Foro / Pareja

Me quiero morir

Última respuesta: 18 de enero de 2004 a las 18:20
I
iveta_5614015
17/1/04 a las 14:44

No quiero asustar a nadie, ni daros pena, no es esa mi intención. Sólo quiero contaros como me siento para que, si podéis y queréis, me aconsejéis sobre qué es lo que puedo hacer con mi situación. Porque la verdad es que de lo único que tengo ganas es de morirme. De acostarme una noche y no despertarme nunca más. Sé que es una actitud cobarde, que lo hay que hacer es echarle cara a las cosas, sacar fuerza de donde sea y seguir adelante, pero no sé por qué no puedo. Mi novio me dice que soy muy débil de mente pero... ¿cómo se hace eso? En serio, si lo supiera lo haría, porque nada más deseo en este mundo que disfrutar de la vida, ser feliz con lo que tengo y valorarme tal como soy.

Mi problema es que mi casa es un infierno. Odio estar en ella, cuando entro se me caen las cuatro paredes encima, no hay más que malos rollos, caras largas, gritos, enfados... A veces he pensado que soy una mala persona y que por eso mis padres y mi hermana me tratan así, pero en realidad si lo pienso bien es que NO HAGO NADA MALO. Si fuera una marioneta que se dejara manipular constantemente estoy segura de que me tratarían genial, pero es que no me dejo, no dejo que me manipulen. No les hago daño ni les desobedezco, ni paso de mi hermana, pero si me piden que haga algo y no puedo verdaderamente hacerlo, no veas cómo se ponen. En el fondo es que son unos egoístas.

Para colmo hace una temporada que me están saboteando por todos lados. Me queda muy poco para terminar la carrera, un año y pico, pero no me dejan estudiar. Intentan molestarme continuamente, hacen ruido, gritan, ponen la TV a todo volumen,... Me dicen que tengo muchos fallos, que no soy lo suficientemente buena, que lo que hago en casa es una porquería. Mi padre no me habla ni yo le hablo a él, porque me odia no sé por qué, bueno, nos odia a las tres y sólo habla con mi madre porque mi madre está ciega y sólo tiene ojitos para él. Nos odia porque él se odia a sí mismo. Mi madre, como ya he dicho, sólo mira por mi padre, y ahora le ha dado por querer mucho a mi hermana. Antes pasaba de sus dos hijas, pero ahora a quien se arrima es a la pequeña, a mi me deja de lado. Tanto pasa de mi que me tengo que hacer yo mi propia comida, si es que puedo comer porque tengo el grave problema de que los disgustos, la ansiedad, los nervios y la tensión me quitan las ganas que comer. Mi madre y mi hermana lo saben perfectamente y aprovechan a la hora de las comidas para martirizarme más aún. La consecuencia principal es que no como apenas, por lo que me estoy encanijando y llevo un retraso en la regla de casi un mes, pero no estoy embarazada porque no he hecho nada con mi novio.

Mi novio es otro tema. Me quiere muchísimo, bueno, nos queremos muchísimo, pero está harto de cómo me tratan. Sin embargo, en mi casa siempre es muy correcto, pero últimamente mi madre y mi hermana parece que no lo tragan y le ponen mala cara, me dicen a mi cosas de él para hacerme sufrir (y que no son verdad), sólo me dicen cosas dándome a entender que lo que me merezco es estar sola o que él es una mala persona y que lo debería dejar, cosas así. Y no lo defiendo simplemente porque esté enamorada de él, sino porque le conozco muy bien y sé cómo es, y nunca me ha hecho daño ni me ha despreciado, ni es una mala persona, ni nunca le ha faltado el respeto a mi familia.

Y en casa de él, pues tampoco puedo estar. Mi suegra no me traga y mi suegro no me considera de su familia porque, obviamente, no soy de su sangre. Y mi suegra no me soporta no porque yo le haya hecho algo, que creo que me porto bastante bien, sino porque es una madre excesivamente celosa y no soporta ver a su hijo tan pendiente de mi y queriéndome tanto. ¿Todas las suegras son así?

No puedo irme de mi casa, ojalá pudiera hacerlo. Intengo encontrar un trabajo para los fines de semana que me permitiera alquilarme un pequeño apartamento de los más baratos, pero nadie quiere a una estudiante universitaria. Me queda muy poco para acabar, ya os lo he dicho, pero me temo que la tensión nerviosa y la depresión pueden acabar conmigo y mis fuerzas antes de conseguir encontrar un buen trabajo. Mi novio también estudia, y lo poco que gana los fines de semana trabajando lo tiene que emplear para pagarse un coche que necesitaba para su trabajo de fin de semana.

Perdonadme si me he enrollado demasiado, pero estoy entre la espada y la pared. Cada vez es más difícil vivir en mi casa, más aún desde que me están saboteando por los cuatro costados, y no sé qué hacer. Sé que no es la solución, pero es que de lo único que tengo ganas es de morirme. A la única persona que tengo es a mi novio, pero no vivo con él, con lo cual estoy a merced de mi familia.

Por favor, ayudadme, me siento fatal y quiero salir de esta situación, quiero escaparme de este sitio y hacer mi vida. Nunca he querido hacerle daño a nadie, ni pute2ar, con perdón, a ninguna persona, aún menos de mi familia. Creo que me merezco una oportunidad. Aunque a lo mejor hasta estoy equivocada.

Necesito vuestra ayuda, amig@s forer@s. Gracias.

Besos

littlelight

Ver también

A
an0N_538603399z
17/1/04 a las 15:31

No digas eso
No tienes ke decir eso. Intenta ver todo de otra manera, intenta trankilizarte. Yo no puedo darte ningun consejo sobre tu vida porke yo no he pasado x una situcions similar y no se hacerme a la idea. Apoyate en tu novio todo lo ke puedas. Piensa ke la situacion = es transitoria. Acaba tu carrera como sea ke es de las kosas mas importantes. Pasa de todas las personas ke kieren hacerte daño. Confía en ti y en ke algun día sabras como salir de ahi. Ya se ke no te he sido de ayuda pero a veces reconforta ke alguien te yaha escuchado. ojala resulevas la situacion. besos!

I
iveta_5614015
17/1/04 a las 18:35

A las que me habéis contestado y a todos los demás
Gracias. Ya sé que alguna de vosotras no entiende verdaderamente mi situación porque no la vive en carne propia y, desde luego, no os la deseo por nada del mundo. Muchas gracias por vuestro apoyo, al menos sé que me habéis leído y que quizá os imagináis mi situación.

Es muy difícil vivir así, no os lo podéis ni imaginar. Los días se te hacen larguísimos y por la noche no puedes dormir, pero no deseas que amanezca porque otra vez es vuelta al infierno. No sé...

Si algun@ de ustedes quiere escribirme, mi dirección es: mylittlelight@hotmail.com
No suelo conectarme al messenger con mucha frecuencia, pero sí de vez en cuando, aunque mi correo lo leo casi a diario.

Gracias

littlelight

I
ilazki_8633537
17/1/04 a las 19:28

Mi consejo!

No te has parado a pensar, que todo el mundo tenga un complot contra ti, tu familia, tus suegros... suena a que quizás haya parte de culpa tuya...

Es dificil de aconsejar, porque se deberia saber realmente todas las versiones, pero aunque no tengas la familia perfecta (Nadie la tenemos). Intenta poner de tu parte, y analiza realmente el problema, y quizás descubras que a lo mejor cambiando tu de actitud o hablando con ellos las cosas mejoren.

Considero que cuando todos estan en contra de uno, existe algo que falla en nosotros y nos es más facil culpar a los otros.

Cuando uno está bien se refleja en su alrededor.

Un saludo,

M
marca_5365542
17/1/04 a las 21:16

Hoy estoy igual que tú y por eso...
te entiendo perfectamente.Mira creo que es maravilloso que tu novio te quiera tanto yo estoy perdiendo al mío,y es horrible sentir que quieres y nadie se acuerda de tí.Yo tuve unos años malos con mi madre y soy la oveja negra,simplemente,porque hice lo que me dió la gana;ahora trabajo estoy con mi madre y es lo único que tengo,pues bien,no desesperes,yo no tengo carrera ni tan siquiera el bachiller y estoy en un hotel limpiando habitaciones.Intenta mirar de media jornada en una tienda,librería,fnac coje a muchos universitarios,lo sé porque conozco gente que trabaja allí que lo son.Entonces cuál es el problema?piensa que muchas veces,quien más nos debería entender,son los más complicados,no sé porque pero pasa.Moraleja:agárrate a lo que tienes y entre tu novio y tú,mirar una solución,podéis compartir piso con algún conocido,por ejemplo.Bueno,no sé que más decirte sólo desearte mucha suerte de corazón.Anímate amiga!!!!

B
bahia_8674879
17/1/04 a las 23:07

No te desanimes
Hola,
En realidad no se que decirte, pero no queria pasar de tu mensaje que por cierto suena muy complicado. Mi madre tenia los mismos problemas que tu tienes ahora cuando era joven. Mi abuelo, que en paz descanse, no la queria porque decia que ella no era hija de el. Por otro lado mi abuela la miraba con mala cara todo el tiempo. Bueno, lo que ella hizo fue irse de la casa con su novio y luego a mis abuelos no les daba ni la hora. Por supuesto, no es que te recomienda que tu lo hagas ahora porque por sus estudios y demas obviamente no estan en las posibilidades. Con todo si te recomendaria tener un poco de paciencia, es apenas 1 ano mas de tu carrera. Como alguien por alli menciono podrias conseguir trabajo en un local o libreria ya que por lo general buscan universitarios y no requieren conocimientos extremos ni especificos. Poco a poco ya veras como todo el dolor que te causan las cosas ahora te haran sonreir manana. Tiempo al tiempo y ponerle ganas. Mi familia no es la familia perfecta tampoco pero, quien lo es no?
Un abrazo fuerte.

B
bahia_8674879
17/1/04 a las 23:09
En respuesta a bahia_8674879

No te desanimes
Hola,
En realidad no se que decirte, pero no queria pasar de tu mensaje que por cierto suena muy complicado. Mi madre tenia los mismos problemas que tu tienes ahora cuando era joven. Mi abuelo, que en paz descanse, no la queria porque decia que ella no era hija de el. Por otro lado mi abuela la miraba con mala cara todo el tiempo. Bueno, lo que ella hizo fue irse de la casa con su novio y luego a mis abuelos no les daba ni la hora. Por supuesto, no es que te recomienda que tu lo hagas ahora porque por sus estudios y demas obviamente no estan en las posibilidades. Con todo si te recomendaria tener un poco de paciencia, es apenas 1 ano mas de tu carrera. Como alguien por alli menciono podrias conseguir trabajo en un local o libreria ya que por lo general buscan universitarios y no requieren conocimientos extremos ni especificos. Poco a poco ya veras como todo el dolor que te causan las cosas ahora te haran sonreir manana. Tiempo al tiempo y ponerle ganas. Mi familia no es la familia perfecta tampoco pero, quien lo es no?
Un abrazo fuerte.

Para los foreros que forman parte de la academia de la lengua
Por favor no criticar mi falta de tildes y demas pero es que esta computadora es nueva y no las encuentro por ningun sitio a las pobres.
Saludos.

I
iveta_5614015
18/1/04 a las 14:23

Tengo mucho miedo
Ante todo, MUCHAS GRACIAS a todas las que os habéis molestado en responderme, porque necesito mucho apoyo y otra visión distinta de la que ya tengo. Sé que explicar mi situación por aquí es un tanto complicado, pero lo he hecho lo mejor que he podido. Sólo necesito un poco de ayuda para salir adelante, porque no sé ya cómo encauzar mi vida.

Me habéis dado muchas ideas, y os lo agradezco de todo corazón. Pero tengo muchísimo miedo a no salir de la depre, o a que mi salud me juegue una mala pasada. No me quiero poner enferma, aunque nunca he sido debilucha, pero nunca se sabe, y estoy bastante asustada. ¿Cómo se desconecta de los problemas? ¿Cómo piensa uno en sí mismo y en su vida y pasa de lo que hay a su alrededor? Me encantaría que me dijeráis cómo se hace.

Gracias, de verdad.

littlelight

A
an0N_861351899z
18/1/04 a las 15:05

Sigue adelante
Hola amiga:
Se que es dificil para ti y habria que estar en tu lugar para entender mejor el infierno en que vives. Solo te digo ten paciencia un año pasa rapido y si has podido soportar hasta ahora un poco mas no es nada. Enfocate en las cosas bellas de la vida en tus estudios y en tu novio por ejemplo. Busca de Dios pidele con fe. Trata de pasar el menor tiempo posible en tu casa. Quedate en la biblioteca de la universidad leyendo, estudiando. Jamas pienses en la muerte no es la mejor solucion, si es posible busca ayuda sicologica o cuando te sientas mal escribe aqui que estamos para escucharte. Te deseo toda la suerte del mundo y mira siempre hacia adelante, recuerda despues de la tormenta llega la calma. Se que te espera un futuro hermoso. Disfruta la vida que es una sola

Z
zuria_8613462
18/1/04 a las 18:20

Vivo en una sitiacion similar
Mira, aunque aora te parezca mentira hay mucha mas gente que esta en la misma situacion ke tu.
En mi casa de toda la vida a existido el mal rollo. Desde que era pequeña llevo viendo como dia tras dias mis padres se discutian, se tiraban los trastos a la cabeza,...Y actualmente mi situacion no a cambiado para nada, en mi casa sigue reinando la incomprension y las malas caras.
Nunca he podido apoyarme en mis padres pk ellos han sido los unicos ke me han puesto obstaculos para todo, y se supone ke los padres son los ke tienen ke poner mas facilidades que nadie, pues no es asi en mi caso.
Pero yo, a pesar de que tambien se me cae el mundo encima como a ti, intento hacer mi vida, sin contar con nadie, ni mirar hacia atras. Tengo un novio, que se puede decir ke es mi "paño de lagrimas" y asi de momento voy tirando.
Te recomiendo ke hagas "borron y cuenta nueva" intenta quitarte de la cabeza esos malos momentos y haz tu vida independiente.
Saludos ^_^

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook