sino aprendiste a estar contigo? Deja de buscar llenar una carencia propia con otra persona. La mayoria de las relaciones se mueven por eso y asi van. La mayoria de las personas que tengo cerca viven amargados en sus relaciones, unos más que otros, pero viven en continuas peleas, malentendidos, hastiados etc, estar en pareja no es tan fenomenal como parece desde fuera, pero porque la mayoria no saben estar solos y se unen rápido a cualquiera.

G
garoa_5299922
13/7/17 a las 16:48

Y úl!@#*! punto.

Mis amigos también estan fuera, uno en Francia y otros alejados de mi cidudad, lo cuál no me impide hacer cosas y vivir mi dia a dia. Si, de vez en cuando se echan de menos pero lo importantes es buscar cosas que te gusten. A mi me encanta el deporte, superarse dia a dia es un aliciente y una motivación. Y también la naturaleza, voy a intentar repoblar todo lo que pueda desde aqui a mi despedida. Prueba cosas, unas te llevan a otras y vas enganchando. Y todo hazlo por ti no por nadie. No caigas en la trampa de las etiquetas en la que vivimos la mayoria, el valor de una persona no depende del trabajo y dentro de este si es mejor o peor, en el tener pareja y dentro de esta en si es más o menos atractiva o en tener posesiones y dentro de estas en si son más o menos lujosas. Esa es la gran mentira que vivimos, que depende lo que tengamos es el valor que nos damos y le damos a nuestra vida, se feliz tú y que le jodan al mundo pero no jodas. Y no esperes que sin hacer nada un día todo cambie, la vida no funciona así.

A
ayoze_5552224
13/7/17 a las 19:34

Estoy de acuerdo con midnight, especialmente lo de la pareja lo ha explicado muy bien.

Yo te iba a decir, antes de leer el resto de respuestas, que no tienes por que estar todo el día solo y encerrado en casa. Ya que dices que no tienes trabajo y deduzco por lo que dices que tienes bastante tiempo libre, podrías apuntarte a algún curso, incluso a un FP y estudiar algo, si es por dinero estos úl!@#*!s no cuestan nada y a parte hay cursos y actividades gratis o muy baratos. Es un modo de aprender cosas nuevas, distraerte y relacionarte con otras personas. También podrías proponerte realizar algo de ejercicio fuera, aunque de primeras quizás no te apetezca (pero forzarte un poco), por ejemplo correr o montar en bici, ir a una piscina municipal ahora que hace buen tiempo, y tomarlo como rutina. Es algo saludable no solo para el cuerpo, sino también para la mente (liberas endorfinas, quemas energia, mantienes la cabeza ocupada, te da el aire...). También te recomendaría que te hicieras carnet de una biblioteca y fueras leyendo libros, cosa que además puedes hacer estando en un parque dandote el sol. Puedes llevarte a tu perro y que trote un poco que le encantará. Hazte un planning con todas estas actividades y mantente activo y ocupado, ve cambiando tus hábitos de vida, aunque principio no notes nada y sea un esfuerzo, con el tiempo esos nuevos hábitos irán cambiando tu forma de pensar y sentirte. Ámate a ti mismo, valorate y aprende a quererte y convivir contigo, sin pensar en parejas ni nada más, cuando te sientas mejor verás como irradias otra luz y esas personas terminarán llegando a ti.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook