Foro / Pareja

Me estoy portando mal con mi amiga por celos qué opináis?

Última respuesta: 25 de diciembre de 2007 a las 13:28
A
an0N_890243199z
23/12/07 a las 15:19

hola!
os cuento: me gusta un chico desde hace un año, la situación con él no está muy clara, últimamente hemos estado de rollo pero parece que no se decide, en realidad hay dudas por parte de los dos y está la cosa en el aire.
Bueno, por otro lado tengo una amiga desde hace 10 años con la cual me llevo fenomenal, nos lo contamos todo. Ella lo dejó con su pareja hace unos 3 meses, y claro, como está un poco depre pues yo procuro sacarla por ahí de fiesta y le propongo planes para que se distraiga.
El chico que me gusta es un compañero mío de trabajo, y en una ocasión que salimos la gente de la oficina yo me llevé a mi amiga y claro, se la presenté a él. Ese día no hablaron mucho, pero otra noche casualmente se encontraron por ahí, ambos iban con amigos y estuvieron de fiesta por los bares. Vale, hasta ahí normal, pero luego cuando ella me contó lo de esa noche, yo noté que hablaba del chico como muy "emocionada", que si que majo, que guapo, que interesante... yo le pregunté si le gustaba, le dije que tranquila que no pasaba nada, ella me contestó: "no me disgusta" bueno y también me dijo que la única razón por la que no quería fijarse en él era porque me gusta a mí, pero que le sí que le gusta. Yo le dije que lo entendía, que si realmente le gustaba yo no podía hacer nada y que él no es de mi propiedad. Ella me dijo que para ella estaba prohibido, que nunca me haría eso. Vale, la creí.
Pero a la semana de esto, una noche que estuve durmiendo con mi amigo, le sonó el móvil y era mi amiga, le había dado un "toque". No sé, yo pienso que si realmente para ella está prohibido por qué leches le da toques?? Aparte de eso, también me consta que le escribe correos. Puede que yo exagere pero me sienta fatal...
Ahora el "problema" es que dentro de un mes mi compañero y yo tenemos un examen de oposición, el examen es en sábado. Después del examen nos iremos de cañas y seguro que luego salimos por la noche. Esta mañana, hablando con mi amiga del examen me dice: "Ay! yo me apunto! me voy para allá y salimos" A todo esto, ella vive a 100 km del sitio del examen, pero quiere coger el coche y plantarse aquí. A mí me ha entrado el pánico y le he dicho que yo no voy a quedarme, le he dicho eso para que ella no venga porque como se ponga a tontear con él me va a dar noche y no tengo ganas... me siento culpable y manipuladora, pero qué puedo hacer? se lo voy a poner en bandeja? es que NO quiero que ella venga... lo sé soy una cría... qué opináis?

GRACIAS

Ver también

A
an0N_890243199z
23/12/07 a las 15:40

Hola!
de momento él es ajeno a todo esto, yo no le he comentado nada porque temo que si le digo que a mi amiga le parece "majo" quiera ligársela. No sé que haría él si se enterase, pero ella es bastante atractiva y se le resisten pocos... creo que me siento inferior.
Me ha gustado lo que has dicho de la amiga que le hace perdidas, jajaja. Gracias!

A
an0N_890243199z
23/12/07 a las 15:42

Eso creo yo
no le he dicho nada a ella de los toques ni los correos, porque pienso que no soy quién para prohibirle nada.
Pero antes confiaba en ella y ahora veo que no.
Entonces crees que hago bien por intentar que ella no salga con nosotros el día del examen? es que como está con lo de la ruptura hasta me da pena... que gili soy...

A
an0N_890243199z
23/12/07 a las 15:50

Gracias
te haré caso, me parece muy buena solución y justificada, ella hace lo mismo!

Besos!

A
an0N_890243199z
24/12/07 a las 12:29

Tu consejo me pareció bueno
y tienes razón, él debe darse cuenta de que con los toques ella quiere algo. Y no sé que pensará él sobre ella y esta situación...
Claro que si resulta ser un tío harén y tontea con mi amiga, aunque me duela le daré puerta. Pero de momento no he visto que él haga nada, no sé...
Veremos que pasa pero estoy acojonada, solo pensar que ella me lo lenvanta.
Muchas gracias

N
neluta_6039795
24/12/07 a las 14:47

Tener amigas para esto...
sinceramente, tu amiga no es una buena amiga, asi que yo dejaria de llamarla amiga...

No esta siendo sincera contigo. Esta claro que te solto el discursito de "el esta prohibido para mi" para quedar bien, pero sus acciones no son nada consecuentes.

Yo me he visto en una situacion similar, y lo pase muy mal. Lo peor que puedes hacer es insistir en hablar sobre el tema con ella, porque le das importancia y haces que ella piense mas en el chico en cuestion.

Y bueno, si yo fuera tu, creo que me distanciaria mucho de esta chica. En esta vida que ya es bastante dura, hay que tratar de rodearse de gente que te aporte cosas buenas, no quebraderos de cabeza. Y eso fue lo que hice con mi ex amiga (no solo por este tema, pr muchos mas)...me distancie y a partir de entonces, vivi mucho mas tranquila.

Otro punto es lo que tengas tu con el chico...vale que no sois nada serio, pero os estais viendo...asi que la que deberia quedarse fuera es ella. de todas formas, valora si vale pena seguir luchando por este chico, cuando realmente no sabes si la cosa sera algo serio o no.

En fin, no soy la mas indicada para dar consejos...(mi charla no tiene desperdicio...).

Mi conclusion: alejate de ella...es una vibora..

A
an0N_890243199z
24/12/07 a las 17:42
En respuesta a neluta_6039795

Tener amigas para esto...
sinceramente, tu amiga no es una buena amiga, asi que yo dejaria de llamarla amiga...

No esta siendo sincera contigo. Esta claro que te solto el discursito de "el esta prohibido para mi" para quedar bien, pero sus acciones no son nada consecuentes.

Yo me he visto en una situacion similar, y lo pase muy mal. Lo peor que puedes hacer es insistir en hablar sobre el tema con ella, porque le das importancia y haces que ella piense mas en el chico en cuestion.

Y bueno, si yo fuera tu, creo que me distanciaria mucho de esta chica. En esta vida que ya es bastante dura, hay que tratar de rodearse de gente que te aporte cosas buenas, no quebraderos de cabeza. Y eso fue lo que hice con mi ex amiga (no solo por este tema, pr muchos mas)...me distancie y a partir de entonces, vivi mucho mas tranquila.

Otro punto es lo que tengas tu con el chico...vale que no sois nada serio, pero os estais viendo...asi que la que deberia quedarse fuera es ella. de todas formas, valora si vale pena seguir luchando por este chico, cuando realmente no sabes si la cosa sera algo serio o no.

En fin, no soy la mas indicada para dar consejos...(mi charla no tiene desperdicio...).

Mi conclusion: alejate de ella...es una vibora..

Hola
gracias por tu respuesta! lo de mi amiga me supone un gran disgusto, porque la quiero mucho! antes confiaba totalmente en ella pero después de esto... vaya chasco.
Con respecto al chico, quién sabe, está la cosa regular porque no se aclara... no sé en qué terminaremos, en fin... es un asco esto de los tíos, nunca me sale bien!
Voy a echar un vistazo a tu charla
Besos

A
an0N_734262299z
24/12/07 a las 17:48
En respuesta a an0N_890243199z

Hola
gracias por tu respuesta! lo de mi amiga me supone un gran disgusto, porque la quiero mucho! antes confiaba totalmente en ella pero después de esto... vaya chasco.
Con respecto al chico, quién sabe, está la cosa regular porque no se aclara... no sé en qué terminaremos, en fin... es un asco esto de los tíos, nunca me sale bien!
Voy a echar un vistazo a tu charla
Besos

....
Totalmente de acuerdo con paphne8....pienso lo mismo...

Por favor pasate por mi post y dejame tu consejito si tienes tiempo..

FELIZ NAVIDAD DE CORAZON y SUERTEEE

A
an0N_890243199z
24/12/07 a las 18:19

Hola rowena!
Es buena idea, lo que pasa es que después del examen nos iremos de cañas junto con otros compañeros de trabajo, y claro, como es en plan con más gente pues mi amiga ya se quiere apuntar.
Sinceramente, lo que quiero evitar es que cuando salgamos por ahí, mi amiga (que tiene mucha labia) lo acapare y tontee con él en mi cara. Suena un poco fuerte, pero quiero quitármela de en medio... ufffff que mala soy
Pensaré eso de que en el amor y en la guerra todo vale... en fin.
Sobre decirle a mi amiga lo del toque no sé, me saldrá con que es en plan de amigos...

D
danuta_5935591
24/12/07 a las 20:10

Pues yo intentaria que tu amiga no se metiese
otra cosa sería si ella no supieses nada...pero sabiendo que el chico te gusta, no se sta portando bien, asi que si no quieres que te chafe el plan, haces genial en darle largas..como puede que el chico se vaya de la lengua, yo procuraria acercarme aél en los momentos en los que tu amiga no esté cerca. Ah y no la critiques con él. A parte de poder meter la pata y contarselo, él puede sentir lastima x tu amiga y salirte el tiro x la culata. Que nadie se entere de tus inteciones
muchso besos y suerte!!

A
an0N_890243199z
24/12/07 a las 20:19
En respuesta a danuta_5935591

Pues yo intentaria que tu amiga no se metiese
otra cosa sería si ella no supieses nada...pero sabiendo que el chico te gusta, no se sta portando bien, asi que si no quieres que te chafe el plan, haces genial en darle largas..como puede que el chico se vaya de la lengua, yo procuraria acercarme aél en los momentos en los que tu amiga no esté cerca. Ah y no la critiques con él. A parte de poder meter la pata y contarselo, él puede sentir lastima x tu amiga y salirte el tiro x la culata. Que nadie se entere de tus inteciones
muchso besos y suerte!!

Gracias lokilla
le he dado largas porque ya estoy cansada de ser la misma tonta de siempre, y que llegue alguien más espabilado y me pisotee. Voy a pensar en mí solamente... es que es cierto, como venga ella me va a ... la noche, seguro.
Un beso para tí! Muchas gracias!

A
an0N_890243199z
24/12/07 a las 20:31

Ayyyyyyyy
no se si yo tendría huevos para hacer eso. Lo que dices es muy coherente, y también me serviría para ver cómo está la cosa con él. Pero soy tan pava que no hago más que pensar que si yo hiciese eso, mi amiga se lo ligaría... es que me gusta mucho el chico.
Buen consejo el tuyo pero creo que no podré... pero me has hecho pensar, me lo plantearé... Gracias! (eres hombre o mujer?)

A
an0N_957569799z
24/12/07 a las 22:50

Holaaa
hola! yo estoy en la misma situacion... pero de la de tu amiga!
a mi mejor amiga le gustaba un niño que no le hacia mucho caso, a mi tmb me encantaba! pero ella se fijo primero en el! asi que no me atrevi a ligar con el, y jamas le dije nada a mi amiga de que a mi tmb me gustaba ese niño
pero un dia no se que paso que pues lo bese y asi! y volvi a salir con el!
la verdad estoy muy arrepentida, y creo que mi amiga se dio cuenta, no se como decirle que me perdone y que vuelva a confiar en mi..
es que la verdad no fue planeado, yo jamas pense en bajarle el galan simplemente un dia se dio y ya.. y lo peor es que creo que me estoy enamorando de el
pero yo estoy dispuesta a olvidarme de eso completamente y conservar mi amistad con ella.
de verdad me siento muy mal por eso..
no juzges a tu amiga... trata de pensar en porque lo hace, si ella jamas te habia echo una cosa asi tal vez como se siente sola pues hace cosas que en realidad no quiere..
y otra cosa, no te dejes, si entre ella i el todavia no pasa nada, evitalo!, no vas a ser posesiva ni manipuladora simplemente que tu lo viste primero..
si llega a pasar, y de verdad son amigas ella se va a arrepentir.. todas comentemos errores que a veces lastiman a las personas que mas queremos...

A
an0N_890243199z
25/12/07 a las 11:48
En respuesta a an0N_957569799z

Holaaa
hola! yo estoy en la misma situacion... pero de la de tu amiga!
a mi mejor amiga le gustaba un niño que no le hacia mucho caso, a mi tmb me encantaba! pero ella se fijo primero en el! asi que no me atrevi a ligar con el, y jamas le dije nada a mi amiga de que a mi tmb me gustaba ese niño
pero un dia no se que paso que pues lo bese y asi! y volvi a salir con el!
la verdad estoy muy arrepentida, y creo que mi amiga se dio cuenta, no se como decirle que me perdone y que vuelva a confiar en mi..
es que la verdad no fue planeado, yo jamas pense en bajarle el galan simplemente un dia se dio y ya.. y lo peor es que creo que me estoy enamorando de el
pero yo estoy dispuesta a olvidarme de eso completamente y conservar mi amistad con ella.
de verdad me siento muy mal por eso..
no juzges a tu amiga... trata de pensar en porque lo hace, si ella jamas te habia echo una cosa asi tal vez como se siente sola pues hace cosas que en realidad no quiere..
y otra cosa, no te dejes, si entre ella i el todavia no pasa nada, evitalo!, no vas a ser posesiva ni manipuladora simplemente que tu lo viste primero..
si llega a pasar, y de verdad son amigas ella se va a arrepentir.. todas comentemos errores que a veces lastiman a las personas que mas queremos...

Vaya con los triángulos
hola guapa!
se nota que lo estás pasando mal. Con respecto a tu historia, creo que es algo diferente a la mía, porque en mi caso sí que hay algo entre el chico y yo. Él es mi compañero de trabajo, nos vemos a diario y tenemos una amistad consolidada. En cambio, mi amiga lo conoce de dos ratos.
A mí me resulta cuanto menos extraño que a ella pueda gustarle él "tanto"... es que no lo conoce! Creo que más bien es el morbo de que me gusta a mí. Si a ella le gusta también, yo puedo entenderlo, ya que en el corazón no se manda y nadie es de nadie. Si él quisiera estar con ella, yo tendría que aceptarlo... pero lo que me sienta mal es que me diga que para ella está prohibido y luego intenta acercarse a él, entiendes? me molesta la falta de sinceridad.
Por eso, te daré un consejo: sé perfectamente que no es nada fácil, pero cuéntale a tu amiga que te gusta el chico. Ella valorará tu sinceridad y te acabará comprendiendo, aunque al principio puede encajarlo mal luego se dará cuenta. Es duro, pero la verdad por delante.
De todos modos, en vuestro caso, si el chico no le hace caso a tu amiga y no han tenido nada, tampoco tiene sentido que tú te cierres las puertas con él solo porque ella "lo vio primero". Como te he dicho antes, nadie es de nadie, tu tienes derecho a intentar algo con él y más si te estás enamorando.
Pero eso sí, no a espaldas de tu amiga. Yo en tu lugar primero se lo contaría, y luego dejaría un tiempo para que a ella se le pasara un poco. Sé valiente, cuéntaselo!!! La verdad es siempre lo mejor.

Un beso y suerte!!!

N
neluta_6039795
25/12/07 a las 12:39
En respuesta a an0N_890243199z

Vaya con los triángulos
hola guapa!
se nota que lo estás pasando mal. Con respecto a tu historia, creo que es algo diferente a la mía, porque en mi caso sí que hay algo entre el chico y yo. Él es mi compañero de trabajo, nos vemos a diario y tenemos una amistad consolidada. En cambio, mi amiga lo conoce de dos ratos.
A mí me resulta cuanto menos extraño que a ella pueda gustarle él "tanto"... es que no lo conoce! Creo que más bien es el morbo de que me gusta a mí. Si a ella le gusta también, yo puedo entenderlo, ya que en el corazón no se manda y nadie es de nadie. Si él quisiera estar con ella, yo tendría que aceptarlo... pero lo que me sienta mal es que me diga que para ella está prohibido y luego intenta acercarse a él, entiendes? me molesta la falta de sinceridad.
Por eso, te daré un consejo: sé perfectamente que no es nada fácil, pero cuéntale a tu amiga que te gusta el chico. Ella valorará tu sinceridad y te acabará comprendiendo, aunque al principio puede encajarlo mal luego se dará cuenta. Es duro, pero la verdad por delante.
De todos modos, en vuestro caso, si el chico no le hace caso a tu amiga y no han tenido nada, tampoco tiene sentido que tú te cierres las puertas con él solo porque ella "lo vio primero". Como te he dicho antes, nadie es de nadie, tu tienes derecho a intentar algo con él y más si te estás enamorando.
Pero eso sí, no a espaldas de tu amiga. Yo en tu lugar primero se lo contaría, y luego dejaría un tiempo para que a ella se le pasara un poco. Sé valiente, cuéntaselo!!! La verdad es siempre lo mejor.

Un beso y suerte!!!

Se me acaba de ocurrir...
que quizas lo que le pasa a tu amiga es que siente envidia de ti...

lo acaba de dejar con su novio, y ve que tu estas iniciando algo con este chico....quizas por despecho, por rabia a no ser ella la que este viviendo una historia (mas bien, esta viviendo el fin de una) se ha propuesto inconscientemente (o totalmente conscientemente) destruir lo que tu puedas tener con el..

de ahi que sorprendentemente le gusta tantisimo tan solo con haberle visto un par de veces....

en fin, es una idea...

A
an0N_890243199z
25/12/07 a las 13:07
En respuesta a neluta_6039795

Se me acaba de ocurrir...
que quizas lo que le pasa a tu amiga es que siente envidia de ti...

lo acaba de dejar con su novio, y ve que tu estas iniciando algo con este chico....quizas por despecho, por rabia a no ser ella la que este viviendo una historia (mas bien, esta viviendo el fin de una) se ha propuesto inconscientemente (o totalmente conscientemente) destruir lo que tu puedas tener con el..

de ahi que sorprendentemente le gusta tantisimo tan solo con haberle visto un par de veces....

en fin, es una idea...

Todo es posible
ella es muy competitiva con los tíos. Su -ex novio, con el que lo ha dejado ahora, cuando lo conoció también le gustaba a otra amiga nuestra. Ellas dos acordaron que eligiese él la que más le gustase, y que cuando alguna consiguiese algo con él, la otra se quitaría de en medio.
El chaval quedaba con ellas en plan amigo, les mandaba sms, etc. Un día llevó a mi amiga a su casa, y parece ser que no pasó nada. Pero ella le dijo a la otra chica que se habían enrollado, y claro, la otra chica ya no quedó más con el para tomar cafés ni para nada porque no quería meterse y le dejó el camino libre. Sí que al final se acabaron liando, pero fue después de cuando ella dijo.
Esto me lo contó la otra chica que también es mi amiga, porque yo le comenté lo que me pasaba y me advirtió.
Es que me dan ganas de cogerla y ponerle las pilas.
Imagínate que peligro tiene.
Muchas gracias por tu ayuda

A
an0N_890243199z
25/12/07 a las 13:27

Tienes razón
hay que reconocerlo, la tienes. Yo le dije que si a ella le gustaba que no pasaba nada, pero sí que pasa. Pasa que me pillaría el cabreo padre si ella intenta ligárselo. Creo realmente que no es de mi propiedad, supongamos que ellos se enamorasen, pues yo les dejaría, pero joer es que no ha tenido a otro en el que fijarse? Precisamente el tío del que yo llevo un año contándole cosas.
Si luego no es mala chica, pero como he dicho en otra respuesta por ahí, no puedo creerme que sin apenas conocerle le guste tantísimo como para no poder resistirse a darle toques al móvil.
Tomaré muy en cuenta tu consejo, puede que sea lo más correcto.

Muchas gracias!

A
an0N_890243199z
25/12/07 a las 13:28

Gracias por responder
ya le he dicho más abajo a Mipetisa, me plantearé decírselo a mi amiga. Esto está dañando mucho una amistad que me importa... que chungo, todo por los tíos.

Gracias

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir