Foro / Pareja

Me ha sido infiel pero no parece querer dejarme

Última respuesta: 25 de marzo de 2010 a las 9:03
S
serhiy_8601519
20/3/10 a las 5:53

Hola a todo el mundo. Escribo por primera vez en el foro para pediros ayuda y consejo porque me encuentro desesperado.

Llevo 10 años casado y desde hace unos meses estamos pasando o una muy mala racha. Tengo tres hijos y el último de poco mas de un año. Ya habiamos pasado otras malas epocas y también conincidiendo con tener los nacimientos de mis otros hijos muy recientes pero siempre habiamos salido de ellas. Por mi parte el problema es que no le he prestado a mi mujer toda la atención que debería y así se lo ha reconocido a ella. Como padre, por lo que yo pienso de mi mismo y por lo que todos los que me conocen me dicen, si doy el 110%. Por otra parte siempre he sido muy independiente y he necesitado mucho tiempo para mi mismo. Tengo la sensación de como si el cupo de tiempo y atencion que he dedicado a mi familia, aunque cada vez ha sido mayor, solo ha ido en aumento para mis hijos pero no para ella.

Le he preguntado en numerosas ocasiones que si ya no siente nada por mi, que lo diga y tratemos de hacer la separación de la forma menos traumática posible pero que si quiere seguir, yo estoy dispuesto a hacer lo que sea por intentarlo porque la quiero muchísimo. Ella dice que si sigue conmigo es porque por supuesto que hay algo pero su forma de actuar es totalmente fria y distante y no hay mejora. Hemos estado acudiendo a un psicoterapeuta pero ella lo ha dejado por considerar que no la esta ayudando nada y que incluso esta empeorando su estado psicológico.

Hace unos días he descubierto que mi mujer me está siendo infiel desde hace poco tiempo. Me siento profundamente humillado por su forma de actuar porque lo honesto hubiera sido acabar conmigo primero antes de echarse en brazos de otro. Pero ahora que han pasado unos días y en contra de mi idea de que nunca sería capaz de perdonar una infidelidad (yo nunca le he sido infiel), he empezado a asumirlo y a considerarlo como una consecuencia de nuestra situación actual y de que me puede más el querer seguir con ella.

He hablado con ella y aunque yo tengo la certeza de la infidelidad, inicialmente solo le he dicho que tenía una fuerte sospecha. Le he pedido que cortara radicalmente la relación con esa persona. Ella me lo ha negado y me ha dicho que solo hay una buena amistad y relaciones profesionales pero que no tenía problema en dejar de verlo si así lo quería yo. Esperaba que al menos me lo confesara pero si no lo hace ella, le diré que tengo total seguridad de que si hay algo. He vuelto a proponerle la separación si ella la quiere pero sigue diciendome que no.

Todo esto me crea la duda de si mi mujer está solo conmigo por motivos económicos (mis ingresos son muy desahogados y mucho mayores que los suyos), o por mis hijos. O si la infidelidad es una cruel forma de llamar mi atención o bien de romper definitivamente porque no sabe hacerlo de otra forma.

Ver también

N
niceto_6269633
22/3/10 a las 23:11

Mal asunto ...
Hola amigo,

"Como dijo Catón, hay que olvidar los golpes recibidos, pero no por poner la otra mejilla, sino porque no hacerlo rebajaría nuestra humanidad.

Nadie juzga la intención sino el acto solo y, sin embargo, es necesario tenerla en cuenta y apreciar si ha mediado voluntariedad o accidente, coacción o error, odio o interés: ¿ siguieron el propio impulso o ayudaron la pasión de otro ?."

Yo estoy en tu misma situación .... y mi decisión a sido dar una segunda oportunidad, pero cambiando el escenario. Vamos a ir a un terapeuta (que pagará ella) , y va a tener que aprender a administrarse economicamente y estar más con sus hijos y conmigo (si quiere) y menos pensando en su trabajo (que tanto la gusta), y aprender que en esta vida no se puede estar al plato y a las tajadas, y que en una relación lo más importante es la sinceridad, cueste lo que cueste y caiga quien caiga.

Aunque ya no será lo mismo, de alguna manera me ha abierto los ojos y me ha echo ver más allá de mi mundo tan cómodo y feliz, y ahora siento la necesidad de salir fuera de mí y expandir mis horizontes, y no sé donde me llevará esto, lo que tengo claro es que no voy a seguir como hasta ahora.

Después de todo esto te aconsejo que si ya lo has intentado y no mejora el tema, y no es sincera contigo, lo mejor es que lo dejes y pienses en ti y tus hijos.


Y
yahdih_9008174
25/3/10 a las 9:03

Viva la republica dominicanaaaaaaaaaaa....
HOLA QUERIDOS AMIGOS Y AMIGAS, DESDE AQUI LA PRIMADA DE AMERICA LES MANDO MUCHOS AFECTUOSOS ABRAZOS Y BESOS A TODOS (nada de homosexualismo), pero si me premiten y sin la mas minima intencion de querer ofender a nadie, se los juro, pero cada dia mas doy gracias a DIOS, por los padres que me dieron, por la educacion que inculco mi padre machista y el recalco que me hizo mi madre amante del machismo, aclaro que con eso no digo que aqui en mi pais las mujeres no nos pongan los cuernos, incluso quien sabe si hasta mi madre se los puso a mi padre, JAJAJAJAJAJ, pero de algo si estoy seguro y lo puedo gritar a los cuatro vientos y a mas de cuatro si es que los ahi, y es QUE AUNQUE AQUI EN MI TIERRA ELEGIDA POR DIOS Y POR DON CRISTOBAL COLON Y LOS REYES CATOLICOS DE HACE QUINIENTOS DIESIOCHO AÑOS ATRAS COMO EL LUGAR PARA EMPEZAR LA COLONIZACION O EL NUEVO MUNDO O COMO QUIERA QUE LE QUIERAN LLAMAR, AQUI SE SABEN DE MUY POCOS CASOS EN LOS QUE ENCIMA DE HOMBRES CORNUDOS TAMBIEN SE VEAN HOMBRES SIN AMOR PROPIO, SIN VALOR MORAL, SIN DIGNIDAD, SIN RESPETO A SI MISMOS, (REPITO QUE NO DIGO ESTAS COSAS CON INTENCION DE OFENDER, PORQUE NO SOY QUIEN), PERO POR FAVORRRRRRRR DIGAME ALGUIEN QUE MERITO O PREMIO HGANA UNA PERSONA QUE DESPUES DE DESCUBRIR UNA INFIDELIDAD Y DE LAS MANERAS QUE APARECEN AQUI, LA PERDONA Y ENCIMA DE ESO SE HACE HATA RESPONSABLE Y HASTA CULPABLE DE ELLA, POR DIOSSSSSSSSS, ESTOY DE ACUERDO EN PERDONAR ES DECIR NO JUZGAR, NO CASTIGAR, ETC, PERO DE AHI A YO CULPARME PORQUE ME PONGAN LOS CUERNOS, ESO NO UMUMUM QUE VA, METANSE EN LA CABEZA QUE LA INFIDELIDAD NO TIENE JUSTIFICACION, SI NUESTRAS PAREJAS YA NO SE SIENTEN SATISFECHAS CON NOSOTROS POR H O PO R, PUES QUE SE ACABE Y SE SIGA CADA QUIEN POR SU CAMINO, PORQUE AFERRARSE A UUUUUUUUNA SOOOOOOOLA PERSONA, PORRRRRRR DIOSSSSSS. CUANTA BAJA AUTOESTIMA, Y SE QUE ALGUIEN DIRA Y ESTE ... DE QUE HABLA SI CUADNO SE AMA A ALGUIEN HAY QUE LUCHAR POR ESE AMOR, ANJAAAAAAA Y QUE LUCHA MAS BUENA LA QUE LIBRO EL INFIEL EN UNA CAMA AJENA, PARA SALVAR LA RELACION HEEEEEEEEEEEE, A Y QUE NO SE LES OLVIDE Y LO DIGO CON TODA AUTORIDAD Y ESO NADIE LO DISCUTA, QUIEN ASEGURA QUE ESOS MOMENTOS MARAVILLOSOS QUE SE PASA CON EL AMANTE SSERAN ASI DE FANTASTICOS CUANDO LA RELACION SEA DE PAREJA, NADA NADA NADA EL INFIEL ES INSEGURO...... Y COBARDE Y ME INCLUYO PORQUE ALGUNAS VECES LO HE SIDO PERO SOY CONSCIENTE Y NO LE HECHO LA CULPA DE MIS ACTOS A OTRA PERSONA.

SEÑORES LA SOLUCION A LOS PROBLEMAS DE UN MATRIMONIO O RELACION AMOROSA SE SOLUCIONAN ENTRE DOS (ESPOSO Y ESPOSA Y PORQUE NO ALGUN CONSEJERO) PERO JAMAS AÑADIR A UN AMANTE, PARA COMOPLETAR LO QUE FALTA EN EL HOGAR, PORQUE PONGASE USTED A PENSAR QUE ESTA DANDO USTED POR SOLUCIONAR LAS CARENCIAS QUE DICE USTED TENER DE SU PAREJA A LO MEJOR NI SIQUIERA NUNCA LO HA MENCIONADO VERDAD. Y HOMBRES POR FAVOR EL MACHISMO NO ES TAN MALO SI SE SABE RACIONAR ES DECIR QUE HAY DE MALO O SALVAJE EN DECIR: BUENO VOY A TERMINAR ESTA REALACION Y SEGUIRE ADELANTE Y TRATARE DE ENCONTRAR UN NUEVO COMIENZO Y PORQUE NO TAMBIEN VOY A TRATAR DE HACERLO MEJOR LA PROXIMA VEZ. Y QUE VIVA EL MACHISMO LATINOAMERICANO QUE VIIIIIIIIIIIIIVAAAAAAAAAAAAA :B

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir