Foro / Pareja

Me siento rechazado. ¿qué opinan?

Última respuesta: 18 de noviembre de 2012 a las 17:25
B
brice_9044365
17/11/12 a las 14:54

Hoy mismo hace 5 meses y medio que empecé con mi chica, aunque la conocí hace casi 11. Ella cumplió este año 17 años, yo cumplí 22. Ella acabaré este curso bachillerato. Yo, empiezo el curso de azafato de vuelo. Bien, ahora os cuento el comienzo del problema. Ella quería estudiar cierta carrera, pero si yo trabajaba era más probable que fuese en Tenerife. Su carrera deseada no estaba allí, pero sí otra que le gustaba. Tras hablar con su psicóloga, la propia psicóloga le dijo que era su futuro y que se fuese donde realmente tenía pensado estudiar. Ayer mi chica me contó todo esto. En parte la comprendo. Ella no tiene la opción de estudiar esa carrera en otro sitio de España, pero yo sí puedo trabajar como azafato en cualquier comunidad, por lo que decidí buscar trabajo en Barcelona, que es donde ella quería estudiar. De ese modo, los dos estaríamos fomentando nuestro futuro, pero a la vez estaríamos juntos, en un mismo piso, pudiendo estar cerca y darnos cariño. El problema es que cuando le planteé ir a trabajar a Barcelona, ella me dijo, que tanto si trabajase fuera de Barcelona, como en Barcelona, cada uno estaría en su piso, y que es pronto para estar viviendo juntos (esas palabras también se las dijo la psicóloga). También familiares suyos que han tenido mala experiencia por empezar a vivir tan jóvenes juntos. Por otra parte, familiares míos, ven buena mi opción, y no entienden porqué tiene que ir mal, ya que hay muchas parejas que empiezan con 17 y 22 años (o menos) a vivir juntos y les va de maravilla. También hay parejas que por mucho amor que tengan, el mismo amor les produce un dolor muy fuerte e inaguantable (como es mi caso) y eso hace que sea insoportable estar durante, como poco, 4 años apenas viendo a la pareja, más que algún fin de semana del mes y en algunas vacaciones. A parte de mis familiares, yo tampoco veo pega al estar viviendo juntos en Barcelona, puesto que mi deseo no sería estorbarle en sus estudios, sino sentirme a su lado. En definitiva, quiere irse a Barcelona y que yo haga lo que tenga que hacer, aún viviendo en Barcelona no podría estar junto a ella. ¿Qué opinan de todo esto? Ella, hasta hablar con la psicóloga, tampoco podía aguantar estar sin verme tanto tiempo. Ahora, de repente, incluso me dijo que está más ilusionada cuando hace dos días que no me ve. Estoy realmente triste, hundido e indignado. Me siento rechazado.

Ver también

A
aldara_9368351
18/11/12 a las 1:25

¿pero cómo vais a vivir juntos teniendo ella sólo diecisiete años?
Llevais cinco meses saliendo, ella tiene diecisiete ¿y os vais a poner a convivir?
No me extraña que su familia se oponga, eres un inmaduro y no piensas más que bobadas.
Lo normal es que cada uno tenga su piso y os veais como los novios que sois; y el tiempo ya dirá.
Si la pobre chica hasta tiene que ir al psicólogo para manejar esta relación, me parece que la estás asfixiando.

Por otra parte, no hay ninguna carrera que se haga en Barcelona y no pueda hacerse en otro sitio de España. Salvo que quiera hacer filología catalana, claro.

Tú necesitas ayuda, porque lo tuyo no es normal: el amor JAMÁS crea "dolores fuertes e inaguantables". Cualquier pareja que esté realmente enamorada aguanta la distancia.

B
brice_9044365
18/11/12 a las 12:08
En respuesta a aldara_9368351

¿pero cómo vais a vivir juntos teniendo ella sólo diecisiete años?
Llevais cinco meses saliendo, ella tiene diecisiete ¿y os vais a poner a convivir?
No me extraña que su familia se oponga, eres un inmaduro y no piensas más que bobadas.
Lo normal es que cada uno tenga su piso y os veais como los novios que sois; y el tiempo ya dirá.
Si la pobre chica hasta tiene que ir al psicólogo para manejar esta relación, me parece que la estás asfixiando.

Por otra parte, no hay ninguna carrera que se haga en Barcelona y no pueda hacerse en otro sitio de España. Salvo que quiera hacer filología catalana, claro.

Tú necesitas ayuda, porque lo tuyo no es normal: el amor JAMÁS crea "dolores fuertes e inaguantables". Cualquier pareja que esté realmente enamorada aguanta la distancia.

¿pero cómo vais a vivir juntos teniendo ella sólo diecisiete años?
Llevamos 5 meses. No es ahora lo de vivir juntos, sino en septiembre del próximo año. Llevaríamos 1 año y 4 meses de relación. Nadie ha dicho que la chica vaya al psicólogo exclusivamente para manejar la relación, pero tampoco viene al caso dar explicaciones externas al tema, solo decir que no va por mí. Ahora sí está algo agobiada, pero no por mí, sino porque necesita algo más de tiempo debido a sus estudios. Perdón, la carrera no era en Barcelona, sino en Madrid, y el motivo de hacerla ahí es que en Baleares, que es donde vivimos, no tenemos muchas carreras, y no se encuentra la que quiere hacer. Además, está agobiada por otros factores como son la gente, y que vienen dados de antes de ser pareja nosotros dos.
Debo reconocer que necesito ayuda, porque tengo problemas familiares, de amigos, muy poca vida social (debido a mi alta ocupación estudiantil y laboral, y como he dicho, falta de buenos amigos). He buscado en ella un punto de apoyo, la quiero mucho y me imagino que se me ha venido el mundo encima, pues es mi único punto de apoyo, hoy por hoy. De todas formas, siempre fui un chico realmente cariñoso, al que le gusta dar y recibir amor. No niego que vaya a aguantar durante 4 años, pero sí que lo pasaré tal vez mal (aunque nos podamos ver los fines de semana y las vacaciones). Te diré una cosa, y te la digo de buenas (que aquí se confunden mucho las cosas). Tienes razón en que necesito ayuda (y urgente), pero antes de decirme (a mí o a otras personas) "inmaduro" o "no piensas más que bobadas", trata de no mirar las palabras superficiales de los demás, sino el porqué las dicen, porque tal vez no han tenido una vida fácil. Gracias por la respuesta igualmente, y si me escribes más serás bienvenido. Lo mismo digo al resto. Saludos desde Mallorca.

A
aldara_9368351
18/11/12 a las 17:25
En respuesta a brice_9044365

¿pero cómo vais a vivir juntos teniendo ella sólo diecisiete años?
Llevamos 5 meses. No es ahora lo de vivir juntos, sino en septiembre del próximo año. Llevaríamos 1 año y 4 meses de relación. Nadie ha dicho que la chica vaya al psicólogo exclusivamente para manejar la relación, pero tampoco viene al caso dar explicaciones externas al tema, solo decir que no va por mí. Ahora sí está algo agobiada, pero no por mí, sino porque necesita algo más de tiempo debido a sus estudios. Perdón, la carrera no era en Barcelona, sino en Madrid, y el motivo de hacerla ahí es que en Baleares, que es donde vivimos, no tenemos muchas carreras, y no se encuentra la que quiere hacer. Además, está agobiada por otros factores como son la gente, y que vienen dados de antes de ser pareja nosotros dos.
Debo reconocer que necesito ayuda, porque tengo problemas familiares, de amigos, muy poca vida social (debido a mi alta ocupación estudiantil y laboral, y como he dicho, falta de buenos amigos). He buscado en ella un punto de apoyo, la quiero mucho y me imagino que se me ha venido el mundo encima, pues es mi único punto de apoyo, hoy por hoy. De todas formas, siempre fui un chico realmente cariñoso, al que le gusta dar y recibir amor. No niego que vaya a aguantar durante 4 años, pero sí que lo pasaré tal vez mal (aunque nos podamos ver los fines de semana y las vacaciones). Te diré una cosa, y te la digo de buenas (que aquí se confunden mucho las cosas). Tienes razón en que necesito ayuda (y urgente), pero antes de decirme (a mí o a otras personas) "inmaduro" o "no piensas más que bobadas", trata de no mirar las palabras superficiales de los demás, sino el porqué las dicen, porque tal vez no han tenido una vida fácil. Gracias por la respuesta igualmente, y si me escribes más serás bienvenido. Lo mismo digo al resto. Saludos desde Mallorca.

En un foro no se puede saber más que lo que se escribe
En septiembre del año que viene no tendrá más que dieciocho, algo absurdo para convivir.
¿Dónde está el problema en que vivais en la misma ciudad, pero en pisos diferentes? Tu proyecto de buscar trabajo allí es muy sensato.

Mira, me alegro mucho de que reconozcas que necesitas ayuda, ya que al menos no te cierras en banda y sabes que tu situación podría mejorar bastante. Tu novia necesita resolver sus problemas y tú los tuyos antes de plantearos convivir porque ¿te imaginas dos personas que no saben manejar sus problemas intentando mezclarlos? No puedes apoyarte en ella por dos motivos: porque es muy joven y porque ella también tiene lo suyo.

Te recuerdo que para tener amigos, hay que ser amigo; y que muestras inmadurez cuando sigues echando a los demás la culpa de tus propias circunstancias. Tanto tu novia como tú estais convencidos de que la gente tiene que cambiar para que estéis cómodos ¿no te parece que es más fácil cambiar vosotros y aceptar a los demás como son?

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir