Foro / Pareja

Me podrais explicar el metodo del calendario??????

Última respuesta: 29 de octubre de 2002 a las 21:36
D
dalva_8263016
29/10/02 a las 18:32

QUISIERA QUE ME DIERAN UNA AMPLIA EXPLICACION DEL METODO DEL CALENDARIO YA QUE QUIERO SABES QUE DIAS PUEDO TENER RELACIONES( MI PERIODO ES REGULAR) Y ASI NO IR AL GINECOLOGO, YA QUE NO QUIERO QUE MIS PAPAS SE DEN CUENTA DE UQE ESTOY MANTENIENDO RELACIONES CON MI NOVIO YA QUE SOY MENOR DE EDAD......GRACIAS POR SUS EXPLICACIONES BYE

Ver también

L
lazara_7258841
29/10/02 a las 21:31

Rta.
Si tu ciclo es regular, tienes que contar desde el primer dia de menstruación hasta la mitad del ciclo.
Por ejemplo, si te viene la menstruación puntualmente cada 28 dias, la mitad sería 14, no? pues entonces calcula unos dias alrededor del 14 (del dia 11 al 17, apxox.) que serán los dias más fértiles.
Si tu ciclo fuera de 30 dias, tendrias que calcularlo en base al 15 dia desde la menstruación. Ten en cuenta que esto puede no ser exacto, que el ciclo puede variar... etc, por lo que deberias tomar medidas de precaución como el preservativo. En cuanto a lo de ir al ginecólogo, no es necesario que tus padres se enteren (el médico no les dirá nada), puedes ir con tu novio para que te aconseje y resuelva tus dudas. Un saludo.

L
lazara_7258841
29/10/02 a las 21:33
En respuesta a lazara_7258841

Rta.
Si tu ciclo es regular, tienes que contar desde el primer dia de menstruación hasta la mitad del ciclo.
Por ejemplo, si te viene la menstruación puntualmente cada 28 dias, la mitad sería 14, no? pues entonces calcula unos dias alrededor del 14 (del dia 11 al 17, apxox.) que serán los dias más fértiles.
Si tu ciclo fuera de 30 dias, tendrias que calcularlo en base al 15 dia desde la menstruación. Ten en cuenta que esto puede no ser exacto, que el ciclo puede variar... etc, por lo que deberias tomar medidas de precaución como el preservativo. En cuanto a lo de ir al ginecólogo, no es necesario que tus padres se enteren (el médico no les dirá nada), puedes ir con tu novio para que te aconseje y resuelva tus dudas. Un saludo.

Recuerda...los dias...
que te he indicado antes, hacia la mitad del ciclo,,

L
lazara_7258841
29/10/02 a las 21:36
En respuesta a lazara_7258841

Rta.
Si tu ciclo es regular, tienes que contar desde el primer dia de menstruación hasta la mitad del ciclo.
Por ejemplo, si te viene la menstruación puntualmente cada 28 dias, la mitad sería 14, no? pues entonces calcula unos dias alrededor del 14 (del dia 11 al 17, apxox.) que serán los dias más fértiles.
Si tu ciclo fuera de 30 dias, tendrias que calcularlo en base al 15 dia desde la menstruación. Ten en cuenta que esto puede no ser exacto, que el ciclo puede variar... etc, por lo que deberias tomar medidas de precaución como el preservativo. En cuanto a lo de ir al ginecólogo, no es necesario que tus padres se enteren (el médico no les dirá nada), puedes ir con tu novio para que te aconseje y resuelva tus dudas. Un saludo.

Recuerda...
que en los dias que te he indicado antes, hacia la mitad del ciclo, tienes más posibilidades de quedar embarazada. Hay menos posibilidades los dias inmediatamente anteriores y posteriores a la regla. Un saludo.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir