Foro / Pareja

Me gustaría saber qué opinan

Última respuesta: 6 de noviembre de 2008 a las 13:46
L
luxi_6405689
2/11/08 a las 19:13

Hola. Acabo de leer un mensaje sobre el hombre ambivalente y me he sentido un poco identificada con lo que yo estoy pasando.
El caso es que conocí hace unos diez meses a un chico a través de una amiga común, él me gustó y, al parecer, yo le gusté a él. Resumiendo, él la llamaba porque quería que quedáramos para irnos conociendo, incluso me mandó un mensaje de teléfono y me escribió un e-mail después de vernos por segunda vez. Lo raro empezó cuando al escribirle yo dos e-mails no me contestó ninguno y tardaba horas en contestar los sms que yo le enviaba en algunas ocasiones especiales, por ejemplo su cumpleaños. Digo lo raro, porque a los pocos días de mandarle yo los mensajes llamaba a mi amiga para quedar. Quedábamos y era como si no hubiera pasado nada, como si fuese lo más normal del mundo no contestar los e-mails que te manda otra persona. Yo nunca le pregunté por qué no me contestaba, pero lógicamente no le mandé ninguno más y él a mi tampoco, salvo un sms para felicitarme en una ocasión especial. Cuando quedábamos se mostraba como una persona muy tímida pero amable, educado, inteligente y culto y yo no podía evitar ilusionarme y creer en él. Su comportamiento extraño lo achacaba a rarezas de su carácter a las que no debía dar demasiada importancia. En otra ocasión, me acuerdo, le invitamos a hacer unas minivacaciones con nosotras y una amiga más, él aceptó pero en el último momento se echó atrás alegando que no le apetecía el destino elegido.
Fueron pasando los meses, él seguía llamando de vez en cuando a mi amiga para quedar (nunca a mí). Cuando nos veíamos la cosa no avanzaba mucho aunque yo intentaba allanar el terreno y, mientras, él le seguía diciendo a mi amiga que yo le gustaba pero que el problema era que los dos éramos muy tímidos y no se atrevía a decirme nada.
Yo esperaba ansiosa cada fin de semana para saber si él había vuelto a llamar, hasta que hace unos días lo ví paseando con otra chica, por lo visto una compañera de trabajo, con la que ha empezado a salir.
Ya os podeis imaginar cómo me sentí, que decepción tan enorme!! pero lo que más me duele es que él sigue poniendo como excusa para no salir conmigo la supuesta timidez de los dos. Y yo no me lo creo!!. Cómo se puede ser tan tímido conmigo y salir con otra a la primera de cambio?. Y por qué esa necesidad de justificarse?. Si esperaba que yo diese el primer paso, por qué no atendía a las señales que yo le enviaba y a las atenciones que tenía con él?. No sé, son muchas las preguntas que se me plantean y para las que no encuentro una respuesta coherente. Me gustaría que alguien me diese su opinión.

Ver también

L
luxi_6405689
2/11/08 a las 20:46

Ggracia mmmm
Si, puede que tengas razón. Yo también lo pensé y por eso le dejé de mandar mensajes. En ese momento tuvo la oportunidad de cortar la historia y yo lo hubiera comprendido perfectamente, sin embargo, seguía llamando a mi amiga para quedar y cuando ella no podía él le decía que parecía que era ella la que no quería que nos viésemos. Hace poco tiempo, ella le preguntó por qué no se decidía y él le contestó que nuestro problema era que los dos éramos muy parecidos de carácter, muy tímidos y que podía ser yo la que me decidiese, además le preguntó si no podía irme yo a trabajar al Centro donde él trabaja. Por otro lado, yo sólo intentaba acercarme a él poco a poco, que fuese superando esa supuesta timidez. Jamás hablé a nadie de mis sentimientos hacia él, ni siquiera a mi amiga (sabía que ella se lo contaría).

Saludos y muchísimas gracias por haberme respondido.

L
luxi_6405689
2/11/08 a las 21:10

Para euphorita
Tu lo ves sencillo, pero qué podía hacer con una persona que no me contestaba ni un simple mensaje?. Si no tenía el interés ni la educación para contestar que me hubiera olvidado y no hubiera llamado más. Así de simple. Por otro lado, yo siempre fui atenta con él, felicitándole por las cosas buenas que le pasaban mientras que él pasaba de mi vida bastante. Pero tampoco desaparecía de ella hasta que,efectivamente, la otra chica lo invitó a salir. Así que no creo que la rarita sea yo. Ingenua tal vez, pero rara no lo creo.

Muchas gracias por contestarme.

L
luxi_6405689
3/11/08 a las 19:33

Hola de nuevo!!
Cómo para pedirle explicaciones de por qué no me contestaba!!. Por aquel entonces no se atrevía ni a mirarme a los ojos cuando le hablaba y me acuerdo que en una ocasión llovía y le intenté atechar con mi paraguas y prácticamente salió huyendo. Cuando me sentaba a su lado, no sabía qué hacer con las manos, por no contar la vez en que nos invitó al teatro dirigiéndose sólamente a mi amiga porque era incapaz de mirarme a la cara,etc.
Yo sabía de antemano que era de una timidez casi extrema porque mi amiga ya me lo había dicho, pero pensaba "no sé lo tengo que tener en cuenta", "tengo que intentar que vaya superando esa timidez" y, la verdad, la última vez que nos vimos estaba más suelto y ya hablamos con más normalidad, era capaz de sonreirme...
Parecía que mi gran paciencia iba dando frutos hasta que ... bueno ya sabeis el final de la historia.

L
luxi_6405689
6/11/08 a las 13:46

Uff!!
Es que tenía un comportamiento que era un auténtico enigma para mí...
No nos conocíamos y es a partir del día en que coincidimos por primera vez cuando él le pregunta a nuestra amiga cosas sobre mí y empieza a llamarla para quedar, para irnos conociendo (simpre era él el que llamaba).
En cuanto a lo de no contestarme los mails, a pesar de ser él el que mandó el primero, yo también se lo intentaba disculpar porque anteriormente él le había comentado de forma casual a mi amiga que no sabía "coquetear" por medio de sms y de mails, que no sabía que contarme... que prefería quedar ( de todas formas, al segundo que no me contestó no le mandé más y los dos que le escribí no tenían nada de particular, nada de coqueteo ni nada parecido).

Bueno, es que fueron tantas rarezas!... y sobre todo porque estamos hablando de una persona adulta que está más cerca de los 40 que de los 30, con un nivel cultural alto... Y ya para acabar, causalidad o no, él día que le veo con la otra chica ( no sé si era su primera cita) es en un sitio donde él sabía que nosotras solemos ir todos los fines de semana y había muchísimas posibilidades de que los viéramos...
Ahora que ya han pasado unas semanas ya me siento mucho mejor y es cuando empiezo a darme cuenta que, aunque tenía todas las ilusiones puestas en él, no merecía la pena en absoluto. El hablar con vosotras me ha servido sobretodo para entender que si alguno de los dos tenía un problema, esa no era yo.

MUCHAS GRACIAS!!!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir