Foro / Pareja

me ha plantado un utlimatum y no sé que hacer

Última respuesta: 13 de febrero de 2017 a las 18:12
F
farhad_5767262
12/2/17 a las 12:30

Buenos días, ante todo deciros que soy hombre y tengo 40 años.

Nunca he estado casado pero siempre he tenido las puertas abiertas si se presentaba la oportunidad.

Conocí a una persona de 32 años hará cosa de año y medio, la relación ha tenido momentos buenos y momentos malos.

El caso es que hará cosa de un mes, me comentó que no se sentía querida y yo le decia que por qué, a lo que ella respondía que no soy cariñoso, que literalmente "no le dejo notitas en el frigo por las mañanas, o no le regalo flores con frecuencia, o no le preparo cenas románticas,etc..."


Reconozco que quizás no he sido demasiado cariñoso, pero creo haberla tratado bien, vacaciones al extranjero, varios viajes por España por cuestión de mi trabajo, cenas a sitios románticos, anillo de brillantes de compromiso porque así me lo pidió ella a los 6 meses de relación,todo eso pagado por mí, porque siempre que salimos pago yo.


Tengo un buen puesto de trabajo y no me importa pagarlo todo.


Prácticamente desde que nos conocemos, o al menos desde los siete  meses de relación, ya empezó a decirme que debiéramos casarnos, y yo le dije que no lo veía necesario, al menos de momento.


Entre otras cosas poque veía cosas que no me gustaban, como que debería subirme la cuota de la pensión para poder cobrar más el día de mañana, al mes de conocernos, o como decirme que en la casa en la que vivimos juntos, que era mía, nada más llegar con sus cosas para instalarse, comentarme lo primera que tenga claro que ella no va a pagar ni luz ni agua de la casa.


Tras discusiones y arreglos posteriores , en los intentos de volver con ella, le prometí que nos casariamos en un futuro no muy lejano.

Tras más discusiones, bien por dinero, (dice que si gano el doble o el triple que ella tengo que poner en casa el doble o el triple, o cosas como "soy tu mujer y tienes que invertir en mi"  bien por mi familia, (se enteró que no les caía muy bien y empezaron los insultos del tipo "tu familia es una mierda, follate  a la zorra de tu sobrina si tanto la quieres , etc...., ella deja la casa donde vivimos y se va a la suya, porque dice no sentirse querida.


Yo trato de arreglar la situación, y voy a verla a su casa, y tratando de arreglarlo pero en plena discusión porque le digo a un familiar que mañana comeré con él y a ella le sienta mal, me dice lietralmente deberías quedarte conmigo y no ir mañaba a comer con él, y me suelta "vete de mi casa ahora mismo".


Yo, por orgullo le digo que ok, que me voy ya.

Una vez monto en el coche empiezan las llamadas a las que no respondo y me empieza a mandar mensajes de voz gritando,  dos en conreto:

"No sabes hacerme feliz, eres un mierda hijo de puta"

"Ya volverás como siempre arrastrándote como un perro"

.- El día antes como no le demostraba con hechos que la quería, me dice "deja de hablar tanto, VAGO DE LOS COJONES" y "HAZ ALGO CON TU PUTA VIDA INUTIL" en relación a que le pida ya matrimonio.

Desaparezco dos días porque estaba dolido y no contesto sus mensajes.

Tras ello, voy a su casa desesperado porque le echo de menos, le prometo que haré lo que quiera ella, que seré mucho más cariñoso, que siento haber desaparacedido dos días sin dar señales y que me casará con ella en breve.

Y a tal efecto le pido que si vamos a estar juntos, respete a mi familia y que pueda ir a verlos cuando quiera .- ya que ella no quiere que vaya a ver a mi madre más de un día a la semana,.

Ella dice que ok, que lo hará: Esa noche nos acostamos y al día siguiente me llama y me dice que yo también tendrá que hacer algo con ella: que no quiere volver a lo de siempre, que se ha sentido mal al acostarse conmigo porque le recuerda a los úlitmos tiempos en que no se sentía querida, y me dice lo siguiente:

"Si quieres que volvamos a acostarnos o volver a vivir juntos, ahora solo quiero un hecho, me tienes que pedir matrimonio ya, si no quieres no pasa nada pero piénsalo y dimelo esta noche"

Yo le contesto" así que hasta que no nos casemos nunca más vamos a acostarnos ni a vivir juntos??"

Y me dice "no hombre, si empiezas a prepar los papeles para la boda sí que nos acostaremos y viviremos juntos, pero tienes que empezar a hacerlo ya"

Yo le dije que no me negaba a casarme con ella.- se lo había dicho el día anteiror de la reconciliación", pero que no me parecía bien un ultimatum así.

Así que ella empezó a gritarme, diciendo que ya se lo imaginaba, que es siempre lo mismo y que no vaya a su casa ni le llame nunca más.

Me bloqueó del teléfono y han pasado tres días desde entonces, y yo, la verdad, no se que hacer.

Mi familia amigos, etc...me dicen que no se me ocurra hacer eso, pero yo busco opiniones desinteresadas como las vuestras, para tratar de verlo todo más imparcialmente.

Señalar por úl!@#*! que yo soy abogado y gracias a Dios, gano bastante bien, y lo digo porque al principio de la relación, su mejor amiga le dijo en confianza que ella no me quería, que estaba conmigo por la vida facil que le podía dar y por la tontería de salir con un abogado.


Siento todo este rollo, en serio, pero agradecería que alguien me de su opinión desinteresada; solo llevamos año y medio juntos y me ha plantado ese utlimatum; o me pides matrimonio ya o no vivimos más juntos ni nos acostamos hasta que me lo pidas.

También me pide a veces ropa, por valor de unos 300 euros, y si yo le digo que no, que en vez de cuatro cosas le regalo 3.- lo que ya serían más de 200 euros.- , se enfada y me dice que ya no quiere nada y cosas así..

He intentado ser lo más objetivo posible.


Gracias por adelantado y un saludo.

 

Ver también

F
farhad_5767262
12/2/17 a las 13:30

Sabes lo que pasa balanceada? y ante todo gracias por tu respuesta.

Ella sabe que no cae bien a mi familia porque se enteró por medio de un familiar, y quizás por eso les trata así.

Tampoco es verdad que siempre esté insultando, solo cuando se enfada mucho.

En alguna ocasión, concretamente tres veces, también se le ha ido la mano conmigo, cosa que yo jamás he hecho con ella.

Son momentos puntuales en los que esta super enfadada.

El caso es que debo ser tonto porque ahora encima lo estoy pasando fatal e incluso después del ultimatum que me ha plantado, he pensado a ir a hablar con ella, e incluso se me ha pasado por la cabeza pedirle matrimonio porque le echo de menos, pero a útlima hora ya llegando a su casa, he dado marcha atrás con el coche tras pensarlo mejor.

Ahora me ha bloqueado de todas las redes sociales y demás, y eso me pone de los nervios, porque parece que es ella la que está dolida porque le he dicho que lo del matrimonio tiene que esperar un poco...

 

L
ling_8465318
12/2/17 a las 19:55

Me he creado una cuenta sólo para responderte: ¡ALÉJATE DE ESA MUJER AHORA MISMO, POR LO QUE MÁS QUIERAS!

El mundo está lleno de personas como para tener que aguantar a alguien así. Por lo que describes pareces ser una buena persona, aunque quizá con inseguridades y problemillas de autoestima. No obstante, eso son buenas noticias: Tiene solución, y muy sencilla, de hecho. (Aunque lleva trabajo)

Lo de esa mujer no lo tiene, y lo que tampoco lo tendrá es tu vida si dejas que se meta aún más en tu vida y te la destroce. Como tú has dicho, tienes un buen trabajo y sueldo, dinero, familia y amigos. Si dejas que esa mujer entre en tu vida, poco a poco te va a ir despojando y alejando de todo eso hasta que lo único que te quede es ella. Y, viendo lo mucho que te exige, ¿crees que entonces se quedará contigo?


Por favor, no caigas en la trampa. No dejes que ni la soledad, ni el miedo ni la manipulación que ella te pueda meter te superen. Expulsa a esa mujer de tu vida y no vuelvas a mirar atrás. Es posible que ahora te duela, pero lo que te espera con ella es mucho peor.

No es un tópico: hay miles de mujeres (u hombres) que darían un brazo por estar contigo. Eres joven (¿qué son hoy en día 40 años?) y aún tienes tiempo para vivir muchas cosas. Además de tener un buen puesto e independencia y buena solvencia.

Por favor, piensa con la cabeza. ¡Sé egoísta por una vez en la vida!

Mucho ánimo, y adelante. No dejes que la persona equivocada te arruine la vida 

M
marzia_8003324
12/2/17 a las 20:41
En respuesta a farhad_5767262

Buenos días, ante todo deciros que soy hombre y tengo 40 años.

Nunca he estado casado pero siempre he tenido las puertas abiertas si se presentaba la oportunidad.

Conocí a una persona de 32 años hará cosa de año y medio, la relación ha tenido momentos buenos y momentos malos.

El caso es que hará cosa de un mes, me comentó que no se sentía querida y yo le decia que por qué, a lo que ella respondía que no soy cariñoso, que literalmente "no le dejo notitas en el frigo por las mañanas, o no le regalo flores con frecuencia, o no le preparo cenas románticas,etc..."


Reconozco que quizás no he sido demasiado cariñoso, pero creo haberla tratado bien, vacaciones al extranjero, varios viajes por España por cuestión de mi trabajo, cenas a sitios románticos, anillo de brillantes de compromiso porque así me lo pidió ella a los 6 meses de relación,todo eso pagado por mí, porque siempre que salimos pago yo.


Tengo un buen puesto de trabajo y no me importa pagarlo todo.


Prácticamente desde que nos conocemos, o al menos desde los siete  meses de relación, ya empezó a decirme que debiéramos casarnos, y yo le dije que no lo veía necesario, al menos de momento.


Entre otras cosas poque veía cosas que no me gustaban, como que debería subirme la cuota de la pensión para poder cobrar más el día de mañana, al mes de conocernos, o como decirme que en la casa en la que vivimos juntos, que era mía, nada más llegar con sus cosas para instalarse, comentarme lo primera que tenga claro que ella no va a pagar ni luz ni agua de la casa.


Tras discusiones y arreglos posteriores , en los intentos de volver con ella, le prometí que nos casariamos en un futuro no muy lejano.

Tras más discusiones, bien por dinero, (dice que si gano el doble o el triple que ella tengo que poner en casa el doble o el triple, o cosas como "soy tu mujer y tienes que invertir en mi"  bien por mi familia, (se enteró que no les caía muy bien y empezaron los insultos del tipo "tu familia es una mierda, follate  a la zorra de tu sobrina si tanto la quieres , etc...., ella deja la casa donde vivimos y se va a la suya, porque dice no sentirse querida.


Yo trato de arreglar la situación, y voy a verla a su casa, y tratando de arreglarlo pero en plena discusión porque le digo a un familiar que mañana comeré con él y a ella le sienta mal, me dice lietralmente deberías quedarte conmigo y no ir mañaba a comer con él, y me suelta "vete de mi casa ahora mismo".


Yo, por orgullo le digo que ok, que me voy ya.

Una vez monto en el coche empiezan las llamadas a las que no respondo y me empieza a mandar mensajes de voz gritando,  dos en conreto:

"No sabes hacerme feliz, eres un mierda hijo de puta"

"Ya volverás como siempre arrastrándote como un perro"

.- El día antes como no le demostraba con hechos que la quería, me dice "deja de hablar tanto, VAGO DE LOS COJONES" y "HAZ ALGO CON TU PUTA VIDA INUTIL" en relación a que le pida ya matrimonio.

Desaparezco dos días porque estaba dolido y no contesto sus mensajes.

Tras ello, voy a su casa desesperado porque le echo de menos, le prometo que haré lo que quiera ella, que seré mucho más cariñoso, que siento haber desaparacedido dos días sin dar señales y que me casará con ella en breve.

Y a tal efecto le pido que si vamos a estar juntos, respete a mi familia y que pueda ir a verlos cuando quiera .- ya que ella no quiere que vaya a ver a mi madre más de un día a la semana,.

Ella dice que ok, que lo hará: Esa noche nos acostamos y al día siguiente me llama y me dice que yo también tendrá que hacer algo con ella: que no quiere volver a lo de siempre, que se ha sentido mal al acostarse conmigo porque le recuerda a los úlitmos tiempos en que no se sentía querida, y me dice lo siguiente:

"Si quieres que volvamos a acostarnos o volver a vivir juntos, ahora solo quiero un hecho, me tienes que pedir matrimonio ya, si no quieres no pasa nada pero piénsalo y dimelo esta noche"

Yo le contesto" así que hasta que no nos casemos nunca más vamos a acostarnos ni a vivir juntos??"

Y me dice "no hombre, si empiezas a prepar los papeles para la boda sí que nos acostaremos y viviremos juntos, pero tienes que empezar a hacerlo ya"

Yo le dije que no me negaba a casarme con ella.- se lo había dicho el día anteiror de la reconciliación", pero que no me parecía bien un ultimatum así.

Así que ella empezó a gritarme, diciendo que ya se lo imaginaba, que es siempre lo mismo y que no vaya a su casa ni le llame nunca más.

Me bloqueó del teléfono y han pasado tres días desde entonces, y yo, la verdad, no se que hacer.

Mi familia amigos, etc...me dicen que no se me ocurra hacer eso, pero yo busco opiniones desinteresadas como las vuestras, para tratar de verlo todo más imparcialmente.

Señalar por úl!@#*! que yo soy abogado y gracias a Dios, gano bastante bien, y lo digo porque al principio de la relación, su mejor amiga le dijo en confianza que ella no me quería, que estaba conmigo por la vida facil que le podía dar y por la tontería de salir con un abogado.


Siento todo este rollo, en serio, pero agradecería que alguien me de su opinión desinteresada; solo llevamos año y medio juntos y me ha plantado ese utlimatum; o me pides matrimonio ya o no vivimos más juntos ni nos acostamos hasta que me lo pidas.

También me pide a veces ropa, por valor de unos 300 euros, y si yo le digo que no, que en vez de cuatro cosas le regalo 3.- lo que ya serían más de 200 euros.- , se enfada y me dice que ya no quiere nada y cosas así..

He intentado ser lo más objetivo posible.


Gracias por adelantado y un saludo.

 

te has librado, compañero !!!!

tds es tds, pero la tuya era la que más !!!!

H
hajie_755984
12/2/17 a las 22:54

Menuda loca, sal corriendo y no mires atras, no vaya a ser que te conviertas en estatua de sal. Es una zorra de libro.

F
farhad_5767262
13/2/17 a las 9:36

Sara, no estoy hablando mal de ella, estoy contando las cosas tal y como son.

De forma imparcial, si te fijas, escribo hechos y no opiniones personales de mi para ella.

Y te garantizo que todo lo que digo es cierto, de coma a coma.

Por supuesto que yo tampoco habré sido un Angelito, a veces me enfadaba con ella y mucho, y claro que también tiene cosas buenas, si no no os estaría escribiendo esto para pediros una opinión sobre si es normal plantar un últimatum para casarse o no;si lo digo es porque  me había planteado casarme con ella.

Es más, quizás no he dicho la verdad en lo de que lo pagaba yo absolutamente todo, puesto que ella también ponía algo de dinero para la casa al mes, pero te puedo asegurar que no era ni una quinta parte de lo que gastaba yo en ella y en la casa, y eso que tenía ella un sueldo de 1200 al mes, y de ahí ponía una cuarta parte aproximadamente.

Era ella quien me decía que desde pequeña tenía claro que acabaría casándose con un médico, abogado o juez, y eso no me lo invento yo, son hechos lo creas o no.

Y era ella la que me plantó un ultimatum al año y medio diciendo "O me pides matrimonio o ya no nos acostamos ni vamos a vivir juntos"

Quizás estoy equivocado pero una persona que no se siente querida, tal y como ella decía, lo úl!@#*! que hace es plantar un ultimatum a su pareja que se acaba de reconciliar con ella, diciendole eso.

Por otro lado,
Respecto de lo que dices de contar mis problemas a amigos y familiares, si no puedo contar con ellos, como persona madura que debo ser, con quién podría contar?

Me callo mis problemas y no se lo digo a nadie como ella me decía?

Un saludo
 

F
farhad_5767262
13/2/17 a las 10:08

Gracias por tu respuesta cansado, en serio, no estoy escribiendo esto por escribir.

Estoy bastante jodido y a veces pienso en darle un toque pero gracias a gente como vosotros, cuando me da el ataque y pienso en ir a su casa, me lo pienso dos veces.

 

F
farhad_5767262
13/2/17 a las 10:16

Gracias por tu respuesta y tus consejos Balanceada, voy a seguir en mis trece y no voy a ir a su casa porque va a ser peor.
Lo pasaré fatal porque en el fondo no quiero perderla y sé que ella no va a llamar más.
Supongo que cuando pase algo de tiempo lo veré todo más claro.

F
farhad_5767262
13/2/17 a las 10:24

No se trata de eso casado, no creo que tenga nada de especial respecto de otras relaciones que he tenido.

 

F
farhad_5767262
13/2/17 a las 10:40

jeje ok gracias compañero, en eso estoy.

F
farhad_5767262
13/2/17 a las 11:59

Gracias desvisteme por tus consejos, en principio se supone que en cierta medida ya la he dejado, al decirle que no me parece correcto.- aunque lllegué a decirle el día anterior que nos casaríamos en breve..- lo del ultimatum de casarme con ella ya o no nos acostamos ni vivimos juntos más, a lo de contestarle a ello esa misma noche y si no que no me molestara en ir a su casa a verla.

De hecho, tras decirle eso fue ella la que me colgó gritando diciendo que no le llame más ni la moleste, para acto seguido bloquearme por todos los lados, incluido facebook.(cuando antes ella siempre estaba publicando su vida en face, de los regalitos que le hacía, los ramos de flores que le daba, los viajes que hacíamos etc...donde parecía ella superfeliz de cara a sus amigas...)

Y claro que es duro, porque da la impresión de que al haberle dicho yo que no, que se espere para casarse, la dolida es ella bloqueándome y demás, cuando yo realmente no le he dicho nada, simplemente que no eran maneras de obligarme a pedir matrimonio....

un abrazo

 

F
farhad_5767262
13/2/17 a las 12:32

gracias por tu respuesta Barbra..

F
farhad_5767262
13/2/17 a las 12:51
En respuesta a ling_8465318

Me he creado una cuenta sólo para responderte: ¡ALÉJATE DE ESA MUJER AHORA MISMO, POR LO QUE MÁS QUIERAS!

El mundo está lleno de personas como para tener que aguantar a alguien así. Por lo que describes pareces ser una buena persona, aunque quizá con inseguridades y problemillas de autoestima. No obstante, eso son buenas noticias: Tiene solución, y muy sencilla, de hecho. (Aunque lleva trabajo)

Lo de esa mujer no lo tiene, y lo que tampoco lo tendrá es tu vida si dejas que se meta aún más en tu vida y te la destroce. Como tú has dicho, tienes un buen trabajo y sueldo, dinero, familia y amigos. Si dejas que esa mujer entre en tu vida, poco a poco te va a ir despojando y alejando de todo eso hasta que lo único que te quede es ella. Y, viendo lo mucho que te exige, ¿crees que entonces se quedará contigo?


Por favor, no caigas en la trampa. No dejes que ni la soledad, ni el miedo ni la manipulación que ella te pueda meter te superen. Expulsa a esa mujer de tu vida y no vuelvas a mirar atrás. Es posible que ahora te duela, pero lo que te espera con ella es mucho peor.

No es un tópico: hay miles de mujeres (u hombres) que darían un brazo por estar contigo. Eres joven (¿qué son hoy en día 40 años?) y aún tienes tiempo para vivir muchas cosas. Además de tener un buen puesto e independencia y buena solvencia.

Por favor, piensa con la cabeza. ¡Sé egoísta por una vez en la vida!

Mucho ánimo, y adelante. No dejes que la persona equivocada te arruine la vida 

Gracias por tu respuesta High, creo que debo tener un problema de autoestima, tengo que aguantar y no llamarla ni ir a su casa, y dejar que pase el tiempo.

No volver a saber nada de ella ni ir a buscarla al trabajo con flores como le gustaría a ella.

Aún así, no entiendo cómo puede haber gente en el mundo que solo esté contigo por interés, incluso dudo ya de las veces en que me decía te amo en su idioma,porque ella es de nacionalidad rusa.

No lo sé, es muy duro asimilar eso, pero mejor haberle dicho que no al ultimatum que me plantó porque entonces estaría pasando por el aro de nuevo y ya me tendría bien pillado.

Ese no es el concepto del amor que tengo yo, quizás por eso siempre dudaba si casarme con ella o no a lo largo de la relación..

F
farhad_5767262
13/2/17 a las 12:59

gracias mil sueños, ya se encargó ella de bloquearme al momento cuando le dije que no al ultimatum,´así que eso ya lo tengo arreglado

Aunque luego me mandó en sms justo a las doce de la noche, porque era mi cumpleaños, diciendo "felicidades..salud..y mucha suerte.."

 

F
farhad_5767262
13/2/17 a las 13:02

Gracias jotaeles ya estamos separados porque ella misma me bloqueó cuando le dije que no al ultimatum y me colgó el teléfono chillándome.

Pero sí puede ser que esté esperando a que aparezca por su casa, como he hecho anteriormente cuando me había bloqueado por cualquier enfado.

F
farhad_5767262
13/2/17 a las 17:10

Agradezco vuestros consejos, todo ésto de momento me está superando porque es muy reciente, pero supongo que con el tiempo y ayuda psicológica lo superaré


 

F
farhad_5767262
13/2/17 a las 17:37

Vale Sara, no quiero discutir ni nada de eso, déjalo, la quiero y estoy enamorado de ella si eso te parece poco y eso no es hablar mal.

A veces es un encanto como persona, si no no le echaría de menos como lo hago ahora.

Sólo he comentado eso, necesitaba saber opiniones de gente imparcial, precisamente por lo que te estoy diciendo, porque a veces la familia y los amigos son parciales y te apoyan incondicionalmente porque te quieren.

Y claro que la he dejado en paz, prueba de ello es que no le he llamado ni lo voy a hacer.

No tengo ninguna obsesión por el dinero, sino al contrario, le he dado todo lo que me ha pedido siempre.

No es de recibo que hables de tipo Avaro y con mamitis,porque ni siquiera mi madre sabe ésto.
Eso es todo.

F
farhad_5767262
13/2/17 a las 18:12

Gracias Nomar11 disculpar si  he sido pesado, un abrazo y gracias de nuevo por los consejos.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook