Foro / Pareja

Me peleé con mi novio, qué opinan?

Última respuesta: 4 de abril de 2012 a las 18:12
A
an0N_940659699z
4/4/12 a las 11:58


Ayer le comenté que iba a organizar con mis amigas una excursión a un parque de animales, y que se viniera cuando fuéramos. Me dijo que no, que iba a ser un plan de chicas (no por el sexo femenino, sino de amigas), que él no pintaba nada, que no tenía mucha confianza..le dije que venía conmigo, que días antes me había dicho que quería venir..que alomejor también venían novios de algunas amigas... me dijo que ya vería, pero diciendo que no y que no...que yo me lo pasaría mejor con mis amigas sola...
le dije que era una excursión de grupo, que no era un plan de chicas...
me dijo: ya te vas a enfadar?
le dije, ya no quiero!
dice, el qué?
le digo, no dices que estoy mejor sola pues ya está.y me puse mirando de frente (ibamos en coche) sin hablarle.

Me sorprendí mucho porque días antes me había dicho que quería ir, y si yo tenía interés en ir, principalmente era por él, porque sé que le gustan esas cosas, y es mejor ir en grupo a ese tipo de actividad que solos.

Me sentí muy mal, estuvimos toda la tarde sin hablarnos, uno junto al otro sin articular palabra, y cuando pasó hora y media me dijo: nos vamos? le dije, sí. y me soltó en casa sin más.

Me fastidia mucho esto, porque cada vez que él me propone algo con su familia nunca pongo pegas, en cambio lo invité al cumpleaños de mi cuñado y me puso una excusa, lo invité a la boda de mi prima y tampoco ha querido venir, y ahora esto, que se lo dije con toda la ilusión del mundo, pensando que también le gustaría y me encuentro con que no...

Encima no da su brazo a torcer, esperará que vaya yo... como siempre...
Puf........
No sé, qué opinan? Perdonen por la parrafada..

Ver también

R
ricard_8708115
4/4/12 a las 12:46


¿Cuando días atrás él te dijo que quería ir, te dijo que quería ir contigo o te dijo que quería ir con tus amigas? Porque son dos cosas muy distintas. Puede que a él le apeteciera ir contigo, compartir esa actividad en pareja, solos los dos, y no con tus amigas, y tu decidiste sin consultarle a él, el hecho de ir con todo tu grupo de amigas. Eres tu la que opina que esa actividad es mejor hacerla en grupo, quizá él no opine lo mismo, y menos todavía si es con tus amigas, con quien probablemente iba a sentirse incómodo. Esa es una de esas cosas que los hombres no soportamos de las mujeres, cuando tomais decisiones por los dos sin consultar, alegando convencidas que "es lo mejor para los dos". Lo mejor para los dos, debe decidirse entre los dos, negociar y pactar, y no decidir de forma unilateral.

Por otro lado, cuando comentas que no quiso acudir al cumpleaños de tu cuñado, ni quiso acudir a la boda de tu prima, eso probablemente es, y no es tan dificil de deducir, que no le gusta para nada acudir a eventos con grupos de gente a los que no conoce demasiado. Puede que sea por timidez, o por otra razón, pero está claro que no le gusta ir con grupos de gente a los que no conoce, teme sentirse solo e incapaz de relacionarse con la gente. Por ahí no vas a conseguir nada a no ser que previamente, antes de acudir al evento, le presentes a algunas de las personas que van a ir una a una, que vaya adquiriendo confianza con esas personas poco a poco, y no de golpe ante un grupo de desconocidos. Enseñale a socializarse, ya que parece que es algo que lleva bastante mal, y les pasa a algunos chicos. Intenta no culpabilizarle demasiado y tener paciencia, sino se cerrará en banda y nunca conseguirás que lo haga.

A
an0N_940659699z
4/4/12 a las 13:18
En respuesta a ricard_8708115


¿Cuando días atrás él te dijo que quería ir, te dijo que quería ir contigo o te dijo que quería ir con tus amigas? Porque son dos cosas muy distintas. Puede que a él le apeteciera ir contigo, compartir esa actividad en pareja, solos los dos, y no con tus amigas, y tu decidiste sin consultarle a él, el hecho de ir con todo tu grupo de amigas. Eres tu la que opina que esa actividad es mejor hacerla en grupo, quizá él no opine lo mismo, y menos todavía si es con tus amigas, con quien probablemente iba a sentirse incómodo. Esa es una de esas cosas que los hombres no soportamos de las mujeres, cuando tomais decisiones por los dos sin consultar, alegando convencidas que "es lo mejor para los dos". Lo mejor para los dos, debe decidirse entre los dos, negociar y pactar, y no decidir de forma unilateral.

Por otro lado, cuando comentas que no quiso acudir al cumpleaños de tu cuñado, ni quiso acudir a la boda de tu prima, eso probablemente es, y no es tan dificil de deducir, que no le gusta para nada acudir a eventos con grupos de gente a los que no conoce demasiado. Puede que sea por timidez, o por otra razón, pero está claro que no le gusta ir con grupos de gente a los que no conoce, teme sentirse solo e incapaz de relacionarse con la gente. Por ahí no vas a conseguir nada a no ser que previamente, antes de acudir al evento, le presentes a algunas de las personas que van a ir una a una, que vaya adquiriendo confianza con esas personas poco a poco, y no de golpe ante un grupo de desconocidos. Enseñale a socializarse, ya que parece que es algo que lleva bastante mal, y les pasa a algunos chicos. Intenta no culpabilizarle demasiado y tener paciencia, sino se cerrará en banda y nunca conseguirás que lo haga.

Tienes razón en gran parte

sin embargo, seguramente si fuéramos a ir los dos solos a ese parque de animales, se lo propondría él a su hermana y a su cuñado sin preguntármelo, Al igual que hace unas semanas íbamos a ir a otro tipo de parque y me dijo que tal vez se traía a su hermano y prima... y a mí ahí sí me apetecía ir solos.. al final no se los trajo, probablemente por motivo económico, no por otro.

El caso de socializarse... cómo puedo ayudarle a eso? sí sé que le cuesta bastante, pero ya conoce a mis amigas, y no se lo van a comer, no entiendo cómo a estas alturas todavía se queda en un rincón cuando estamos con ellas.. eso me incomoda bastante, y no quiero un novio sólo para estar con él a solas, sino también para llevarlo con mi grupo de amigas, como hacen todas.
Por esa regla de tres, no nos veremos en toda la semana santa, porque no pienso dejar a mis amigas de lado por él. Ya sufrí bastante con el tema de mis amigas, dejándolas de lado en una relación anterior, y eso él lo sabe, y respeta mi espacio y demás, pero no entiendo por qué le cuesta tanto socializarse, cuando yo también siendo tímida y poniéndome bastante nerviosa con su familia hago el intento por él.

Muchas gracias por tomarte la molestia de contestar. un saludo.

A
an0N_940659699z
4/4/12 a las 16:11

Esque...

En mi cabeza no cabe concebir esa opción... para mí mis amigas son lo primero, y necesito que mi pareja encaje, al igual que encajan el resto de novios en nuestro grupo, por qué el mío no?

Ya no me atreveré a decirle que se venga conmigo y mis amigas. Y no penséis que estoy todo el día así, si esque llevaba sin reunirme con ellas desde hacía 3 semanas! y nunca suelo decirle que venga con nosotras, salvo ferias, semana santa, o eventos especiales... tampoco le pido tanto, creo...

A
an0N_940659699z
4/4/12 a las 17:15

Creo que más que no respetar su opinión

Lo que me duele es que no se sienta cómodo con las personas que tanto quiero..... y que no sean importantes para él como lo son para mí...

A
an0N_940659699z
4/4/12 a las 18:12

Si lo que dices es verdad

Pero yo hago esfuerzo por integrarme con su gente, y no veo que él lo haga con mis amigas.
A lo mejor estamos con ellas y él se queda a un lado apartado, lo impulso para que se junte pero no lo hace

Él no tiene amigos, conocidos quizás, pero no amigos con los que salga y se junte.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook