Foro / Pareja

Me deprime no ser el novio de mi mejor amiga.

Última respuesta: 19 de julio de 2015 a las 1:21
D
doudou_5724371
17/7/15 a las 21:58

Hola a todos. Tengo 24 años. Conocí a una chica hace 4 años en la facultad donde estudio y nos hicimos amigos muy rápido. Siempre me gusto, pero también estaba convencido de que yo no le gustaba, y francamente no me molesto.

Ella salia con demás personas y yo también, solo que ella si terminaba siendo novia de alguien más, y al principio no me molestaba, me alegraba por ella. Ella vivía su vida y yo la mía.

Llego un momento, un año después, en que ya no soportaba la ansiedad de que yo no era la persona que la tomaba de la mano, con la que salia de paseo o que la besaba. No lo soporte mas y decidí distanciarme de ella. A ella no le afecto (hasta donde yo se) y yo me sentía mucho mejor, ya no tenia pensamientos de "¿Donde estará?" "¿Que estará haciendo?" "Seguro anda con su novio y yo aquí " ya no sentía ansiedad ni enojo.

Al cabo de un año nos volvimos a encontrar. Ella ya salia con alguien más. Volvimos a restablecer esa amistad que teníamos y se fortaleció todavía más que antes.

Es una chica muy bella y me gusta mucho su personalidad, me enamore mas por lo que es que por su aspecto.

Hace un par de meses, le dije que antes me gustaba y ella no lo tomo tan bien, pues a ella siempre le gusto que fuera su amigo, y yo lo sabia, pues no se lo dije con afán de que dejara a su novio y me eligiera a mi, seria muy absurdo que así hubiera sido, simplemente era una confesión que le haces a una persona con el objeto de demostrarle que no tienes secretos que guardarle, aunque fueran incómodos para la relación.

Aunque no le gusto mucho que habláramos de eso, me dijo, sin titubeos, que lo que somos ella y yo no tendría por que empeorar, y que si cambiaba algo seria para bien aunque si me dijo que ella no tenia ni una pizca de interés hacia mi en ese aspecto.

Actualmente somos mas amigos que nunca. Nos apoyamos en muchos aspectos, vemos por la integridad del otro, andamos juntos todo el día y ella me ha dicho que yo soy su único gran amigo dentro de la facultad (afuera es otra cosa).

Y, aunque esa relación entre ella y yo es la mas sincera y real que he tenido en mi vida, aun me causa muchísima ansiedad que hable por teléfono con su novio, que se queden de ver después de la escuela, que se vaya de paseo con él, en fin, me pone muy mal y me deprime no ser yo esa persona especial y, aunque la amo mucho, a veces quisiera dejarla de ver otra vez, pero ya no quiero hacerlo, porque es mi mejor amiga y ahora no estoy en posición de dejarla, por que se que ella no lo haria, y no se que hacer para no sentirme deprimido por que mi amiga tenga novio y que no sea yo.

Bueno, eso es todo. espero puedan comentar sus puntos de vista, me alegrara mucho saber sus opiniones y gracias por darse el tiempo de leer este post.

Muchas gracias

Ver también

J
joana_5669804
18/7/15 a las 17:24

Mi opinión
Hola. Es muy lindo lo que tienes, entiendo que estés angustiado por no ser su novio, pero ella ha sido sincera contigo luego de tu confección y no creo luego de haber leído tu post sea una buena idea arruinar la amistad que tienen. Creo que es momento de que te des la oportunidad de conocer a otra persona sin perder esa amistad y que puedas ser feliz, estás muy compenetrado con ella que no te das ese espacio y tiempo para conocer a ese alguien, inténtalo tal vez otra este esperando esa oportunidad y no lo ves. Suerte!

D
doudou_5724371
19/7/15 a las 1:21
En respuesta a joana_5669804

Mi opinión
Hola. Es muy lindo lo que tienes, entiendo que estés angustiado por no ser su novio, pero ella ha sido sincera contigo luego de tu confección y no creo luego de haber leído tu post sea una buena idea arruinar la amistad que tienen. Creo que es momento de que te des la oportunidad de conocer a otra persona sin perder esa amistad y que puedas ser feliz, estás muy compenetrado con ella que no te das ese espacio y tiempo para conocer a ese alguien, inténtalo tal vez otra este esperando esa oportunidad y no lo ves. Suerte!

Muchas gracias
Desde que la conozco he conocido a grandes personas, que no se si querian algo conmigo o no (yo digo que no todas) y en mi mente decía "No quiero a alguien mas por que la deseo a ella" y quizá tire por la borda muchas oportunidades así, ya no estaré tan apegado a ella, lo único que falta es convencerme que ella es mi amiga (la mejor) y nada más y que nunca será algo mas y que las ilusiones que tengo no se van a lograr
Y si, trabajare mucho para que no se pierda esa relación amigo-amiga.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest