Foro / Pareja

Me despido...suerte a tod@s!

Última respuesta: 28 de septiembre de 2005 a las 17:47
H
huria_8803986
25/9/05 a las 21:20

Mi presencia en el foro ha sido breve pero quería despedirme de todos y todas. Entré buscando respuestas y con la intención de dar mi punto de vista, pero ahora seguir en él por más tiempo me parece que no me ayuda a sentirme bien. La respuesta está en mí después de todo.
No hago más que leer historias de personas en situaciones desesperadas, angustiadas muchas de ellas, y no me sienta demasiado bien. Al final tengo la sensación de entrar desesperadamente en el foro buscando respuestas...Entiendo todas y cada una de las historias narradas, y las respeto, pero creo que a veces es regodearse demasiado en ellas, sin darse cuenta muchas veces de que el cambio depende de uno mismo.
Hay personas con dobles vidas, personas infelices, personas casadas que nunca se separarán por una amante, un sinfín de vidas, porque somos muchos en el planeta tierra. Pero creo que lo importante es saber elegir con quién queremos estar y con quien no.
Casi todo en la vida, menos la muerte, se decide. No creo que todos los hombres ni todas las mujeres engañen a sus parejas, es sólo que muchas personas no se han trabajado lo suficiente por dentro, ni han sabido decir no o sí en el momento adecuado para ir hacia el verdadero amor. Porque el que busca fuera a costa de mentiras es que no lo tiene dentro, pero no en la esposa ni en el esposo, en uno mismo quiero decir. Siempre responsabilizamos a los demás de nuestra propia agonía.
Creo que hay mucho por hacer con respecto a la relación hombre-mujer, muchas convenciones por superar. Sigo pensando que establecer una doble vida sin que la pareja lo sepa es de ser muy cobarde y muy cruel, se mire por donde se mire, y si yo misma llegara algún día a esa situación me juzgaría a mí misma de la misma manera que lo hago ahora. Sería síntoma de que no he luchado lo suficiente por mí misma. Hay que superar estas cosas y entonces ir hacia personas que estén al mismo nivel, que tengan claro qué es lo que implica el Amor, con mayúsculas. Nada que ver con las bodas, el monovolumen, la casa con piscina, los amantes ni los convencionalismos...aunque uno tenga coche, se case y demás, que está genial y a todos nos gusta vivir bien en un momento dado, hay que ser y sentir de una determinada manera por dentro primero. De acuerdo a la vida que queremos de verdad y a nuestra sensibilidad. Porque luego vienen los "no tengo la vida que soñaba" y con ello todos los engaños, sufrimientos y demás. La tristeza y el sufrimiento son inherentes a la condición humana, importantes, necesarios, pero en exceso son de mal gusto porque empezamos a hacer tonterías que generan dolor y más dolor. Una vez se empieza es como el pez que se muerde la cola...
Leyendo las historias de este foro a una le da por pensar que todo el mundo, todo todito, es infiel, y es de lo más desalentador. No creo que se trate de aceptarla como algo inherente a la condición humana, nada más lejos, se trata de definirnos, de aclarar nuestro propio concepto de amor, para caminar hacia la persona adecuada.Si aún así se acepta ser amante aceptar desde el principio qué es lo que implica y dejarse de llorar. Lo digo yo que he llorado mucho. Y si no hace feliz, salir corriendo.
No sé si os pasa pero yo me siento vendida muchas veces, me dicen cuatro cosas bonitas y me lanzo a los pies del otro, creo que hay que valorarse más y dejarse de vanidades, que a todos nos gusta sentirnos lo más, preciosos, maravillosos, los más especiales del mundo, y veces sólo pensamos en satisfacer nuestros deseos sin tener en cuenta las consecuencias de nuestros actos en los demás, y lo más importante, en nosotros mismos.
Terminar diciendo que me da mucha pena leer todos estos casos de dobles vidas, porque quiero confiar en el ser humano y en su capacidad para generar felicidad a su alrededor. Dicen que una persona es más o menos feliz a veces dependiendo de la felicidad que genere a su alrededor...y muchas de estas historias no veo más que vanidad, egocentrismo e inseguridad...¿consecuencias?Dolor, mucho dolor.
¿Merece realmente la pena en nombre del amor, la necesidad fisiológica o el deseo, generar tanto dolor, engañar, mentir?¿Sinceramente, lo realmente admirable y la gran prueba para el ser humano no sería aprender a ser mejor persona?¿Las personas que tienen dobles vidas no se plantean vivir solas una temporada?Creo que eso solucionaría muchas cosas.
Creo que merece la pena resolver lo que uno tiene antes de adentrarse en la vida de otra persona, decidir, separarse o no, pero nunca poner en juego tantos sentimientos, tantas emociones. Porque no somos animales, y a partir del segundo o tercer contacto físico se generan emociones difíciles de gestionar en esas circunstancias. Nadie dijo que vivir fuera fácil pero hay que intentar evolucionar como seres humanos que somos hacia algo mejor. El cambio parece difícil, el deseo, los miedos, las inseguridades, pero es posible, sólo hay que querer hacerlo.
Seamos buenos jdoer, que no cuesta tanto!

Ver también

N
nile_6185471
26/9/05 a las 16:34

Hola
Todo lo que dices es muy cierto, y aunque yo lleve o haya llevado una doble vida, esetoy totalmente de acuerdo contigo, que la gran prueba del ser humano es ser mejor persona, y por ello ahora me encuentro luchando contra mí misma, mis sentimientos, mis deseos y a la vez, contra mi razón para apartar a esa persona de mi vida.

Pero hay que añadir que las personas somos personas, y cometemos errores, que el ser humano no es perfecto, que las normas a aplicar nos las sabemos todos, y que hay situaciones que nos llevan a hacer unas u otras acciones, sin catalogar a todas las personas con el mismo rasero, porque cada cual sabe cuales son sus circunstancias y situaciones, y no se puede generalizar en ningún caso y mucho menos, en decir que esto o aquello nunca me ocurrirá así, porque eso mismo decía yo..es más..era implacable ante situaciones como las que estoy viviendo yo, y ya ves..quien me iba a decir que me sentiría tan vacía en mi vida que me conformaría con migajas..porque en realidad quien soporta estas situaciones son por dos cosas: porque los aman y porque su vida tiene vacíos que ni nosotros mismos sabemos a veces cuales son. Nadie elige este camino..no te levantas un día y dices: "pues..me apetece ser amante, ser la otra, estar muchos momentos sola, que duerma con su mujer y que yo no pueda ni hacer un plan ni para tomar café, y un proyecto de vida mucho menos"..como que no summartis..que la vida da giros y vueltas..cobardes? egoístas los infieles? posiblemente..porque todos dicen "te separas y ya"..no es tan fácil separarse cuando no se ni demasiado feliz ni demasiado infeliz..no es tan fácil destruir una familia sin haberselo pensado muy muy bien..no es tan fácil..es más fácil opinar y decir tú debes hacer esto y aquello, pero ya te digo, las situaciones son múltiples, y las personas que llevan dobles vidas no son felices en su mayoría, así que mejor aconsejar e intentar comprender, que hablar duramente..aunque te repito que tus leyes para mí las comparto en su totalidad..sólo que quien hizo la ley hizo la trampa no? pues esto es igual

Un abrazo.

N
nile_6185471
26/9/05 a las 21:28

Summartis
Sinceramente me he quedado fría al leerte..sinceramente..has descrito tus sentimientos y me siento tan identificada contigo..al principio al leerte supuse que estabas al margen de toda historia de infidelidad estando en cualquier extremo, pero ahora veo que has estado casi en el peor. Lo siento de verdad. Yo estoy ahora mismo en el mismo sitio que tú, aunque mi diferencia es que estoy casada aunque en mi matrimonio hemos optado por tener un contrato en el que cada uno hace su vida, así que tampoco me considero infiel-infiel.., pero bueno sí, algo tendré..pero sí mantenía una relación con un hombre casado, felizmente casado según él, durante casi tres años. Y ahora me encuentro en tu situación, no le he dado a elegir, pero sí le he dicho adiós,me voy, no aguanto más mentiras,engaños,soledades,esperas, insatisfacciones y de todo.
y cómo estoy? mal, muy mal. Como tú bien dices, por un lado lo odio porque no mueva un dedo por mi, y por otro lado comprendo que tiene hijos y que si su matrimonio aunque tenga vacíos, mediofunciona, por qué acabarlo, si matrimonios 100% feliz no existen..en parte lo entiendo..no sé si porque lo quiero o porque quiero entenderlo..no se

Hay algoen tu escrito que me ha gustado mucho y es que dices que el amante debe ceder en todo y el casado en nada..eso parece..porque en el momento que exiges algo salen corriendo..esos que dicen tanto querernos y amarnos..el mío como el tuyo..te quiero , te echo de menos, no como , no duermo, dudo..pero en mi casa me quedo. Y mi lema que inicié en otra charla..a lo mejor fuí muy tajante al decirle que cuando tuviese que ofrecerme algo me llamara..a lo mejor si y sé que él está dudando..pero como espero su duda? junto a él apoyándolo o separada de él? junto a él me llevaría toda la vida..seguro.

Si quieres hablar conmigo, nos podríamos ayudar en esta etapa de nuestra vida, que ahora es la misma. Mi e-mail es magicaluz1@hotmail.com.

Un beso

A
an0N_533850599z
28/9/05 a las 17:47

Discrepo contigo boreal3
En el sentido de q no cuesta tanto ser bueno

Cuesta lo mismo q ser malo-a ,es tan sencillo
como pararse un momento a medir las consecuencias de todo lo q puede derivar de nuestros actos y q todo en esta vida se puede hacer, claro q todo tiene un limite. Simplemente en los sentimientos de los demás.

Tu puedes tener tu vida como quieras es decision de cada uno pero cuando hay en juego Sentimientos de otras personas eso ya es otra cosa, te estas metiendo en otro terreno.

No entiendo muy bien eso el q lleva una doble vida ¿a quien se refieren al marido o al amante?pq yo pienso q la doble vida solo la lleva el pq las amantes ternminan por no tener ni vida por lo q e leido.

He leido y comprobado de q las amantes no tienen pareja aparte del hombre casado,hay algunas q si pero hay muchisimas q no (hay es donde sale las cuentas de q hay mas mujeres q hombres)bueno a lo q hiba si la amante del marido no tiene otra pareja quiere decir estara pendiente del otro ¿no ?

Y he sabido q muchisimas mujeres estan muchismos años en esta situacion.

Y yo lo siento mucho, pero no puedo ser tan comprensible como tu ,pienso q cuando una cosa se hace mal ,se debe arreglar lo antes posible y no estarse años y años a ver lo q pasa y no pienses q no comprendo q una persona no nos podemos enamorar de una persona casada no soy tan ilusa , pero pienso q se puede hacer mejor ni engañandote ni engañando eso no yiene disculpa q valga.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir