Foro / Pareja

Me siento sola.

Última respuesta: 17 de agosto de 2009 a las 11:21
C
cyra_5283979
12/8/09 a las 15:33

Hará unas semanas mi abuelo ingresó en el hospital por una larga enfermedad que le causa complicaciones, pero esta ya es la definitiva, todos sabemos que del hospital no saldrá. El caso es que no me siento nada apoyada por mi pareja. Cuando saco el tema o me ve llorando porque estoy muy afectada, me da de lado, incluso me ha llegado a dejar en medio de mi ciudad sola llorando y se ha ido porque dice que la situación le agobia, que ya hablaremos cuando se me pase en vez de apoyarme
Incluso antes de irse al pueblo, hará una semana y media, me dejó pero al día siguiente se arrepintió y no para de llamarme desde entonces y yo estoy muy dolida porque en vez de apoyarme, es un problema más para mí. Me deja, vuelve y yo estoy en una situación muy dolorosa (toda mi familia está de vacaciones y mi madre y yo nos hacemos cargo de mis abuelos, o sea que la muerte de mi abuelo progresivamente la estoy viviendo cada día) como para encima tener que aguantar un tormento más.
Además tiene detalles muy feos. Ayer le dije medio en broma, bueno como no he tenido viaje este verano por lo de mi abuelo, ya me invitarás a algún lado en setiembre. Obviamente, yo no se lo iba a aceptar, me pagaría mi parte, pero era para ver como reaccionaria, y me soltó que no tiene dinero Me puse a llorar y entonces ya me dijo que si tonta que era broma pero lo veo muy egoista. El esta de risas en su pueblo 2 semanas y yo aquí amargada y encima solo me llama para explicarme sus grandísimos problemas (que no quiere ir a algún lado con sus padres y le obligan) pobrecitooo (es súper inmaduro, me estoy dando cuenta). Y yo le digo tienes suerte de poder ir a algún lado, yo estoy metida en un hospital cada día, y encima se enfada conmigo
Estoy muy mal de verdad, no me esperaba que pudiera llegar a ser tan egoísta, una persona que supuestamente daría su vida por ti, ya veo como lo demuestra.
No lo he comentado, ambos tenemos 20 años y llevamos juntos 1 año.
Gracias por vuestros consejos, serán bienvenidos. Saludos a todos.

Ver también

Y
yunes_7021920
13/8/09 a las 2:03

Te lo subo
ánimo

C
cyra_5283979
14/8/09 a las 15:06

Gracias por los ánimos.
Y gracias también al privado que he recibido, todos tenéis mucha razón en vuestras palabras.
Es una situación muy dura y llamar a tu pareja, que a pesar de que es cuando más la necesitas, está lejos, y encima no recibir contestación a tus llamadas es muy fuerte. De verdad no llego a entender el egoísmo de algunas personas y más cuando yo siempre he estado ahí, aunque fuera una chorrada.
Es muy duro, de verdad que sí.

J
junia_8118530
15/8/09 a las :35

Hola anonima
me parece que exageras mucho en el llorar, es entendible que sufras, por tu abuelo, pero no al grado de agobiar a tu pareja, lloras antes de saber si hay fatal o si hay algo peor, tú abuelo está con médicos, ha vivido lo que le tocaba vivir, sé que ambos son muy jovenes, pero mujer, no te la puedes pasar llorando porque vuela la mosca, guarda esas lágrimas, no creo que a todos los hombres les guste alguien que llore todo el tiempo.

Me parece que debes hacer un sobreesfuerzo y entender que si pasa algo a tú abuelo, quizá si te embargue una tristeza, pero mujer, ya estás llorando 10 años antes.

Por otro lado, le dices de broma que si en septiembre pueden hacer un viaje, él te contesta mal, -otra vez el lloro-, luego él se queja que tú estás todo el tiempo escuchando sus problemas y que si sus padres. Cuando él te llame para contarte algún "problema", sólo escuchalo, o pidele que lo resuelva, como seguro tú resolverás junto con tu madre el asunto de tú familia, en este caso de tú abuelo.

Habla con él, dile que intentarás no involucrarlo en tus problemas, que de la misma forma él trate de no quejarse todo el tiempo, que él se molesta si tú lloras, pero que también para tí es molesto su falta de apoyo y sus constantes quejas sobre sus padres, que lo resuelva y tan alegres en todo lo demás.

C
cyra_5283979
17/8/09 a las 11:21

Gracias a todos.
He estado estos días sin meterme en el foro ya que mi abuelo finalmente falleció el viernes después de una angustiosa jornada. Menuda ética profesional tiene el sistema sanitario, palabras textuales del médico, hasta que no lo veamos con la cara desencajada no lo sedaremos A cuadros me quedé, de verdad que sí, ya que yo estudio medicina y creo que soy demasiado sensible para ver tanto sufrimiento y no hacer nada al respecto.
En fin, el sábado, mi pareja vino desde León (yo soy de Barcelona) y se plantó en el tanatorio a hacerme un rato de compañía. La verdad es que fue muy grata sorpresa, yo pensé que no lo vería hasta el domingo o el lunes.
Yo creo que él no se imaginaba que llegaba el final, creyó que yo exageraba y cuando vio que pasó de verdad, entonces es cuando se dio cuenta de la realidad, de lo mal que lo había pasado estos últimos meses y hasta lloraba conmigo.
Ayer, después del entierro también vino a verme en cuanto acabamos de comer, y me distrajo mucho. Intentaba que pensara en otras coas, me abrazaba y estaba muy cariñoso.
Quizás he sido muy dura con él, o quizás él no quería afrontar la realidad, no lo sé. Pero su actitud ha cambiado 360 grados, por completo.
Quería referirme a trenxies, quizás sí que exagero llorando a cada esquina pero es que ya eran 2 años y medio de enfermedad terminal.
Ver a una persona llena de vitalidad, con muchísimas ganas de vivir, incluso hasta el final de su vida, como se iba apagando poco a poco, como él se veía más torpe y quería hacer cosas y no podía, ver su carita llena de felicidad aún lleno de tubos e intentando poner buena cara para que no nos preocupáramos aunque por dentro estuviera destrozado, es realmente muy muy duro.
Gracias a todos vuestros consejos, los he estado contemplando y me han ayudado mucho. Quizás él es aún bastante inmaduro y a los problemas quizás les intente dar de lado, en vez de afrontarlos. Pero de verdad que cuando ha visto que realmente lo que se venía anunciando tanto tiempo ha sucedido, ha reaccionado totalmente distinto a como hasta ahora.
Muchas gracias a todos de verdad.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest