Foro / Pareja

Me he "autoanalizado", y... ¿pensáis que lo q digo tiene sentido?

Última respuesta: 8 de febrero de 2006 a las 1:01
M
mendia_8571518
7/2/06 a las 23:34

Hola
Bueno, puse un post esta mañana, explicaba lo de mi ex, y me preguntaba... "¿Por qué sigo sintiendo que ojalá pudiera volver atrás en el tiempo?" La verdad es que he estado todo el día pensando en ello, y no creáis que ha sido tarea fácil, he llorado más que nunca.
He estado pensando en cuándo empecé a estar así, o bueno... en cuando cambió todo... no sabría como explicarlo. La verdad es que cuando lo pensaba todo tenía sentido, pero ahora que lo escribo tal vez penseis que es una chorrada.
Vereis, creo que han sido un cúmulo de cosas... Intentaré explicarlo.
Cuando todo iba tan bien, podría decir que era "alguien". O sea, tenia una vida estable, unos amigos, un camino fijado, estaba en el último curso del colegio, era casi la primera de mi clase, todo en general iba sobre ruedas. Bueno, luego llegó mi ex y al principio fue bien, pero luego ya habéis leído: el maltrato psicológico y todo eso.
A eso se unió que él me infravaloraba, en cierto modo. O sea, para él "era la mejor del mundo", pero según él, sólo él me valoraba, sólo el me quería, nadie más era amigo mío ni a naide le importaba una mierda.
Después, además de que la relación se complicó, mi vida en general también: estar separada de mis padres, a mis amigos desperdigados por ahí (una en Huesca, otro en EEUU, otro en Málaga...) los estudios fueron bien hasta selectividad (incluída) pero después, al empezar la carrera, fui cayendo, cayendo en picado. Como le dejé en junio, si a eso le unimos mi crisis con él que ya duraba un par de años, os podéis imaginar como estaba, no aprobé ni una. Además la carrera no me gustaba.
Cuando ya me trasladé a vivir con mis pdres este verano, me matriculé en otra carrera, y el caso es que se me da bien pero me he dado cuenta que, desde hace 3 años, no tengo ilusión por nada. Me siento como una especie de marioneta, unas cosas me ponen más alegre y otras más triste, pero en definitiva vivo en el pasado, en cuando yo era alguien, y no como ahora que siento que he perdido la brújula.
La única solución que he "eencontrado" es que me cuesta crecer, no saber que va a ser de mí y sentir que no sirvo.
En su día, él me hizo sentir mal conmigo misma. QUe no servía para nada, que era horrible, y yo que sé cuantas cosas más... pero nunca he dudado, por ejemplo, de que mi familia me quisiera.
En fin, no sé si he sabido explicarme con claridad, pero pensé que al acabar con él terminaría el infierno, y aunque como dije antes, algo ha mejorado porque ya está fuera de mi vida, sigo sintiendo que nada va bien en mi vida y que no soy capaz de nada. Ni de aprobar la carrera, ni de mirar hacia adelante construyendo mi propio futuro, y esto me hunde todavía más. EL caso es... ¿pensáis que es culpa suya, que ha podido dejar heridas tan profundas en mí? ¿O simplemente una etapa transitoria de mi vida, algo aislado?
Siento haberme enrollado tanto
Es que no sé como estar mejor y pensé que soltándolo todo me quedaría más tranquila. Gracias

Ver también

Z
zhihui_8605337
8/2/06 a las :02

Es normal k haya dejado huella en ti...
Despues de tanto tiempo con el, tiempo k el dedico a machacarte la autoestima, es normal k tu acabras interiorizando esa forma de pensar. El maltrato psicologico es muy duro, te deja hecha polvo como persona lleva tiempo curar las heridas...De todas formas creo k vas por buen camino, pk para empezar a superarlo tienes k cer k tienes un problema y eso es lo k acabas de hacer tu. Llora todo lo k tehaga falta, mimate y deja k los k te rodean y te kieren tb te mimen...Ya veras como podras con esto y volveras a sonreirle a la vida y disfrutar de ella.

Y
yunes_7021920
8/2/06 a las :34

...
¡Ánimo! Claro que es una etapa transitoria, pronto encontrarás el rumbo, ya lo verás.
Las heridas profundas se están convirtiendo en cicatrices que seguramente te permitirán ser más sensible y compresiva con la gente débil y mejor persona. No pienses que te has echado a perder, el tiempo y tu entorno te hará ver que no es así.

Imagino que estás de exámenes (a lo mejor no...): Si estás de exámenes, ponte las pilas y trata de sacarlo como sea, aunque no te motive ahora mismo. Ponte un planning y cúmplelo, en vez de comerte tanto la cabeza con espiritualidades. Ahora es el momento de estudiar y debes mantener fría la cabeza y luchar hasta el día del examen.

Ánimo


PD: Por cierto, muy bonitas las 13frases

M
mendia_8571518
8/2/06 a las 1:01
En respuesta a zhihui_8605337

Es normal k haya dejado huella en ti...
Despues de tanto tiempo con el, tiempo k el dedico a machacarte la autoestima, es normal k tu acabras interiorizando esa forma de pensar. El maltrato psicologico es muy duro, te deja hecha polvo como persona lleva tiempo curar las heridas...De todas formas creo k vas por buen camino, pk para empezar a superarlo tienes k cer k tienes un problema y eso es lo k acabas de hacer tu. Llora todo lo k tehaga falta, mimate y deja k los k te rodean y te kieren tb te mimen...Ya veras como podras con esto y volveras a sonreirle a la vida y disfrutar de ella.

Gracias
Muchas gracias a los 3 (de momento son los mensajes que hay) que me habéis contestado y animado, la verdad es que sí, estoy de exámenes, pero creo que no va mal del todo... intento mantener la cabeza fría.
gracias por vuestros consejos

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir