Foro / Pareja

Me siento culpable y creo que no deberia...

Última respuesta: 16 de mayo de 2011 a las 18:02
M
moumna_8150235
13/5/11 a las 1:07

Hola a tod@s. Les cuento. Tengo 16 años.
Hace aproximadamente medio año que estoy con mi chico, y nuestros buenos momentos son increibles, pero hay veces (como todo el mundo) que tenemos algunos rocecillos. Discursiones serias mas o menos solo hemos tenido 1, asique tampoco creo que pueda quejarme.
El problema son las "terceras personas".
El y yo en este aspecto somos muy parecidos. Lo que nos pasa es que los dos tenemos mucho miedo a perder a el otro, y aunque sabemos que nos queremos, con ciertas personas como mi ex o su ex, nos comemos mucho la cabeza. La diferencia es que cuando el tiene un dia un poquillo malo, y se come mucho la cabeza con estas cosas, no hay nada que le haga cambiar de opinion por el momento. Y he probado a decirle miles de cosas de miles formas pero no hay manera, y yo me siento mal... por dos partes.
Me siento mal porque cada vez queme habla mi ex, o me hace algun comentario me da cosilla decirselo, porque no quiero que se ponga mal. Pero yo quiero que nuestra relacion se base en la confianza y la sinceridad.
y segundo me siento culpable porque no pueda hacer que se sienta mejor, quizás no encuentro los argumentos apropiados.
El dice que confia en mi, pero no en ellos y que tiene miedo que alguien pueda meterse por medio, por sus anteriores experiencias.
¿Que creen que puedo hacer? ¿Como le transmito a el lo que pienso, lo que realmente siento para que se tranquilize y no lo pase mal por estas cosas?
Muchas gracias.

Ver también

M
moumna_8150235
13/5/11 a las 1:43

Llevas razón!
Sé que no hay que hacer a nadie lo que no te gustaría que hiciesen a tí.
Lo que ocurre es que yo con mi ex, no suelo hablar precisamente por eso, porque se que a mi me molesta cuando el habla con su anterior pareja y no quiero que el se ponga mal.
Pero de vez en cuando mi ex me hace algun comentario por la red social y se lo cuento siempre a mi pareja, puesto que a mi no me gustaría que su ex le hablase y el no me lo contase.
Pero el enseguida de emparanoya, porque piensa que si ya sentí una vez por ese chico puedo volver a sentirlo... y sí, e ese chico estube muy enamorada durante mucho tiempo y realmente lo pase mal, pero me he dando cuenta que mi actual pareja es lo mas maravilloso que me ha pasado, y tengo claro que quiero estar con el, y que no voy a dejar que nada ni nadie se meta entre nosotros. El problema esque en el momento, yo se lo intento decir a el, y sí, me entiende y me dice que ya lo sabe, pero dice que en el momento es como se siente y lo que piensa y no puede hacer nada con ello....
Y no se que hacer, me siento impotente y me da rabia no poder hacer nada!

M
moumna_8150235
13/5/11 a las 1:46

Eso es lo que me gustaría...
que el viese que puede confiar plenamente.
El me dice que en mi confia a muerte, pero que no en ellos...
Pero soy yo la que esta con el, y soy yo la que le guarda sentimientos, entonces le deberian de dar igual los demas! Y deberian tranquilizarle mis palabras... no entiendo porque no!
Quizas hay personas que en el momento no entran en razón y necesitan tranquilizarse y hablar las cosas cuando se calmen un poco...
Gracias

M
moumna_8150235
15/5/11 a las 11:29

Llevas razón
en que debería dejar que se le pase simplemente, pero es inevitable si veo a una persona que está mal por algo que yo sé que no deberia estarlo, lo unico que me sale es intentar calmar y ayudar a esa persona, y mas si es mi pareja.
Y no es que el no quiera cambiar de opinion... es lo que el siente en el momento. Es igual cuando nos enamoramos de alguien y sabemos que ese alguien nos está haciendo mucho daño, no puedes evitar quererle por mucho que quieras, pues ahí no mandas tú.
De todas formas especifico, con mi ex hablo de pascuas a ramos y ha mi pareja lo que le molesta no es que me hable con el, sino las cosas que me dice. Mi ex es una persona que no respeta nada y puede lanzarme alguna indirecta, ( que yo, personalmente no las hago ni caso, ni las presto atención ).

Y bueno en relacion a lo de fiarse, a mi me pasa igual y confio en el a ojos cerrados... yo sé que el jamás sería capaz de hacerme daño al igual que sabe que yo a el tampoco. Pero vamos a ver, si tu sabes que tu pareja ha estado mucho tiempo enamorado de una persona, que realmente ha querido, no creo que a nadie le hiciese mucha gracia que hablasen.


En definitiva, muchas gracias por tus consejos, y por dedicarme unos minutos, eso si tambien me gustaria especificar nuestra edad. Yo tengo 16 y el 17 años, y no por esto quiero que me juzgueís como inmadura (ni a el, ni a mi)
Ni comentarios de el tipo: Dejale, eres muy joven ya encontraras a otro.
Porque yo estoy enamorada de esta persona y voy a hacer lo que sea para salir adelante poco a poco


Muchas gracias a todos!

M
moumna_8150235
16/5/11 a las 18:02

Pero esque entonces...
Si es como tú estas diciendo, no entiendo porque desconfia de mí, si nunca le dí motivos... Ayer me dijo que es que el ya a pasado esta experiencia, de que ellas le dejen de querer por culpa de otro, y tiene miedo de que yo sea como ellas... pero yo creo que no tengo por que ser juzgada por las acciones de otras personas, al igual que yo no le comparo a el con mis relaciones pasadas, pues cada persona es un mundo diferente.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir