Inicio / Foro / Pareja / Me encanta estar soltera

Me encanta estar soltera

23 de septiembre de 2006 a las 19:43

¿Por qué tanto empeño en tener pareja? Creo que a lo largo de nuestras vidas nos saturan con la idea de encontrar a alguien especial. Puf, esa idea de encontrar la media naranja creo que está un poco pasada. Todos somos seres independientes y formamos un todo, no necesitamos a nadie. Si no tienes pareja intenta disfrutar de tu vida, de verdad, se puede.

23 de septiembre de 2006 a las 20:47

Me quito el sombrero
.

Me gusta

24 de septiembre de 2006 a las 7:40

Discrepo...
No se si sera una idea pasada como dices, ya comente en otro sitio que a lo mejor estoy chapado a la antigua, pero ahora mismo estoy soltero y estoy bien, pero no paro de pensar en la proxima que llegue, como sera, como me tratará...
No soy una isla y con unas amistades solamente no me conformo, no soy totalmente feliz asi.
Acepto tu opinion pero no la comparto, lo siento.

Me gusta

25 de septiembre de 2006 a las 18:09
En respuesta a nefutari

Discrepo...
No se si sera una idea pasada como dices, ya comente en otro sitio que a lo mejor estoy chapado a la antigua, pero ahora mismo estoy soltero y estoy bien, pero no paro de pensar en la proxima que llegue, como sera, como me tratará...
No soy una isla y con unas amistades solamente no me conformo, no soy totalmente feliz asi.
Acepto tu opinion pero no la comparto, lo siento.

Leer más

Te recomiendo...
Te recomiendo dos libros:

- Bucay Jorge, El camino hacia la Autodepedencia.
- Dyer W, Tus zonas erróneas.

No pierdes nada por leerlos

Me gusta

25 de septiembre de 2006 a las 19:49

Lo comparto...
comparto tu opinión!! ARRIBA MUJERES INDEPENDIENTES!!! pero arriba de donde¿???? jajajajaja!!! no te creas!!! la verdad!! estoy igual que tu... a mi no me asusta estar sola... hace un par de meses andube con un cuate que nada que ver conmigo.... y solo lo hice para darle por su lado a mi familia... es que ya me tenian arta con el tema de "SOLTERONA O COTORRA" ya sabes... puf!!! fuchi!!! no!!, tons dije: para que me dejen de dar lata, pues ando con un tipo... que resulto peor el asunto... me dije para cuidar bebes lloronoes... pues esta mi hermanito no!!!... resulta que el galan lloraba de todo... gracias!! ya lo corte!!! y le dije a mi familia MUY CLARITO!!! DEJENME EN PAZ!! POR LO QUE RESPECTA A MIS AMORIOS, ES TOTALMENTE ASUNTO MIO, Y SI QUIERO ESTAR SOLA, PUES MUY MI BRONCA... y parece que entendieron ya no me han mencionado el asunto.... que lio!! estoy feliz solita.... disfruto más, porque esod e dar cuentas como que no me late mucho. GRACIAS!!

Me gusta

26 de septiembre de 2006 a las 13:22

Que razon tienes
Tienes mucha razon. Soy un chico de 36 y con el paso de los años, me estoy dando cuenta. he disfrutado mas con amigas, con las que incluso lo hacia, que con mujeres que te quieren, porque te destrozan la vida a base de celos infundados, control absoluto, etc. Se que estar soltero es dificil, pero, creo que mas dificil es rendir cuentas de a donde vas, y soportar lo comentado antes, para simple y llanamente hacerlo que es a fin de cuentas lo que quieren al final los dos. Para que pasar por tanta tonteria, si se puede ser feliz asi, haciendo lo que quieres en la vida, sin dar explicaciones. Eso si, siempre rodeandote de gente con la que charlar y quedar.

Me gusta

26 de septiembre de 2006 a las 13:58
En respuesta a floreana3

Te recomiendo...
Te recomiendo dos libros:

- Bucay Jorge, El camino hacia la Autodepedencia.
- Dyer W, Tus zonas erróneas.

No pierdes nada por leerlos

Leer más

Muchas gracias
Muchas gracias por la recomendaciones, espero poder leerlas aunque no se si haran cambiarme de parecer.
Yo, vivo solo, y te aseguro que disfruto de cada dia en mi casa, hoy hago esto hoy lo otro, el mero hecho de estar tumbado en el sofa y ver una peli. y soi feliz con eso. No necesito mucho para ser feliz, o he aprendido a valorar las cosas pequeñas de la vida, no se cual sera de las dos. La cosa es que creo que en vivir sin nadie a mi alrededor me basto y me sobro, o sea esa vida sin pareja que dices.

Pero no me engaño a mi mismo, yo todavia estoy esperando a alguien, alguien que sepa estar a mi lado, porque para mi no es un estereotipo social ni nada por el estilo, simplemente me gusta esa compañia.

Pero bueno, creo que me he enrollado un poco, lo siento.
La verdad que no comparto ninguna de vuestras opiniones de este hilo, pero no significa que no las entienda.

Hasta luego.

Me gusta

26 de septiembre de 2006 a las 21:15
En respuesta a joames

Que razon tienes
Tienes mucha razon. Soy un chico de 36 y con el paso de los años, me estoy dando cuenta. he disfrutado mas con amigas, con las que incluso lo hacia, que con mujeres que te quieren, porque te destrozan la vida a base de celos infundados, control absoluto, etc. Se que estar soltero es dificil, pero, creo que mas dificil es rendir cuentas de a donde vas, y soportar lo comentado antes, para simple y llanamente hacerlo que es a fin de cuentas lo que quieren al final los dos. Para que pasar por tanta tonteria, si se puede ser feliz asi, haciendo lo que quieres en la vida, sin dar explicaciones. Eso si, siempre rodeandote de gente con la que charlar y quedar.

Leer más

Es una pena pero...
mucha gente no sabe tener una relación de pareja sana. Considero que seguimos patrones de comportamiento erróneos como tú comentas (celos, dependencia, intolerancia, falta de respeto, posesión, etc). He leído libros en los que algunos autores sostienen que es por falta de autoestima y autonomía. Bien, es una postura interesante. Yo, quizá por mi formación, considero que es un problema de educación. No aprendemos a valorarnos, no aprendemos a soltar (dejar marchar a las personas que ya no nos aportan nada), no aprendemos a estar solos y disfrutar de la soledad... Parece que nos dirigen hacia una relación que tenemos que tener con UNA persona, algo exclusivo a lo que aferrarnos, que si lo perdemos moriremos de dolor, sólo es amor si duele, eso dicen. Pero el amor no duele si es sano, y como tú bien señalas, pocas personas saben lo que es amor sano, pues la mayoría identifica amor con dolor. No olvidemos que hay dos ejes fundamentales para tener una buena relación de pareja : 1. Saber estar solo y disfrutar de la soledad (pues cuando estemos con alguien no será por temor a estar con nosostros mismos) 2. Quererte a ti mismo más que a nadie (si no me valoro a mí que soy la persona más importante en mi mundo, pues sino no existiría, mal voy a querer a otros).

Un besazo y que disfrutes mucho de tu vida

Me gusta

26 de septiembre de 2006 a las 21:19
En respuesta a nefutari

Muchas gracias
Muchas gracias por la recomendaciones, espero poder leerlas aunque no se si haran cambiarme de parecer.
Yo, vivo solo, y te aseguro que disfruto de cada dia en mi casa, hoy hago esto hoy lo otro, el mero hecho de estar tumbado en el sofa y ver una peli. y soi feliz con eso. No necesito mucho para ser feliz, o he aprendido a valorar las cosas pequeñas de la vida, no se cual sera de las dos. La cosa es que creo que en vivir sin nadie a mi alrededor me basto y me sobro, o sea esa vida sin pareja que dices.

Pero no me engaño a mi mismo, yo todavia estoy esperando a alguien, alguien que sepa estar a mi lado, porque para mi no es un estereotipo social ni nada por el estilo, simplemente me gusta esa compañia.

Pero bueno, creo que me he enrollado un poco, lo siento.
La verdad que no comparto ninguna de vuestras opiniones de este hilo, pero no significa que no las entienda.

Hasta luego.

Leer más

Pues compartimos una idea
y es precisamente la de disfrutar de esas cosas pequeñas y cotidianas. Yo creo que las personas que llegan a ser felices son aquellas que saben valorar lo que tienen

Me gusta

27 de septiembre de 2006 a las 7:53

Un respiro en la tempestad
Si he parecido desesperado, te aseguro que no es asi. Esa relacion que no es el infierno ya la he tenido, y te aseguro que volveria a repetir, pero con otra mujer claro , llamame masoquista si acaso, pero me gusta, y en ningun momento te pasas de listo, hablas bajo tu propia experiencia, que es con lo mismo que hablo yo.
Muchas gracias por tu comentario, al menos no me he sentido tan solo en este hilo, aunque no hayas expuesto si prefieres estar soltero o con pareja.

Hasta luego.

Me gusta

27 de septiembre de 2006 a las 16:36

Yo encuentro la vida
de soltera muy interesante y ventajosa sobre todo porque una hace lo que quiere sin tener que rendir cuentas a nadie. Pero reconozco que a veces me siento sola y echo de menos que alguien me quiera de verdad y no solo para un ratito. Pero no hay que obsesionarse por encontrar pareja sino vivir la vida, que se puede vivir de muchas formas y no necesariamente al lado de una persona en concreto. Muchas veces se aplica erróneamente el concepto de rehacer tu vida al haber encontrado de nuevo una pareja sin darnos cuenta que puedes rehacerla de diferente manera.

Me gusta

27 de septiembre de 2006 a las 23:24

Es asi floreana*
Por la sociedad las personas se frustran tanto, y de deprimen tanto si desde pequeños nos inculcaran vivir libremente, ser felices, estudiar, tener amoigos, leer etc... no existirian tantos suicidios por amor o personas deprimidas porque se encunetran solas* Hay que saber disfrutar de tu soledad, tu momento, conocerte, tener tiempo para pensar, compratir con otras personas cultura, costumbres. Si llega que bueno pero no se deberian torturar por eso** Chau

Me gusta

1 de octubre de 2006 a las 16:01

Ola
simplemente hay k ver los pros en el hecho dfe no tener pareja,k tbn son muxos.sta kalro k aveces nos gustaria sentirnos keridos pero no es plan de tenerlo komo objetivo.supong k todo yega en su momento y no hay k desesperarse en buskarlo,sino k esperar a k yege solo

Me gusta

4 de octubre de 2006 a las 21:08
En respuesta a rubi314

Ola
simplemente hay k ver los pros en el hecho dfe no tener pareja,k tbn son muxos.sta kalro k aveces nos gustaria sentirnos keridos pero no es plan de tenerlo komo objetivo.supong k todo yega en su momento y no hay k desesperarse en buskarlo,sino k esperar a k yege solo

Leer más

Tienes razón
yo soy una chica soltera de 31 y disfruto mucho estar conmigo!!! aún teniendo pareja, me encanta tener mi espacio y tiempo.

ahora he terminado con mi novio estoy triste pero sé que saldré adelante sin él, he aprendido mucho, la relación pasada que se terminó creía que no podría vivir sin él pero ahora sé que puedo y a ir hacia adelante disfrutar la vida sola en lugar de sufrir acompañada o no sentirte satisfechaaa asiii que a volar amigas y amigos y ser felices solitos

Me gusta

4 de octubre de 2006 a las 22:14
En respuesta a rubi314

Ola

Leer más

Tienes razón
yo soy una chica soltera de 31 y disfruto mucho estar conmigo!!! aún teniendo pareja, me encanta tener mi espacio y tiempo.

ahora he terminado con mi novio estoy triste pero sé que saldré adelante sin él, he aprendido mucho, la relación pasada que se terminó creía que no podría vivir sin él pero ahora sé que puedo y a ir hacia adelante disfrutar la vida sola en lugar de sufrir acompañada o no sentirte satisfechaaa asiii que a volar amigas y amigos y ser felices solitos

Me gusta

5 de octubre de 2006 a las 15:20

Me parece que el problema va por otro lado
Nunca fue problema "Estar soltero" como dice el nombre
del foro y jamas me hubiera pensado a mi escribiendo
estas cosas,,,,cuando tenia 20 me importaba un carajo estar soltero y en realidad me sigue importando poco la solteria, tambien la disfruto, no tener que rendir cuentas a nadie, hacer lo que te gusta sin tener que
coordinar con nadie,,,,,si me encantaria enamorarme denuevo y que eso madurara en una buena relacion en la cual Los DOS (que yo quisiera y ella quisiera) quisieramos estar juntos y construir un proyecto juntos ... lo que nos duele con los años (bueno por lo menos en mi caso) no es la solteria sino la soledad,,,,los amigos, conocidos, ex-compañeros y demas se perdieron en la marea de la vida (lejos, perdidos en el tiempo, casados y andan con su pareja, etc) entonces
ya no tenes una barra de amigos con los cuales compartir tu vida y sentir que los demas estan en la misma que vos,,,y a uno mismo ya le resulta mucho mas complicado hacer NUEVOS amigos ya que uno esta mucho mas complejo y grande y cuando entabla conversacion con
los demas tiene el espiritu mas duro y cuesta conectarse y ya no se banca ciertas estupideces de los
demas por ser mas grande y tener las cosas mas claras
("...el tiempo pasa, nos vamos poniendo viejos y el amor no lo reflejo, como ayer, y en cada conversación,
cada beso, cada abrazo, hay un pedazo de razón...") que razón tiene esta canción (me quedo en verso), a medida que nos vamos poniendo mas grandes, cada vez nos volvemos mas complejos y pensamos mas las cosas y entonces nos cuesta mas emocionarnos de una manera simple y sencilla (aunque debo admitir que muchas veces estoy mas tranquilo y ademas trato y muchas veces lo logro de maravillarme con pequeñas cosas, con simplemente vivir) y para enamorarse, para estar
dispuesto a contactarse con otra persona hay que dejar de lado un poco la razón,,,,bueno esa es mi opinión,,,

Alejandro desde Uruguay

Me gusta

7 de octubre de 2006 a las 22:06

Sheka esto...!
en mi forma de pensar... soi una mujer de 25 años, soi madre soltera y he tenido parejas y sin ellas osea es de lo mas normal ke pasa en las etapas de la vida y estando soltera se disfruta al maximo io me divierto musho en serio stando soltera pero derrepente, como ke si la SOLEDAD pesa y mucho el star sola imaginate creo ke nop...! algun dia vas a necesitar de una pareja y no sentiras ke disfrutas la vida sola...! aunke ahorita digas ke no algun dia la necesidad de tener un compaañero...! io stoi rodeada de personas ke pensaban ygual ke tu y error...! ahorita les pesa ke en su juventud hubieran aprovechado pero ps cada kien... y ps ese es mi punto de vista sas..!
saludos...!

Me gusta

8 de octubre de 2006 a las 16:59
En respuesta a winston2006

Me quito el sombrero
.

Leer más

Tengo
Tengo 32 años y estaba muy bien de soltera, hacía lo que me daba la gana, básicamente por eso. Tenía mis rollos de una noche (me divertía más con el antes de, que con el mientras) pero ahora que ya he hecho y disfrutado lo que me ha dado la gana, me encuentro sola, con un trabajo muy absorvente, con todos mis amigos emparejados y cuando salgo por las noches, solo veo niños y hombres que solo buscan sexo.

Me gusta

9 de octubre de 2006 a las 12:37
En respuesta a rrrmosa

Sheka esto...!
en mi forma de pensar... soi una mujer de 25 años, soi madre soltera y he tenido parejas y sin ellas osea es de lo mas normal ke pasa en las etapas de la vida y estando soltera se disfruta al maximo io me divierto musho en serio stando soltera pero derrepente, como ke si la SOLEDAD pesa y mucho el star sola imaginate creo ke nop...! algun dia vas a necesitar de una pareja y no sentiras ke disfrutas la vida sola...! aunke ahorita digas ke no algun dia la necesidad de tener un compaañero...! io stoi rodeada de personas ke pensaban ygual ke tu y error...! ahorita les pesa ke en su juventud hubieran aprovechado pero ps cada kien... y ps ese es mi punto de vista sas..!
saludos...!

Leer más

Eso para ti
que posiblemente has tenido una educación muy diferente a la mía. No me digas lo que pensaré o dejaré de pensar ni me compares con nadie, esas cosas sobran. Cuentas tú experiencia y eso es lo que tú sienes pero yo no. Soy una mujer autosuficiente a todos los niveles, también a nivel emocioal, y considero que mi estado de ánimo nunca dependerá de otros. Si necesitas a alguien, una pareja para ser feliz, ese es tu problema. Y, por cierto, no critiques mi edad ya que esto es un foro y es muy posible que sea mayor que tú.
Una pena que algunos quieran imponer sus puentos de vista (¿eres una erudita para decir que estoy en un error?), una pena que algunos no sepan disfrutar de la soledad y se pasen el día lamentándose por los rincones.Una pena que a ti mi gran felicidad actual te duela , eso parece, ¿te da envidia?

Me gusta

10 de octubre de 2006 a las 13:36
En respuesta a lanalane

Tengo
Tengo 32 años y estaba muy bien de soltera, hacía lo que me daba la gana, básicamente por eso. Tenía mis rollos de una noche (me divertía más con el antes de, que con el mientras) pero ahora que ya he hecho y disfrutado lo que me ha dado la gana, me encuentro sola, con un trabajo muy absorvente, con todos mis amigos emparejados y cuando salgo por las noches, solo veo niños y hombres que solo buscan sexo.

Leer más

Hombres que solo buscan sexo ...
igual que vos antes, que te divertias y estabas contenta con los rollos de una noche

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Conversaciones más activas

Principio de la página