Foro / Pareja

Me gustaría abrir un nuevo debate:

Última respuesta: 10 de mayo de 2013 a las 9:24
D
delia_8164080
9/5/13 a las 13:39

Estimados foreros: visto los debates que se establecen en algunos post, me gustaría abrir este:

Los tiempos van evolucionando, y en la generación de mis abuelos y padres, y aun en muchas culturas, una vez que te echas novio y te casas, la mujer y el marido deben de salir siempre juntos. Ella ya no sale sola con sus amistades, y él no sale solo con sus amigos. Siempre salen en pareja, porque así lo han firmado al casarse. Siempre juntos.
Pero en nuestra generación, muchas parejas han evolucionado, y ahora, muchos maridos salen con sus amigos solos, a tomar copas. Y la mujer se queda en casa, con los niños. ¿Eso no lo tomáis como una infidelidad???. AL final ella está sola en casa y él, no está cometiendo un acto sexual, PERO ESTA GOZANDO, con sus amigos, viendo futbol, tomando unas copas, riendo y luego vuelve a casa, y ella sigue allí, sola con sus hijos.
O ella, sale un día con sus amigas y él se queda con los hijos. Ella no folla con nadie, e igual tampoco tontea con nadie en la calle, solo sale con sus amigas, PERO GOZA DE LA SALIDA, ríe, se divierte. como no lo hacen casa, esa salida le da vida. Y llega a casa como nueva. Le ha encantado estar con sus amigas. ¿Es eso una infidelidad?.

Absolutamente todos nuestros abuelos, y muchos de nuestros padres., os dirían que qué vergüenza!!!!!, que un hombre o una mujer casadas salgan solos!!!!!!, que una vez que te casas debes salir siempre con tu marido o mujer.
Pero según va evolucionando las generaciones a muchos no les parecerá una infidelidad y salen solos.
Quisiera saber vuestra opinión, de los que sois fieles e infieles sexualmente.
Con esto, quiero deciros, que las cosas de la convivencia se ven como propias e impropias en función de hace cuantos años escribamos este post. Hace cincuenta años era inviable una boda gay, y ahora si.

Ver también

T
tobias_739019
9/5/13 a las 21:19

Hola.
Como bien mencionas, los tiempos cambian, las actitudes cambian, hasta la manera de pensar cambia.

Pero cambia como una señal de los tiempos modernos ?
O cambia porque la moda o la publicidad o los dueños de opinión dicen que hay que cambiar ?

Creo que cuando la moral se relaja siempre habrá una justificación, y en la actualidad sobran las justificaciones.
Siempre tendremos a la mano la justificación que más nos convenga.
El caso que describes lo veo muy exagerado; tener placer por tu cuenta (sin la pareja contigo) no implica una infidelidad.
Qué pasa si me como un trozo de un rico pastel solo, gozando mucho ? Es infidelidad ?

Creo que está claro el concepto de infidelidad: hacer algo que al otro (a) no le gustaría. Hay quien tiene permiso de la pareja para acostarse con otros (as) y pues, no hay infidelidad (se hace con consentimiento).
Si yo me voy con mis amigos, con el beneplácito de mi mujer, lo disfruto mucho.
Si me tengo que ir a escondidas es que algo pasa en mi relación. Y la supuesta 'infidelidad' es lo de menos.
Lo grave es que ya hay un problema de comunicación y de confianza.
Y creo que eso, los problemas de comunicación y confianza, si pueden detonar una verdadera infidelidad.

Saludos.

A
alois_8443692
10/5/13 a las 9:24

El antes y el ahora
antes en el tiempo de tus abuelos o de mis abuelos eso seria malo, porque las ideas eran muy cerradas, muy machistas, muy de que la mujer es de la casa y el hombre de traer el sustento y por eso el hombre puede hacer y deshacer, eso es una idiotez, ahorita el hombre y la mujer pueden hacer las mismas cosas.

a mi no se me hace para nada mal, el que la mujer salga y el hombre se quede cuidando a los hijos, ni que el hombre salga y la mujer se quede cuidando a los hijos, siempre y cuando se den oportunidades para salir como pareja y las salidas individuales ni el hombre sea de mayor frecuencia ni la mujer, que sean en igualdad o cuando uno de los dos necesite salir.

logicamente con el matrimonio son mas responsabilidades y menos libertades, no puedes salir como antes ni separados ni juntos, no pueden hacer las mismas cosas y es por eso que se deben de dar el tiempo de salir por separados y a la vez juntos, se deben de planear para que eso no mate la felicidad o las ganas de vivir de ambos, siempre estar renovando para que la monotonia no llegue.

claro que si a uno como hombre le dan permiso de salir por asi decirlo es cuidar de no hacer cosas malas, como espero que mi mujer lo haga, le tengo confianza, si va a ser las cosas es porque se que no hara nada malo eso se llama confianza al igual que ella en mi, si lo haces es porque nada malo va a pasar.

la infidelidad es muy distinto al caso que pones, ahora en un post mencionan algo importante el salir a escondidas, eso es un gran problema de comunicacion y de desconfianza, estamos en una epoca donde es mas importante ahorita salir, vacaciones, dinero, carro, casa, motociletas, etc, etc, eso es mucho mas importante que un matrimonio o que los hijos, por lo tanto en un matrimonio debe de haber apoyo, comunicacion, libertad, estabilidad, cuando uno rompe eso como en tu caso, destruyes todas las cosas buenas, porque por parte de tu esposo a ti es real pero de ti a tu esposo nada es real, porque ya se destruyo todo.

una vez lei que un psicologo decia, hay matrimonio que se pueden arreglar y hay matrimonios que no se pueden arreglar, pero sobre todo hay matrimonios que no se deben de arreglar y en esta parte es donde entra la infidelidad, porque la infidelidad viene de la persona por ella, es la falta de respeto, la falta de valores, la falta de autoestima que vive la persona infiel al momento de cometer el acto, una persona con valores no arriesga su familia o matrimonio por un rato de sexo o compartir con otra persona.

este ejemplo es siempre y cuando una persona no tenga problemas en su matrimonio como maltratos psicologicos o fisicos, porque eso ya es punto y aparte ahi la infidelidad no es tan grave como el acto tuyo porque se deriva de otra situacion, es como una situacion de escape, esas personas que si se quieren separar pero el miedo a que les pase algo es mayor, no como tu que te da igual si sigues casada o separada, o si tus hijos se enteran o no.

cuidense y suerte.



Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram