Foro / Pareja

Me persiguen los hombres problema

Última respuesta: 20 de mayo de 2007 a las 2:27
P
pushpa_8872762
5/5/07 a las 6:04

Tengo 25 años, soy profesional, soltera... Súper normal, no estoy de atar ni como cabra, pero... ¡¡¡Pareciera que yo soy un imán para hombres obsesivos, mitómanos, o sin aspiraciones!!!
Mi primer novio de secundaria era de lo más normal, pero los que le siguieron eran extraños. Mi primer novio en la época universitaria resultó ser un machista de primera y con una imaginación desbordante, que hasta sus fantasías se las creía. Luego salí algunas veces con un chico bien simpático, hasta que descubrí que era obsesivo y que estuvo obsesionado con mi compañera de cuarto de la universidad un par de años antes de conocerla. Después de eso tuve otro novio, un chico de 28 años que era DJ y que estaba obsesionado con su ex. Luego conocí a otro muchacho que al comienzo parecía genial y luego empezó a manifestar demasiado interés. Habíamos salido una sola vez y me llamaba todos los días para hablar -o monologuear su vida- 30 minutos.
Leí en una revista que cuando suceden estos eventos repetitivamente es porque una está encarcelada en el mismo formato y no puede salir de él. Quisiera saber que puedo hacer, porque no encuentro la base común a todo esto.

Ver también

N
neetu_7829082
5/5/07 a las 9:43

Podemos hacer un club!
Me hace gracia lo q cuentas porque a mí me pasa exactamente lo mismo!! Cómo me suena eso de "monologuear 30 min"... Yo me he especializado en machistas y manipuladores con muchas habilidades sociales, tipo amistades peligrosas versión más light pero real...

La verdad es que saber que no soy la única a la que le pasa, me consuela...

No te puedo dar una solución a priori, es decir, no sé cómo se detecta a un chalao antes de hablar con él... Es más, hay veces que tiene que pasar un tiempo para empezar a ver esas cosas raras. Sí que te puedo asegurar que cada vez los detectas con más facilidad y te cuesta menos desvincularte de ellos sin tu pasarlo tan mal etc

Algo que muchas veces me ha despistado es que casi siempre eran tios que han tenido pareja durante mucho tiempo... Si fuera un chalao... nadie aguantaría tanto con un tio así, no??? Pues no. Hay tias que pasan carros y carretas... Luego es posible que sea un mal muy común, pero que ninguna se queje...

P
pushpa_8872762
5/5/07 a las 17:38
En respuesta a neetu_7829082

Podemos hacer un club!
Me hace gracia lo q cuentas porque a mí me pasa exactamente lo mismo!! Cómo me suena eso de "monologuear 30 min"... Yo me he especializado en machistas y manipuladores con muchas habilidades sociales, tipo amistades peligrosas versión más light pero real...

La verdad es que saber que no soy la única a la que le pasa, me consuela...

No te puedo dar una solución a priori, es decir, no sé cómo se detecta a un chalao antes de hablar con él... Es más, hay veces que tiene que pasar un tiempo para empezar a ver esas cosas raras. Sí que te puedo asegurar que cada vez los detectas con más facilidad y te cuesta menos desvincularte de ellos sin tu pasarlo tan mal etc

Algo que muchas veces me ha despistado es que casi siempre eran tios que han tenido pareja durante mucho tiempo... Si fuera un chalao... nadie aguantaría tanto con un tio así, no??? Pues no. Hay tias que pasan carros y carretas... Luego es posible que sea un mal muy común, pero que ninguna se queje...

Tienes demasiada razón!
Te juro que me hace muy feliz saber que no soy la única tampoco. Pero es que una se lo empieza a cuestionar cuando ves que estos tipos han salido de relaciones ultra eternas... Y te plantas en la idea de "¿seré yo?".
Es cierto que se los identifica más pronto que antes, con mi novio psicópata me demoré unos 3 meses con mister monólogo, sólo una cita.
Es un progreso, pero igual... ¿por qué nunca es un tipo normal?
Gracias por tu respuesta

N
neetu_7829082
7/5/07 a las 19:17
En respuesta a pushpa_8872762

Tienes demasiada razón!
Te juro que me hace muy feliz saber que no soy la única tampoco. Pero es que una se lo empieza a cuestionar cuando ves que estos tipos han salido de relaciones ultra eternas... Y te plantas en la idea de "¿seré yo?".
Es cierto que se los identifica más pronto que antes, con mi novio psicópata me demoré unos 3 meses con mister monólogo, sólo una cita.
Es un progreso, pero igual... ¿por qué nunca es un tipo normal?
Gracias por tu respuesta

Ufffff
Es que en mi humilde opinión, porque no soy experta, no estamos en buenos tiempos para la gente normal... O dicho de otro modo, parece que hoy en día hasta un psicópata entra dentro del concepto "normal" por cuanto que todo es relativo y todo vale. Como es relativo dedicarse a hablar y hablar sólo de uno mismo, cual narcisista, no sólo tb es normal sino q además puede ser hasta deseable, defendible, y para nada criticable... Me entiendes?

Si tu tienes unos parámetros más claros, decides que no todo es válido, qué es lo que quieres y lo que no quieres etc etc estás chocando, vas contra corriente. Lo que te están tratando de vender y lo q parece abundar es justo lo contrario: todo sencillito, no te quiebres la cabeza. No obstante, creo que establecer unos límites es lo mínimo y lo sano, para no perder el norte, que por algo se usa esa expresión, no?

En cuanto a q el problema lo tengas tu... mira, no sabes cómo te comprendo... Yo hasta que no me han dicho varias amistades que sus parejas han sido estables porque ellas han aguantado cosas muy feas, andaba medio traumatizada...

Así que supongo que entre que todo vale y se deja hacer, encontrar alguien normal no es tan fácil. Pero ánimo!!!!

N
neetu_7829082
9/5/07 a las 11:50

Pues...
no estoy del todo de acuerdo.

Tal y como yo lo he entendido, ella se está quejando de que sólo se le acercan chalaos, y en cuanto ve alguna tara, se aleja, elige no quedarse con ellos.

Nadie puede elegir quién se le acerca o se le cruza en el camino porque eso depende, como tantas otras cosas en la vida (ej. haber nacido en uno u otro país) de la suerte.

Pero tampoco es cuestión de dejar todo al azar, y es ahí donde entra la capacidad de elección de cada uno y su responsabilidad sobre su vida y felicidad: cada cual debe elegir (entre lo que se le presenta) de quién se rodea, con quién se queda, y a quién rechaza. Me entiendes? Ves la diferencia?

En cualquier caso, ir a un psicólogo siempre está bien... siempre hay algo que mejorar...

A
anne_7831327
20/5/07 a las 2:27

Esos amores...
Hola! a mi me pasó algo muy parecido a vos, desde q tengo 15 años de novia con chicos con mas problemas que la familia ingalls! si no era celoso y frio, era cariñoso pero inseguro, si era trabajador y cariñoso estaba re enganchado todavia con la ex... y asi y asi... ahora estoy sola, he empezado una psicologa y te cuento que ella me esta ayudando mucho a encaminarme y a saber "que quiero" a no embarcarme nuevamente en historias que no son para mi vida, a decidir correctamente para, aparte, no salir lastimada de las relaciones... ANIMO! ya llegara tu amor.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram