Foro / Pareja

Me permitis empezar con un pequeño debate?

Última respuesta: 9 de enero de 2013 a las 16:54
M
millan_5285307
8/1/13 a las 18:54

Hola y buenas tardes a tod@s,
Ante todo, quiero destacar que no vengo aqui a crear una Pelea ni discusión, sólamente quiero compartir una opinión que se me está pasando por la mente últimamente y saber vuestra opinión, tanto mujeres como hombres, de este foro.
En estos tiempos, siento que esta sociedad tiende demasiado a favorecer a la mujer (primer punto en el que mil personas intentan morderme por decir eso). Me gustaría, si me lo permitís, defender esta idea.
Hace mucho que se lucha contra el sexismo en muchos lugares, y no obstante, las normas o costumbres que no se combaten son aquellas que favorecen a la mujer frente al hombre.
me gustaría empezar mi argumento con el clásico "golpe en las pe..." que tanta risa produce a algunos. Comprendo que esto pueda parecer una tontería, ¿pero como es posible que este tipo de violencia este aceptada hoy en día? obviamente me parece correcta en situaciones extremas en las que tengas que defenderte como sea, pero... y las típicas situaciones en las que un chico insistente en una discoteca sale golpeado por una mujer? por que se consiente? imaginaros la situación contraria, una mujer golpeada por un hombre por insistir mucho o tocarle el culo. O mejor, imaginaos los comentarios respecto a esas dos situaciones. Mientras que del hombre que golpea a la mujer se harían duras criticas por machista, burro o cosas parecidas, de la mujer que golpea al hombre se diría que "bien merecido lo tenía". ¿No es esto un trato desigual hacia uno u otro sexo?
Las clases de autodefensa son otra cosa que me llaman mucho la atención. Imaginaos que se creara una escuela para enseñar a los hombres a defenderse de las mujeres. clases sobre como golpear bien a una mujer para dejarla indefensa durante un tiempo. ¿Que dirían ellas ( o que diríais vosotras en este caso) al respecto? ¿no es sexista?
No sería más correcto enseñar a todo aquel que lo necesite a defenderse de aquella persona que abuse de ella sin importar el sexo de quien se tenga que defender?
Este otro argumento se que lo considerareis un tanto absurdo, pero es algo que me llama mucho la atención. Oigo a menudo comentarios como "ya no quedan hombres como los de antes, verdaderos caballeros" y algunos comentarios parecidos. Se que es una tontería, pero si hablamos de caballerosidad, hablamos de... abrirle la puerta a una mujer para que ella pase, sujetarle las bolsas, el paragüas si llueve, etc...? me parece que si hablamos de ello, estamos diciendo que buscamos "que el hombre trabaje para la mujer, es decir, que los hombres tengan que hacer ciertas cosas por tratarse las mujeres simplemente de mujeres... tiene algo de sentido si lo que buscamos es igualdad?
¿No creeis, en definitiva, que lo que deberíamos buscar en la sociedad actual es la justicia y no la igualdad? es decir, no deberíamos ayudar a aquellos que lo necesiten en vez de a los de uno u otro sexo? por que poner seguros más baratos a las mujeres, en vez de partir de una misma base y premiar a aquellos que lo demuestren?
me gustaría saber que opinais tod@s vosotr@s, y por favor, no me tacheis de machista, pues en este mundo poca gente habrá que intente buscar la igualdad (o justicia) tanto como yo.
un saludo gracias

Ver también

M
millan_5285307
9/1/13 a las 16:32


gracias por tu respuesta.
Esta bien ver que no soy el único que piensa esto

M
millan_5285307
9/1/13 a las 16:54

:
añado un link con algo de informacion que considero interesante, y las palabras de una mujer que me han hecho estremecerme. Con gente como ella da gusto.
espero no saltarme ninguna norma por poner un vinculo a otro foro:
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?p=126767413&highlight=#post126767413

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook