Foro / Pareja

Me siento confundida

Última respuesta: 8 de diciembre de 2014 a las 21:24
I
ilhame_7835553
29/9/14 a las 18:30

Después de un tiempo de pensar y no encontrar solución escribo y pedir ayuda. Tengo una "supuesta vida de lujos" para la vista de todos, pero aquello es solo un maquillaje de como es mi vida de verdad.
Cuando tenía 14 años, sufrí un abuso sexual, por una persona muy cercana a mi entorno (familiar cercano). Yo deje la vida continuar pretendiendo que "nada había pasado". La persona que abuso de mi, se encapricho conmigo, y comenzó a tratar de conquistarme. Con el tiempo muy TONTAMENTE me empece a sentir atraída también por esta persona y se puede decir que tuvimos una especie de "relación amorosa".
Ahora ya soy mayor, pero aun ese hombre sigue encaprichado conmigo, sin importarle que seamos familiares, y por mi parte han vuelto a florecer ciertos sentimientos por él. En estos momentos yo tengo un noviazgo con un hombre cristiano que me ama mucho, y nunca me he atrevido contarle lo que pasa, el se quiere casar, pero no se si contarle o no. No quiero hacerlo sufrir, no se como solucionar esto. No se si puedo pedir que oren por mi y que me aconsejen.

Ver también

N
nuris_8346213
29/9/14 a las 19:48


Sabes no se que decirte respecto a lo que te pasó, no sé que tan cercano en sí sea tu familiar, y aunque el rango en que este se encuentre no quita el hecho de que no es correcto; no es lo mismo un tío o hermano, que un primo. Pues más que nada la pregunta que me haría es... amo a mi novio? xq no sé que sigas sintiendo por tu familiar y no sería justo que por mejorar tu vida que esta bien quieras casarte con alguien sino lo amas lo suficiente, no sería justo para ambos pues ninguno sería plenamente feliz. Ánimo y lucha por tu felicidad y tranquilidad

L
levent_8293557
8/10/14 a las :11

Hola
Ese familiar te dejó confusa efectivamente, tú misma te das cuenta de que fue un abuso, tu de alguna forma te identificas con él y lo justificas cuando lo que deberías sufrir es rabia y dolor. Yo que tú me alejaba de él, dile que te deje tranquila.que se aprovechó de la familiaridad y de que eras una adolescente. Tu novio si te quiere lo entenderá si se lo cuentas. Es mi opinión. No es aconsejable callarse las cosas, ve diciéndoselo con suavidad, el tema de los abusos asusta mucho.

A
an0N_829355899z
8/10/14 a las 8:38

Comorr?
... por favor, si lo primero que dice respecto a él es que sufrió un abuso sexual. La personas abusadas a veces están confusas y se identifican con el agresor, se puede sentir una especie de síndrome de Estocolmo o un enamoramiento como le ocurre hasta chica. Está en cualquier manual sobre abusos y cualquiera que haya vivido esas situaciones y las haya confrontado lo sabe.

L
levent_8293557
8/10/14 a las 22:29

Si claro
Estás equivocado, las secuelas no desaparecen por cumplir años. Lee bien lo que ha puesto, ella misma lo está diciendo, sabe que tener sentimientos por una persona que la ha maltratado no es sano de ahí la confusión. La edad no tiene nada que ver. Es muy habitual entre personas maltratadas este tipo de empanadas mentales, no saber lo que se siente, cuales son los derechos más esenciales, lo que está bien o mal, también la indefensión. De hecho muchas sufren continuas revictimizaciones en la vida adulta.
Supongo que ella le consulta a personas que han pasado algo similar y que lo han enfrentado más o menos y lo ven desde otro ángulo. Digo .

L
levent_8293557
9/10/14 a las 12:56

De quien hablas?
Mejor dejarlo. Creo que has perdido el hilo de lo que se habla.
De todas formas yo tampoco soy partidaria de la medicación ni el rollo victimista, pero no se está hablando aquí de eso.

I
ilhame_7835553
24/11/14 a las 14:23

Graxias x su atencion
Solo pienso que su respuesta es solo basado en el aspecto sexual. Creo que es la tipica visión machista. En todo caso muxas graxias por darse el tiempo de leer y dar su opinión.

teach86
teach86
25/11/14 a las 5:07

Yo me alejaria
En mi caso yo era abusada por un familiar pero cuando era niña que ni siquiera sabia que era lo que me hacia pero aun tengo imagenes despues de como 20 años y no es nada agradabale, es mas ni siquiera recuerdo en que momento descubri que era un abuso porque solo me lo hacia por atras. Pero nunca llegue a sentir nada ni siquiera odio algo de asco cuando lo miro pero tal vez aprendi a convivir con eso en mi insconciente porque es muy cercano.
Yo creo que eso no es amor, yo creo que de un abuso no puede salir nada bueno. Yo creo que debrias buscar ayuda profesional porque como dices tu pretendiste que nada pasaba y eso nunca puede ser asi, uno necesita sacar eso auqnue sea despues de años. Yo nunca busque ayuda porque como decia ni siquiera recuerdo descubri que era un abuso porque era muy niña pero creo que si deberia haberlo hecho.

I
ilhame_7835553
26/11/14 a las 4:15

Desubicado
Creo sinceramente ke tu comentario "pobre Diablo"... es totalmente fuera de lugar. No hay ninguna intensiòn de kerer ayudar solamente ironìa y falta de respeto.

L
levent_8293557
26/11/14 a las 10:32

Penoso
Lo que ha puesto el tal pedrito "además no somos nadie para juzgar sus sentimientos o acaso no hay miles de mujeres que eligen a hombres que las golpean o que incluso tienen antecedentes penales por violación, violencia doméstica, etc", eso no es una elección, nadie elige que lo maltraten, da asco y estupor leer tus mensajes. Te estaría bien vivir un tiempo con alguien más fuerte que tú que te golpee un día sí y otro también a ver si cambias de opinión.

P
peli_5838040
3/12/14 a las 16:10

Tambien me pasó
Yo soy de chile y entendiendo que nuestra cultura es especial...por lo del doble estantar... me pasó parecido a lo que tu dices y sinceramente prefiero sentirme mal por haber probado ....que sentirme mal por no haberme atrevido...bueno tu tienes que ver cual es tu realidad

L
levent_8293557
5/12/14 a las 9:04

?
Las personas somos menos libres de lo que nos creemos, estamos muy condicionados por las experiencias del pasado, de la infancia sobre todo. Las personas que están en medio de una situación de maltrato suelen tener como una especie de "síndrome de Estocolmo" y pueden perdonar o justificar a sus agresores. Pedrito no sabes ni de lo que hablas ¿tienes sentido del ridículo? ¿te has leido algún libro o artículos sobre este tema? Está todo ya un poco estudiado, tienes ideas de negrero, misógino, machista. Los personajes con comportamientos como el tuyo hacen que el mundo involucione en vez de evolucionar, son como una rémora para la gente que quiere salir adelante y mejorar, un lastre.

L
levent_8293557
8/12/14 a las 14:03

Ay pedrito!
Pedrito eres un caso perdido.

L
levent_8293557
8/12/14 a las 21:24

Pues sí surrus
Llevas razón. Este chico está para que le hagan un exorcismo y no para hacerle demasiado caso.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook