Inicio / Foro / Pareja / Me quiero ir a vivir con mi novio!!

Me quiero ir a vivir con mi novio!!

21 de noviembre de 2007 a las 16:53

hola! la situacion es la siguiente. yo tengo 21 años y mi novio 25, yo estudio una carrera universitaria y el ya se recibio y esta trabajando, tiene un trabajo fijo. hace un año que estamos juntos y queremos ir a vivir juntos, pero mis padres, sobre todo mi papa, me vuelve loca, no me deja ni siquiera que me quede a dormir a su casa. mi novio vive con su familia pero la casa es grande y estamos re aislados.cada vez que me quedo, a veces una vez un fin de semana, mi papa me hace un quilombo terrible y me dice que no le gusta, pero no me da mas explicacion, me tiene arta xq yo tengo ya 21 años!!!!. la idea con mi novio es ampliar una parte de su casa, que como ya dije es grande y tenemos lugar. con su sueldo nos alcanza para los dos y bien, no tenemos que pagar alquiler, por ejemplo, y si yo me voy con el, el me pagaria mis gastos xq la plata alcanza. ahora, si yo le digo esto a mi papa me va a odiar y seguramente se enoje, pero no puedo vivir atada a el. que hago?? ayuda por favor!!!

21 de noviembre de 2007 a las 21:20

Ayuda!!!!
soy yo nuevamente escribiendo. por que no me contestan a mi?? necesito su ayuda y sus opiniones. gracias!

Me gusta

23 de noviembre de 2007 a las :12

=d
eee ninia tienes todo!
para estar kon el
i luewo 21 anitos
ia me ubiera ido io desde kuando
ahaha
no pss mira mi ermana tuvo algo asi paresido
pero igual de ser papa fue mama mi mama nos kiere tener atadas a eia
me platiko ke kuando ella se salio de kasa
fue por ella a donde se staba kedando
i la kiso sakar ala fuersa
i todo
pero eia no se dejo
se enojo muchisimo mi mama pero kon el paso del tiempo
ella entendio ke tenia ke aser su vida
i ke ia era mayor
i orita todo normal
se ablan i todo
puede ke pase eso kon tu papi
despues komprendera
io tengo 18
ii faltan 2 semanas para irme
tamb kon mi novio
aier diskuti kon ella mui feo
i le dije la vrdd
pss ke me keria ir
sabes me dijo asi..
pues largate
me duele tanto sus palabras
me odiara pero pss io kiero mi felizidad
=)
ojala t animes
te deseo mucha suerte en lo ke desidas
i piensalo porke tienes todo para ir
kon el amor de tu vida
=D chao!

1 likesMe gusta

11 de julio de 2008 a las 19:19
En respuesta a belu15886

Ayuda!!!!
soy yo nuevamente escribiendo. por que no me contestan a mi?? necesito su ayuda y sus opiniones. gracias!

Leer más

A mi me pasa parecido
Yo también estoy apunto de irme a vivir con mi novio. La historia es que yo tengo 23 años y estudio en la universidad, él también, a 150km de mi familia y nos vamos a ir a un piso compartido con dos chicas más, pero tengo miedo de que algo no salga bien y tener que soportar una ruptura viviendo juntos. Además a mi familia les voy a decir que me traslado a otro piso compartido con unos amigos y que tiene mejor precio, nisiquiera saben de su existencia, así que imaginate el panorama.

Te cuento la conclusión a la que yo he llegado por si también te sirve a ti. He estado pensando mucho y creo que en la vida se nos presentan situaciones difíciles de resolver que nos obligan a tomar decisiones con las que tenemos que ser consecuentes, pero cuando estas en el momento de tomar una u otra decisión hay veces que se nos nubla la mente y nos bloqueamos, y no vemos las cosas con perspetiva. Piensa que la oportunidad la tienes aquí y ahora, la próxima Dios sabe cuando llegará, si llega, así que llegado al punto de bloqueo sin saber que hacer, guiate por tu intuición, si te sale bien serás feliz el tiempo que sea, si te sale mal aprenderás algo más en la vida para el futuro.

Tu padre comprenderá tu situación si le explicas tu punto de vista, pero tienes que idear que decirle y como decirle. Explicale que es lo que sientes con la vida, como la ves tu, donde buscas la felicidad, descubrele tus pensamientos, hazle ver que tu ya piensas y razonas como persona adulta y escucha su consejo, pero sobre todo tiene que llegar a entender que hay cosas que solo se aprenden viviendolas, aunque después el tuviera la razón.

Me he explaiado un poco pero es que yo también estoy muy confundido.

Un saludo

Me gusta

12 de julio de 2008 a las 19:47
En respuesta a raulett

A mi me pasa parecido
Yo también estoy apunto de irme a vivir con mi novio. La historia es que yo tengo 23 años y estudio en la universidad, él también, a 150km de mi familia y nos vamos a ir a un piso compartido con dos chicas más, pero tengo miedo de que algo no salga bien y tener que soportar una ruptura viviendo juntos. Además a mi familia les voy a decir que me traslado a otro piso compartido con unos amigos y que tiene mejor precio, nisiquiera saben de su existencia, así que imaginate el panorama.

Te cuento la conclusión a la que yo he llegado por si también te sirve a ti. He estado pensando mucho y creo que en la vida se nos presentan situaciones difíciles de resolver que nos obligan a tomar decisiones con las que tenemos que ser consecuentes, pero cuando estas en el momento de tomar una u otra decisión hay veces que se nos nubla la mente y nos bloqueamos, y no vemos las cosas con perspetiva. Piensa que la oportunidad la tienes aquí y ahora, la próxima Dios sabe cuando llegará, si llega, así que llegado al punto de bloqueo sin saber que hacer, guiate por tu intuición, si te sale bien serás feliz el tiempo que sea, si te sale mal aprenderás algo más en la vida para el futuro.

Tu padre comprenderá tu situación si le explicas tu punto de vista, pero tienes que idear que decirle y como decirle. Explicale que es lo que sientes con la vida, como la ves tu, donde buscas la felicidad, descubrele tus pensamientos, hazle ver que tu ya piensas y razonas como persona adulta y escucha su consejo, pero sobre todo tiene que llegar a entender que hay cosas que solo se aprenden viviendolas, aunque después el tuviera la razón.

Me he explaiado un poco pero es que yo también estoy muy confundido.

Un saludo

Leer más

Hola
independiente de que la casa es granda como para creer que viven solos y ademas que el dinero de el alcanza para los dos, piensas que el te mantenga aunque talves el no lo diga asi pero llevan solamente 1 año, dijeron por ahi que el tiempo da lo mismo pero yo considero que vivir juntos es muy distintooooo y despues talves en mas de algun pleito salga a relucir que el te mantiene, viven en una casa que no es tuya y ademas...tu papa te seguira pagando la universidad? de donde sacaras dinero para ir a la universidad y todos los gastos que esto implica de tu papa? tu novio? sea cual sea deberias ser mas conciente, si es de tu papa oseaaa...te vas para poder estar mas tranquila con tu novio pero mientras te pasan dinero por otro lado y si es tu novio...pues deja de consumirle su dineroo y por lo menos piensa en trabajar y aportar tu y no depender y no vivir en un cuento de adas y que creer que tu papa es el villano aca porque como bien dijeron en algun comentario, a el no le parece pero sin embargo tu igual lo haces...
saludos

Me gusta

15 de julio de 2008 a las 10:58

...
Estoy de acuerdo con la mayoria! Suena tentador a eso de "vivo con mi novio, tengo todos mis caprichos y encima no pago ni un duro"... Jamas en mi vida haria eso... encima en casa de tus suegros... por muy amplia q sea! Es como s i tu casa es grande y la ampliais para vosotros... 1 ¿crees k a tus padres les aria gracia? 2-¿crees k tu novio estaria agusto?....

No s mi opinion esk te estas precipitando mucho por querer irte a vivir YA con el! Si no se puede no se puede y punto!!! Yo q tu acabaria la carrera y ya despues veria, o en todo caso trabajaria en la mañana o en la tarde cuando lo tengas libre y alquilaria un pisito economico (q no los hay... jejejje).
Pero no dejes nunca k te mantenga nadie!! Tus padres pq es ley de vida y son tus padres... es logico!!! Pero tu novio... al principio sera todo muy bonito pero despues empezaran a llover cosas...
A quien le vas a pedir dnero para ropa? A tu padre???? si te vas de tu casa te vas con todas las consecuencias!!! ¿O se lo pediras a tu novio? Creo k la primera vez te lo dara encantado, la 2....puede k tb, pero la 3 vez te lo echara en cara... esas cosas son asi!
Mi consejo esk termines la carrer ay cuando tengas trabajo ahi lanzate!!! Pero tu eres la q decides como ha dicho alguien por ahi de los errores se aprende

Me gusta

23 de octubre de 2009 a las 2:45

Ayudenme
bueno en realidad estoy mal porque tengom 18 años hace poquitos dias los cumpli y mi novio llevo solo 3 meses cn el y quiere q nos vallamos a vivir juntos tengo miedo porq no quiero q me este prohiviendo cosas q si quiero salir y todo eso ....ando igual o peor q tu bueno espero q alguien me diga algo en realidad se los agradesco ...

1 likesMe gusta

23 de octubre de 2009 a las 14:33

Y la suegra al lado? ESTAS SEGURA!!!!!!!!!!!!!!!?

Y de ser mantenida?
De qué él "domine" sobre tí en tema económico?
No crees que un año es poco tiempo? Piensa que tienes toda la vida por delante y mejor conocerlo bien por si acaso. Es un año, es muy poco!

Yo no lo haria.
Un besito

Me gusta

1 de noviembre de 2009 a las 3:49
En respuesta a catuna3

Hola
independiente de que la casa es granda como para creer que viven solos y ademas que el dinero de el alcanza para los dos, piensas que el te mantenga aunque talves el no lo diga asi pero llevan solamente 1 año, dijeron por ahi que el tiempo da lo mismo pero yo considero que vivir juntos es muy distintooooo y despues talves en mas de algun pleito salga a relucir que el te mantiene, viven en una casa que no es tuya y ademas...tu papa te seguira pagando la universidad? de donde sacaras dinero para ir a la universidad y todos los gastos que esto implica de tu papa? tu novio? sea cual sea deberias ser mas conciente, si es de tu papa oseaaa...te vas para poder estar mas tranquila con tu novio pero mientras te pasan dinero por otro lado y si es tu novio...pues deja de consumirle su dineroo y por lo menos piensa en trabajar y aportar tu y no depender y no vivir en un cuento de adas y que creer que tu papa es el villano aca porque como bien dijeron en algun comentario, a el no le parece pero sin embargo tu igual lo haces...
saludos

Leer más

Me pasa exactamete lo mismo (del lado opuesto)
Estoy en la misma que tu, llevo 1 año y 7 meses con mi novia.
Tengo 21 años, y ella 17 (en 3 meses es mayor), aun vivo con mis padres (mi novia tiene una excelente relación con ellos), y la casa es bastante grande, por lo cual estamos esperando q ella cumpla su mayoría para q se venga a vivir conmigo.

Ademas que mi suegro es un ignorante, y una muy mala persona, le hace la vida imposible a mi novia, ya q hace tiempo se entero q tenía relaciones sexuales conmigo (ella era virgen) y nos quiso separar a toda cosa, es un enfermo, la amenaza a ella, o dice q me va a meter preso a mi y a toda mi familia (cosa q no puede hacer, xq tiene ningun fundamento legal en mi contra) x lo tanto solo se lo dice para darle miedo (lo q tbn se podría considerar como mal trato psicológico), el mismo se cree q su hija aun es una nenita de 10 años (q hasta le cambian de canal si en una comedia estan teniendo sexo, x decir una de las tantas cosas exageradas q le hacen), por lo cual hemos pasado la mayor parte del año viéndonos a escondidas (le gusto o no nos seguimos viendo casi todos los días jaja) , ya q mi novia pensó q si hablaba con su padre solo iba a empeorar todo, y tampoco podamos obtener ayuda x el lado de su madre, ya q es un "0 a la isquierda", no tiene ni vos, ni opinión, ni voto en esa casa... y ta, el unico aspecto positivo es q sus otros familiares (primas, tia, etc) me aprecian y estan de nuestro lado...

Esta fue otra de las motivaciones x lo cual deseamos tanto vivir juntos. Además q no podemos estar separados, nos extrañamos y amamos muchiiooo!!

Por lo tanto mi consejo seria q "mandes a pasear" a tu padre!!, te aseguro q con el tiempo, mas si tus cosas marchan bien, el va a ir "llorando" a pedirte disculpas y a tratar de arreglas las cosas. Eso es lo mejor q te puedo decir, ya q es la decisión q tomamos con mi novia...

Si se aman de verdad, peleen x lo quieren, peleen x tu felicidad

Me gusta

15 de enero de 2010 a las 21:52
En respuesta a iamnotokay

Me pasa exactamete lo mismo (del lado opuesto)
Estoy en la misma que tu, llevo 1 año y 7 meses con mi novia.
Tengo 21 años, y ella 17 (en 3 meses es mayor), aun vivo con mis padres (mi novia tiene una excelente relación con ellos), y la casa es bastante grande, por lo cual estamos esperando q ella cumpla su mayoría para q se venga a vivir conmigo.

Ademas que mi suegro es un ignorante, y una muy mala persona, le hace la vida imposible a mi novia, ya q hace tiempo se entero q tenía relaciones sexuales conmigo (ella era virgen) y nos quiso separar a toda cosa, es un enfermo, la amenaza a ella, o dice q me va a meter preso a mi y a toda mi familia (cosa q no puede hacer, xq tiene ningun fundamento legal en mi contra) x lo tanto solo se lo dice para darle miedo (lo q tbn se podría considerar como mal trato psicológico), el mismo se cree q su hija aun es una nenita de 10 años (q hasta le cambian de canal si en una comedia estan teniendo sexo, x decir una de las tantas cosas exageradas q le hacen), por lo cual hemos pasado la mayor parte del año viéndonos a escondidas (le gusto o no nos seguimos viendo casi todos los días jaja) , ya q mi novia pensó q si hablaba con su padre solo iba a empeorar todo, y tampoco podamos obtener ayuda x el lado de su madre, ya q es un "0 a la isquierda", no tiene ni vos, ni opinión, ni voto en esa casa... y ta, el unico aspecto positivo es q sus otros familiares (primas, tia, etc) me aprecian y estan de nuestro lado...

Esta fue otra de las motivaciones x lo cual deseamos tanto vivir juntos. Además q no podemos estar separados, nos extrañamos y amamos muchiiooo!!

Por lo tanto mi consejo seria q "mandes a pasear" a tu padre!!, te aseguro q con el tiempo, mas si tus cosas marchan bien, el va a ir "llorando" a pedirte disculpas y a tratar de arreglas las cosas. Eso es lo mejor q te puedo decir, ya q es la decisión q tomamos con mi novia...

Si se aman de verdad, peleen x lo quieren, peleen x tu felicidad

Leer más

de acuerdo
estoy muy de acuerdo contigo imnotokay cuando uno quiere dar el primer paso con su pareja debe hacerlo, sin importar si estan de acuerdo o no los padres...lo otro muy importante es que ambos se amen mucho y tengan la seguridad de que todo ira bien, pase lo que pase, yo pronto me ire con mi novio, les guste a mis suegros o no

Me gusta

17 de enero de 2010 a las 16:18

Oye
y ke tiene de malo ser una mantenida
en mi caso es mi novio el unico ke trabaja y ke???
yo no trabajo fuera de casa pero si dentro de casa ke bastante es
ademas no me considero una mantenida, lo suyo es de los dos y nunca tengo ningun impedimento en cojer el dinero ke me de la gana
ke poco valorado esta el trabajo de casa, mantenida seria si estuviese todo el dia tumbada, ke no es mi caso por supuesto

1 likesMe gusta

5 de octubre de 2010 a las 1:31

Consejo
piensalo antes de irte a vivir con tu novio, puede q su familia te trate bn ahora pero cuando comienzen las peleas y todo el mundo se quiera meter ya veras como las cosas cambian, creo que mejor deberias esperar y conseguir un trabajo para que no tengas q depender de tu novio, puede q el te ame y todo, pero va a llegar un momento en q se va a sentir q es el el q tiene mas poder, pq como es el de la plata y encima estas en su casa, ya veras como las cosas cambian. Además cásate, si estas segura de que esa es la persona con la que quieres compartir, supongo q el no tendra problema en oficializar las cosas, por tu papa no te preocupes, aguanta un poco más, cuando consigas tu sueldo te largas, aunq te entiendo yo tambn estoy esperando conseguir mi propio dinero para irme de mi casa pq no soporto más el maltrato y la sobreproteccion de mi padre.

Me gusta

3 de octubre de 2011 a las 1:35

Amiga y ya estoy viviendo con mi novio
te lo digo no es facil, no es lo mismo amanecer con el yo llevaba amaneciendo en la casa de el casi un año los fines de semana, no es igual...

yo se q es muy rico por q la experiencia es agradable pero mira esto...
1. si el te mantiene el te puede mandar , los hombres son machistas,,, yo se q en algun momento el hecho de q te mantenga sera un problema entre uds e incluso con su familia,
2 van a vivir en la csa de su familia, mira mi novio y yo vivimos aparte como a media hora de distancia y sin embargo mi cuñado se mantiene aca y me saca de quicio ahora como le vas a hacer con ellos en la misma casa
3, si pelean, si gritas de placer, q si vienen tus amigas, q si noche romantica, DE TODO SE VAN A ENTERAR q privacidad es esa por dios
4. yo se q te desespera tu papa piensalo

y ami me ha sido dificil y tengo un novio q casi no genera conflicto imaginate

1 likesMe gusta

7 de octubre de 2011 a las 2:32

En el mismo caso
igual necesito ayuda tengo 18 años casi cumplo 19 igual mi novio tenemos 1 año de novios nos amamos estoy completamente segura de que quiero vivir a su lado. pero el estudia fuera y tiene 3 meses que se fue viene a verme pero hemos decidido irnos a vivir juntos no se como reaccionaran mis padres pero ya tome una decicion amo ami novio y lucharemos por lo que sentimos creo que no contaremos con la ayuda de sus papas ni de los mios y si es asi hambos trabajaremos para terminar nuestras carreras aunque se que no sera tan facil pero lo intentaremos.

creo que tu tambien deves de pensar las cosas si ya decidiste irte pues deves de apoyar a tu novio economicamente cuando quieras algunos lujitos te dara pena pedirle cuando quieras ir de compras con tus amigas no les diras dame :S asi es que suerte y espero qe ami tambien me vaya bien

Me gusta

15 de abril de 2012 a las 16:03

Igual que yo
a mi me pasa lo mismo que a ti pero en vez de mi padre es mi madre y yo tengo 26 años y mi novio kiere k me valla con el y no se que hacer

Me gusta

24 de abril de 2012 a las 6:26

TENGO UNA DUDAAAAA

Me gusta

25 de abril de 2012 a las 23:09

Consejos de pareja
A mis amigas que quieran ir a vivir con su pareja como buen consejo es primero ir educando a nuestros padres que algún momento nos tenemos que separar de elllos y no hacerlo abruptamente, esto hará que la relación entre nuestros padres y nuestra pareja e inclusive con nosotros mismos no se afecte. Que padre quiere que se lleven a su hija de sus entrañas ?? http://vivirfelizsinpeleascontupareja .wordpress.com/

Me gusta

22 de julio de 2012 a las 5:29

Yo no quierooo... como decirle que no
yo quiero lo contrario no quiero ir a vivir con el no quiero! pero no se porque no quiero estamos de novios hace mucho tiempo, mucho! y nuestra relación es positiva el es buen chico, siempre hablando solucionamos todo, en todo estamos bien, con nuestras familias... quizas no quiero vivir con el porque no tiene un trabajo seguro aun... yo estoy en el penultimo año en la universidad.Bue...por fa... respondan. Besitos

Me gusta

28 de septiembre de 2012 a las 19:16

Vive con el no con su familia...
Si estas segura del amor que le tienes a tu novio habla con tus papás, con el tiempo terminarán aceptándolo. Una cosa muy muy importante, PORFAVOR no vivas con la familia de tu NOVIO aunque esten aislados a la larga te va a a traer problemas, x muy buena onda que sean a la larga se van a meter y van a comenzar los problemas, alejate (vive lo mas lejos) lo mas que puedas de tus padres y suegros para que se independicen, yo se que de esta manera tu y tu novio serán muy felices.
Te deseo lo mejor yo al igual que tu tengo 21 y mi novio 25, de verdad te deseo lo MEJOR amiga.

Me gusta

16 de julio de 2013 a las 16:58

Respuesta a universitaria
bueno si ya tienes tus 21 años por que no empiezas hacer las cosas bien y por el principio... quizas es por eso que tu papa se enoja contigo..es mejor casarte e irte a vivir sola con tu esposo.. si gana tambien en su trabajo haganse de una casa propia o renten un departamento habla con tranquilidad con tu papa y mama pero primero diles que los amas con todo tu corazon...( esa sera la anestesia para el dolor )eres su hija ,su princesa amada y todo se le hara poco para ti recuerda que los padres siempre queremos lo mejor para nuestros hijos..saluditos hermosa!

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

• Mi novio es maniaco depresivo y obsesivo

23 de junio de 2010 a las 21:20

Conversaciones más activas

Principio de la página