Foro / Pareja

Me gustaría comentar mi caso para ver si podeis aconsejarme

Última respuesta: 5 de enero de 2006 a las 5:09
N
nichel_8434249
4/1/06 a las 3:54

Hola, me gustaría comentaros mi caso a ver si podeis aconsejarme. Ya he dejado algunos mensajes aquí, muy de vez en cuando y con nicks diferentes, cada vez que tengo alguna duda sobre qué hacer con las mujeres, porque curiosamente siempre me ayuda mucho.

Pues mi caso es este: Hace dos años y pico que empecé una relación. Ella veraneaba en mi ciudad y nos conocimos a través de una amiga común. Desde el primerísimo momento nos quedamos prendados el uno del otro. Empezamos a conocernos a pasos agigantados, ya que los dos nos sorprendíamos de lo parecidos que éramos. Nos pasábamos el día haciéndonos preguntas porque, parece increíble, la respuesta que daba ella era siempre la que daría yo a esa pregunta y viceversa.

Pasamos un verano inolvidable, realmente perfecto. Salíamos todos los amigos y siempre nos quedábamos los dos hasta las 8 o las 9 de la mañana en la playa, bebiendo cervezas o simplemente charlando.

Ella se marchó a su ciudad, yo a la ciudad en la que estudiaba.

Yo estudiaba en una ciudad mágica, llena de rincones increibles para perderse, con un barrio en el que pasear dias y dias sin recorrer las mismas calles... Amo esa ciudad, y desde el momento en que ella la pisó por primera vez aprendió a amarla como yo la amo. Pasamos momentos indescriptibles en esas calles. Si habéis leído Rayuela, de Julio Cortázar, podéis comparar la historia de Horacio, la Maga y las calles de Paría con la nuestra.

Pasó un curso, llegó otro verano maravilloso. Nuestro amor crecía cada día más. A los dos empezó a rondarnos la cabeza la idea de llevar la relación más allá, aunque ninguno lo comentó por miedo e inseguridad.

Después de ese verano cambié de Universidad y fui a estudiar a su ciudad, mucho más cerca de mi casa. Y seguimos con una relación hermosa, sincera, pura... cada vez que venía a verme se quedaba dos o tres días porque no nos podíamos separar.

Paso otro curso, vino otro verano. Fue un verano malo en todos los sentidos. Hubo problemas entre los amigos, en las familias de los amigos, en mis estudios... no salió nada bien. Yo tenía que estar mañana y tarde estudiando para septiembre, y no podía pasar el verano como había pasado los otros dos. No fue mágico, ni especial. Teníamos limitado el tiempo para vernos, y eso nos cortó las alas a los dos.

Pasó el verano (por fin), llegó otro curso. Este curso las cosas han ido regular. Nos veíamos poco. Nos llamábamos, pero la mayoría de las veces que intentaba quedar con ella me decía que no podía, no le apetecía o había quedado con alguien. Al final, los fines de semana que me quedaba en la ciudad para estar con ella se convirtieron en fines de semana solo. Ella siempre tenía planes mejores que quedar conmigo, o un compromiso ineludible. Algo que habíamos hecho mucho estando juntos era bebernos unos cubatas y fumarnos unos porros mientras charlábamos o hacíamos algo. Desde el último verano, nunca le apetecía un cubata ni fumarse un porro, aunque con el resto de su entorno sí lo hacía. Notaba que ella se iba distanciando, ni siquiera en la cama íbamos bien.

Entonces me dejó. Un día la llamé, normalmente, y la noté extraña. Me ocultaba algo. El día anterior se había besado con un amigo suyo. Y le gustaba. Ella llevaba tiempo comentandome que necesitaba estar con otros hombres, que no era de naturaleza fiel. Pero yo no podía soportar la perspectiva de que estuviera con otros hombres. Jamás he sido nada celoso, sencillamente me hace sentir muy mal pensar que la mujer que amo me comparte con otros hombres.

Cuando me dijo eso me destrozó. Lo dejamos, ninguno de los dos estaba seguro de nada de lo que hacía, pensaba o sentía.

Pasé una semana sin verla. Una semana durmiendo tres horas al día, sin pegar ojo, comiendo mal, obsesionado con ella y con mi dolor. Un dolor tan intenso que dolía (duele) fisicamente. Entonces nos vimos. Estuvimos toda la tarde hablando y hubo de todo: reproches, lágrimas, poemas de Miguel Hermández, preguntas, gritos...

Al final habíamos resuelto gran parte del misterio de por qué nos había pasado esto. Los dos habíamos notado que la relación se estancaba. Los dos queríamos hacerla avanzar pero teníamos miedo de que lo hiciera. Los dos teníamos el mismo sueño para el futuro, pero por separado. Y ella había crecido y creía que necesitaba encontrar su sitio y su vida, pensando sólo en ella sin contar con nadie más.

Seguimos viéndonos la semana siguiente, hablando mucho, y surgió un propósito: era el momento de decidir qué queríamos hacer con nosotros, con nuestra relación y con nuestras vidas. Una decisión sin vuelta atrás. Cuando vine a mi ciudad por Navidad, nos despedimos con un beso que nos hizo revivir las mariposas de los primeros días, pero que a mi me llenó de alquitrán las entrañas, ahora no lo puedo despegar de mi.

Tenía esperanza, volvía a ver ese brillo en sus ojos y ese gesto de sus labios de cuando se encuentra a gusto. Incluso le dije que ya había tomado mi decisión: estaba preparado para tener una relación seria con ella. Vivir juntos, compartir todo, en un futuro tener hijos... Es lo que deseo desde hace más de un año pero nunca se lo había dicho. Y creo que lo dije en el peor momento. El día 31 la llamé para felicitarle el año nuevo y me dijo que ella también había tomado una decisión: necesitaba estar sola, vivir experiencias nuevas y encontrar su propio camino. Y claro, todo eso lo tenía que hacer sin mi. Se me volvió a derrumbar todo. Ella me hizo decir lo que mi coraza impedía decir por imprudente, me hizo perder la prudencia que había tenido en todo momento, hizo saltar los diques del sentimiento que hasta entonces había conseguido canalizar. Y una vez que lo hizo, me dijo adiós y me dejó con un incierto, oscuro y errático camino que recorrer.

Sé que jamás encontraré a una chica como ella. No es tontería de enamorado, lo sé. Soy una persona muy extraña, muy particular, no tengo muchas cosas en común con la mayoría de la gente, y ella me comprendió desde el primer momento, y yo comprendí que ella era como yo. Siempre hemos tenido problemas para que las demás personas nos entendieran, pero entre nosotros esos problemas no existían. Creo que es la mujer de mi vida, aquella con la que ser felices casi siempre.

Y ahora no sé qué hacer. A pesar de que intento respetar su decisión, no puedo. Hay algo dentro de mí que dice "adelante, no la pierdas, nunca te lo perdonarías y ella tampoco te lo perdonaría nunca". Algo que me impulsa a luchar por ella a pesar de que me haya dicho que su decisión era irrevocable. Pero por otro lado siempre intento ser una persona tolerante y respetuosa, y mi conciencia me dice que debería dejar que siga su camino, que quizás tiene razón y que a lo mejor el camino que la hará a ella completa y feliz está en otra parte.

¿Qué me aconsejáis? ¿Debo luchar por ella, por mi, por lo nuestro, por lo que creo que es mejor para los dos, o debo dejar que ella decida su camino a riesgo de perderla para siempre?

Si alguien ha tenido algún caso parecido, agradecería mucho que me comentara el por qué, sus motivaciones, sus sentimientos o algo que pudiera ayudarme a comprender por qué ella ha terminado con algo tan bonito como lo nuestro.

Muchas gracias por tomaros la molestia de leer toda esta parrafada, al menos me he desahogado un poco.

Un beso.

Ver también

N
nichel_8434249
4/1/06 a las 16:22

Nada que añadir...
Este mensaje es para que suba otra vez el tema, por si alguien tiene un poco de tiempo para leer mi historia y, si tiene algo que decir, intentar ayudarme. Aunque es larga, es bonita y al menos no tiene faltas de ortografía, que siempre se agradece.

N
nichel_8434249
4/1/06 a las 16:36

Sí, julio cortázar
Sí, Julio Cortázar. Y si tienes un mínimo de sensibilidad poética te aseguro que te hara derramar muchas lágrimas: de tristeza, de amor, de felicidad, de desconsuelo...

Uno de los mejores libros que he leido nunca (y he leído muchos)

A
aby_5955785
4/1/06 a las 16:47

Hola!
Pués si ella te dijo lo q quería, y supongo q al igual q tú fué una decisión meditada, debes respetarlo, y sólo el tiempo dirá. Pero ahora mismo debes hacerte a la idea aunq te duela muchísimo de q todo terminó, y q debes empezar a hacer tú camino sin ella. Sal, conoce gente diviértete, sé q es duro al principio, y sé q no tendrás ganas ahora mismo, pero quedarte esperando, tampoco sirve de nada. Y siempre pensamos q no habrá nada mejor, pero eso no es así, a veces nos hacemos una idea equivocada de las cosas, e imaginamos cosas q no existen...

Las historias (las bonitas también) empiezan y por desgracia en muchos casos acaban, y no queda otra más q aceptarlo y seguir adelante. El dato q das sobre q ella no es de naturaleza fiel, ya dice bastante de q ella no es para ti, pq si tú lo eres, ahí ya hay algo q falla.. y no está mal por su parte (es bastante honorable q lo reconozca) ni está mal por la tuya, simplemente q debeis encontrar personas afines y con las mismas motivaciones, ideas y principios, es lo básico para q algo funcione.

Mucho ánimo, y sé q ahora mismo estarás pensando q el mundo es un lugar injusto, q todo es negro... pero siempre después de la tormenta sale el sol! y estoy convencida q un día te levantarás y todo habrá pasado a la historia y podrás mirar atrás sin q te duela.

Salu2

N
nichel_8434249
4/1/06 a las 16:56
En respuesta a aby_5955785

Hola!
Pués si ella te dijo lo q quería, y supongo q al igual q tú fué una decisión meditada, debes respetarlo, y sólo el tiempo dirá. Pero ahora mismo debes hacerte a la idea aunq te duela muchísimo de q todo terminó, y q debes empezar a hacer tú camino sin ella. Sal, conoce gente diviértete, sé q es duro al principio, y sé q no tendrás ganas ahora mismo, pero quedarte esperando, tampoco sirve de nada. Y siempre pensamos q no habrá nada mejor, pero eso no es así, a veces nos hacemos una idea equivocada de las cosas, e imaginamos cosas q no existen...

Las historias (las bonitas también) empiezan y por desgracia en muchos casos acaban, y no queda otra más q aceptarlo y seguir adelante. El dato q das sobre q ella no es de naturaleza fiel, ya dice bastante de q ella no es para ti, pq si tú lo eres, ahí ya hay algo q falla.. y no está mal por su parte (es bastante honorable q lo reconozca) ni está mal por la tuya, simplemente q debeis encontrar personas afines y con las mismas motivaciones, ideas y principios, es lo básico para q algo funcione.

Mucho ánimo, y sé q ahora mismo estarás pensando q el mundo es un lugar injusto, q todo es negro... pero siempre después de la tormenta sale el sol! y estoy convencida q un día te levantarás y todo habrá pasado a la historia y podrás mirar atrás sin q te duela.

Salu2

Gracias
Muchas gracias por tomarte tu tiempo en leer todo lo que escribí anoche. Se agradece mucho la opinión de una persona que no está implicada afectivamente conmigo (mis amigos no salen del "te ha hecho llorar-es una ptua que no merece vivir").

Sí, ella me dijo que no era de naturaleza fiel. Pero durante dos años y pico lo ha sido. Y no le ha costado ningún trabajo. Sólo cuando la relación ha empezado a decaer ha mostrado interés por tener relaciones con otras personas, antes ni siquiera había mencionado el tema. Esa es otra cosa que me hace pensar. Cuando no había tenido problemas con eso hasta ahora es porque algo ha cambiado en ella.

N
nichel_8434249
4/1/06 a las 16:58

Sí,
Son muchas historias en una. Pero sí, son dos historias. Hay dos maneras de leer el libro. Una es de la manera convencional, empezando por el capítulo uno y terminando por el final. Pero hay otra forma de leerlo, empezando por el capítulo ciento y pico y saltando de capítulo en capítulo. Es un libro distinto.

Pura magia.

Gracias por el consejo.

A
aby_5955785
4/1/06 a las 17:01
En respuesta a nichel_8434249

Gracias
Muchas gracias por tomarte tu tiempo en leer todo lo que escribí anoche. Se agradece mucho la opinión de una persona que no está implicada afectivamente conmigo (mis amigos no salen del "te ha hecho llorar-es una ptua que no merece vivir").

Sí, ella me dijo que no era de naturaleza fiel. Pero durante dos años y pico lo ha sido. Y no le ha costado ningún trabajo. Sólo cuando la relación ha empezado a decaer ha mostrado interés por tener relaciones con otras personas, antes ni siquiera había mencionado el tema. Esa es otra cosa que me hace pensar. Cuando no había tenido problemas con eso hasta ahora es porque algo ha cambiado en ella.

Joer...
q majos tus amigos, y q comprensivos...

Una pregunta, q edad teneis??? te la hago, pq según lo q mencionas, puede ser q ella ha ido madurando y a lo mejor, es posible q se haya dado cuenta de lo q realmente quiere... me entiendes?? a lo mejor no se trata de q haya cambiado o no... simplemente q con el paso del tiempo uno va evolucionando y normalmente es hacia lo q uno quiere o cree q le va a hacer más feliz.

No des las gracias hombre, faltaría más!!

Besos!

S
sindia_10025664
4/1/06 a las 17:14

Hola,
La historia es muy bonita. Te voy a dar mi opinión basada en mi experiencia. Espero que te sirva.

Debes seguir tu camino, sanar tus heridas y volver a tener confianza en ti mismo. Si la decisión ha sido meditada y sopesada, es algo que debes respetar, y hacer tu vida, al igual que lo hará ella, siempre pensamos que nunca encontraremos a nadie mejor, y nos equivocamos, el dolor que sientes ahora sanara, ese dolor que te impide pensar en algo que no sea ella.
Quizás vuestros caminos se vuelvan a encontrar en otro momento, cuando estén preparados los dos para aceptar ese compromiso, pero no debes vivir tu vida esperando a que llegue ese día.
Disfruta de la vida, y no te amargues pensando en lo podría haber sido y no fue, la vida es así, aprende de la experiencia, alégrate por la bonita historia que has vivido tan intensamente y continua con tu vida, aunque ahora te cueste oblígate.

Un abrazo y suerte

N
nichel_8434249
4/1/06 a las 17:14
En respuesta a aby_5955785

Joer...
q majos tus amigos, y q comprensivos...

Una pregunta, q edad teneis??? te la hago, pq según lo q mencionas, puede ser q ella ha ido madurando y a lo mejor, es posible q se haya dado cuenta de lo q realmente quiere... me entiendes?? a lo mejor no se trata de q haya cambiado o no... simplemente q con el paso del tiempo uno va evolucionando y normalmente es hacia lo q uno quiere o cree q le va a hacer más feliz.

No des las gracias hombre, faltaría más!!

Besos!

Ahora
Yo tengo 21 y ella 19. Cuando nos conocimos yo iba a cumplir 19 y ella acababa de cumplir 17.

Y yo he crecido mucho en este tiempo. Sobre todo este año, he madurado mucho y estoy mucho más centrado en mis estudios y en llevar mi vida por el cauce que quiero que siga. Yo ya tenía las cosas bastante claras en mi vida. Pero ahora se me ha caído uno de los pilares fundamentales de ese camino que quería seguir. Ahora tengo que recorrer el mismo camino, pero sin ninguna luz que me ayude a no perderme.

Y respecto a lo que dices, me parece que es más posible que sea una crisis de identidad que lo que tú dices. Los dos somos personas de una sensibilidad enorme y muy románticas (en el sentido clásico de la palabra). Sé que ella también sueña con un amor para toda la vida con el que compartirlo todo, aunque esa tendencia suya choca con otra que la lleva a ser bohemia e independiente. Y yo también soy bohemio e independiente, ¡pero quiero ser bohemio con ella!

Me resisto a pensar que aquello que sentíamos cuando los dos llorábamos leyendo poemas ahora se ha acabado como si fuera algo baladí. Me resisto.

A
alasne_7453551
4/1/06 a las 17:20

Me has emocionado
de verdad, te he leído y he visto la gran sensibilidad con la q has escrito todo esto... ojalá todos amaran como tu lo haces.. q grande sería el mundo entonces!!!

creo q tu chica ha dejado bien claro lo q necesita: estar sola y tener su espacio... así q respétala y haz tu lo mismo.. si las relaciones se estancan es x algun motivo q hace q se estanquen.. sé q duele mucho, yo estoy más o menos como tu, y duele mucho. Se pierde el hambre, las ganas de comer,todo... xo la vida sigue y aunek yo tp me doy mucha cuenta de eso, la vida sigue.

Yo tb crei q no podria kerer a nadie más... y si se puede, de manera distinta e incluso mejor.....

Ánimos... y si kieres lucha x ella, xo no ahora, pq ella debe estar agobiada ahora.. así q deja pasar un tiempo y si luego kieres y no te hace excesivamente daño...pos lucha x ella.

Un besito

N
nichel_8434249
4/1/06 a las 17:21

Unos poemas para vosotr@s
Gracias a todas por responderme, me estáis ayudando mucho. Como regalo, aquí tenéis dos poemas de Miguel Hernández con los que me siento identificado en estos tiempos.

1.
Un carnívoro cuchillo
de ala dulce y homicida
sostiene un vuelo y un brillo
alrededor de mi vida.

Rayo de metal crispado
fulgentemente caído,
picotea mi costado
y hace en él un triste nido.

Mi sien, florido balcón
de mis edades tempranas,
negra está, y mi corazón,
y mi corazón con canas.

Tal es la mala virtud
del rayo que me rodea,
que voy a mi juventud
como la luna a la aldea.

2.
Recojo con las pestañas
sal del alma y sal del ojo
y flores de telarañas
de mis tristezas recojo.

¿Adónde iré que no vaya
mi perdición a buscar?
Tu destino es de la playa
y mi vocación del mar.

Descansar de esta labor
de huracán, amor o infierno,
no es posible, y el dolor
me hará mi pesar eterno.

Pero al fin podré vencerte,
ave y rayo secular,
corazón que de la muerte
nadie ha de hacerme dudar.

Sigue, pues, sigue, cuchillo,
volando, hiriendo. Algún día
se pondrá el tiempo amarillo
sobre mi fotografía.

A
aby_5955785
4/1/06 a las 17:24
En respuesta a nichel_8434249

Ahora
Yo tengo 21 y ella 19. Cuando nos conocimos yo iba a cumplir 19 y ella acababa de cumplir 17.

Y yo he crecido mucho en este tiempo. Sobre todo este año, he madurado mucho y estoy mucho más centrado en mis estudios y en llevar mi vida por el cauce que quiero que siga. Yo ya tenía las cosas bastante claras en mi vida. Pero ahora se me ha caído uno de los pilares fundamentales de ese camino que quería seguir. Ahora tengo que recorrer el mismo camino, pero sin ninguna luz que me ayude a no perderme.

Y respecto a lo que dices, me parece que es más posible que sea una crisis de identidad que lo que tú dices. Los dos somos personas de una sensibilidad enorme y muy románticas (en el sentido clásico de la palabra). Sé que ella también sueña con un amor para toda la vida con el que compartirlo todo, aunque esa tendencia suya choca con otra que la lleva a ser bohemia e independiente. Y yo también soy bohemio e independiente, ¡pero quiero ser bohemio con ella!

Me resisto a pensar que aquello que sentíamos cuando los dos llorábamos leyendo poemas ahora se ha acabado como si fuera algo baladí. Me resisto.


Aissss.. por tu manera de escribir te hacía un pelín más mayor.. 21??? bueno, creo q acabas de empezar a andar por el terreno emocional y de pareja, y por desgracia te has caido por primera vez, y la primera vez duele mucho, ya lo sé, y me gustaría desearte q hójala nunca más te caigas, pero mucho me temo, q no va a ser así, por mucho q te lo desee...

Sea una crisis de identidad o no lo sea, la tienes q dejar volar, pq en caso de q fuera así, sólo ella puede resolver eso... El amor es muchas cosas, y entre ellas es libertad, y aunq duela muchísimo, es la libertad de dejarla pq sabes q va a ser feliz sin tenerte a su lado, y joer, ya sé q duele pensar eso... pero cuanto antes lo aceptes, antes te recuperarás... Y si, ya se q te resistes a creer q algo tan bonito, mágico, etc.. se ha terminado, pero tarde o temprano tendrás q empezar a hacerte a la idea, y te puedo asegurar q torres más altas han caido, q en el amor como en todo, hoy lo tienes todo, y mñn no tienes nada...

Me gustaría q el día de mñn escribieras un post diciendo q todo fué una tontería por su parte y está todo arreglado, pero como te he dicho antes, no puedes estar esperando a q eso ocurra, si ocurre genial, pero no bases tú vida y tú felicidad en algo q no sabes si va a ocurrir.

N
nichel_8434249
4/1/06 a las 17:27
En respuesta a alasne_7453551

Me has emocionado
de verdad, te he leído y he visto la gran sensibilidad con la q has escrito todo esto... ojalá todos amaran como tu lo haces.. q grande sería el mundo entonces!!!

creo q tu chica ha dejado bien claro lo q necesita: estar sola y tener su espacio... así q respétala y haz tu lo mismo.. si las relaciones se estancan es x algun motivo q hace q se estanquen.. sé q duele mucho, yo estoy más o menos como tu, y duele mucho. Se pierde el hambre, las ganas de comer,todo... xo la vida sigue y aunek yo tp me doy mucha cuenta de eso, la vida sigue.

Yo tb crei q no podria kerer a nadie más... y si se puede, de manera distinta e incluso mejor.....

Ánimos... y si kieres lucha x ella, xo no ahora, pq ella debe estar agobiada ahora.. así q deja pasar un tiempo y si luego kieres y no te hace excesivamente daño...pos lucha x ella.

Un besito

Gracias
Muchas gracias, vas a hacer que me ponga colorao

Lo que me aconsejas ya lo hago. Desde el principio de nuestra relación tenemos libertad absoluta, excepto para el tema de la infidelidad. Y ahora que se ha terminado, no voy a hacer menos. Pero también he decidido que no voy a aumentar mi sufrimiento para dejarle su espacio, y que si necesito hablar con ella y decirle lo que siento no voy a frenarme y no voy a dejar que se me agolpe todo dentro.

Pero veo otro inconveniente en lo que me dices: ¿Y si dejando tiempo y distancia entre nosotros termina de morir aquello tan bonito que había entre nosotros? El tiempo enfría las cosas, y precisamente lo que quiero es que vuelvan a ser tan cálidas como antes. Es que todo son dudas y disyuntivas...

A
alasne_7453551
4/1/06 a las 17:34
En respuesta a nichel_8434249

Gracias
Muchas gracias, vas a hacer que me ponga colorao

Lo que me aconsejas ya lo hago. Desde el principio de nuestra relación tenemos libertad absoluta, excepto para el tema de la infidelidad. Y ahora que se ha terminado, no voy a hacer menos. Pero también he decidido que no voy a aumentar mi sufrimiento para dejarle su espacio, y que si necesito hablar con ella y decirle lo que siento no voy a frenarme y no voy a dejar que se me agolpe todo dentro.

Pero veo otro inconveniente en lo que me dices: ¿Y si dejando tiempo y distancia entre nosotros termina de morir aquello tan bonito que había entre nosotros? El tiempo enfría las cosas, y precisamente lo que quiero es que vuelvan a ser tan cálidas como antes. Es que todo son dudas y disyuntivas...

Xo tp puedes forzar las cosas
si dejandole tiempo se muere el amor q teniais es q no era para ti... si es para ti, volverá, no lo dudes... xo no se pueden forzar las cosas... o q hay seguro ahora es q este no es momento d estar juntos, ella lo ha decidido así. Así q tomate tu tiempo...ánimo

N
nichel_8434249
4/1/06 a las 17:34
En respuesta a sindia_10025664

Hola,
La historia es muy bonita. Te voy a dar mi opinión basada en mi experiencia. Espero que te sirva.

Debes seguir tu camino, sanar tus heridas y volver a tener confianza en ti mismo. Si la decisión ha sido meditada y sopesada, es algo que debes respetar, y hacer tu vida, al igual que lo hará ella, siempre pensamos que nunca encontraremos a nadie mejor, y nos equivocamos, el dolor que sientes ahora sanara, ese dolor que te impide pensar en algo que no sea ella.
Quizás vuestros caminos se vuelvan a encontrar en otro momento, cuando estén preparados los dos para aceptar ese compromiso, pero no debes vivir tu vida esperando a que llegue ese día.
Disfruta de la vida, y no te amargues pensando en lo podría haber sido y no fue, la vida es así, aprende de la experiencia, alégrate por la bonita historia que has vivido tan intensamente y continua con tu vida, aunque ahora te cueste oblígate.

Un abrazo y suerte

Sí pero no...
Estoy de acuerdo en que debo seguir mi camino. Pero estoy convencido de que mi camino es estar con ella, y el suyo estar conmigo, aunque ahora no se de cuenta. Ese es el problema. No quiero otro camino sin ella, porque no es el camino de la mayor felicidad. Y no es una tontería de enamorado, yo intento siempre no dejarme llevar por la nube del amor. Y cuando decido algo, hago todo lo posible por conseguirlo, hasta sus últimas consecuencias. Y no me suelo equivocar.

Y no puedo alegrarme porque la historia fuera bonita. Si historias como la nuestra terminan, ¿qué esperanza queda para el amor? Si todo eso que hemos vivido termina como el recuerdo de una felicidad lejana, ¿para qué ha servido? Alles Lüge.

Gracias y besos.

N
nichel_8434249
4/1/06 a las 17:41

Gracias y suerte con tu asunto
Nosotros nunca nos hemos hecho daño. Dos o tres veces a lo sumo, pero es inevitable. En todo este tiempo sólo hemos tenido dos discusiones. Y es lo que decía antes: mi vida ya la tenía hecha, precisamente ahora se me ha deshecho. Yo ya había encontrado mi sitio, mi manera de disfrutar de la vida.

Y si mi sueño es vivir con ella muchos y largos años y tener hijos no es por estándares sociales, sino porque mi amor es tan intenso y nuestros caracteres tan compatibles que sé que seríamos felices de esa manera. No creo en el matrimonio ni en las normas sociales, pero sí creo en el amor.

Y lo del tacto, sí que tienes razón. Me dejó por teléfono justo cuando empezaba una semana de exámenes en la que me jugaba la carrera, y me terminó de dejar en nochevieja... Creo que lo hace para terminar del todo la relación, y quizás insconscintemente cree que hacerme daño es una manera efectiva de hacerlo.

Un beso

N
nichel_8434249
4/1/06 a las 17:48

Quizás, quizás, quizás
Gracias por tus palabras de consuelo, pero no creo que los problemas se resuelvan con etéreos quizás y alusiones a un destino universal...

No creo en el destino, creo que todo lo que tenemos es lo que nos merecemos por nuestros actos. Y creo que el futuro es absolutamente incierto. Y no quiero poner en juego mi historia, mi amor y mi futuro. No quiero poner mis sueños en manos del azar, el destino o el futuro. Ella me dijo las mismas palabras que me has dicho tú, y le respondí esto mismo.

Y no sería la primera vez que dos personas hechas la una para la otra se separan para siempre... El destino, si existe, no es infalible.

Besos.

Nota: esta respuesta es para tí y para lamujerdevitrubio, ya que las dos hablais casi de lo mismo.

N
nichel_8434249
4/1/06 a las 17:59
En respuesta a aby_5955785


Aissss.. por tu manera de escribir te hacía un pelín más mayor.. 21??? bueno, creo q acabas de empezar a andar por el terreno emocional y de pareja, y por desgracia te has caido por primera vez, y la primera vez duele mucho, ya lo sé, y me gustaría desearte q hójala nunca más te caigas, pero mucho me temo, q no va a ser así, por mucho q te lo desee...

Sea una crisis de identidad o no lo sea, la tienes q dejar volar, pq en caso de q fuera así, sólo ella puede resolver eso... El amor es muchas cosas, y entre ellas es libertad, y aunq duela muchísimo, es la libertad de dejarla pq sabes q va a ser feliz sin tenerte a su lado, y joer, ya sé q duele pensar eso... pero cuanto antes lo aceptes, antes te recuperarás... Y si, ya se q te resistes a creer q algo tan bonito, mágico, etc.. se ha terminado, pero tarde o temprano tendrás q empezar a hacerte a la idea, y te puedo asegurar q torres más altas han caido, q en el amor como en todo, hoy lo tienes todo, y mñn no tienes nada...

Me gustaría q el día de mñn escribieras un post diciendo q todo fué una tontería por su parte y está todo arreglado, pero como te he dicho antes, no puedes estar esperando a q eso ocurra, si ocurre genial, pero no bases tú vida y tú felicidad en algo q no sabes si va a ocurrir.

Bueno...
No es la primera vez que me caigo. Esta es la tercera relación duradera que tengo. Y de cada una de ellas he aprendido muchísimas cosas que luego se me han olvidado. En la primera aprendí a no jurar amor eterno, en la segunda aprendí que para que el dar sea hermoso, también tienes que recibir... y espero aprender algo nuevo de esta, porque si me preguntas ahora mismo te diría "el Amor no existe".

Respecto a lo que dices sobre su libertad, su libertad de ser libre y su libertad de ser feliz sin mi, estoy totalmente de acuerdo en el planteamiento y de acuerdo en que duele mucho pensarlo.

Y sí, nuestro amor era una torre alta, pero como dice Pedro Salinas:

Cuando te digo "alta",
no pienso en proporciones, en medidas:
incomparablemente te lo digo.
Alta la luz, el aire, el ave:
alta, tú, de otro modo.

Besos.

N
nichel_8434249
4/1/06 a las 18:08

... ..
Me estás haciendo pensar mucho con tu post... Me recuerda a aquel personaje de La Nausea y sus "momentos perfectos".

No me había planteado esa posibilidad, pero me parece totalmente posible, aunque partiendo de tu planteamiento he llegado a otro razonamiento. Esta es su primera relación larga, es la primera vez que su amor ha sido correspondido. En realidad, pienso que es la primera vez que ha experimentado el amor de verdad. Y seguramente eso tenga mucho que ver en lo que nos ha pasado. Puede que ahora que ha probado lo que es amar y ser amada, necesite salir al mundo a buscar otras cosas. Pero eso me parece un poco egoista por su parte, aunque, por otra parte, es inevitable.

Pensaré más profundamente en ello. Muchísimas gracias y un beso. Ojalá hubiera más personas capaces de profundizar tanto en la mente de las personas como tú.

S
sindia_10025664
4/1/06 a las 18:08
En respuesta a nichel_8434249

Sí pero no...
Estoy de acuerdo en que debo seguir mi camino. Pero estoy convencido de que mi camino es estar con ella, y el suyo estar conmigo, aunque ahora no se de cuenta. Ese es el problema. No quiero otro camino sin ella, porque no es el camino de la mayor felicidad. Y no es una tontería de enamorado, yo intento siempre no dejarme llevar por la nube del amor. Y cuando decido algo, hago todo lo posible por conseguirlo, hasta sus últimas consecuencias. Y no me suelo equivocar.

Y no puedo alegrarme porque la historia fuera bonita. Si historias como la nuestra terminan, ¿qué esperanza queda para el amor? Si todo eso que hemos vivido termina como el recuerdo de una felicidad lejana, ¿para qué ha servido? Alles Lüge.

Gracias y besos.

Las cosas
a la fuerza no funcionan, siempre hay historias que se acaban.
Si la fuerzas, la agobias y te obsesionas con reconquistarla o toda costa, o hasta las últimas consecuencias lo que pasara será que se aleje mas ti, mira bien como lo haces.
No puedes obligar a otra persona que sienta lo mismo que tú, o vea las cosas como las ves tú. Nadie esta en posesión de la verdad absoluta. Lo que es bueno para ti no tiene porque ser bueno para ella.
Algo ha fallado en vuestra relación y por eso ha terminado.
Mucha suerte si decides luchar.

Un beso

N
nichel_8434249
4/1/06 a las 18:32

Muchas gracias a todas
Por vuestros consejos y vuestro apoyo. Os aseguro que me habéis ayudado mucho. No sé por qué, pero siempre que entro en este foro salgo con un punto de vista diferente. Aquí hay mucha sabiduria concentrada .

Si alguien más quiere darme un consejo o apoyarme, aquí queda este post. Esta noche me daré un paseo por aquí a ver cómo está la cosa, ahora me tengo que ir (al fútbol con mi padre, esas cosas que unen y tal, a mi no me gusta demasiado el fútbol).

Muchos besos.

F
fdila_8180522
4/1/06 a las 18:48
En respuesta a nichel_8434249

Gracias
Muchas gracias, vas a hacer que me ponga colorao

Lo que me aconsejas ya lo hago. Desde el principio de nuestra relación tenemos libertad absoluta, excepto para el tema de la infidelidad. Y ahora que se ha terminado, no voy a hacer menos. Pero también he decidido que no voy a aumentar mi sufrimiento para dejarle su espacio, y que si necesito hablar con ella y decirle lo que siento no voy a frenarme y no voy a dejar que se me agolpe todo dentro.

Pero veo otro inconveniente en lo que me dices: ¿Y si dejando tiempo y distancia entre nosotros termina de morir aquello tan bonito que había entre nosotros? El tiempo enfría las cosas, y precisamente lo que quiero es que vuelvan a ser tan cálidas como antes. Es que todo son dudas y disyuntivas...

Yo no iba a decir nada
porque realmente no sabría que decirte. Pero al leer esta respuesta que has dado sí que tengo algo que decir.
Cuando dos personas se quieren tanto y pasan algo tan especial, el tiempo no tiene porque enfriar lo que un día existió. En caso de que dejes que siga su camino y un día os volvais a encontrar, casi podría asegurar que saltarian chispas.
De lo que hagas ahora no puedo decirte nada porque yo no sé lo que haría, pero tu historia la verdad es que me ha llegado al corazón. Así que haz lo que te diga el tuyo.Qué puedes perder?
Besos

N
nichel_8434249
5/1/06 a las 5:09

Hola!!
Nada, solamente que me voy a la cama y quería subir el post arriba otra vez. Hasta el momento los comentarios y consejos me han ayudado mucho, y ojalá haya más mañana. Realmente necesito mucha perspectiva...

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest