Foro / Pareja

Me despierto triste

Última respuesta: 21 de abril de 2004 a las 13:52
J
jahida_9586622
21/4/04 a las 13:08

Realmente no tengo muy claro si lo que quiero es opinión, consejo, haceros una pregunta o qué, pero ahí va:

Acabo de contactar con una amiga que dejé de ver (cambié de colegio y de ciudad) cuando era tan sólo una niña (7 años), han pasado 18 años y jamás supe nada de ella. A través de internet nos hemos encontrado.

Bien, resulta que sólo un año después de dejar de vernos, con 8 añitos le detectaron un cancer y lo ha pasado fatal: hospitales, sustos, operaciones, imagino que bajones de moral, miedos... y un sin fin de cosas más que no quiero ni imaginar. Ahora dice estar casi completamente recuperada PERO SU VOZ ES TRISTE.

Habla como si no huviera vivido, sumida en timidez, baja autoestima, excasa socialización y con el cáncer constantemente en su mente y en sus palabras. Le cuesta integrarse y ... no sé, creo que se siente como un bicho raro o quizá piensa que el mundo no la acepte, o no se merzca amistades, no sé.

Me he quedado muy triste porque yo la recuerdo tannn felizzz, aquella niña alegre con los mofletitos sonrosados, y tan linda...

La vida da muchas vueltas, yo también he tenido mis problemas como todo el mundo, pero los míos han sido de risa comparado con lo que ha debido pasar ella. Pensar que todo este tiempo en el que la he recordado y he deseado saber de ella, yo pensaba que sería feliz como cualquier otro y sin embargo estaba sufriendo y mucho....

Me da por pensar y me duele el corazón. Cada risa mía en la niñez me suena a sarcasmo y a egoísmo pensando que ella estaba en el hospital luchando por vivir. Cada mejora, cada ilusión, cada verano en la playa o cada alegría... me siento culpable, culpable por no haberle podido dar parte de esas sonrisas para que su corazón hubiera gozado de un poco de felicidad. Ahora pienso en que podía haberla encontrado antes y podía haberla ayudado a superarlo. Sé que la vida es así, y a ella le ha tocado. Pero es tan injusto..

Sus primeras palabras al encontrarnos fueron: "lo he pasado muy mal, pero no quiero aburrirte con mi vida" le pedí que contase y enseguida salió de su boca la palabra "cáncer" y siempre está ahí.

Tiene 25 años, sus padres imagino que se han volcado en ella y la habrán mimado, pero el resultado es una chica que no ha salido sóla ni a comprar el pan, es totalmente dependiente, empieza ahora a intentar trabajar fuera del regazo de sus padres... Le noto al hablar como si no tuviera mucha práctica "teniendo amigos", cautelosa, perdida, con miedo y sin conversación fuera del problema que le ha destrozado la vida, como si cada segundo de su existencia tuviera delante de sus ojos un cartel con la palabra CANCER.

En fin, ¿cual es la pregunta? pues... no sé, quizá quisiera pedir opinión sobre cómo hacer que sea feliz y que su voz suene diferente y, no que se olvide porque eso no se olvida y menos si aún está ahí, pero que no centre su vida en que está enferma, no sé... que viva y disfrute.

No vivimos cerca con lo que hemos hablamos por internet o por teléfono.

NECESITO QUE SEA FELIZ!!!

¿que hago?

Gracias
Aby

Ver también

N
nica_8587703
21/4/04 a las 13:18

Integrala en tus planes de actividades sociales
Si realmente quieres ayudarla, integrala en tus planes de quedar con más gente, advierte previamente a la otra gente del problema que ha sufrido tu amiga y que procuren no hablarle del tema y si tu amiga pone el tema, que le cambien discretamente el tema por otro tema más alegre, haz actividades con tu amiga, por ejemplo ir a un teatro, y asi luego tener otros temas de conversación con ella, que viva otras cosas, que antes no ha tenido oportunidad de vivir y asi poco a poco irá saliendo del cascarón, tu amiga necesita mucha comprensión y sólo la gente que realmente la quiere podrá ayudarla a recorrer su propio camino, ignorando la sombra del pasado. Cada vez que ella quiera hablar del cáncer, tu cambiale disimuladamente el tema y ponle otro tema de conversación asi pococ a poco se acostumbrará a hablar de otras cosas, que no le traiga recuerdos tristes, y de esta forma no mantenerse triste.

J
jahida_9586622
21/4/04 a las 13:19

Gracias
Lo sé, sé que ahora lo importante es estar ahí, animarla y apoyarla, pero no puedo ni quiero (y no lo entiendo) quitarme esta tristeza que me envuelve. Quizá siento que si yo estoy triste me siento cerca de ella.

Gracias por tus palabras,
Aby

S
steffi_6043921
21/4/04 a las 13:46

Yo te diría......
.......que no debes de sentirte culpable por haber sido feliz todos estos años o por que las cosas te marchen bien, asi que no sientas remordimientos ni nada por el estilo respecto a eso. Incluso, tu que eres feliz le puedes ayudar a serlo. Si tu eres independiente, no eres tímida y todos esos problemas que tiene tu amiga, le puedes ayudar a superar todas esas cosas. EN definitiva, bien le puedes ayudar a vivir el presente y deshacerse de estar todo el tiempo pensando en enfermedades. Precisamente, cuando te pasa una de esas cosas con la que ves que tu vida se puede ir al garete en cualquier momento, tienes muchas más ganas de vivir el presente. Yo creo que le puedes enseñar un montón de cosas.

Pero ojo, tú tampoco tienes la responsabilidad de hacerla feliz, ella tiene que ser la que se construya básicamente su felicidad, puedes ayudarla en tu medida, pero de ella depende ser feliz, no tú, asi que tampoco te reproches nada que no esté en tus manos.

J
jahida_9586622
21/4/04 a las 13:52

Gracias
a tí también.

Gracias por vuestras palabras.

Haré lo que pueda por animar a esa niña de mofletes sonrosados para que vuelva a sonreir.

El habernos encontrado para mí ha sido una alegría enorme pero creo que para ella ha sido aún mayor, porque al fin y al cabo a mi nostalgia por los recuerdos hay que añadirle que para ella fué LA PARTE FELIZ de su niñez.


Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir