Foro / Pareja

Me siento culpable por la ruptura con mi pareja.

Última respuesta: 20 de octubre de 2014 a las 1:27
S
savita_8628159
27/3/14 a las 17:17

Hola, tengo 20 años y hace 3 meses que terminé una relación de pareja que duró un año y medio con la persona que consideraba el hombre de mi vida. Estoy sufriendo depresión y tirando mi carrera por la borda, se que es una actitud muy inmadura pero es que me siento culpable de haberlo perdido. El siempre fue un hombre muy bueno conmigo, a veces le costaba confiar en mi, pero siempre me trato como una reina. Yo no estaba preparada para tener una relación de pareja en un inicio pero decidí darle una oportunidad y me enamoré perdidamente, comencé a sentir dependencia de el y a tratarlo mal, a veces tenía celos ... cuando el nunca me había dado razones, solo para ver que me venía detrás que lo tenía ahí, que no me iba a abandonar y se iba a ir como todas las personas que me habían importando, eso ligado a mis problemas de falta de autoestima, que tenía la necesidad de que me dijera lo maravillosa que era para el continuamente, porque yo me veía poca cosa a su lado y eso hizo que no cuidara la relación. Los último 4 meses de relación fueron horribles debido a mi afán por provocar discusiones ... se cansó de mi y me dejó. Yo intenté recuperarle le pedí perdón y al ver que no me perdonaba decidí salir y ahogar mis penas en alcohol y por desgracia conoci a un chico y nos besamos, no fue nada y no pude continuar con eso y me fui porque me sentí fatal, no era esa la vida que quería, de entrar en bares y conocer a gente nueva, Así que le llamé, pensé que debía ser sincera para poder tener una relación sana en un futuro si conseguía perdonarme, y le conté conté lo que pasó. Desde eso momento no quiso saber de mi. Yo fui a psicologos para intentar mejorar mis problemas de autoestima e intentar recuperarle, le envié cartas, aparecí en su casa jurándole que cambiaría que le quería. El me besaba y me trataba tal cual estuvieramos pero me decía que no era capaz de volver estaba demasiado quemado, pero que "era el amor de su vida". Descubrí que se va del país a estudiar a otro sitio, ya no puedo hacer nada más, me siento fatal, perdí lo que más quería por mis inseguridades, necesito ayuda...

Ver también

S
savita_8628159
27/3/14 a las 18:10

Es cierto, pero no se como evitar la culpabilidad.
Probablemente sea eso, que tengo problemas de antes y se que aunque el quisiera no estaría preparada para volver a esa relación y hacerle feliz. Se que necesito mucho tiempo, pero no puedo evitar sentirme culpable de haber perdido a alguien que me quería tanto, que me cuidaba y del que estaba enamorada. Seguro que con el tiempo y con ayuda saldré del pozo, estoy intentando poder quererme a mi misma, pero por otra parte me da rabia no haberme dado cuenta de mi problema antes de comenzar esta relación, porque perdí a alguien estable que quería un futuro conmigo antes de que estas inseguridades salieran a la luz. Supongo que tengo que resignarme a que no puede ser, por mucho que me diga que "quizás con los años o cuando vuelva si", aferrarme a esa esperanza solo hace que me sienta impotente... creo que el tampoco hace bien diciéndome eso. Gracias por el consejo, supongo que tendré que dejar de verme como alguien inferior a el, porque todo el mundo me dice que no lo soy, que todos cometemos errores.

S
savita_8628159
27/3/14 a las 22:01

Se va por un año.
Se decepcionó por mi comportamiento pero dice seguir queriéndome, y que se va por un año, habla de que quizás en un futuro si estoy bien se lo pensaría, pero la mayoría de las personas me dicen que aunque yo en uno o dos años este bien después de ir al psicólogo o lo que sea (porque tratamiento espero no necesitar), el ya me habrá olvidado y habrá encontrado a alguien que no le tratara así. De todas formas yo creo que por un lado quizás no esté enamorado, porque es verdad que me volví super dependiente los últimos meses, pero el en vez de ayudarme decidió irse...

S
savita_8628159
27/3/14 a las 22:09
En respuesta a savita_8628159

Se va por un año.
Se decepcionó por mi comportamiento pero dice seguir queriéndome, y que se va por un año, habla de que quizás en un futuro si estoy bien se lo pensaría, pero la mayoría de las personas me dicen que aunque yo en uno o dos años este bien después de ir al psicólogo o lo que sea (porque tratamiento espero no necesitar), el ya me habrá olvidado y habrá encontrado a alguien que no le tratara así. De todas formas yo creo que por un lado quizás no esté enamorado, porque es verdad que me volví super dependiente los últimos meses, pero el en vez de ayudarme decidió irse...

.
Siempre me dice que no por ahora, pero en tanto tiempo pueden cambiar muchas cosas y puede olvidarme. Vosotros creeis que es imposible que vuelva en un futuro aunque yo estuviera mejor?

S
savita_8628159
28/3/14 a las 1:07

Lo intentaré
Si el también era dependiente en su momento, llevas razón, solo que el supo ponerle fin en su momento y yo me degradé hasta el punto de llegar a agobiarle. Yo pensaba que ya estaba bien y me echaba la culpa por haber besado a alguien al dejarlo, pero una relación no se acaba por eso, hay cosas de atrás y tampoco he cambiado aún. Gracias por la ayuda, me queda mucho camino.

A
aurore_7453716
20/10/14 a las 1:27

Asi es
Así es la relación es de dos, a mi me paso algo similar, termine hace 1 mes, y el me echo la culpa de todo, cuando en verdad el también cometió muchas faltas, pero me acusa de no haberle comprendido, "el a mi tampoco x lo q veo" me acusa de no hablar antes de enojarme "cosa que el tampoco hacia" no me decía mis faltas se las callaba, y cuando algo no me parecía de el y se las decía me lanzaba mis faltas cómo defensa, cuando no se trata de eso, sino de un diálogo. Aceptar errores propios y escuchar la otra parte. Y nunca fui histérica con el ni gritona, ni lo celaba, mis quejas siempre fueron x una razón "su falta de consideración" no me trataba mal pero era demasiado quedado como hombre y la verdad yo necesito sentirme cuidada y protegida, no x dinero sino en gestos, no romanticismo pero si sentir que le importo y que está pendiente de mi bienestar. Pero te digo algo, una cosa es querer y otra estar enamorado, no veo que hayas hecho algo grave como para que el simplemente de fin a la relación sin antes agotar todas las herramientas posibles, eso quiere decir que no quiso, que no es fuerte en su amor, quiere q las cosas se solucionen x arte de magia, al solo querertw es entendible que se canse y se vaya, pero cuando se está enamorado realmente créeme otra es la situación, mi ex también se iba de viaje, y entonces deciden terminar xq al final no ven caso seguir puesto que una relación de lejos no funciona y menos así, es la solución práctica para ellos para lavarse las manos como ponsio pilatos. Sí cometiste errores esta bien los corregidas x ti, pero el de seguro también los cometió así que librado no esta,. Se quizo ir pues bien dile adiós y que le vaya bien

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram